Reprogramaciones Giulia DIESEL. Experiencias, sensaciones, reprogramadores, etc

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Usuario eliminado 7627

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Este burro es más rápido que cualquier caballo. Ademas de llevar kit aerodinámico va reprogramado por el dueño.

PD: recuerdo que el coche que más me ha impresionado y mas fue cuando era pequeño, fue un Renault 21 turbo.

:jujujajajeje:


Mi primer coche fue un cordoba GT TDI 110cv y parecía que volaba. Menuda patada...

9 segundos en el 0-100....
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Siempre se ha dicho que una de las mayores sensaciones de velocidad se nota montando a caballo, si tenemos en cuenta que la velocidad maxima que puede alcanzar un caballo, con jinete, ronda los 80 Km/h, y que comparándola con la que puede alcanzar un avión comercial podría estar en torno a los 800 a 1000 Km/hora, nos da una idea de que la sensación de “patada”, de aceleración, es muy relativa y a veces muy alejada de la que, realmente es más alta, o da mayor sensación de velocidad.
Pondría un ejemplo: en su día tuve un Renault 14 GTS, que compre nuevo al poco de salir, este coche era el equivalente a un GTI, un coche andarin, alcanzaba los 170 (de marcador), después tuve un Fiat Uno Turbo (preparado), aquello era un “tiro” y alcanzaba con mucha facilidad los 220, pues lo cierto es que la sensación de velocidad era mayor en el R14 que en el Uno, quizás por la sensación de que a 170 el Renault estaba a punto de desintegrarse.
Es un detalle sin importancia, pero como aficionado a los caballos desde shequetito me ha chocado. 80 km/h nunca se ha logrado en la historia que se sepa, sino 70km/h que es el record. Lo normal a caballo son 50 km/h y ya un buen caballo. Caballos top a nivel nacional sobre 60km/h.

Creo que lo que más impresiona es la sensación de que dependes de las reacciones imprevisibles de un animal y que te puedes meter una buena ostia. :poop:

Sigan!


Este burro es más rápido que cualquier caballo. Ademas de llevar kit aerodinámico va reprogramado por el dueño.

PD: recuerdo que el coche que más me ha impresionado fue cuando era pequeño, Renault 21 turbo.
Bueno...y sin cambiar de tema.... Alguna vez de fiesta dejo a un lado el rock para marcarme una ranchera , si... puede que no llegue a los 80 kilómetros hora, pero ..como olvidarte ... caballo prieto azabache ..te debo la vidaaaaaaa..... ¡¡ iajaaaauuu !!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En el Sierra a 200 parece que vas en el Halcón Milenario... :LOL: :LOL: :LOL:
Esta es la cuestión, con el Mercedes mi mujer siempre me estaba regañando, no corras, a como vas, haz el favor.... con el Giulia ando bastante más y no me dice ni media.
Es curioso, durante unos meses, hasta que compramos otro coche para ella, y yo estrenaba el Mercedes, estuvo conduciendo el 156 que tuve, estando sentado de copiloto y en la autopista, un día le dije: no mires el cuadro y dime a qué velocidad vas, respuesta: a unos 120 o 130, y le conteste, vale solo te has ido 40, vas a 170..... a eso me refería, cuando vas en un coche que mejora mucho el anterior y se sienta mejor en la carretera y no te hace extraños, o son fáciles de controlar, la sensación de velocidad a es mucho menor.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas a todos,

Aún me quedan 13 meses de garantía. Al acabarla me gustaría subir mi 150 manual a 180. Creo recordar que había quien ponía directamente el mapa del 180, quedando ante la máquina del conce incluso como un 180. ¿Me juega una mala pasada la memoria? Lo único que tocaría sería eliminar las EGR de baja y alta presión.

