bmwdaffy dijo:Temperaturas altas por ejemplo el m5 la temperatura de serivicio son 105 grados llegando a 115 si le achuchas
+1 ;Dsedicivalvole dijo:A mi otro GT 3.2 V6 le metía el Mobil1 0w50 porque hacía muchos trayectos cortos con el motor frío y me gustaba más que el Selenia Racing 10w60. Sonaba algo menos en frío y parecía algo más suave.
A este seguramente tampoco le ponga Selenia, quizás pruebe el Castrol 10w60.
Sobre que Fiat recomienda Selenia, no me dice nada, son acuerdos entre marcas y nada más.
Peugeot recomienda ESSO, Citroen recomienda Total y Ford recomienda Ford-Motorcraft... y usan el mismo motor. A partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones.
+1sedicivalvole dijo:A ver, un motor que consume 1l cada 2000km está para que lo abran y lo reparen, porque tiene un problema.
Ahí poco tiene que ver el aceite.
Alfarero27 dijo:Por regla general, el aceite 10w 60 se suele gastar mas que el 10w 40, yo creo que a un jts normalito con un 10w 40 vas sobrado, si le pones el 10w60 pues mejor, pero no le hace falta!!!
Alfarero27 dijo:A la primera porque es menis viscoso, lubrica mejor pero aguanta menos.
Un jts normalito podria ser por poner un ejemplo un 2.0 jts 165cv, y uno gordo un 3.2 V6jts 260cv.