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Usuario eliminado 7627
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Mi primer coche fue un cordoba GT TDI 110cv y parecía que volaba. Menuda patada...
9 segundos en el 0-100....
Siempre se ha dicho que una de las mayores sensaciones de velocidad se nota montando a caballo, si tenemos en cuenta que la velocidad maxima que puede alcanzar un caballo, con jinete, ronda los 80 Km/h, y que comparándola con la que puede alcanzar un avión comercial podría estar en torno a los 800 a 1000 Km/hora, nos da una idea de que la sensación de “patada”, de aceleración, es muy relativa y a veces muy alejada de la que, realmente es más alta, o da mayor sensación de velocidad.
Pondría un ejemplo: en su día tuve un Renault 14 GTS, que compre nuevo al poco de salir, este coche era el equivalente a un GTI, un coche andarin, alcanzaba los 170 (de marcador), después tuve un Fiat Uno Turbo (preparado), aquello era un “tiro” y alcanzaba con mucha facilidad los 220, pues lo cierto es que la sensación de velocidad era mayor en el R14 que en el Uno, quizás por la sensación de que a 170 el Renault estaba a punto de desintegrarse.
Es un detalle sin importancia, pero como aficionado a los caballos desde shequetito me ha chocado. 80 km/h nunca se ha logrado en la historia que se sepa, sino 70km/h que es el record. Lo normal a caballo son 50 km/h y ya un buen caballo. Caballos top a nivel nacional sobre 60km/h.
Creo que lo que más impresiona es la sensación de que dependes de las reacciones imprevisibles de un animal y que te puedes meter una buena ostia.
Sigan!
Bueno...y sin cambiar de tema.... Alguna vez de fiesta dejo a un lado el rock para marcarme una ranchera , si... puede que no llegue a los 80 kilómetros hora, pero ..como olvidarte ... caballo prieto azabache ..te debo la vidaaaaaaa..... ¡¡ iajaaaauuu !!
Esta es la cuestión, con el Mercedes mi mujer siempre me estaba regañando, no corras, a como vas, haz el favor.... con el Giulia ando bastante más y no me dice ni media.En el Sierra a 200 parece que vas en el Halcón Milenario...
La verdad es que no entiendo mucho de caballos, por esta razón cuando he querido explicar las diferentes formas de sentir velocidad y la subjetividad he puesto el ejemplo del caballo, no sin antes informarme de lo que apareciera en la red, estas son mis fuentes:Bueno...y sin cambiar de tema.... Alguna vez de fiesta dejo a un lado el rock para marcarme una ranchera , si... puede que no llegue a los 80 kilómetros hora, pero ..como olvidarte ... caballo prieto azabache ..te debo la vidaaaaaaa..... ¡¡ iajaaaauuu !!
Hola, el GT TDI de 110 aceleraba de 0 a 100 en 10,6 s. Casi baja de los 10 como dices y ya está muy bien, pero quería comentarlo porque en aquella época los coches "del pueblo" que bajaban de la barrera de 10s ya se consideraban rapidillos.
Mi primer coche fue un cordoba GT TDI 110cv y parecía que volaba. Menuda patada...
9 segundos en el 0-100....
Aquel coche era muy bonito, a mi me gustaba mucho.Me adelanta todas las mañanas un vecino con uno, como si llevase a la mujer de parto en el asiento de atrás... Va a todo lo que da el Córdoba.
Buenas a todos,
Aún me quedan 13 meses de garantía. Al acabarla me gustaría subir mi 150 manual a 180. Creo recordar que había quien ponía directamente el mapa del 180, quedando ante la máquina del conce incluso como un 180. ¿Me juega una mala pasada la memoria? Lo único que tocaría sería eliminar las EGR de baja y alta presión.
Un saludo.
Pues quizá se puede poner el mapa de un 180....pero no recuerdo leerlo por el foro....Porque no subir a 220 o 230 ya puestos con una repro a medida ?
