mann dijo:pacman dijo:Aquí podéis ver los Matrixled del Audi A4:
![]()
Led del Mercedes clase C
![]()
y los led de serie del bmw serie 3:
![]()
DAVIDE
A si? Y el comienzo de este hilo, de que va?
DAVIDE:
Venga ya! Me parece que es algo personal ya. Al principio del hilo se habla de led y xenón.
Ji, aquí todo el mundo puede opinar de lo que quiera, pero para algunos pocos, siempre que sea a vuestro gusto. Como el Ford T, cualquier color siempre que sea negro. JAJA!!. De que me voy a asustar.
Pero te lo vuelvo a repetir, preguntaré y opinaré cuando quiera. Sino no te gusta no me leas. Pero seguiré aportando lo que estime oportuno, y sino agua y ajo.
NACHO: El 17 de marzo, pusiste "yo paso ya de esta gente" Pues al menos ten dignidad y palabra, y pasa de mí. Y sino a zascas nos liaremos. ;D
BALILLA: A ti solo quiero aclararte, que no tengo intención de critica alguna. Subí un artículo de la revista "Car and driver" que trataba del tema, y punto. Y no hice opinión. Por lo visto no indica fuente. Pero que no es una tesis! De todas formas, viene de la revista DGT firmado por Asensio. Por si quieres demandarle por falta de rigor. (Me parto.) Pero claro, seguramente si el GIULIA tuviese Led, que por supuesto serían los mejores del mundo mundial, por Dios, tal vez, ahora no estaría respondiendo aquí. No me da pena el foro, me encanta el foro, me dais pena los que criticáis cualquier aportación, ("aunque aquí todo el mundo puede opinar") con palomitas y fantas incluidas. Como un circo, con animales y fieras incluidas. Pues para vuestro caso no sé si lo mejor es que os hayáis comprado un alfa, porque para encontrar una crítica positiva, hay que sudar la camiseta. Tampoco sabía que había que tener un Master en iluminación para poner un artículo que no es mío, sino de una revista de la DGT.
Ir comprando más palomitas y fantas.![]()
El tema de las palomitas, y luego el de las fantas, se ha comentado para quitar un poco de hierro al asunto, nada más, para nada menos preciar a nadie ni ningún comentario, faltaría más.
Ahora voy a opinar, ya que sí tengo varios coches dónde hacerlo y lo digo desde mi práctica, que es la que me vale y no lo que dicen por ahí.
Bmw serie 1 con bixenón, se ve bien, pero nada del otro mundo, modelo 2008. Cierto es que se ve mejor que cualquier halógeno de ayer, de hoy y de mañana.
Ford focus de los nuevos, con bixenón, se ve mejor que el del bmw, siendo lo mismos, aparte, trae faros adaptables en curva, se ven mejor que los halógenos y que algunos (pocos) led. Año 2015
Audi a6 con matrix led, se ven de escándalo, mucho mejor que las halógenas, que los bixenón y que las leds normales, Valen sobre 2000 euros más o menos. Año 2016
Mercedes clase e con mutlibean, se ven mejor que los matrix, pero muy muy poco, tienen más leds para alumbrar y hacen mejor el efecto sobra-luz. Año 2016. Un extra de unos 2000 euros.
Alfa romeo stelvio con 35W, se ven mejor que las halógenas, mejor que los bixenón, mejor que los leds normales, pero se ven menos que los matrix led y los multibean, excepto en curva, que éstos se ven mejor que ambos, porque el faro gira y alumbra más a lo ancho. Me venía en el paquete del coche sin sobre-coste.
Conclusión, Alfa pone los mejores bixenón del mercado, muy por encima de los leds normales que ponen marcas como mercedes, audi y bmw...por citar marcas premium, Eso sí, los faros top de éstas marcas, full led de bmw, el multibean de mercedes y los matrix led de audi, son mejores, pero pagando un dineral (1500-2000 euros y según paquetes), Los láser no entramos por que eso es otro mundo de 4000-5000 euros de extra. eso sí, se ven mejor que ninguno.
Luego tienes la opción de conducir de día, que la estrella llamada sol, alumbra mejor que ningún faro que el ser humano pueda fabricar.
Un saludo