CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hoy mismo estuve en un taller para cambiar la caida trasera del Stelvio y no se puede, solo se puede modificar la convergencia. Es un taller especializado.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pies diles de mi parte que miren mejor cómo funciona el esquema de suspensión, al cambiar la convergencia trasera gana caída.

y estoy seguro porque he alineado 5-6 veces, de las cuales 4 en neumáticos Valleros buscando el setup que más me gustab, y detrás llevo -2.6 de caída y 1.8mm de convergencia cerrada, delante lleva -1.35 de caída y abierto 0.6 y come perfecto
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿Tienes una Giulia? Los datos son estos (subidos por el compañero Davide hace tiempo) ...

Alfa Romeo Giulia
Geometría de rueda delantera

Convergencia-Divergencia Media
Todas las versiones: 0 '(± 4')
Camber (Caida) (no ajustable)
2.0 / 2.2 RWD / AWD: -30 '(± 20')
Cuadrifoglio: -35 '(± 20')
Caster (Avance) (no ajustable)
2.0 / 2.2 RWD: + 6 ° 8 '(± 18')
2.0 / 2.2 AWD: + 5 ° 37 '(± 18')
Cuadrifoglio: + 6 ° 18 '(± 18')

Geometría de rueda trasera
Convergencia-Divergencia Media
2.0 / 2.2 RWD / AWD: +13 '(± 8')
Cuadrifoglio: +13 '(± 4')

Camber-Caida (es necesario reemplazar la horquilla inferior del perno de la traviesa)
Todas las versiones: -1 ° 30 '(± 20')

Un saludo!!.

Aunque enamorado de mi 156 1.9 jtdm 16v.
Tardaría poco en enamorarme del Giulia. ;)
Tenéis geometrías para informar al taller?
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Querido pacman, pasa de 50 a 45 pero la llanta pasa de 16 a 17 y el diámetro total difiere muy poco. antes 632 mm. ahora 634 mm.
Gracias por tu interés.
Vale, pero si ya le gente toca con 50 que trae de fábrica en 17 con 45 va a ser frecuente. Avisado estás
 

Aitorilo

Alfista Junior
Usuario Premium

¿Tienes una Giulia? Los datos son estos (subidos por el compañero Davide hace tiempo) ...

Alfa Romeo Giulia
Geometría de rueda delantera

Convergencia-Divergencia Media
Todas las versiones: 0 '(± 4')
Camber (Caida) (no ajustable)
2.0 / 2.2 RWD / AWD: -30 '(± 20')
Cuadrifoglio: -35 '(± 20')
Caster (Avance) (no ajustable)
2.0 / 2.2 RWD: + 6 ° 8 '(± 18')
2.0 / 2.2 AWD: + 5 ° 37 '(± 18')
Cuadrifoglio: + 6 ° 18 '(± 18')

Geometría de rueda trasera
Convergencia-Divergencia Media
2.0 / 2.2 RWD / AWD: +13 '(± 8')
Cuadrifoglio: +13 '(± 4')

Camber-Caida (es necesario reemplazar la horquilla inferior del perno de la traviesa)
Todas las versiones: -1 ° 30 '(± 20')

Un saludo!!.
A la vista de estos datos, se me plantea la duda de si para cambiar de llanta 18(235/60R18) a llanta 20(255/45R20), es necesario modificar la Geometría de las ruedas.

Tengo un stelvio al que le cambié las de 18 por las de 20 y lo único que hice fué quitar unas y poner las otras, sin ajustar absolutamente nada.

¿Sería conveniente ajustar Geometría?

Muchas gracias.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
En principio, al tener el mismo ET, presupongo que no haría falta...
De todos modos, si notas algo diferente en la dirección (que va nervioso al entrar en la curva, o que tarda en obedecer... O que tira para un lado en recta al soltar el volante con igual presión en las ruedas del mismo eje), entonces, alinea.
 

Aitorilo

Alfista Junior
Usuario Premium

En principio, al tener el mismo ET, presupongo que no haría falta...
De todos modos, si notas algo diferente en la dirección (que va nervioso al entrar en la curva, o que tarda en obedecer... O que tira para un lado en recta al soltar el volante con igual presión en las ruedas del mismo eje), entonces, alinea.
El cocheo va bien, no noto nada raro, mas allá del dichoso arrastre de las ruedas delanteras en superfices poco adherentes pero esto, creo que no tiene fácil solución.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pies diles de mi parte que miren mejor cómo funciona el esquema de suspensión, al cambiar la convergencia trasera gana caída.

y estoy seguro porque he alineado 5-6 veces, de las cuales 4 en neumáticos Valleros buscando el setup que más me gustab, y detrás llevo -2.6 de caída y 1.8mm de convergencia cerrada, delante lleva -1.35 de caída y abierto 0.6 y come perfecto
Entonces hay que cambiar la convergencia para poder modificar la caida. Yo queria poner la caida a 0 ahora esta a 1,5 grados.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

