aceite castrol edge 10-60

Foreros presentes

Alfa146TD

Cuore Sportivo

Claro, con un buen 10W40 es suficiente.

Respecto a lo de las marcas, aquí en el foro comentasteis que el Castrol era el mejor aceite.

El Selenia, yo lo usé siempre en el 146. Ahora uso Repsol 5W40 TDI 50501, y ningún problema.

¿Qué opinión tenéis de los aceites Repsol?.

Saludos.
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

Yo utilizaba el repsol long life cuando tenia el leon, me parece un buen aceite ese que usaba, bastante cariillo pero era bueno, jamaa en 4 años me gasto una sola gota de aceite!!!
 

hunter

Alfista Compulsivo

Que os quede claro que si utilizando castrol 10W60 le gasta 1 l a los 2000 km, utilizando un 10W40 el consumo va a ser de escándalo.

tcc, si quieres hacer la prueba, te recomiendo que controles el nivel de aceite cada 500 km, porque de lo contrario te puedes llevar un disgusto.
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

hunter dijo:
Que os quede claro que si utilizando castrol 10W60 le gasta 1 l a los 2000 km, utilizando un 10W40 el consumo va a ser de escándalo.

tcc, si quieres hacer la prueba, te recomiendo que controles el nivel de aceite cada 500 km, porque de lo contrario te puedes llevar un disgusto.

Así es.

¿Cómo puede gastar tanto?. Todos los 2.0 JTS son así?.

¿Sigue siendo el 2.0 TS, pero con inyección directa, no?. ¿O cambia algo más?.

Saludos.
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Alfa146TD dijo:
hunter dijo:
Que os quede claro que si utilizando castrol 10W60 le gasta 1 l a los 2000 km, utilizando un 10W40 el consumo va a ser de escándalo.

tcc, si quieres hacer la prueba, te recomiendo que controles el nivel de aceite cada 500 km, porque de lo contrario te puedes llevar un disgusto.

Así es.

¿Cómo puede gastar tanto?. Todos los 2.0 JTS son así?.

¿Sigue siendo el 2.0 TS, pero con inyección directa, no?. ¿O cambia algo más?.

Saludos.

No. No todos los 2.0 JTS son así.

Es el TS... o no. Creo que conserva solo el bloque y algún periférico.
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

Lo de los consumos de aceite es algo que nunca entenderé. A mi ni el 2.0 ni el 1.6 me consumen nada de 0w40, 5w40 o 10w40, ni siquiera machacando al 2.0 en tandas con el 0w40 ::)

Salu2
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

El jts es Gastón de aceite pero no como para 1l cada 2000.El mío desde que le puse el castrol 10w60 llevo 3000km y me gastó 250ml mas o menos. Yo no obstante estoy muy pendiente de mirar el aceite cada poco.
 

hunter

Alfista Compulsivo

145_Step_A dijo:
Lo de los consumos de aceite es algo que nunca entenderé. A mi ni el 2.0 ni el 1.6 me consumen nada de 0w40, 5w40 o 10w40, ni siquiera machacando al 2.0 en tandas con el 0w40 ::)

Salu2

vamos a ver, el consumo de aceite te viene dado por la 2ª cifra: en tu caso, 40. Es normal por tanto que consumas la misma cantidad de aceite con un 0W40, que con un 5W40 o con un 10W40.

la diferencia entre estos aceites reside en la viscosidad que tienen en frío, es decir, en el momento de arrancar el coche. Contra más baja sea la primera cifra, menos densos son en frío, con lo que el motor se encuentra mejor protegido en los primeros instantes después de poner el coche en marcha, porque a la bomba de aceite le cuesta mucho menos esfuerzo bombear el aceite por todo el circuito interno del motor.

Pero una vez se alcanza la temperatura de servicio, en tu ejemplo, todos los aceite son 40, por lo que en caliente se comportan por igual y por tanto, el consumo de aceite debería ser similar. A partir de ahí, la diferencia de consumo vendría dada por los aditivos que lleve cada tipo de aceite, en función de la marca y de la gama de calidad que compres.
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

hunter dijo:
145_Step_A dijo:
Lo de los consumos de aceite es algo que nunca entenderé. A mi ni el 2.0 ni el 1.6 me consumen nada de 0w40, 5w40 o 10w40, ni siquiera machacando al 2.0 en tandas con el 0w40 ::)

Salu2

vamos a ver, el consumo de aceite te viene dado por la 2ª cifra: en tu caso, 40. Es normal por tanto que consumas la misma cantidad de aceite con un 0W40, que con un 5W40 o con un 10W40.

la diferencia entre estos aceites reside en la viscosidad que tienen en frío, es decir, en el momento de arrancar el coche. Contra más baja sea la primera cifra, menos densos son en frío, con lo que el motor se encuentra mejor protegido en los primeros instantes después de poner el coche en marcha, porque a la bomba de aceite le cuesta mucho menos esfuerzo bombear el aceite por todo el circuito interno del motor.

