Xenon 25w vs 35w

Pedrito81 dijo:
yo creo que el tema de las luces es seguridad pasiva-activa, y todos los coches deberían de llevar las mejores luces. lo mismo que un abs, un control de estabilidad...etc, etc.
Estoy de acuerdo a medias.

Unas 25w están por encima de lo que monta la mayoría del parque móvil de este país, si nos atenemos a los coches que más venden,

Obviamente cuanto mejor sean, más seguridad...pero tampoco nos obsesionemos con ello.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

krell4u dijo:
Pedrito81 dijo:
yo creo que el tema de las luces es seguridad pasiva-activa, y todos los coches deberían de llevar las mejores luces. lo mismo que un abs, un control de estabilidad...etc, etc.
Estoy de acuerdo a medias.

Unas 25w están por encima de lo que monta la mayoría del parque móvil de este país, si nos atenemos a los coches que más venden,

Obviamente cuanto mejor sean, más seguridad...pero tampoco nos obsesionemos con ello.

bueno, nos gastamos el dinero en tener la llanta no sé qué, por simple estética...y la luz nos da igual. También es cierto que con las 25 es "suficiente". Ahora, por esa regla de tres, que pongan como opción el control de estabilidad, si total yo no corro, y el abs...si por donde yo voy no llueve, y parar qué unos discos sobredimensionados, si yo freno 1 km antes de que llegue la curva, y para qué los sensores de aparcamiento, si yo aparco al toque...que me lo quiten del precio y así llevo un coche de 40000 euros por 15000, por que me sobra todo.
Yo en seguridad, siempre lo mejor y máximo, y va incluido, los mejores faros cuales son, los láser...todas las marcas con esos...a más pongo, más barato sale. como eso todo. Las pijadas, si las quieres, las pagas y opcionales.

Y la tracción siempre total, y los neumáticos Michelin super sport y los frenos sobredimensionados,, y la amortiguación adaptativa sport..., todo son cosas de seguridad y todo se puede llevar a tope pero son miles y miles de euros y todo tiene una relación con el precio. Los xenon 25 ya ves que iluminan mejor que los de sus rivales premium y pasar a los 35 son 600€ ahora, los veo mejor empleados en poner el pack assistance que añade otros elementos de seguridad como las largas automáticas o el avisador de ángulo muerto si no andas frecuentemente por carreteras con muchas curvas no iluminadas de noche, que no suele ser habitual

pacman dijo:
Y la tracción siempre total, y los neumáticos Michelin super sport y los frenos sobredimensionados,, y la amortiguación adaptativa sport..., todo son cosas de seguridad y todo se puede llevar a tope pero son miles y miles de euros y todo tiene una relación con el precio. Los xenon 25 ya ves que iluminan mejor que los de sus rivales premium y pasar a los 35 son 600€ ahora, los veo mejor empleados en poner el pack assistance que añade otros elementos de seguridad como las largas automáticas o el avisador de ángulo muerto si no andas frecuentemente por carreteras con muchas curvas no iluminadas de noche, que no suele ser habitual

sino digo que no, pero lo que quiero decir es que son cosas que deberían de llevar los coches sin sobrecoste, lo lleva y punto. Lo mejor en sistema de seguridad.

Llevo una semana con un coche nuevo con halógenos, y, aunque se ve infinitamente peor que el 25, no es el fin del mundo, se ve sobra. Hasta ilumina en curva, se le encienden unas bombillas normales en los laterales en cuanto giras un poco. ;D
Las de 35, si vas a coger nacionales, perfectas, pero si sólo vas por autovía, las de 25 están muy pero que muy por encima de la gran mayoría.

Las largas de 35, en autopista, casi molestan por los reflejos de algunas señales.

Son magníficas en las largas rectas castellanas. Y, como digo, en tramos de curvas.

Y sí, parece que no podemos vivir sin ellas y, hasta hace cuatro días, íbamos todos no ya con halógenas, sino incluso con incandescentes normales y corrientes.

Me acuerdo lo que sufría mi padre conduciendo de noche. Decía que no veía nada. Lo raro es que ahora, con 89, parece tener la vista finísima, sobre todo de lejos.

Balilla dijo:
Las largas de 35, en autopista, casi molestan por los reflejos de algunas señales.

Son magníficas en las largas rectas castellanas. Y, como digo, en tramos de curvas.

Y sí, parece que no podemos vivir sin ellas y, hasta hace cuatro días, íbamos todos no ya con halógenas, sino incluso con incandescentes normales y corrientes.

Me acuerdo lo que sufría mi padre conduciendo de noche. Decía que no veía nada. Lo raro es que ahora, con 89, parece tener la vista finísima, sobre todo de lejos.

tu padre con esa edad, quien la viviera en un futuro, ya sólo ve lo que le interesa. jeejejejeje

Yo llevo unas 35 y siempre he pensado que en cortas no alumbran mucho...

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

A mi entender los xenon de 25w son una excusa por parte de la marca para poder hacer pagar un sobreprecio excesivo por los faros de Xenon “normales” de 35w.

Yo que en mi anterior vehículo sustitui los balastros que quipaba de fábrica de 35w por otros que se podía modificar la potencia a través de un display a 30,40 o 50w con bombilla D2S de 50w, puedo decir que el paso de 30 a 40w era notable al igual que el de 40 a 50w.

Con ello quiero decir, que si podeis ir al Xenon de 35w no lo penseis ni por un momento. Es un 40 por ciento más de potencia!!!.
Esos 10w más hacen una gran diferencia.No sólo es el alcance en cortas, porque en largas no es tan importe, sino que la “densidad” del haz de luz como lo definía un electricista de la marca es muy superior, lo cual redunda en un menor cansancio visual al conducir de noche.

