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STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

No nos ceguemos con el número de unidades vendidas.

Miremos rentabilidad por unidad.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues el panda no mucha, pero el 500 es la gallina de los huevos de oro, y piensa en lo que se factura por los abarth, más los edicion limitada...

Y el Levante no venderá mucho, pero se cobra caro caro...
El 500 fue todo un acierto por parte de Fiat. Y el Abarth fue la guinda del pastel (y mas a los precios que los vende). Sus predecesores Cinquecento y Seicento, creo que se vendieron bien, pero ni de broma como el 500.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mí el Fiesta ST me encanta

El interior es feo, pero el chasis una bestia

El Focus nuevo con acabado ST me encanta. El interior es feo. A uno de 280 CV no le haría ascos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ahora Fiat puede sacar modelos sin grandes inversiones.

En épocas anteriores no

Marchionne decidió congelar modelos mientras buscaba un socio y nadie quiso y le ignoraron hasta con desprecio cuando llamó a otras marcas.

Merkel le vetó Opel. GM paso de él. Mazda llegó a ir a Italia a ver fabricas. Renault estuvo a punto. BMW no se decidió y ni llegaron a acuerdos para 500-Mini

El tiempo le ha dado la razón: HABIA QUE ASOCIARSE SI O SI

Alguno se va a arrepentir
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Barato, barato,... :jujujajajeje:
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Por lo visto, quiere comprarse un Ferrari... Estoy chateando con él.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Bueno, también hay que tener en cuenta que un Punto puede vender bien, pero creo que en todas la generaciones de Puntos, no ha sido ninguno un fuera de serie en ventas, como por ejemplo lo fue el 206 o el Clio.
Por ejemplo el 500 es un superventas desde de que salió en 2007. Y Panda siempre se ha vendido bien y el ser ahora el coche mas barato del mercado, pues le viene aun mejor.

Fue el coche más vendido de Europa en su momento
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues el panda no mucha, pero el 500 es la gallina de los huevos de oro, y piensa en lo que se factura por los abarth, más los edicion limitada...

Y el Levante no venderá mucho, pero se cobra caro caro...
Pero la diferencia de precio entre un Panda y un 500 al final no es tanta ¿no? No veo que haya tanta diferencia en el margen.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Fue el coche más vendido de Europa en su momento
Sí, tengo entendido que a los pocos meses del primer año había una larga lista de espera para conseguir uno. Me acuerdo cuando salió, que bonito era (y es). Por esos años salió el Ford Ka, que también tenia un diseño muy bonito (y creo que algo comparte con el 500, no se si plataforma). Pero el 500 es atemporal. Ese coche no va a envejecer nunca a diferencia del KA.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sigo pensando que la situación económica postpandémica y la incertidumbre de la transición energética invitan a pocas aventuras en el sector de la automoción. De momento muchas declaraciones y ningún plan concreto y compromiso de fechas para los patitos feos del grupo, entre los cuales está nuestra querida Alfa. Pero no desesperemos....
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En esta época, yo no metería de momento ni un duro en un coche de nueva tecnología de "transición energética".
Lo seguro de momento es estar con el grueso del parque .... combustible fósil. Somos muchos así que ojito a lo que hace el gobierno de turno.
Si apuestas por EV .... cuidadín porque son 4 gatos. Se cambia el paso y listo.
Si apuestas por PHEV .... tres cuartos de lo mismo.

De momento .... standby !
Saludos
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Bueno... Los caminos empresariales han sido distintos. PSA resolvió el problema de deuda vendiendo una parte a los chinos de Dongfen y otra parte que se quedó el estado francés. Partes que supuestamente ahora la familia Peugeot recuperará pagando por ellas, claro.

La obsesión de Marchionne era el margen neto y liquidar la deuda. Financieramente la gestión fue siempre impecable y efectivamente, a nivel de producto tuvo su cruz.