Pues no me mateis con lo q voy a decir, a mí por ejemplo el Giulia me parece un coche exigente para ir rápido, y me voy a explicar.Esta es la cuestión, con el Mercedes mi mujer siempre me estaba regañando, no corras, a como vas, haz el favor.... con el Giulia ando bastante más y no me dice ni media.
Es curioso, durante unos meses, hasta que compramos otro coche para ella, y yo estrenaba el Mercedes, estuvo conduciendo el 156 que tuve, estando sentado de copiloto y en la autopista, un día le dije: no mires el cuadro y dime a qué velocidad vas, respuesta: a unos 120 o 130, y le conteste, vale solo te has ido 40, vas a 170..... a eso me refería, cuando vas en un coche que mejora mucho el anterior y se sienta mejor en la carretera y no te hace extraños, o son fáciles de controlar, la sensación de velocidad a es mucho menor.
No es que sea exigente, es que hay que acostumbrarse a la dirección y propulsión si no vienes de ellas (la dirección si has tenido alfas ya la conoces), pero una vez hecho no es nada exigente, sobre todo sin ruedas runflat, que lo hacen un poco delicado en mojado y resaltesPues no me mateis con lo q voy a decir, a mí por ejemplo el Giulia me parece un coche exigente para ir rápido, y me voy a explicar.
La dirección es super directa y con un pequeño giro de volante el coche gira mucho. ¿Es esto malo? En absoluto, pero al principio cuesta acostumbrarse y llendo rápido te puedes llevar algún sustillo.
Yo por ejemplo he tenido que corregir l trazada y amigos q se lo he dejado lo mismo.
Y la tracción trasera noto el coche "extraño" o "diferente", como que notas más el asfalto, eso sí reconozco que es cosa mía de haber conducido durante casi 20 años exclusivamente tracción delantera.
Eso sí el coche es una tabla y no se menea en curvas el chasis, a veces "parece" q vas en un f1.
Probablemente podría estar de acuerdo contigo, pero en mi caso es un Veloce y es Q4, esta característica lo hace diferente en las correcciones de trazada que las hace casi innecesarias al entrar la tracción a las cuatro ruedas.Pues no me mateis con lo q voy a decir, a mí por ejemplo el Giulia me parece un coche exigente para ir rápido, y me voy a explicar.
La dirección es super directa y con un pequeño giro de volante el coche gira mucho. ¿Es esto malo? En absoluto, pero al principio cuesta acostumbrarse y llendo rápido te puedes llevar algún sustillo.
Yo por ejemplo he tenido que corregir l trazada y amigos q se lo he dejado lo mismo.
Y la tracción trasera noto el coche "extraño" o "diferente", como que notas más el asfalto, eso sí reconozco que es cosa mía de haber conducido durante casi 20 años exclusivamente tracción delantera.
Eso sí el coche es una tabla y no se menea en curvas el chasis, a veces "parece" q vas en un f1.
Como van esas repros compañeros? Por cierto, los que le lleváis repro, tenéis humareda al acelerar o no lo habéis notado?
El Stelvio se conduce muchisimo mejor, tiene la direccion suave, precisa, pero menos agresiva que el Giulia, no se si sera porque llevo llanta 20" o las caracteristicas del coche hacen que sea de otra manera. Pero te aseguro que es otra cosa.No es que sea exigente, es que hay que acostumbrarse a la dirección y propulsión si no vienes de ellas (la dirección si has tenido alfas ya la conoces), pero una vez hecho no es nada exigente, sobre todo sin ruedas runflat, que lo hacen un poco delicado en mojado y resaltes
Eso no va así....Lo habré leído en otro sitio... No recuerdo...
Con los 180 voy sobradísimo y me gusta la idea de que la ECU quede "oficial 180". Investigaré.
Un saludo.
Lo habré leído en otro sitio... No recuerdo...
Con los 180 voy sobradísimo y me gusta la idea de que la ECU quede "oficial 180". Investigaré.
Un saludo.