aceite castrol edge 10-60

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

hola en breve queria cambiar el aceite a mi gt jts y queria saber si alguien probo este aceite y que resultado da.
Ademas si alguien lo compro por internet alguna vez,resulta que la garrafa me sale a 95 euros en feuvert y por internet 45 mas transporte(aceiteparamimotor).Gracias.
 

tcc

mi adrenalina... gasolina...

pos mira compi yo le echaba selenia racing 10w60 y me chupaba medio litro cada 1.700 kms,maomenos.le e empezado a hechar castrol edge 10w60 y ya le he hecho 2000kms y todabia le falta la mitad en la bara asique en ese sentido el ahorro es considerable.lo que yo tamben quisiera saber es donde se compran tan baratos a 45 eurs,por que si en el feubert vale 95 4 l y hacen falta 4,5 ya te obliga a comprar otra de un l en total con iva 122 eurs tomaa
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

tcc dijo:
pos mira compi yo le echaba selenia racing 10w60 y me chupaba medio litro cada 1.700 kms,maomenos.le e empezado a hechar castrol edge 10w60 y ya le he hecho 2000kms y todabia le falta la mitad en la bara asique en ese sentido el ahorro es considerable.lo que yo tamben quisiera saber es donde se compran tan baratos a 45 eurs,por que si en el feubert vale 95 4 l y hacen falta 4,5 ya te obliga a comprar otra de un l en total con iva 122 eurs tomaa
la direccion es esta:http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?,el precio es infinitamente mas barato,hay mas link abiertos de foreros que ya compraron aceite por aqui,un saludo.
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

el castrol edge 10w60 lo lleva un forero y esta contentisimo con el
 

TarzanX

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo he comprado en esa pagina el shell para mi gta, que cumple las normativas de alfa romeo y hasta Ferrari jaja por cierto huele a wiski
 

erlkoenig

Alfista Junior

Yo compré Castrol 10w60 en lubricantes-online para mi TS y estoy contentísimo. El motor hace menos ruido y pierde menos aceite qué antes.

Peró la ultima vez qué lo iba a comprar no había así qué este año voy aprobar el Agip 10w60.
 

Jovi

Alfista Junior

Bueno, yo particularmente, creo que el Edge es un buen aceite y punto. No entiendo a los que ven en él la panacea en cuanto a lubricantes...
Pero es caro. Y por menos dinero, existen otros, como minimo, igual de buenos. Hablo de relación calidad/precio.
Hay dos formas de ver el ahorro. En litros de aceite, que es como mas lo nota el bolsillo de cualquiera de nosotros, o en la duración de la vida del motor. Menos apreciable a medio y corto plazo.
No solo hay que ver si consume aceite, que algo consumirá (recordemos, que son buenos italianos...) si no otros detalles, como el sonido del motor, o el estado del aceite, una vez usado en el siguiente cambio. Solo dos ejemplos.
Aunque cualquier buena marca tiene en su catalogo un aceite que cumplirá las especificaciones de nuestro motor, si AR recomienda Selenia, es por algo. Dicen que diseñaron el motor para esas especificaciones...Sin llegar a creerme tanto, si opino que es la mejor opción, pese al precio y la dificultad de encontralo en algunas zonas.
Yo en mi FIAT 1.8 i.e. 16v 130cv. he usado siempre Shell 10w60 y contentisimo. Ahora en el 2.0 20VT 220cv. he puesto ese solo para el priimer cambio. Pues queria cambiarselo nada mas comprarlo, y el Selenia iba a tardar. En breve, me paso al Selenia Racing.
Ojo, que estos casos son de motores de gasolina.
Como ultimo apunte, opino que el Agip, tambien es un buen aceite.

P.D. Una buena idea es un botecito de Metal Lube en el cambio de aceite, pero esa es otra historia...
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Si te basas en que Alfa trecomienda Selenia para elegir este aceite creo que no vas por buen camino. Y no estoy diciendo que sea mal aceite...
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

El castrol es muy buen aceite, seguramente este entre los 5 mejores, pero yo también prefiero selenia para alfa gasolina!!!
 

Jovi

Alfista Junior

imagina dijo:
Si te basas en que Alfa trecomienda Selenia para elegir este aceite creo que no vas por buen camino. Y no estoy diciendo que sea mal aceite...

