Xenon 25w vs 35w

pacman dijo:
Parece que la bombilla xenon de 35W del Giulia es d3s y la 25W d5s

Aquí hablan de la de 25w y dicen que está muy próxima a la de 35w:

La D5S tiene un arco lumínico optimizado y está instalada en un módulo de proyección diseñado especialmente.

El objetivo es enfocar la mayor parte posible de los 2000 lúmenes disponibles en la carretera, igualando así al máximo la iluminación que se consigue con una bombilla de xenón de 35 vatios clásica.

https://www.philips.es/p-m-au/automocion/noticias/articulos-de-automocion/articulo/la-puerta-a-la-liga-de-campeones-de-xenon

Como curiosidad en USA es de serie 25w y opcional 35w como aquí (allí no hay el básico con halógenas) pero los lavafaros sólo los lleva el QV porque allí no son obligatorios para > 2000 lumens como en Europa

Evidentemente mejor la de 35w y encima con la mejora de girar en curvas, y sobre todo cuando valía 300€, que ahora son 600, pero la de 25w como dice krell4u, que ha tenido ambas, cumple bien y la diferencia no es para tanto

Aclarado, además del balastro cambia el tipo de casquillo, y al pasar de 2000 lumens hace falta nivelación automática y lavafaros.
Resumiendo hay que cambiar el faro.

En mi caso no tuve posibilidad de ponerlo (lo habría hecho). Viajo mucho de noche y también por carreteras secundarias y una buena luz es fundamental. Si hubiera sido factible y con poca "obra" me lo hubiera planteado.

La bombilla 25W d5s incluye el balastro y resulta que el fabricante Marimoto hace d5s en 35W así que es posible sustituir las 25W del Giulia por 35W a 5500K o 6500K. El precio $400 aquí:

http://www.morimotohid.com/hid-bulbs-ballasts/d5s-morimoto-xb-hid.html

aunque se pueden conseguir por $350 +$25 de envío a España (305€ en total) aquí:

https://hidkitpros.com/shop/morimoto-d5s-oe-headlight-xenon-hid-bulbs/

Hay un usuario americano que ya las ha cambiado en su Giulia y sin problema y dice estar muy contento, pero hay que tener en cuenta que no hay corrector de altura automático y eso puede ser un problema:

http://www.giuliaforums.com/forum/409-electronics/24826-upgrading-25w-headlights-35w.html

Esta bien saber posibles opciones. No es barato, pero si me gustaría la opción de 35W

davide dijo:
mann dijo:
http://flip.it/5zHVh2
Halogenos vs Xenòn / Leds

Te vas a llevar otro zasca cuando alguien te ponga lo,que ya ha puesto otras veces.

Déjalo, no se ha enterado que los xenon de la Giulia, tanto 25 como 35, son mejores que los led de la competencia. Si se lee el foro, cosa que parece que no ha hecho, se enterará. Con datos reales de la agencia americana. ;D

A Nacho Y Davide: Ahora entiendo porque no participa más personas en este foro. El zasca sois vosotros dos. Qué pena!

mann dijo:
Ahora entiendo porque no participa más personas en este foro. El zasca sois vosotros. Qué pena!

En este foro participa un montón de gente y los administradores no manipulan mensajes como me hicieron a mi en otro famoso foro por no seguir la línea del líder supremo.

En este foro se ayuda a la gente desinteresadamente. A mi hasta un forero me dejo su coche para probarlo sin conocerme, confiando en que no se lo iba a quitar... ;D

En este foro hay gente que ha hecho repros gratis a los demás.

En este foro se pariticpa habitualmente y hay nivel de conocimientos.

No nos tengas pena!!! :D

En proporción a ventas, en este foro participa mucha gente... ;D ;D ;D

Sólo buscan notoriedad y sacar la bilis al personal,a esta gente que sólo buscan polémicas estériles lo mejor es la indiferencia.

RadiK-Alfa dijo:
mann dijo:
Ahora entiendo porque no participa más personas en este foro. El zasca sois vosotros. Qué pena!

En este foro participa un montón de gente y los administradores no manipulan mensajes como me hicieron a mi en otro famoso foro por no seguir la línea del líder supremo.

