aceite castrol edge 10-60

Foreros presentes

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Está alto si, pero puff....en 1/2 a los mil estaba el 164 con más de 200.000 kms y lo único que tiraba por un retén y quemaba algo. Tenia un consumo alto, pero no merecía la pena andar con faena.
Seguramente, si has mirado bien, tienes que pensar si compensaría empezar a toquetear y a abrir. No lo sé, creo que es asumible de momento ese consumo.

A ver que dicen los compañeros.
 

spidero

Alfista Consagrado

Sí, de momento se va a quedar así, siempre y cuando el consumo de aceite no vaya a más. Antes tenía en mente subir a 5W50 de Mobil 1, aún le quedan unos 3 ó 4 mil kilómetros al 10W40 para ver cómo se comporta. Veremos a ver.
 

tcc

mi adrenalina... gasolina...

weno chicos y ami entonces que me recomendais? del 10w60 entonces no bajo no?por que si me consume esa barbaridad con ese con uno inferior mas no? esque nose como medira cada uno el aceite consumido/km. yo cuando la varilla esta al minimo esactamente le hecho un litro esacto tambien y se clava en el maximo y me hago pos eso poco mas de 2000 kms hasta volver al minimo. y ahora que veo lo de el humo pues si que me humea el coche escesivamente yo creo un humo bastante blanco,que cuando hace frio se incrementa
tiene que ver tambien el sonido del motro por que me suena tipo a diesel
 

xavilou

Alfista Compulsivo

tcc dijo:
weno chicos y ami entonces que me recomendais? del 10w60 entonces no bajo no?por que si me consume esa barbaridad con ese con uno inferior mas no? esque nose como medira cada uno el aceite consumido/km. yo cuando la varilla esta al minimo esactamente le hecho un litro esacto tambien y se clava en el maximo y me hago pos eso poco mas de 2000 kms hasta volver al minimo. y ahora que veo lo de el humo pues si que me humea el coche escesivamente yo creo un humo bastante blanco,que cuando hace frio se incrementa
tiene que ver tambien el sonido del motro por que me suena tipo a diesel

El humo blanco en frío no es sintoma de nada, si ése humo se disipa inmediatamente, ya que es vapor de agua. Sobre todo se dá con el motor recién arrancado y en días fríos.

Si por el contrário ése humo no se disipa y queda suspendido en el áire,entonces si hay que empezar a mirar y preguntarse donde y porqué
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

No descuides tanto el aceite contrólalo periódicamente y tenlo siempre en el máximo no esperes a que te llegue al mínimo para rellenar.Estos motores hay que mimarlos mucho con el tema del aceite.
 

tcc

mi adrenalina... gasolina...

esacto tio el humo se disipa hechando leches y si en dias frios y recien arrancado sobre todo.
okey apartiR de ahora lo procurare mantenerlo al maximo,y me quedare con el 10w60
 

xavilou

Alfista Compulsivo

Entonces recomendáis cualquier otra marca de acéite, por ejemplo el Castrol 10/60 del enunciado de éste post??????????

En mi caso lo encuentro mucho más rápido y a mucho mejor précio
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

A mi jts le va muy bien ese aceite . Respetando la graduación no tienes problema.
 

alfa5

Alfista Junior

Hola , estoy mirando los tipos de aceite que poneis en buestros alfas romeo , yo tengo el alfa romeo 2.0ts 16v 155cv gasolina , ya e tenido que cambiar los casquillos de biela dos veces se los come los ralla y me ace un ruido asi clack clack clack ,e probado con total 10w40 y no me duraron apenas 25 km empezo acerme el ruido ese tipico que e mencionado quito carter y me encuentro con el tema de casquillos desgastados . que aceite me reconmendais en marca y grados para ver si no me desgasta tanto los casquillos , ooo!!! que puede pasarle?? por que lubricados si estan cuando los quito puede ser la bomba que no de suficiente presion ?? los de bancada estan bien no se como estos de bielas se desgastan tan pronto . Necesito que alguien que entienda de esto me diga algo . saludos ???
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

Yo creo que vas a tener otro problema independientemente del aceite que uses porque no es normal que te duren 25km. Puede ser tema de la bomba de aceite. Te marca alguna vez presión de aceite baja?
 

GERAR

Bastión Alfista

xavilou dijo:
Entonces recomendáis cualquier otra marca de acéite, por ejemplo el Castrol 10/60 del enunciado de éste post??????????

En mi caso lo encuentro mucho más rápido y a mucho mejor précio

No, el Selenia es un muy buen aceite que nada tiene que envidiar a Castrol, se tiende a demonizar la marca porque es más complicado de encontrar y por el precio habitual pero no por nada más, luego ya depende del uso del coche y del motor del que estemos hablando.
 

xavilou

Alfista Compulsivo

GERAR dijo:
xavilou dijo:
Entonces recomendáis cualquier otra marca de acéite, por ejemplo el Castrol 10/60 del enunciado de éste post??????????