Si has leido bien, verás que no me creo las recomendaciones a pies juntillas y que mi criterio se basa mas en otras razones.
Ojo, que si el principal(o el unico) problema del Edge es el precio, el Selenia Racing, de barato tiene poco. Pero puesto a gastar dinero, elijo el Selenia.
Conozco mucha gente satisfecha con el Castrol.

Si queremos ahorrar un poco, ya digo que Shell me parece la mejor opcion. yo hasta ahora, encantadismo con el.

Aunque si hacemos muchos kilometros, lo ideal es probar varios y elegir, pues cada motor es un mundo.
Si no hacemos muchos kms, esto es dificil, pues los cambios de aceite se espaciaran un año, y es menos apreciable la diferencia, por lo olvidadizo de la memoria humana...
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Jovi dijo:
imagina dijo:
Si te basas en que Alfa trecomienda Selenia para elegir este aceite creo que no vas por buen camino. Y no estoy diciendo que sea mal aceite...

Si has leido bien, verás que no me creo las recomendaciones a pies juntillas y que mi criterio se basa mas en otras razones.
Ojo, que si el principal(o el unico) problema del Edge es el precio, el Selenia Racing, de barato tiene poco. Pero puesto a gastar dinero, elijo el Selenia.
Conozco mucha gente satisfecha con el Castrol.

Si queremos ahorrar un poco, ya digo que Shell me parece la mejor opcion. yo hasta ahora, encantadismo con el.

Aunque si hacemos muchos kilometros, lo ideal es probar varios y elegir, pues cada motor es un mundo.
Si no hacemos muchos kms, esto es dificil, pues los cambios de aceite se espaciaran un año, y es menos apreciable la diferencia, por lo olvidadizo de la memoria humana...

Bueno, hice ese comentario porque los motivos por los que Alfa recomienda Selenia son únicamente comerciales.
De todos modos, qué encuentras en el Selenia que no tengan el Castrol o el Shell? Pregunto desde la ignorancia pues yo no soy tan sibarita para el aceite...
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Yo siempre he usado en el gta selenia racing y ahora le he puesto shell y lo k si he notado es k en frio cuando lleva mucho tiempo parado ya no suenan los taques al arrancar, de consumo ya ire viendo aunque con el selenia casi ni tenia k rellenar entre cambios.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

Jovi

Alfista Junior

hfhpe dijo:
Yo siempre he usado en el gta selenia racing y ahora le he puesto shell y lo k si he notado es k en frio cuando lleva mucho tiempo parado ya no suenan los taques al arrancar, de consumo ya ire viendo aunque con el selenia casi ni tenia k rellenar entre cambios.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

A mi, en el 1.8 me pasaba igual con el Castrol. Sonaba a diesel!
Fue cambiar a Shell y se solucionó el tema. Parece que consume un poco, casi nada, pero no hay diferencia con el Edge en eso.

Insisto. Depende de cada motor.

Imagina, esta clarisimo el primer motivo por el que un fabricante de lo que sea recomienda un producto X. DINERO.
Aclarado esto, no tengo nada en cotra del Castrol. Simplemente, Selenia y Shell me dan mejores resultados, o eso me parece.
Creo que el Castrol esta demasiado idealizado, ya que muchos piensan que es el mejor o el unico bueno. Para nada es así.
Es un buen aceite. Caro, pero muy bueno. Como Selenia.
Creo que por algo menos de pasta, hay aceites tan buenos como esos dos.
Ahora, si uno cree que es lo mejor para su motor, y lo paga, o lo consigue a buen precio, nada que objetar.
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Jovi dijo:
No tengo nada en cotra del Castrol. Simplemente, Selenia y Shell me dan mejores resultados, o eso me parece.

Quizá no me he expresado bien. Lo que quiero saber es qué tengo que notar yo para considerar un aceite mejor que otro. ¿Qué es eso que tú llamas mejores resultados?
 

