ya hay otro clasico rodando!!! alfa romeo 90

uveseis dijo:
Rara avis por cierto al menos es España, felicidades por ese V6 QO.

y que lo digas! rara rara! jajaja.
pero como yo tengo esta "tara" de que me gustan los coches raros... ???

muchas gracias!

Nacho fdez dijo:
Siempre fue un coche que me llamó mucho la atención, además como decís con el ordenador de viaje, todas esas luces futuristas y ese freno de mano.....
Enhorabuena por tener esa maravilla y esperamos fotos de la restauración.

Muchas gracias nacho. la verdad que el interior del coche es un puntazo a pesar de ser de los 80. he leido por algunos foros que el cuadro y tanto futurismo pertenecen a la epoca "rara" de alfa y que carece de gusto. no estoy en absoluto de acuerdo porque la falta de gusto es mas que relativa, inexistente. ya sabes lo que dicen por ahi... para gustos los colores!

El Santo dijo:
alfa90Madrid dijo:
El Santo dijo:
Mi Noventa es de color rojo Alfa. Lo compre en diciembre 2010 y todavía no esta terminado, así que para el concentración nacional de Alfa Romeo para este fin de semana vendremos con el GTV. No falta hacerle mucho trabajo, pero no tengo prisa pues va a ser un coche para disfrutar por carreteras con curvas.

Espero que podemos vernos un día para hacer fotos, aunque vivo cerca de Benidorm. El Alfa Romeo 90 siempre ha sido uno de mis Alfas favoritos, je, je.

Ciao

rojo alfa! que bonito! ese es el color que mas me gusta para este coche, lo que pasa es que el mio siempre ha sido gris oscuro metalizado, y cambiarle de color, a parte de que para hacerlo bien es mucho curro, digamos que perderia parte de su esencia. de lo que siempre ha sido, ya que en nuestra retina siempre se le relaciona con su color original.

no sabia nada de la concentracion nacional. donde es? mi coche no esta todavia muy presentable, pero quien sabe! jajaja.

tienes alguna foto de tu 90?

un saludo!

La concentración es en Cartagena este finde. http://www.alfistas.es/foro-alfistas/kedadas-y-concentraciones/15-17junio2012-xiv-concentracion-nacional-alfa-romeo-circuito-cartagena/

A mi me gusta el color gris oscuro metalizado para el Alfa 90, pues era un coche de representación en su época. Estoy completamente acuerdo contigo de que no se debe cambiar el color original.

pues por desgracia es demasiado pronto para un desplazamiento tan largo. y por otro lado me alegro porque si hubiese sido en madrid me hubiese picado el gusanillo de acercarme, y la verdad que seria faltarle al respeto al coche, porque aunque de motor tiene todo hecho, hemos dejado la parte estetica para lo ultimo y seria ponerle a los pies de los caballos.

a ver si ves en esa concentracion algun 90 y le haces unas fotillos.

un saludo, y que disfrutes!

Felicidades por ese 90!! la verdad es que es un coche muy poco visto y mas siendo un QO, espero que lo disfrutes que tienes una joya con ruedas ;) ;)

disfrtuta de ese 90, se podría decir que es el padre del 164, no? Y el motor V6 debe ser un gustazo.

alfaromeo33 dijo:
Felicidades por ese 90!! la verdad es que es un coche muy poco visto y mas siendo un QO, espero que lo disfrutes que tienes una joya con ruedas ;) ;)

jajaja, muchas gracias.

me rio porque es el unico sitio que oigo esos piropos del coche. ya he dicho mas de una vez que a mi me da igual (mi coche de diario es un Renault 4 F6 del 85 muy muy currada y soy mas feliz que una lombriz).

pero me ha recordado una anecdota: el primer dia que circulo con el, llego hasta una gasolinera donde suelo tomar cafe, y al rato de estar alli me dice la chica. oye, julian y ese coche?

le digo, mio. mi primer coche.

y me dice que marca es?

yo: Alfa Romeo.

ella: joer, es que es la primera vez que veo un coche que en la rejilla lleva un corazon.