Un saludo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno...y sin cambiar de tema.... Alguna vez de fiesta dejo a un lado el rock para marcarme una ranchera , si... puede que no llegue a los 80 kilómetros hora, pero ..como olvidarte ... caballo prieto azabache ..te debo la vidaaaaaaa..... ¡¡ iajaaaauuu !!
La verdad es que no entiendo mucho de caballos, por esta razón cuando he querido explicar las diferentes formas de sentir velocidad y la subjetividad he puesto el ejemplo del caballo, no sin antes informarme de lo que apareciera en la red, estas son mis fuentes:

En un caso se habla de 70 Km/h, y en el otro de 88 Km/h

La tercera fuente es de Bussero, que como entiende mucho de caballos, no le hace falta citar fuente alguna, son entre 50 y 60, vuelvo a repetir, no se casi nada de caballos, por lo que con toda seguridad tendrá toda la razón Busesto.
El problema es que no era esté el fondo de la cuestión, la velocidad, tanto del caballo como del avión, eran sólo anecdóticas, me viene a la memoria, no se porque, aquello de las estrellas y el dedo.
 

636R

Alfista Veterano

:jujujajajeje:


Mi primer coche fue un cordoba GT TDI 110cv y parecía que volaba. Menuda patada...

9 segundos en el 0-100....
Hola, el GT TDI de 110 aceleraba de 0 a 100 en 10,6 s. Casi baja de los 10 como dices y ya está muy bien, pero quería comentarlo porque en aquella época los coches "del pueblo" que bajaban de la barrera de 10s ya se consideraban rapidillos.
Aunque bueno, seguro que lo llevabas trucao...

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636R

Alfista Veterano

Me adelanta todas las mañanas un vecino con uno, como si llevase a la mujer de parto en el asiento de atrás... Va a todo lo que da el Córdoba.
Aquel coche era muy bonito, a mi me gustaba mucho.

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katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas a todos,

Aún me quedan 13 meses de garantía. Al acabarla me gustaría subir mi 150 manual a 180. Creo recordar que había quien ponía directamente el mapa del 180, quedando ante la máquina del conce incluso como un 180. ¿Me juega una mala pasada la memoria? Lo único que tocaría sería eliminar las EGR de baja y alta presión.

Un saludo.


Pues quizá se puede poner el mapa de un 180....pero no recuerdo leerlo por el foro....Porque no subir a 220 o 230 ya puestos con una repro a medida ?
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues quizá se puede poner el mapa de un 180....pero no recuerdo leerlo por el foro....Porque no subir a 220 o 230 ya puestos con una repro a medida ?

Lo habré leído en otro sitio... No recuerdo...

Con los 180 voy sobradísimo y me gusta la idea de que la ECU quede "oficial 180". Investigaré.

Un saludo.
 

Barri

Alfista Junior

Esta es la cuestión, con el Mercedes mi mujer siempre me estaba regañando, no corras, a como vas, haz el favor.... con el Giulia ando bastante más y no me dice ni media.
Es curioso, durante unos meses, hasta que compramos otro coche para ella, y yo estrenaba el Mercedes, estuvo conduciendo el 156 que tuve, estando sentado de copiloto y en la autopista, un día le dije: no mires el cuadro y dime a qué velocidad vas, respuesta: a unos 120 o 130, y le conteste, vale solo te has ido 40, vas a 170..... a eso me refería, cuando vas en un coche que mejora mucho el anterior y se sienta mejor en la carretera y no te hace extraños, o son fáciles de controlar, la sensación de velocidad a es mucho menor.
Pues no me mateis con lo q voy a decir, a mí por ejemplo el Giulia me parece un coche exigente para ir rápido, y me voy a explicar.
La dirección es super directa y con un pequeño giro de volante el coche gira mucho. ¿Es esto malo? En absoluto, pero al principio cuesta acostumbrarse y llendo rápido te puedes llevar algún sustillo.
Yo por ejemplo he tenido que corregir l trazada y amigos q se lo he dejado lo mismo.
Y la tracción trasera noto el coche "extraño" o "diferente", como que notas más el asfalto, eso sí reconozco que es cosa mía de haber conducido durante casi 20 años exclusivamente tracción delantera.
Eso sí el coche es una tabla y no se menea en curvas el chasis, a veces "parece" q vas en un f1.
 

matusa666

Alfista a muerte

La dirección es tipo “kart” y hay que acostumbrarse, porque donde le dices que vaya va.
La tracción igualmente, puede “sobrevirar”
También os digo que no me parece demasiado exigente pero yo tengo un Q4.
Y luego tiene un problema que es la poca sensación de velocidad que da. Cuando empiezas a pasar coches en curvas complicadas como si nada es cuando te das cuenta que algo pasa.
 
