CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Teniendo ya varias opciones de All Seasons en 19" pulgadas, no veo necesidad de poner neumáticos de invierno a no ser que se vivan los meses de invierno en Laponia.
¡¡¡¡¡ PiPiiiiii Piiiiiiii !!!! Acaba de saltar la alarma a la mejor respuesta ¡¡¡¡¡¡¡ PREMIO !!!!!!
¡¡¡¡¡¡ Usted es uno de los afortunados !!!!!!! se preguntara ¿ y que acabo de ganar?
PREMIO , acaba de entrar en nuestro sorteo de un viaje a Laponia durante los meses de invierno
¿A que espera ..? Sea previsor por si usted es el afortunado pues .. ¿ quién sabe?
Compre ahora unas fantásticas llantas de 17" estilo rock y podrá poner esos neumáticos de invierno que tanto necesitará si gana el sorteo
¡¡¡¡¡PiPiii Piiii !! pero bueno Acaba de saltar también la alarma de mejor respuesta en todo el foro
No se a que esperan a ser previsores , no acepten medias tintas ni llantas de Raul de 16" el frio en Laponia tiene un nombre y ese nombre es LLantas Rock ,los primeros pedidos con salva pantallas Giulia gratis
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Parezco comercial de Michelín, pero los Crossclimate es lo mejor que hay. :LOL:
Doy fe ...de que si Nacholin tuviera algo que ver con la marca nos haría descuento
Te aseguro que no le he dicho a nadie que me mandaste las cuatro ruedas crosscligratis con una caja de cerveza negra de Guadaramoscusian

Que no se entere alhondigueño que ya sabemos lo envidioso que es
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola a todos:
No sé si se ha tratado el tema antes, pero, me gustaría saber vuestra experiencia con los neumáticos TOYO Proxes, porque ayer en el turno de noche me las chufó el compañero ampliamente (valía para comercial, sí señor), y los datos que saqué fueron los siguientes...
- TOYO Proxes R40 225/45R18 95W normales, threadware 300, Tracción AA, temperatura A, 110€/ud montadas.... Le duran 35.000kms delante y 68.000kms atrás en un Mazda CX3 de 105cv diésel....En Autopista va a 120km/h y dice que le da caña en terciarias por aldea (baja cada 3 semanas)... Dicen que van igual o mejor incluso que las Michelín o las Bridgestone. Pero, yo no le veo desgastes en las ruedas de apretarle al coche, la verdad (en 13.000kms que le tiene a este juego) ...

Opiniones, por favor (indicad en qué coche y lo que os duraron... Y la zona Norte/Centro/Sur de España, por las diferencias de asfalto y clima).

Muchas gracias a todos/as.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No entiendo muy bien lo de las gomas de invierno para el clima que tenemos aqui, creo que es una moda que vuelvo a decir que no entiendo. Yo vivo en el norte y con las gomas de verano tiro todo el invierno y ninca tuve ningun problema. Vuelvo a decir que para el clima que tenemos en España es un poco excesivo. Ojo cada cual hace lo que le viene en gana, esto que quede claro. Un saludo.
Que zona norte hablas, y cuantos km haces en invierno y qué zonas..
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

@MAIKELROCK molestia ninguna, vamos no me jodas, faltaría más
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Parezco comercial de Michelín, pero los Crossclimate es lo mejor que hay. :LOL:
La mayoría de la gente les basta como esas gomas por las zonas por las que se mueve
 

636R

Alfista Veterano

Hola a todos:
No sé si se ha tratado el tema antes, pero, me gustaría saber vuestra experiencia con los neumáticos TOYO Proxes, porque ayer en el turno de noche me las chufó el compañero ampliamente (valía para comercial, sí señor), y los datos que saqué fueron los siguientes...
- TOYO Proxes R40 225/45R18 95W normales, threadware 300, Tracción AA, temperatura A, 110€/ud montadas.... Le duran 35.000kms delante y 68.000kms atrás en un Mazda CX3 de 105cv diésel....En Autopista va a 120km/h y dice que le da caña en terciarias por aldea (baja cada 3 semanas)... Dicen que van igual o mejor incluso que las Michelín o las Bridgestone. Pero, yo no le veo desgastes en las ruedas de apretarle al coche, la verdad (en 13.000kms que le tiene a este juego) ...

Opiniones, por favor (indicad en qué coche y lo que os duraron... Y la zona Norte/Centro/Sur de España, por las diferencias de asfalto y clima).