y yo pense "cuore sportivo", jajajaja. no se lo dije porque no lo iba a entender. ;D

bocamba_mercer dijo:
disfrtuta de ese 90, se podría decir que es el padre del 164, no? Y el motor V6 debe ser un gustazo.

si efectivamente es el predecesor del 164. y el motor va fenomenal y sobre todo su sonido... :'(

me parece mentira que despues de los 26 años que tiene el coche y 12 parado, con un simple cambio de correas, liquidos y un ajuste de CO2 : vaya tan tan bien.

y eso que los alfas tienen mala fama... ya me gustaria ver otros coches (la mayoria) despues de estas circunstancias como estarian. Ademas de que SIEMPRE arranco a la primera aunque llevase años parado, y el aceite y la gasolina no estuviesen en plenitud...

¿Como va todo con el 90?

Como me gusta ver esos clásicos rodando de nuevo...buen trabajo!! ;)

El Santo dijo:
¿Como va todo con el 90?

bueno, pues va bien la verdad. estos dias le he estado arreglando yo el cierre que le habia dado por fallar, y ahora le pondran en el taller la prebomba que va en el deposito de la gasolina que estaba rota, y probamos a ver si anulandola valia, pero le faltaba gasolina en altas. ya me han conseguido una, y se la pondremos en breve.

Yo a ver si termino alguna cosilla que le estoy haciendo a su sucesor (el 164) y reuinmos a la familia, que no se me ha olvidado :P

Lo que pasa que entre unas cosas y otras hasta septiembre no podré.

Ya nos irás contando más progresos.

Saludos!

Bueno pues los progresos estan hechos salvo cosillas q faltan por pulir para que vaya perfecto. Antes de ayer me insyalaron la prebomba del deposito, que estaba gripada y habiamos experimentado si podia circular sin ella, pero en cuanto le exigias, faltaba combustible. Asi que le hemos puesto una nueva. El ralenti en frio no es demasiadonestable. Parece ser que es por una pieza que se encarga de regularlo que no va bien, pero esa pueza parwce ser que vale una pasta (200€ aprox) y de momento nueva no la voy a poner. Si la encuentro de desguace bien, sino tirare con ella asi o intentare limpiarla.

El tema frenos tambien levoy a cambiar las pastillas, porque estas estan bastante duras. Pero vamos que el coche circula genial y sin problemas. Es solo cuestion de pulir y refinar.

Esteticamente, solo hay una cosa que le falta, lo que pasa que es lo mas caro.... PINTAR!!! asi que sera lo ultimo o lo penultimo. Depende de si al final decidomos cambiarle llantas o no. Por apetecer apetece, pero como todo sera cuestion de euros.

Un regalo para los noventeros. ;)

tumblr_m9upcdPiZs1r4jcfjo1_1280.jpg

GRANDE: http://24.media.tumblr.com/tumblr_m9upcdPiZs1r4jcfjo1_1280.jpg​

Salud 8)

muchas gracias Doctor!

que bonito en rojo, y las llantas, no estan nada mal en el conjunto. una pregunta para los maestros de este foro....

estas taloneras (bajos laterales), son de alfa romeo?

un saludo!

De nada Alfa90Madrid. ;)
En cuanto encontré la foto recordé tu máquina... pero yo de los 90 estoy pez.

Salud 8)

Como va ese 90, compañero?
Hace un tiempo tenía uno localizado en la zona de Goya, pero he estado por allí y ya no lo veo... Cada vez quedan menos.

Re:ya hay hotro clasico rodando!!! alfa romeo 90

Il Trovatore dijo:
Le veo una línea con cierto parecido a la del 33, además es un QO como el mío ( http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-33/alfa-33-quadrifoglio-oro/ ) quizá por eso me guste.

Lo que no me podrás discutir es que se ven pocos coches de este modelo. Yo sólo he visto uno en Alovera (Guadalajara) hace unos meses.

Parece que tu ordenador tiene más funciones que el mio, supongo que el sistema será diferente al ser de inyección. A ver si luego puedes poner algunas fotos del interior. Gracias. Un saludo.

ese es el reloj/ordenador de abordo. muestra consumo instantaneo, comnsume medio a los 100 kms, cronometro, termometro y reloj... todo un adelanto para el año 86