En mi caso lo encuentro mucho más rápido y a mucho mejor précio

No, el Selenia es un muy buen aceite que nada tiene que envidiar a Castrol, se tiende a demonizar la marca porque es más complicado de encontrar y por el precio habitual pero no por nada más, luego ya depende del uso del coche y del motor del que estemos hablando.

En mi caso es para un 3.2 V6 24v y comento ésto poque para mi es másfácilencontrar el Castrol y a un précio muy buéno. El problema es que desconociendo los motores Alfa, no se si Castrol podría perjudicarlo, aunque tengan las mismas caractaristicas, de ahí mi pregunta
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Leer esto a ver si os sirve de ayuda.

http://www.autofacil.es/reportajes/2014/01/23/barato-sale-caro-ofertas-aceites-calidad/17368.html?utm_source=Registrados+en+www.autofacil.es&utm_campaign=4c91e9dc5d-AF_20140124&utm_medium=email&utm_term=0_3ede1d21bc-4c91e9dc5d-302553673

Un saludo.
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Pues yo he visto hoy el Castrol 10-60 en garrafa de 4 litros en el Feuvert por 89 leuracos :eek: :eek:

Me parece que voy a seguir con el 10-40 por tiempo...
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Compré yo en Andorra 10l de Castrol 10w60 por 85€. Se lo he puesto al 3.2 V6 y va perfecto.
 

GERAR

Bastión Alfista

xavilou dijo:
GERAR dijo:
xavilou dijo:
Entonces recomendáis cualquier otra marca de acéite, por ejemplo el Castrol 10/60 del enunciado de éste post??????????

En mi caso lo encuentro mucho más rápido y a mucho mejor précio

No, el Selenia es un muy buen aceite que nada tiene que envidiar a Castrol, se tiende a demonizar la marca porque es más complicado de encontrar y por el precio habitual pero no por nada más, luego ya depende del uso del coche y del motor del que estemos hablando.

En mi caso es para un 3.2 V6 24v y comento ésto poque para mi es másfácilencontrar el Castrol y a un précio muy buéno. El problema es que desconociendo los motores Alfa, no se si Castrol podría perjudicarlo, aunque tengan las mismas caractaristicas, de ahí mi pregunta

La marca no influye en el motor, son las características del aceite, tranquilo que ambos aceites son acertados, no se que graduación mínima pide tu motor pero de ahí para arriba la segunda unidad y para abajo la primera, cumpliendo el resto de normativas.
 

xavilou

Alfista Compulsivo

bimbo dijo:
Leer esto a ver si os sirve de ayuda.

http://www.autofacil.es/reportajes/2014/01/23/barato-sale-caro-ofertas-aceites-calidad/17368.html?utm_source=Registrados+en+www.autofacil.es&utm_campaign=4c91e9dc5d-AF_20140124&utm_medium=email&utm_term=0_3ede1d21bc-4c91e9dc5d-302553673

Un saludo.

Grácias por el apunte, ahora me lo leo

eduguineano dijo:
Pues yo he visto hoy el Castrol 10-60 en garrafa de 4 litros en el Feuvert por 89 leuracos :eek: :eek:

Me parece que voy a seguir con el 10-40 por tiempo...

Yo compro por internet.
8 litros puesto en mi casa 73,90

sedicivalvole dijo:
Compré yo en Andorra 10l de Castrol 10w60 por 85€. Se lo he puesto al 3.2 V6 y va perfecto.

Créo que llevamos el mismo motor, así que si a tu motor le va bién, al mío tampoco le hará ningún mal

GERAR dijo:
xavilou dijo:
GERAR dijo:
xavilou dijo:
Entonces recomendáis cualquier otra marca de acéite, por ejemplo el Castrol 10/60 del enunciado de éste post??????????

En mi caso lo encuentro mucho más rápido y a mucho mejor précio

No, el Selenia es un muy buen aceite que nada tiene que envidiar a Castrol, se tiende a demonizar la marca porque es más complicado de encontrar y por el precio habitual pero no por nada más, luego ya depende del uso del coche y del motor del que estemos hablando.

En mi caso es para un 3.2 V6 24v y comento ésto poque para mi es másfácilencontrar el Castrol y a un précio muy buéno. El problema es que desconociendo los motores Alfa, no se si Castrol podría perjudicarlo, aunque tengan las mismas caractaristicas, de ahí mi pregunta

La marca no influye en el motor, son las características del aceite, tranquilo que ambos aceites son acertados, no se que graduación mínima pide tu motor pero de ahí para arriba la segunda unidad y para abajo la primera, cumpliendo el resto de normativas.

Buéno, según el librito mi coche lleva el 10/60 ya mencionado
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

Yo lo compro en aceiteparamimotor por internet y perfecto.4 litros 38 euros.
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

¿Es fiable esa tienda?

¿como puede haber un 100% de diferencia de precio??? respecto a feuvert por ejemplo.
 
Arriba