Muchas gracias a todos/as.
Me quedo por aquí, me interesa tb la experiencia que pueda tener algún compañero con los proxes.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vengo a revivir el hilo, me sonaba que había otro pero no lo encuentro. Al meollo: cambié los neumáticos traseros por los PS72 que uso siempre, ahora la duda: dado que lso Khumo subviran un poco en seco, podría poner los Ps4 delante sin perder tacto en el coche? Supondría un plus de riesgo? Invoco a padre de los neumáticos @piratiyabkr .
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

@ShaunWh Anda anda no seas exagerado, mejor un quemao con aspiraciones a piloto :jujujajajeje::jujujajajeje:

Unas cosas sencillas antes de ir al meollo.

Subvira en seco, tienes las delanteras para cambiar, y te subvira, o te lo hace de siempre? Siendo nuevas o viejas.

Has jugado un poco con las presiones de inflado a ver si mejora esa respuesta, esto al final es lo más barato.

Sigue sin ser a tu gusto, comprueba cotas de alineado, porque en qué situación te subvira en curvas lentas de menos de 80km/h notas que le cuesta un poco entrar?? Si es así, en muchas ocasiones el subviraje del tren delantero, es provocado por la convergencia del trasero, como cuando frenas con los esquís, y empuja al coche a “tirar recto”

Y respecto al mezclar esas en diferentes ejes, al final la carcasa de la PS4 no es de las rígidas, por lo que no habría mucha diferencia en cuanto a apoyo en curva, no es muy recomendable, bueno, tampoco es una locura.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

@ShaunWh Anda anda no seas exagerado, mejor un quemao con aspiraciones a piloto :jujujajajeje::jujujajajeje:

Unas cosas sencillas antes de ir al meollo.

Subvira en seco, tienes las delanteras para cambiar, y te subvira, o te lo hace de siempre? Siendo nuevas o viejas.

Has jugado un poco con las presiones de inflado a ver si mejora esa respuesta, esto al final es lo más barato.

Sigue sin ser a tu gusto, comprueba cotas de alineado, porque en qué situación te subvira en curvas lentas de menos de 80km/h notas que le cuesta un poco entrar?? Si es así, en muchas ocasiones el subviraje del tren delantero, es provocado por la convergencia del trasero, como cuando frenas con los esquís, y empuja al coche a “tirar recto”

Y respecto al mezclar esas en diferentes ejes, al final la carcasa de la PS4 no es de las rígidas, por lo que no habría mucha diferencia en cuanto a apoyo en curva, no es muy recomendable, bueno, tampoco es una locura.
El tema es que ya cambié las de detrás, las de delante no. La rueda en sí subvira un poco en seco, por eso estaba pensando en meter algo más efectivo delante como las Ps4. Presión llevo 2.4 delante y 2.6 atrás. El coche ahora no va bien, por diferencia de desgaste y porque agarra mucho más de atrás, pero es cuestión de días que las cambie. La duda es si es factible meter unas Ps4 delante para mejorar ese subviraje de las khumo, que subviran porque son así, igual que tienen otros pros tienen ese contra.
Respecto al alineado, en la casa me dijeron que si no se iba para algún lado no lo tocara porque la geometría de la dirección es muy buena blabla, y eso que fui a decirles que lo quería alinear. Si es verdad o no quería trabajar ya es cosa suya, pero yo he cambiado las ruedas tres veces y creo que habría que alinear, no? Sobretodo porque algo de carretera con baches hago.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@ShaunWh, completando lo dicho por @piratiyabkr:
1.- ¿tu último alineado ha sido hace más de 20.000kms?

Te voy a dar mi solución, tras haber ido con @pacman en su coche:
- mete delante Goodyear Asym5 XL, con una presión entre 2,4bar (invierno) y 2,5bar (verano), pero no lo bajes nunca de 2,3 porque te va a abrasar las ruedas por los laterales si les aprietas algo en curvas.
- que te hagan el paralelo y que te lo dejen "a cero" (ni abierta ni cerrada). En mi caso he ido desde los valores de fábrica (+0,16 total) hasta este (+0,00 total)... Decirte que llevo 3 alineados de dirección en 37.000kms (el primero con 6.000kms para ajustar cotas de fábrica).

No se te va a solucionar de todo el arrastre delantero, pero sí en un 30-40% (debido a que son XL y por la presión de inflado), y mejora el agarre frente a las Bridgestone S001.
Las PS4 aún no las he probado, pero es la opción que barajo para el eje trasero (según kms que me duren las actuales, que las S001 me duraron 22.000 atrás). Delante ya tengo definidas las GY Asym5.

Un saludo!!
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium


@ShaunWh, completando lo dicho por @piratiyabkr:
1.- ¿tu último alineado ha sido hace más de 20.000kms?

Te voy a dar mi solución, tras haber ido con @pacman en su coche:
- mete delante Goodyear Asym5 XL, con una presión entre 2,4bar (invierno) y 2,5bar (verano), pero no lo bajes nunca de 2,3 porque te va a abrasar las ruedas por los laterales si les aprietas algo en curvas.
- que te hagan el paralelo y que te lo dejen "a cero" (ni abierta ni cerrada). En mi caso he ido desde los valores de fábrica (+0,16 total) hasta este (+0,00 total)... Decirte que llevo 3 alineados de dirección en 37.000kms (el primero con 6.000kms para ajustar cotas de fábrica).

