aceite castrol edge 10-60

GERAR

Bastión Alfista

Me ha "robado" la respuesta imagina, la gente está muy obsesionada con los M y parece ser que el resto de motores no pueden o deben llevar un 60 arriba que ya recomendaba Alfa hace decenas de años para algunos motores suyos.
 

bmwdaffy

Alfista Junior

Temperaturas altas por ejemplo el m5 la temperatura de serivicio son 105 grados llegando a 115 si le achuchas, a esas temperaturas un motor normal estaria ya medio achicharrado, por eso se necesita un aceite q a esas temperaturas no se evapore y tenga densidad. Perdon por la desinformacion respecto a los jts pero yo siempre he leido en el 10-60 m performance en sus especificaciones y pensaba que alfa recomendaba siempre selenia, no castrol
 

GERAR

Bastión Alfista

Es castrol quien lo recomienda para esos motores si buscas dentro de su gama como ha dicho imagina, no Alfa
 

sedicivalvole

Gran Alfista

A mi otro GT 3.2 V6 le metía el Mobil1 0w50 porque hacía muchos trayectos cortos con el motor frío y me gustaba más que el Selenia Racing 10w60. Sonaba algo menos en frío y parecía algo más suave.

A este seguramente tampoco le ponga Selenia, quizás pruebe el Castrol 10w60.

Sobre que Fiat recomienda Selenia, no me dice nada, son acuerdos entre marcas y nada más.

Peugeot recomienda ESSO, Citroen recomienda Total y Ford recomienda Ford-Motorcraft... y usan el mismo motor. A partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones.
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

sedicivalvole dijo:
A mi otro GT 3.2 V6 le metía el Mobil1 0w50 porque hacía muchos trayectos cortos con el motor frío y me gustaba más que el Selenia Racing 10w60. Sonaba algo menos en frío y parecía algo más suave.

A este seguramente tampoco le ponga Selenia, quizás pruebe el Castrol 10w60.

Sobre que Fiat recomienda Selenia, no me dice nada, son acuerdos entre marcas y nada más.

Peugeot recomienda ESSO, Citroen recomienda Total y Ford recomienda Ford-Motorcraft... y usan el mismo motor. A partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones.
+1 ;D
 

tcc

mi adrenalina... gasolina...

aver yo condudco agresivamente y vivo enel pais vasco,pero tanto como paque me chupe 1l cada 2000kms ,es mucho no? con el 10w40 consumiria menos,tratando el motor iwal de bien??
 

sedicivalvole

Gran Alfista

A ver, un motor que consume 1l cada 2000km está para que lo abran y lo reparen, porque tiene un problema.

Ahí poco tiene que ver el aceite.
 

tcc

mi adrenalina... gasolina...

pues si cada 2000 ,2500 kms como mucho.pero es alo que voi el 2.0 jts utiliza el 10w60? porque enel foro ami me an comentado anteriormente que si,y en la informacion del vehiculo del ordenador de abordo del coche y enel manual pone que consume 10w40,entonzes nose puedo deducir el consumo tan elevado devido a esto..toi confuso... por que perder no pierde creo,lo guardo en garaje y no hay nunca charco,ni gotas,enel cubre carter de aluminio si que suelen aver aLGUN RONCHON CUANDO LO SUELTO
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

Por regla general, el aceite 10w 60 se suele gastar mas que el 10w 40, yo creo que a un jts normalito con un 10w 40 vas sobrado, si le pones el 10w60 pues mejor, pero no le hace falta!!!
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Alfarero27 dijo:
Por regla general, el aceite 10w 60 se suele gastar mas que el 10w 40, yo creo que a un jts normalito con un 10w 40 vas sobrado, si le pones el 10w60 pues mejor, pero no le hace falta!!!

Dos cosas:

¿Por qué un 10W60 se "gasta" más que un 10W40?

¿Qué es un JTS "normalito"?

??? ??? ::)
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

A la primera porque es menis viscoso, lubrica mejor pero aguanta menos.
Un jts normalito podria ser por poner un ejemplo un 2.0 jts 165cv, y uno gordo un 3.2 V6jts 260cv.
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Alfarero27 dijo:
A la primera porque es menis viscoso, lubrica mejor pero aguanta menos.
Un jts normalito podria ser por poner un ejemplo un 2.0 jts 165cv, y uno gordo un 3.2 V6jts 260cv.

OK.

El 10W60 es más viscoso que el 10W40. No al revés.
Y en este post estamos hablando del 2.0 que es el que lleva el GT de pibes25. ;)
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

Ok. Me e confundido con cual es mas viscoso, pero sigo manteniendo que para el 2.0 un 10w 40 es suficiente.
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

Eso no es así.

El 10W 60, mantiene una viscosidad muy alta en caliente, para que lubrique mejor. Con esa viscosidad tan alta, debe consumir bastante menos que el 10W40.

El 10W 60, se puede utilizar en cualquier coche gasolina. En diesel con radiador de aceite y turbo variable no, o por lo menos no en todos.

Efectívamente, esas especificaciones son las que usan los coches de competición. En competición de usa 10W 60, y es para evitar la rotura de las moléculas del aceite a altas revolucuones constantes.

Saludos.
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

Para los 2.0, con un buen 10W40 es suficiente, pero si se usa 10W60, pues mejor. Tendrá mejor lubricación en caliente, por eso suena menos.

Saludos.
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

Eso esta claro, cuanti mas bueno es el aceite mejor, pero lo que yo decía ws que con el otro ya le valia.
 
Arriba