Él decía, y creo que llevaba razón, que con los volúmenes de FCA no podía sacar un Punto y ganar dinero con él, y que por tanto no tenía sentido quemar capital en un agujero que no aportaría un euro de retorno. Lo que él llamaba "travesía del desierto" era mantener viva la compañía con productos rentables hasta tener claro cual era el nuevo paradigma de la automoción y como iba a cambiar el sector, y fiaba esa misión/travesía casi por completo a Jeep, Ram y otros modelos de otras marcas del grupo de margen grande. El Fiat Tipo no es bajo ningún concepto un modelo de alto margen. Curiosamente las que veía con más peligro de subsistencia eran Fiat y Chrysler.

A mí no me cabe duda de que salvó Fiat, salvó Chrysler, y las dejó con más dinero en la caja del que debían.

Yo era uno de los que decía que era jodido para nosotros aficionados, pero no le faltaba razón. Creo a la vez que esa visión le dificultaba la existencia a la red comercial en Europa.

Ahora hay mucho volumen para hacer un Punto hermano de 208/Corsa y por eso lo habrá, probablemente (que aun no lo sabemos).
Es un tema recurrente. Como financiero nada que objetar, lo he dicho muchas veces: le encargaron proteger el valor de la acción de Fiat y lo consiguió. Si para ello hubiera tenido que dejar el negocio de la automoción y pasarse al de las alpargatas de piel de cabra, lo habría hecho... :rolleyes:

El error estratégico fue creer que se podía abandonar a su público y a su mercado durante tanto tiempo: dejó que las marcas italianas cayeran por una efectiva falta de oferta motivada por temor a una hipotética falta de demanda. Mientras todos los demás, con más o menos dificultades, hacían lo que podían para mantenerse al día y amoldarse al mercado, en Fiat/FCA hubo una parálisis casi total. ¿Falta de coraje? ¿Falta de fe? El resultado es evidente. Para el público que está al día, la credibildad de esas marcas está bajo mínimos; para el público más profano, directamente o son residuales o ya no existen. Si pocos clientes tenían ahora tienen aún menos: consecuencia de la política dilatoria es que hoy, con dos productos potencialmente excelentes en Alfa, no se vende... :nosure:

Me parece estupendo que la acción de Fiat, de FCA o de Stellantis cotice al alza, pero no me afecta porque no soy accionista ni entra dentro de mis intereses serlo; me parece formidable que se apoyara en Jeep y Ram pero para mi son dos marcas que nunca me han interesado porque su concepto está a las antípodas de mis necesidades. Si se hubiera dedicado a las alpargatas de piel de cabra, me habría parecido una jugada maestra pero ajena a mis inquietudes. Yo quiero una Alfa digna de ser una Alfa; quiero una Lancia digna de ser una Lancia; quiero una Fiat digna de ser una Fiat. Eso es lo que me falta y lo que me ha faltado, especialmente en los últimos años. No, no creo quer lo que se hizo fuera la única opción ni mucho menos la mejor... :(

Suerte que PSA hizo los deberes y ahora somos aliados... :)
...HABIA QUE ASOCIARSE SI O SI...

Esto también es recurrente. Es de cajón para la economía del siglo XXI: sinergias, economías de escala... e incluso menor competencia. Ahora, efectivamente, se pueden lanzar modelos sin grandes inversiones: ya lo hablamos hace poco. Pero eso no basta para revivir unas marcas zombie o encorsetadas: harán falta inversiones enormes no sólo en marketing y publicidad (a ser posible huyendo del habitual rollo del diseño italiano, que igual hasta es contraproducente), sino en calidad, márgenes ridículos o negativos, servicio, presencia social, etc... Y lamentablemente la competición hoy no vende ni de lejos lo que vendía antes... :confused:

Confío en que Stellantis lo tenga en cuenta: no sólo hay que aprovechar todo lo que PSA puede aportar sino que hay que remontar desde el abismo... ;)


Saludos :cool:
 

alfa A+

Alfista Consagrado

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