Ya estamos de vuelta. Preséntate y saluda aquí.

Re: Aqui el que no corre, vuela

alguien es tan amable de guiarme un poko por aki??? gracias.....

girl47 dijo:
alguien es tan amable de guiarme un poko por aki??? gracias.....

Fijate un poco, no es tan complicado.

De manejar es como el otro practicamente ;)

Esta muy bien con respecto a la velocidad pero volvería a poner mínimo "Fortaleza Alfista" para que los post "off-topic" tengan un sitio para ello y el foro general frene un poquito... ;D

Un saludo.

Esta tarde ha estado algo tonto el servidor por que se me había colgado varias veces al postear o ni tan siquiera cargaba la pagina y ya temía que volvieran los fantasmas del antiguo,pero supongo que es algo puntual,siempre hay algún leve porblemilla y eso pasa en las mejores "familias" por lo demás una maravilla.

Saludos! :D

Bienvenidos a todos los nuevos y a los antiguos del otro foro ;).

Bertolucci dijo:
Esta tarde ha estado algo tonto el servidor por que se me había colgado varias veces al postear o ni tan siquiera cargaba la pagina y ya temía que volvieran los fantasmas del antiguo,pero supongo que es algo puntual,siempre hay algún leve porblemilla y eso pasa en las mejores "familias" por lo demás una maravilla.

Saludos! :D

bueno pero con lo que estábamos acostumbrados en el otro eso no es naaa :D

Hola a todos pues me presento soy de Girona y ya voy por mi segundo alfa, primero tuve un GT 1.9jtd y ahora como que he sido padre pues lo he cambiado por un 159SW ti 2.4jtd Q4 que me tiene enamorao.
Bueno un saludo a todos y encantado de estar en este foro ;D

Pues otro nuevo que aparece por aquí. llevaba semanas intentando participar, pero como era nuevo creo que no me enteraba del los cambios que se iban a hacer por aquí, y no conseguía escribir ni nada. ¡Ahora por fin todo funciona!.

Hace unos meses estrené un precioso 159 SW 2.4jtd Q4 SPORT y actualmente llevo sin conducirlo (con gran pena) dos meses debido a un accidente que tuve con la moto en el que me partí una pierna.
El coche me vuelve loco, es cierto. Pero me parece muy tragón (entre 8 y 10 litros en carretera -autopista a 130 de marcador no baja de 8,5 ni cuesta abajo) y le falta nervio en bajas, pese a los 210 CV y el brutal par que declara el 2.4jtd.
Hago 60.000 km al año y estoy condenado al gasoil, aunque amo la gasolina. Ahora que van a sacar el 1.8 turbo de gasolina, lo mismo me planteo el cambio para el próximo que me compre dentro de 3 años si sigue habiendo la diferencia de precios actual.

Anteriormente dejé un 147 1.9jtd de 140CV con 220.000 km y 5 años que no me dió ni un sólo problema serio, pero es que tampoco tuve grillos ni prácticamente nada (a excepción del embrague que murió con 215.000), por lo que me estaba haciendo a la idea de que Alfa Romeo había conseguido fabricar coches con el nivel de calidad de los alemanes. Acojonante. Hasta que entré en este foro. Os juro que he alucinado leyendo vuestras participaciones y viendo lo habituales que son los grillos y pequeños problemas de los que la marca ha hecho buena (y muy dañina) fama en España. Y la verdad es que acojona leer tantos casos. Ya digo que mi experiencia con el 147 fue excelente. y yo hago bastantes kms como podéis ver.
De momento el coche, pese a ser de Noviembre de 2008 pues no arranca bien cuando hace frío. traquetea, y me los están mirando, aunque no parece nada claro. Además al soltar el embrague pues hay veces que se oye un pequeño chirrido metálico que no es del pedal, parece como si sonara en la transmisión, ¿el diferencial?.

Mi preocupación es que antes vivía en Vitoria y el servicio técnico de Alfa que yo conocí allí está, desde el punto de vista de eficacia y técnico, a bastante distancia por encima del de Burgos, que es donde vivo ahora. Así que con cada problemilla de estos suelo acabar teniendo un buen cabreo. A ver si cambia...

Pregunta para los que tengáis un Q4, ¿Habéis notado el chirrido metálico al soltar el embrague?.

Pregunta para los que tengáis un 2.4jtd Q4: ¿un consumo de entre 8 y 10 litros/100km en carretera lo consideráis normal?

En cuanto pueda hacer fotos (como he dicho arriba estoy inmovilizado de momento) os pongo alguna chula de mi machina, pero ya os adelanto que es blanco, cristales tintados y llantas del acabado Sport.

Saludos a todos los alfistas.

Aleeee....

Hola Jesus yo con el mio no lo bajo de 9 litros de media ni de coña, pero bueno con ese motor y lo que pesa y si además nos gusta pisarle de vez en cuando pues el consumo se dispara, es lo que hay yo venia de tener un GT que no gastaba nada un 6 y pico de media pisandole y ahora este traga como un cabrón, pero me encanta es un cochazo ;D

Aupa bigbass. Joder que raro se me ha hecho que me llames Jesús, por error había puesto mi nombre completo -ya lo he corregido-. Y es que todo el mundo me llama gurru, ja, ja, ja...

Oye, pues te agradezco la info. Estaba preocupado, porque me ha pasado lo que a ti, tras el 147 1.9jtd 140CV que hacía una media de entre 5 y 6 litros en carretera, estaba un poco asustado. Hace mucho que probé un A6 familiar 3.0 TDi quattro con caja automática y me sorprendió que se movía alrededor de los 7,5 litros, y claro la mosca tras la oreja con mi 159 por ser una configuración similar al A6 y con menos cilindrada... Pero por lo que dices ha de ser lo normal, y a mi tb me parece un cochazo, estoy encantado.

;) Gracias lozano, por cierto yo tb me he bajado tu sesión a ver que tal suena.

Aleee....

saludos a todos,vuelvo a entrar con mi nick anterior del otro foro,desgraciadamente no podia ser muy asidua mi participacion por falta de tiempo,pero espero a partir de ahora integrarme mas en la comunidad.de nuevo saludos a todos y hagamos que esto marche tan bien o mejor que antes.

Yo creo que funciona bastante mejor que el de antes.. 8)