Jovi

Alfista Junior

Pues por ejemplo, el sonido del motor.
Debido a la diferente viscosidad de los aceites, en aquellos que tienen taqués hidraulicos, con unos aceites suenan menos que con otros. Ese sonido no es necesariamente perjudicial para el motor, pero si muy incomodo para mi.
Tamben puedes fijarte en lo que tarda en calentar el aceite, si es que tienes esa informacion en el tablero. El Coupé si la tiene.
O si le das mucha caña, manteniendo un ritmo alto a alta temperatura de trabajo un tiempo considerable,hay unos aceites que se consumen mas que otros, con el consiguiente gasto de relleno. Muy tipico en motores potentes de gasolina, especialmente los italianis.
Y el dato definitivo en este pais....Sobre gustos...
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Jovi dijo:
Pues por ejemplo, el sonido del motor.
Debido a la diferente viscosidad de los aceites, en aquellos que tienen taqués hidraulicos, con unos aceites suenan menos que con otros. Ese sonido no es necesariamente perjudicial para el motor, pero si muy incomodo para mi.
Tamben puedes fijarte en lo que tarda en calentar el aceite, si es que tienes esa informacion en el tablero. El Coupé si la tiene.
O si le das mucha caña, manteniendo un ritmo alto a alta temperatura de trabajo un tiempo considerable,hay unos aceites que se consumen mas que otros, con el consiguiente gasto de relleno. Muy tipico en motores potentes de gasolina, especialmente los italianis.
Y el dato definitivo en este pais....Sobre gustos...

Te vas por las ramas... ¿Con el Selenia te suenan menos los taqués que con el Castrol?
¿Que tarde más en calentar es bueno o malo? ¿Cuánto más tarda en calentar uno que otro? ¿Un minuto? ¿Diez? ¿Con qué aceite te tarda más? ¿Con cuál te gasta más?
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

A veces asociamos que un aceite es mejor o peor, con cosas a menudo subjetivas, como un menor ruido, mayor finura al ralentí, ruido de taqués.... al final lo que de verdad determina cual es mejor es un análisis del aceite.

Además que una gama comparta el nombre comercial, no significa que todos sus aceites sean igual de buenos, por ejemplo, si el castrol edge 5w30 es buenísimo, no significa que el 5w40 o el 10w60 también lo sean... (ojo hablo de un supuesto ;))
 

Jovi

Alfista Junior

imagina dijo:
Jovi dijo:
Pues por ejemplo, el sonido del motor.
Debido a la diferente viscosidad de los aceites, en aquellos que tienen taqués hidraulicos, con unos aceites suenan menos que con otros. Ese sonido no es necesariamente perjudicial para el motor, pero si muy incomodo para mi.
Tamben puedes fijarte en lo que tarda en calentar el aceite, si es que tienes esa informacion en el tablero. El Coupé si la tiene.
O si le das mucha caña, manteniendo un ritmo alto a alta temperatura de trabajo un tiempo considerable,hay unos aceites que se consumen mas que otros, con el consiguiente gasto de relleno. Muy tipico en motores potentes de gasolina, especialmente los italianis.
Y el dato definitivo en este pais....Sobre gustos...
Te vas por las ramas... ¿Con el Selenia te suenan menos los taqués que con el Castrol?
¿Que tarde más en calentar es bueno o malo? ¿Cuánto más tarda en calentar uno que otro? ¿Un minuto? ¿Diez? ¿Con qué aceite te tarda más? ¿Con cuál te gasta más?
Al 1.8 le suenan bastante menos los taqués con el Shell (que no Selenia) que con el Castrol.
Cuanto antes alcance el motor su temperatura optima de trabajo, mejor.
¿Cuanto mas tarda en calentar? No lo cronometro, pero depende del motor, de la temperatura ambiente y de la que tenga el coche en el mopmento de arrancarlo, de si está circulando, y como o esta a ralentí, y si ese ralentí está como debe, y por supuesto del aceite.
Como sabemos, el aceite tiene funcion tanto lubricante, como refrigerante. Según el modelo de coche, el uso que se le dé o el clima del lugar donde se utilice, sera preferible un aceite que enfríe mas, o menos.
No le voy a pagar a un ingeniero para que haga un estudio y me diga cual es el mas optimo.
Elijo el que considero que se adapta mejor a mi Coupe y al uso que le doy.
 

Jovi

Alfista Junior

yorch dijo:
A veces asociamos que un aceite es mejor o peor, con cosas a menudo subjetivas, como un menor ruido, mayor finura al ralentí, ruido de taqués.... al final lo que de verdad determina cual es mejor es un análisis del aceite.

Además que una gama comparta el nombre comercial, no significa que todos sus aceites sean igual de buenos, por ejemplo, si el castrol edge 5w30 es buenísimo, no significa que el 5w40 o el 10w60 también lo sean... (ojo hablo de un supuesto ;))

Totalmente de acuerdo.
Pero no tenemos un laboratorio en casa.
 
Arriba