Última edición:

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues no me mateis con lo q voy a decir, a mí por ejemplo el Giulia me parece un coche exigente para ir rápido, y me voy a explicar.
La dirección es super directa y con un pequeño giro de volante el coche gira mucho. ¿Es esto malo? En absoluto, pero al principio cuesta acostumbrarse y llendo rápido te puedes llevar algún sustillo.
Yo por ejemplo he tenido que corregir l trazada y amigos q se lo he dejado lo mismo.
Y la tracción trasera noto el coche "extraño" o "diferente", como que notas más el asfalto, eso sí reconozco que es cosa mía de haber conducido durante casi 20 años exclusivamente tracción delantera.
Eso sí el coche es una tabla y no se menea en curvas el chasis, a veces "parece" q vas en un f1.
No es que sea exigente, es que hay que acostumbrarse a la dirección y propulsión si no vienes de ellas (la dirección si has tenido alfas ya la conoces), pero una vez hecho no es nada exigente, sobre todo sin ruedas runflat, que lo hacen un poco delicado en mojado y resaltes
 

Barri

Alfista Junior

Si está claro q una vez q te acostumbras va muy bien, de todas formas os voy a contar una anécdota que me pasó cuando me compré el coche y me lo subí de Barcelona a Madrid. Los neumáticos de atrás estaban casi lisos, las Pirelli Cintanuro de serie con 34.000 km, y cuando me cambiaba de carril las ruedas de atrás al pisar las lineas discontinuas, el coche me hacia extraños, como que culeaba de atrás. Me lo hizo casi todo el viaje.
Estuve varios días "rallado" pensando que el coche habría tenido algún golpe o que estaban mal los amortiguadores, silenblocks etc. Menos mal que al cambiar las ruedas nada de eso ha vuelto a pasar.
 

McDawson

Alfista Junior
Usuario Premium

Como van esas repros compañeros? Por cierto, los que le lleváis repro, tenéis humareda al acelerar o no lo habéis notado?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues no me mateis con lo q voy a decir, a mí por ejemplo el Giulia me parece un coche exigente para ir rápido, y me voy a explicar.
La dirección es super directa y con un pequeño giro de volante el coche gira mucho. ¿Es esto malo? En absoluto, pero al principio cuesta acostumbrarse y llendo rápido te puedes llevar algún sustillo.
Yo por ejemplo he tenido que corregir l trazada y amigos q se lo he dejado lo mismo.
Y la tracción trasera noto el coche "extraño" o "diferente", como que notas más el asfalto, eso sí reconozco que es cosa mía de haber conducido durante casi 20 años exclusivamente tracción delantera.
Eso sí el coche es una tabla y no se menea en curvas el chasis, a veces "parece" q vas en un f1.
Probablemente podría estar de acuerdo contigo, pero en mi caso es un Veloce y es Q4, esta característica lo hace diferente en las correcciones de trazada que las hace casi innecesarias al entrar la tracción a las cuatro ruedas.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

No es que sea exigente, es que hay que acostumbrarse a la dirección y propulsión si no vienes de ellas (la dirección si has tenido alfas ya la conoces), pero una vez hecho no es nada exigente, sobre todo sin ruedas runflat, que lo hacen un poco delicado en mojado y resaltes
El Stelvio se conduce muchisimo mejor, tiene la direccion suave, precisa, pero menos agresiva que el Giulia, no se si sera porque llevo llanta 20" o las caracteristicas del coche hacen que sea de otra manera. Pero te aseguro que es otra cosa.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo habré leído en otro sitio... No recuerdo...

Con los 180 voy sobradísimo y me gusta la idea de que la ECU quede "oficial 180". Investigaré.

Un saludo.

Quizá puedes mirar en ENG Custom , creo que te pueden hacer cosas de ese estilo....
 
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