Pero una vez se alcanza la temperatura de servicio, en tu ejemplo, todos los aceite son 40, por lo que en caliente se comportan por igual y por tanto, el consumo de aceite debería ser similar. A partir de ahí, la diferencia de consumo vendría dada por los aditivos que lleve cada tipo de aceite, en función de la marca y de la gama de calidad que compres.

Gracias por la explicación, aunque mi respuesta no viene dada por mi desconocimiento sobre esos datos del aceite, sino por lo ya hablado tanto es este hilo como en este otro ;)

Y en cualquier caso, me sigue pareciendo extrañisimo lo del consumo de aceite, mas hablando de motores, con todos mis respetos, bastante normaluchos con usos propios del comun de los mortales ???

Salu2.
 

hunter

Alfista Compulsivo

joer, step, me he mirado el hilo que dices, y veo que eres muy modesto, porque se nota que controlas bastante en este tema; como decías que no entendías... si lo sé no te escribo la parrafada... :D
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

hunter dijo:
joer, step, me he mirado el hilo que dices, y veo que eres muy modesto, porque se nota que controlas bastante en este tema; como decías que no entendías... si lo sé no te escribo la parrafada... :D

Ni de broma. He leido mucho al forero Alberto(LAGU) (no es de este foro, pero anda por Forocoches, forocepos, BMWFaq...) y eso si es saber de aceites, presiones, temperaturas de trabajo, aditivos... yo apenas se un poco de los SAE...

En mi caso, con TS's que nunca han consumido una gota de aceite, los consumos que la gente dice tener serian sintoma de un problema, por mucho que salieran asi de casa, o por mucho que se mitiguen con el 10w60, pues Alfa recomienda ese aceite para un uso extremadamente deportivo, no para un consumo extremadamente alto ;D ;D ;D

Salu2.
 

tcc

mi adrenalina... gasolina...

JOO,esque unos dicen una cosa otros otra... en definitiva que lo del consumo tan elevado no viene del 10w60 o 10w40 viene de otro lado,por que si nadie le consume tanto...
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

tcc dijo:
JOO,esque unos dicen una cosa otros otra... en definitiva que lo del consumo tan elevado no viene del 10w60 o 10w40 viene de otro lado,por que si nadie le consume tanto...

+1
 

tcc

mi adrenalina... gasolina...

volviendo al tema.un tiempo despues.he vuelto al selenia 10w60 y chupa esactamente lo mismo.ya el consumo me da que no lo voi a poder cambiar.pero yo vivo en el pais vasco,aqui casi todo el año hace frio,lo siguiente que queria probar era el 10w40 pero leyendo lo de el frio igual me vendria mejor un 5w40 o 0w40? tambien me ha parecido ver que hay 0w50?
 

spidero

Alfista Consagrado

Yo también tengo un problema de alto consumo de aceite en mi TS. Al usar un 10W60 que es más viscoso...¿no pudiera haber problemas de lubricación por falta de caudal al ser un aceite más difícil de mover?

Preguntó, porque no tengo ni putísima idea.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Te puede pasar que si siempre has usado un 10w60, hayas abierto las holguras para ese aceite, y ahora le pones otro cualquiera mucho menos denso, y dura evidentemente menos. Y aun menos, si le das un poco de cera o lo usas mucho en ciudad. Lo consumes antes.
Si el consumo de aceite es alto con 10w60, me temo que no lo solucionas con ningun otro. De que consumo estamos hablando?
 

spidero

Alfista Consagrado

No sé si lo dices por mí, Muscle. Ya comenté en el otro hilo que es un 10W40 semisintético, el 20K. Y 2.5 litros en 6000 kms. Como bien dijiste, estamos hablando de medio litro a los 1000 kms.

También había estado leyendo estos días sobre la apertura de tolerancias al usar aceites más viscosos, pues estos deben "buscar el hueco donde acoplarse" por lo tanto, si con un SAE 60 te consume...estás bien apañao y te tocará abrir el motor.

Otra cosa a mirar sería el HTHS y saber cómo trabaja y protege ese aceite al motor a altas temperaturas.

Pero sí, opino como tú, si con SAE 60 desaparece ese aceite como el dinero público...pffff.

PD. En mi caso es un 1.8 TS del 99 con 132.147 kilómetros. El del compañero que abrió el post creo que es un JTS, pero creo que, en temas aceitosos, da lo mismo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

tcc dijo:
volviendo al tema.un tiempo despues.he vuelto al selenia 10w60 y chupa esactamente lo mismo.ya el consumo me da que no lo voi a poder cambiar.pero yo vivo en el pais vasco,aqui casi todo el año hace frio,lo siguiente que queria probar era el 10w40 pero leyendo lo de el frio igual me vendria mejor un 5w40 o 0w40? tambien me ha parecido ver que hay 0w50?