En este foro se ayuda a la gente desinteresadamente. A mi hasta un forero me dejo su coche para probarlo sin conocerme, confiando en que no se lo iba a quitar... ;D

En este foro hay gente que ha hecho repros gratis a los demás.

En este foro se pariticpa habitualmente y hay nivel de conocimientos.

No nos tengas pena!!! :D

En proporción a ventas, en este foro participa mucha gente... ;D ;D ;D

AMÉN!

Bien dicho, davide, Nacho y Radik.

No entiedo a la gente que entra sólo a enredar.

Hola, buenas tardes; estoy mosqueado con los faros, los míos son los Xenón 35W AFS y ayer después de un viaje de aprox 400 km, de noche y con baja temperatura, entre 0º y 2º,hice una parada de mas o menos 1h:45 minutos con una temperatura de -2º con el coche a la intemperie,despues de ese tiempo en unos 5 minutos llegué al estacionamiento final, una vez aparcado observé en los faros y en su interior había pequeñas gotas y un hilo de agua en ambos faros, pero sin existir nada de empañamiento; y esta mañana comprobé que no había ningún resto de agua; es la primera vez que me pasa, así que me pasaré por el concesionario haber que me cuentan; la pena es que no hice ninguna foto con las prisas y la pelada que había, así que nada, primer mosqueo. Saludos.

Balilla dijo:

Hombre Balilla. Poner un link de un artículo sobre tipos de iluminación, en un hilo de iluminación, en un foro de coches, sin opinar; ¿Es enredar? Enreda el que amenaza y amedrenta. No nos desviemos del tema. En vez de criticarme, vosotros 4 haber hablado del artículo que es el hilo. Sino actuáis más como secta que como foreros que os gusta hablar de coche.

Alá, hasta el siguiente artículo.

Ese artículo sobra. Léete el título del post...
Venga, hasta el próximo zasca. Saludetes. ;D

Mann, tú nos pones un "artículo" escrito sin rigor alguno, sin citar fuentes o metodologías ni dar referencias de ningún tipo

Y Nacho nos trae una prueba comparativa, realizada con metodologias estandarizadas por un organismo norteamericano especializado. No es lo mismo. Y, para colmo, son muchas las pruebas comparativas realizadas en las que el led no siempre es mejor que el xenon, ni este supera siempre a un buen halógeno. No parece todo tan simple en el mundo de la iluminación. En la prueba estadounidense, por cierto, los xenon de la Giulia alcanzaban más de 500 metros, casi lo que, según tu "artículo", estaría a la altura de los laser (que no lo creo).

Por lo demás, todos los que estamos aquí dsfrutamos nuestros coches. Porque son coches para disfutar.

Pero cuando tenemos algún problema con ellos, lo compartimos y, si sabemos, damos consejos y soluciones. Y si no, ánimo.

Tú solo criticas y, mucho me temo, sin conocimiento de causa.

mann dijo:
Balilla dijo:

Hombre Balilla. Poner un link de un artículo sobre tipos de iluminación, en un hilo de iluminación, en un foro de coches, sin opinar; ¿Es enredar? Enreda el que amenaza y amedrenta. No nos desviemos del tema. En vez de criticarme, vosotros 4 haber hablado del artículo que es el hilo. Sino actuáis más como secta que como foreros que os gusta hablar de coche.

Alá, hasta el siguiente artículo.

Sabes que existe un buscador en el foro? Sabes que no va el hilo de tipos de iluminación sino de las diferencias o similitudes de los faros xenon del Giulia de 25 y 35 w?

Nadie quiere que nos doren la píldora a los poseedores de un giulia porque quizá somos de los más exigentes y críticos con le coche y la marca pero lo somos porque lo tenemos y sabemos de lo que hablamos por experiencia propia. Si quieres información, pregunta y se te ayudará como se hace con la mayoría de los foreros. Si buscas polémica y trolear hilos, como se desprende de tus intervenciones, no esperes que te riamos las gracias.

En tus manos está.

Y unas fantas. ;D

pacman dijo:
Aquí podéis ver los Matrixled del Audi A4:
A4matrixled.jpg

Led del Mercedes clase C
Cled.jpg

y los led de serie del bmw serie 3:
3ledserie.jpg

DAVIDE

A si? Y el comienzo de este hilo, de que va?