La caída a 0?? Cuál es el motivo, no tiene sentido para uso normal
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

La caída a 0 grados no interesa porque empeora el peso por curva, si te gasta el interior lo primero deberías comprobar la convergencia trasera, supongo que tengas -1.6 de caída o -1.8 y la convergencia sería lo suyo que 1.8-2.4mm
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cambio de gomas,sigo con las Goodyear,de las cuales estoy muy contento,pero pasando de runflat a normales.Las delanteras con casi 51000 km,con desgaste interior aceptable,tendría que haberlas cambiado un poco antes:en una goma me salió a la vista un poco los alambres,cosa que no me agrada nada,y de la cual no ví,al ser muy poca cosa.He aprovechado para cambiar las cuatro y poner las asymetric 5,con las traseras en medida 245/40/18,ya que la 255 todavía no están disponibles en esta medida.Visualmente pierde empaque la trasera,esperemos que más adelante ya dispongan de esta medida,sinó vuelvo a runflat o cojo otra marca,ya veremos.Respecto al alineado,no se lo he hecho todavía,no sé si corregir este desgaste o dejarlo tal cual,ya que me encuentro muy cómodo y a gusto con este leve desgaste interior.De todas maneras cuando lo lleve comprobaremos como están las cotas y luego decidiremos.
Primeras impresiones,pues como todos ya sabéis,más comodidad y mejor absorción de baches y resaltes de autopistas,en zonas viradas todavía no las he podido testear;espero que sean igual de eficaces que las runflat,ya que las he pedido reforzadas.Os pongo unas fotos de cómo han quedado las delanteras;las traseras,que las cambié a los 35000 llevaban casi 16000 km,las he puesto a la venta en el correspondiente apartado de compraventa del foro de accesorios y recambios.

Unas fotos de las delanteras:


IMG_20201002_085920-2.jpg

IMG_20201002_094206-2.jpg

IMG_20201002_094236-2.jpg
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Cambio de gomas,sigo con las Goodyear,de las cuales estoy muy contento,pero pasando de runflat a normales.Las delanteras con casi 51000 km,con desgaste interior aceptable,tendría que haberlas cambiado un poco antes:en una goma me salió a la vista un poco los alambres,cosa que no me agrada nada,y de la cual no ví,al ser muy poca cosa.He aprovechado para cambiar las cuatro y poner las asymetric 5,con las traseras en medida 245/40/18,ya que la 255 todavía no están disponibles en esta medida.Visualmente pierde empaque la trasera,esperemos que más adelante ya dispongan de esta medida,sinó vuelvo a runflat o cojo otra marca,ya veremos.Respecto al alineado,no se lo he hecho todavía,no sé si corregir este desgaste o dejarlo tal cual,ya que me encuentro muy cómodo y a gusto con este leve desgaste interior.De todas maneras cuando lo lleve comprobaremos como están las cotas y luego decidiremos.
Primeras impresiones,pues como todos ya sabéis,más comodidad y mejor absorción de baches y resaltes de autopistas,en zonas viradas todavía no las he podido testear;espero que sean igual de eficaces que las runflat,ya que las he pedido reforzadas.Os pongo unas fotos de cómo han quedado las delanteras;las traseras,que las cambié a los 35000 llevaban casi 16000 km,las he puesto a la venta en el correspondiente apartado de compraventa del foro de accesorios y recambios.

Unas fotos de las delanteras:


IMG_20201002_085920-2.jpg

IMG_20201002_094206-2.jpg

IMG_20201002_094236-2.jpg
Podías haber puesto 245/45 atrás, que quedan mejor llenando más el hueco y además mayor comodidad
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por equivalencias con la 255 y como explicó GR Cerezo creo recordar, mejor la que he puesto. Además me refiero a la anchura del neumático, más que el perfil.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo llevo 245/45 R18 porque llevo llanta de 8" (y es lo máximo recomendado para ese ancho de llanta). Y es la medida más económica (frente al perfil 40).
Lo que sí mejora en manejabilidad el subir de 225 a 245 atrás (más progresivo al "jugar")
 

Pola

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo llevo 245/45 R18 porque llevo llanta de 8" (y es lo máximo recomendado para ese ancho de llanta). Y es la medida más económica (frente al perfil 40).
Lo que sí mejora en manejabilidad el subir de 225 a 245 atrás (más progresivo al "jugar")
Y como le queda la 245 en 8", va la llanta muy expuesta?, supongo que el neumático no "rellenara" mucho.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Y como le queda la 245 en 8", va la llanta muy expuesta?, supongo que el neumático no "rellenara" mucho.
Atrás hay la opción 8" y 9" (originales Alfa Romeo).
Lógicamente, la 245 llena más la 8" que la 9", aunque yo siempre compro gomas con protector de llanta (por si anda otro/a en él, principalmente).
 
Arriba