Yo vivo en Galicia y a los dos coches tanto al 156 como al 147 le echo 5w40 y consumen, el 156 1 litro a los 15.000 km y el 147 litro y medio a los 15.000 km. Se le cambia a cualquiera de ellos a los 20.000 km. y van de vicio.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

spidero dijo:
No sé si lo dices por mí, Muscle. Ya comenté en el otro hilo que es un 10W40 semisintético, el 20K. Y 2.5 litros en 6000 kms. Como bien dijiste, estamos hablando de medio litro a los 1000 kms.

También había estado leyendo estos días sobre la apertura de tolerancias al usar aceites más viscosos, pues estos deben "buscar el hueco donde acoplarse" por lo tanto, si con un SAE 60 te consume...estás bien apañao y te tocará abrir el motor.

Otra cosa a mirar sería el HTHS y saber cómo trabaja y protege ese aceite al motor a altas temperaturas.

Pero sí, opino como tú, si con SAE 60 desaparece ese aceite como el dinero público...pffff.

PD. En mi caso es un 1.8 TS del 99 con 132.147 kilómetros. El del compañero que abrió el post creo que es un JTS, pero creo que, en temas aceitosos, da lo mismo.

Perdona compañero, no reparé en que eras tu el del comentario....

Eso es. Casi medio litro a los 1000 kms, es alto. Creo que que para es motor, estariamos hablando de algún problema de consumo ya por algo de desgaste o pérdida localizada, algún retén de válvula tal vez. De todas formas, ya digo cada motor es un mundo. Algunos dirán que 0,4 litros es normal en un TS con esos kms. Me parece que es algo elevado, pero para nada una bárbaridad. Mira si hay pérdida por alguna parte, manchas en motor (en que zonas, si está seco el aceite o es reciente) y observa si huele o echa mucho humo en parado.

Ya te digo, que con esos consumos y más, en los propios talleres alfa (no solo el libro de mantenimiento) lo ven normal, y más con ciertos kms y edad.
 

spidero

Alfista Consagrado

MuscleALFA84 dijo:
spidero dijo:
No sé si lo dices por mí, Muscle. Ya comenté en el otro hilo que es un 10W40 semisintético, el 20K. Y 2.5 litros en 6000 kms. Como bien dijiste, estamos hablando de medio litro a los 1000 kms.

También había estado leyendo estos días sobre la apertura de tolerancias al usar aceites más viscosos, pues estos deben "buscar el hueco donde acoplarse" por lo tanto, si con un SAE 60 te consume...estás bien apañao y te tocará abrir el motor.

Otra cosa a mirar sería el HTHS y saber cómo trabaja y protege ese aceite al motor a altas temperaturas.

Pero sí, opino como tú, si con SAE 60 desaparece ese aceite como el dinero público...pffff.

PD. En mi caso es un 1.8 TS del 99 con 132.147 kilómetros. El del compañero que abrió el post creo que es un JTS, pero creo que, en temas aceitosos, da lo mismo.

Perdona compañero, no reparé en que eras tu el del comentario....

Eso es. Casi medio litro a los 1000 kms, es alto. Creo que que para es motor, estariamos hablando de algún problema de consumo ya por algo de desgaste o pérdida localizada, algún retén de válvula tal vez. De todas formas, ya digo cada motor es un mundo. Algunos dirán que 0,4 litros es normal en un TS con esos kms. Me parece que es algo elevado, pero para nada una bárbaridad. Mira si hay pérdida por alguna parte, manchas en motor (en que zonas, si está seco el aceite o es reciente) y observa si huele o echa mucho humo en parado.

Ya te digo, que con esos consumos y más, en los propios talleres alfa (no solo el libro de mantenimiento) lo ven normal, y más con ciertos kms y edad.

Gracias por la respuesta, Muscle.

Sobre pérdidas de aceite...en principio no he visto nada. Yo y otro tío metidos en el foso con el coche encima y sin cubre cárter mirando por todas partes y salvo algún rezume ya seco no hemos visto nada. En todo caso una ligera pérdida de anticongelante por alguna parte del radiador que no alcanzamos a localizar.

Sobre los humos...solo con el motor frío y recién arrancado. En un par de minutos desaparece el humo blanco.

Es más, yo he ido en otro coche detrás del mío siendo conducido por otra persona y ni rastro de humos. Ni a ralentí, ni llevando el pie a tabla, en ningún rango de revoluciones, con cualquier carga de pedal del acelerador. Cero. Ni azul, ni negro ni blanco.

Malditos Alfas.
 
Arriba