CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

Pola

Alfista Junior
Usuario Premium

Si yo tengo 8J y 9J pero he visto unas llantas 18 en 8J que no me disgustan y de ahí la duda de como quedaría la 245, atrás yo llevo 255 y creo que con el cambio no se notará mucho.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A ver... Las llantas 9" crecen hacia dentro del coche, por tener un ET de 34 las de 9" y de 33 las de 8" (si no recuerdo mal...
Sólo se ven desde detrás. Y es 1cm más de goma por rueda.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver... Las llantas 9" crecen hacia dentro del coche, por tener un ET de 34 las de 9" y de 33 las de 8" (si no recuerdo mal...
Sólo se ven desde detrás. Y es 1cm más de goma por rueda.

Y hacia afuera también. Se nota. Las 17 me quedaban más metidas en la carrocería.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues nada ....... tengo serias dudas con lo de volver a las llantas 17" con neumáticos de invierno
Y he aprovechado a cambiar las de 19" por otra vez las de 17" para gastar los neumáticos ya de una vez y así poder reflexionar bien sobre mi descabellada idea de aprovechamiento de llantas
Nada más ponerlas la mente me dice...... ya es duro el invierno de por si para que tu te lo pongas más
Pronto volveré ..... dentro de unos 1000 kilómetros hasta gastar los neumáticos con una decisión firme ,que habrá madurado
Cuando se está indeciso lo mejor es meterse al probador las veces que haga falta antes de comprarse la ropa
Por cierto ...el gato va muy bien

IMG_20201008_140201-2.md.jpg
Y el producto de limpieza que recomendó JFRYUN también

IMG_20201008_152846-2.md.jpg IMG_20201008_154138-2.md.jpg
Vuelvo con 17" un pequeño periodo de tiempo reflexivo
IMG_20201008_164754-4.md.jpg
Para pronto volver con la zapatilla de su número
Si no me corto las uñas, la decisión vendrá sola
IMG_20200827_144308-3.md.jpg
Siento haber podido causarle a piratiya alguna perdida de tiempo . pero me ha instruido bastante y ha sido de gran agrado toda la información que me ha brindado , aunque ni yo mismo sé lo que haré
Es que ha sido volver a las 17" y ........
Disculpen las molestias
Un saludo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
¿Barajaste el tema de unas 18" para invierno?

P.D: Al ver el gato hidráulico, me acordé de los que vi ayer en BT-ingenieros. ¿Es el de 98mm de altura mínima y 2ton?
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

No entiendo muy bien lo de las gomas de invierno para el clima que tenemos aqui, creo que es una moda que vuelvo a decir que no entiendo. Yo vivo en el norte y con las gomas de verano tiro todo el invierno y ninca tuve ningun problema. Vuelvo a decir que para el clima que tenemos en España es un poco excesivo. Ojo cada cual hace lo que le viene en gana, esto que quede claro. Un saludo.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No entiendo muy bien lo de las gomas de invierno para el clima que tenemos aqui, creo que es una moda que vuelvo a decir que no entiendo. Yo vivo en el norte y con las gomas de verano tiro todo el invierno y ninca tuve ningun problema. Vuelvo a decir que para el clima que tenemos en España es un poco excesivo. Ojo cada cual hace lo que le viene en gana, esto que quede claro. Un saludo.
Pues dependerá de donde vivas, aquí en el norte de León rara es la mañana que no cae una helada o está empapada por el deshielo, y es así de Noviembre a Marzo, unas buenas ruedas para ello se notan. Habrá zonas que sea moda, pero aquí o en Burgos no me imagino sin ellas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No entiendo muy bien lo de las gomas de invierno para el clima que tenemos aqui, creo que es una moda que vuelvo a decir que no entiendo. Yo vivo en el norte y con las gomas de verano tiro todo el invierno y ninca tuve ningun problema. Vuelvo a decir que para el clima que tenemos en España es un poco excesivo. Ojo cada cual hace lo que le viene en gana, esto que quede claro. Un saludo.

Al bajar de 7° C de temperatura, unas mixtas o de invierno son más seguras que unas de verano.
En Castilla nos pasamos todo el invierno a esas temperaturas, no tiene porqué haber nieve ni hielo.

Yo aquí en Asturias les he hecho 40.000 km a unas Michelín Crossclimate y te puedo asegurar que van mejor que unas Primacy de verano, en casi todas las circunstancias (quizá con mucha mucha lluvia algo peor, pero nunca me hicieron ningún extraño).
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo lo baraje cuando buscaba las 19", pero la verdad es que no me merece la pena, para una vez que nieva cada 4 años en madrid....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Así pasa, que llega ese día, y parece que llega el Apocalipsis... :LOL:
Es cuando caen 4 gotas y se les olvida conducir... :LOL::LOL::LOL:;):p
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Barajaste el tema de unas 18" para invierno?

P.D: Al ver el gato hidráulico, me acordé de los que vi ayer en BT-ingenieros. ¿Es el de 98mm de altura mínima y 2ton?
Es el de BT-ingenieros.. Si unas páginas más atrás está la altura mínima y la máxima creo recordar que de mínima era 89 o 98 y de máxima unos 330 mm o por ahí, he medido la cuerda de atrás y ya levantado a 230mm, lo recomiendo para el qué lo utilice de vez en cuando
Lo de las ruedas de invierno era para era por aprovechar las de 17"
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Al bajar de 7° C de temperatura, unas mixtas o de invierno son más seguras que unas de verano.
En Castilla nos pasamos todo el invierno a esas temperaturas, no tiene porqué haber nieve ni hielo.

Yo aquí en Asturias les he hecho 40.000 km a unas Michelín Crossclimate y te puedo asegurar que van mejor que unas Primacy de verano, en casi todas las circunstancias (quizá con mucha mucha lluvia algo peor, pero nunca me hicieron ningún extraño).
[/QUOTE

Sí señor las Michelin crossclimate , qué son las ruedas mixtas duran bastante, te sirve para todas estaciones, y no necesitan cadenas para la nieve
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

No entiendo muy bien lo de las gomas de invierno para el clima que tenemos aqui, creo que es una moda que vuelvo a decir que no entiendo. Yo vivo en el norte y con las gomas de verano tiro todo el invierno y ninca tuve ningun problema. Vuelvo a decir que para el clima que tenemos en España es un poco excesivo. Ojo cada cual hace lo que le viene en gana, esto que quede claro. Un saludo.
Si... Tienes razón, pero...¿. a que seguro que te has puesto en tus asientos cuero de invierno para no resbalar?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Teniendo ya varias opciones de All Seasons en 19" pulgadas, no veo necesidad de poner neumáticos de invierno a no ser que se vivan los meses de invierno en Laponia.
 
Arriba