No se te va a solucionar de todo el arrastre delantero, pero sí en un 30-40% (debido a que son XL y por la presión de inflado), y mejora el agarre frente a las Bridgestone S001.

Un saludo!!
Lo del alineado justo lo puse editando arriba. En la casa, las dos veces que pregunté, me dijeron que mejor no tocarlo. El volante me hace un pequeño grillo, algunos dicen que es por frío, otros por el volante etc pero solo me lo hace desde el golpe y cambio de defensa, puede que haya que alinear desde ahí. Tengo valores que vi en el foro para alinear, pero no me entero mucho. Si tuviera que llevarle una chuleta al del taller, qué le tendría que poner? No me fio nada nada de la concesión de León como para dejarlo a su albedrío.
Voy a pedir precio de las GY y las Ps4, a ver qué me compensa más, aunque las Ps4 ya las he probado y tengo curiosidad por las otras.
Gracias por la ayuda!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Te diagnostico, y tú eliges:

Vas a 80km/h, en seco, en carretera nacional, y vas a dar una curva que los coches suelen dar a 65-70....

1.- si tú tiras por el volante, cuentas "uno" y da la curva, entonces es que la dirección está abierta (un valor de convergencia "-", o acercándose a cero desde valores positivos)
2.- si tú tiras del volante y el coche quiere dar más curva de lo que tú le mandas, como si estuviese el culo del coche "ansioso" por girar, entonces tienes la dirección cerrada (convergencia "+" o alejándose del cero hacia más positivos).

El fabricante:
- dice que debe estar la convergencia hasta +0,16" (una rueda con +0,08" y la otra otro +0,08")
- si andas en carretera nacional, a velocidades 1xx, entonces te sugiero que "abras" la dirección (que te pongan un valor cercano a cero). Prueba con +0,03" y +0,03" (que significa que cada rueda está un pelín mirando hacia dentro en la parte del morro del coche, y, en total, el ángulo que forman entre ambas es de +0,06").

A ver si encuentro el link.
Un saludo!!

Edito: aqui está el link de los valores del fabricante (fue mi primer alineado, que lo dejaron a +0,16" en TOTAL).

Repito, va mejor el +0,06" para mi conducción (carretera nacional e interurbanas al 90%).
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Otra cosa: el volante NO PUEDE HACER GRILLOS. O te toca con algún plástico o algo.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

@GRCerezo en mi caso respecto el alineado, ahora está -0.20, abierto y sigue teniendo algo de tendencia en curva lenta a costarle entrar, mucho menos que antes, pero ya es tema del tren trasero.

@ShaunWh Esas kumho las desconozco, ya que no las he probado, pero al igual que pasa con Bridgestone, hay muchas a mitad de su vida pierden prestaciones. Lo suyo es sacar conclusiones cuando tengas las 4 gomas iguales y las hayas rodado un poco, una vez ahí sacar conclusiones.
En la mayoría de las veces a mejor es el modelo más agarré tiene, y esas kumho no son unas PS4, V105S, o asimetric 5 por ejemplo.
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pregunta tonta: un neumático al 50% de uso no debería en condiciones de seco agarrar igual que el mismo nuevo? Asumiendo 0 degradación del material por el tiempo.

En material, el dibujo y la superficie de contacto son las mismas...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

@GRCerezo en mi caso respecto el alineado, ahora está -0.20, abierto y sigue teniendo algo de tendencia en curva lenta a costarle entrar, mucho menos que antes, pero ya es tema del tren trasero.

@ShaunWh Esas kumho las desconozco, ya que no las he probado, pero al igual que pasa con Bridgestone, hay muchas a mitad de su vida pierden prestaciones. Lo suyo es sacar conclusiones cuando tengas las 4 gomas iguales y las hayas rodado un poco, una vez ahí sacar conclusiones.
En la mayoría de las veces a mejor es el modelo más agarré tiene, y esas kumho no son unas PS4, V105S, o asimetric 5 por ejemplo.

Este tema es recurrente y siempre genera confusión ... con -0,20º (12 minutos negativos, entiendo que en semiconvergencia ose que son en cada rueda) entras mejor y más rápido en curva aunque pierdes direccionalidad en recto en autovía. ¿Es eso lo que experimentas?
Dicho de otra forma: te cuesta entrar con -0,20 ... por tanto lo siguiente a probar será -0,24 para mejorar la entrada. ¿O no?

Saludos.

PD.- Me debes respuesta a las Ferodo DS2500 sobre respuesta en frío en primersa frenada (ciudad)
 
Arriba