DAVIDE:

Venga ya! Me parece que es algo personal ya. Al principio del hilo se habla de led y xenón.

Ji, aquí todo el mundo puede opinar de lo que quiera, pero para algunos pocos, siempre que sea a vuestro gusto. Como el Ford T, cualquier color siempre que sea negro. JAJA!!. De que me voy a asustar.

Pero te lo vuelvo a repetir, preguntaré y opinaré cuando quiera. Sino no te gusta no me leas. Pero seguiré aportando lo que estime oportuno, y sino agua y ajo. :)

NACHO: El 17 de marzo, pusiste "yo paso ya de esta gente" Pues al menos ten dignidad y palabra, y pasa de mí. Y sino a zascas nos liaremos. ;D

BALILLA: A ti solo quiero aclararte, que no tengo intención de critica alguna. Subí un artículo de la revista "Car and driver" que trataba del tema, y punto. Y no hice opinión. Por lo visto no indica fuente. Pero que no es una tesis! De todas formas, viene de la revista DGT firmado por Asensio. Por si quieres demandarle por falta de rigor. (Me parto.) Pero claro, seguramente si el GIULIA tuviese Led, que por supuesto serían los mejores del mundo mundial, por Dios, tal vez, ahora no estaría respondiendo aquí. No me da pena el foro, me encanta el foro, me dais pena los que criticáis cualquier aportación, ("aunque aquí todo el mundo puede opinar") con palomitas y fantas incluidas. Como un circo, con animales y fieras incluidas. Pues para vuestro caso no sé si lo mejor es que os hayáis comprado un alfa, porque para encontrar una crítica positiva, hay que sudar la camiseta. Tampoco sabía que había que tener un Master en iluminación para poner un artículo que no es mío, sino de una revista de la DGT.

Ir comprando más palomitas y fantas. :)

• Like
Reacciones: telle
mann dijo:
DAVIDE

A si? Y el comienzo de este hilo, de que va?

DAVIDE:

Venga ya! Me parece que es algo personal ya. Al principio del hilo se habla de led y xenón.

Ji, aquí todo el mundo puede opinar de lo que quiera, pero para algunos pocos, siempre que sea a vuestro gusto. Como el Ford T, cualquier color siempre que sea negro. JAJA!!. De que me voy a asustar.

Pero te lo vuelvo a repetir, preguntaré y opinaré cuando quiera. Sino no te gusta no me leas. Pero seguiré aportando lo que estime oportuno, y sino agua y ajo. :)

NACHO: El 17 de marzo, pusiste "yo paso ya de esta gente" Pues al menos ten dignidad y palabra, y pasa de mí. Y sino a zascas nos liaremos. ;D

BALILLA: A ti solo quiero aclararte, que no tengo intención de critica alguna. Subí un artículo de la revista "Car and driver" que trataba del tema, y punto. Y no hice opinión. Por lo visto no indica fuente. Pero que no es una tesis! De todas formas, viene de la revista DGT firmado por Asensio. Por si quieres demandarle por falta de rigor. (Me parto.) Pero claro, seguramente si el GIULIA tuviese Led, que por supuesto serían los mejores del mundo mundial, por Dios, tal vez, ahora no estaría respondiendo aquí. No me da pena el foro, me encanta el foro, me dais pena los que criticáis cualquier aportación, ("aunque aquí todo el mundo puede opinar") con palomitas y fantas incluidas. Como un circo, con animales y fieras incluidas. Pues para vuestro caso no sé si lo mejor es que os hayáis comprado un alfa, porque para encontrar una crítica positiva, hay que sudar la camiseta. Tampoco sabía que había que tener un Master en iluminación para poner un artículo que no es mío, sino de una revista de la DGT.

Ir comprando más palomitas y fantas. :)

Calma por todas partes.

Está bien que haya críticos con el Alfismo.

Los Alfistas tenemos personalidad dual:

1. Somos semidioses y tenemos que tener a alguien cerca para que nos diga que "somos mortales".
2. Somos perseguidos por todos los demás usuarios de coches y por eso tenemos un mecanismo de autodefensa.

Mann no te lo tomes a mal y sigue aportando datos. Serán bienvenidos y en algunos casos rebatidos.