Y cuánto más adversas son las condiciones climáticas mayor es la diferencia y ahí es justamente cuando hacen más falta.

Si tal como es en el caso de Alfa Romeo equipa un sistema AFS que hace girar los faros en el mismo sentido que las ruedas, más que más.

Con esto quiero decir, que aunque los 600 euros de diferencia me parezcan una pasada, es de las opciones que hay que pedir de fábrica, porque luego si decidimos cambiarlos el precio a pagar facilmente se multiplique por 4.

600 euros más a añadir a la factura total es dinero, efectivamente. Pero tal vez se pueda sacar de alguna otra opción que hemos encargado y que podremos montar casi al mismo precio más adelante.

Es sólo una opinión.

Yo encuentro que el alcance de las cortas las veo un poco limitadas, tengo las de 25w, aunque lo que iluminan lo hacen muy bien.
Tampoco puse las de 35w ya que casi siempre voy por autopista/autovía y raramente voy de noche por carretera.

El sistema AFS funciona muy bien y en carreteras sinuosas se agradece mucho...

Disculpar mi ignorancia en éste tema, pero para cambiar de 25KW a 35W no es solo cambiar la bombilla, imagino que lente no vale la misma lente y no me refiero a conseguir el AFS (girar el faro en curva), o ¿se podría poner una más potente en la misma lente? Y el tema de lavafaros ¿es necesario en bombillas más potentes?

Saludos

El AFS lo tuve en mi anterior vehículo y tenia claro de ponerlo en el Giulia...va realmente bien en carreteras secundarias ,por la noche, y que muchas veces esas carreteras no están marcadas o están poco señalizadas...

No tengo un Giulia, tampoco he probado unos AFS, pero desde que llevé un coche con xenón todo lo que se ha comprado en casa ha sido con la mejor iluminación que podía montar el vehículo en cuestión.

La cuestión no es sólo la distancia a la que iluminan unos buenos faros.

El 147 lleva halógenos e iluminan bien, pero para un miope como yo y que peina canas, no hay color de ir de noche con un sistema u otro. El cansancio, fatiga y sequedad que experimento en los ojos con unos halogenos no me ocurre con los xenón. Además haciendo unos 15/20.000 km anuales, la mitad de noche y por nacionales de Castilla y León, con cada vez más animales, la cosa está clara en mi caso: lo mejor que pueda montar.

Yo lo he llegado a comentar en algún post, las que llevo de 35w afs son impresionantes. En mi anterior 159 tambien llevaba balastros de 35 y no alumbraban lo que alumbran estas. El tema del afs, lo notas en carreteras secundarias, y se agradece.
A lo que yo no le saco partido es a los leds, ya que solo se me encienden en el garaje.

Un saludo

Guber dijo:
Disculpar mi ignorancia en éste tema, pero para cambiar de 25KW a 35W no es solo cambiar la bombilla, imagino que lente no vale la misma lente y no me refiero a conseguir el AFS (girar el faro en curva), o ¿se podría poner una más potente en la misma lente? Y el tema de lavafaros ¿es necesario en bombillas más potentes?

Saludos

Como dije anteriormente, nadie sabe si es factible el cambio de bombillas más potentes en el mismo faro, o se necesitan mas cosas, otro cableado, relé, etc.etc.

Guber dijo:
Guber dijo:

Saludos

Como dije anteriormente, nadie sabe si es factible el cambio de bombillas más potentes en el mismo faro, o se necesitan mas cosas, otro cableado, relé, etc.etc.

Desde el desconocimiento, supongo que para conseguir 35w sin AFS en uno que lleva 25W habría que cambiar no sólo la bombilla sino también el balastro y no sé si luego generaría un fallo por consumo excesivo. Ya digo, que desde el desconocimiento.

Yo estoy de camino a Madrid y he pasado por una carretera secundaria de montaña, y fijándome sí he notado como los faros giran.

Es un buen invento, pero tampoco lo veo tan exageradamente diferencial. Lo que hace es iluminar más (porque giran) una zona que ya está iluminada previamente. No digo que no sea un plus interesante, pero tampoco veo un aporte extra tan tan espectacular como se comenta, tras haber llevado los 25 en el anterior Giulia.

Carrisport dijo:
Yo lo he llegado a comentar en algún post, las que llevo de 35w afs son impresionantes. En mi anterior 159 tambien llevaba balastros de 35 y no alumbraban lo que alumbran estas. El tema del afs, lo notas en carreteras secundarias, y se agradece.
A lo que yo no le saco partido es a los leds, ya que solo se me encienden en el garaje.

Un saludo

Es que los leds sólo actúan a baja velocidad, para curvas cerradas en zonas oscuras.

Parece que la bombilla xenon de 35W del Giulia es d3s y la 25W d5s

Aquí hablan de la de 25w y dicen que está muy próxima a la de 35w:

La D5S tiene un arco lumínico optimizado y está instalada en un módulo de proyección diseñado especialmente.

El objetivo es enfocar la mayor parte posible de los 2000 lúmenes disponibles en la carretera, igualando así al máximo la iluminación que se consigue con una bombilla de xenón de 35 vatios clásica.

https://www.philips.es/p-m-au/automocion/noticias/articulos-de-automocion/articulo/la-puerta-a-la-liga-de-campeones-de-xenon

Como curiosidad en USA es de serie 25w y opcional 35w como aquí (allí no hay el básico con halógenas) pero los lavafaros sólo los lleva el QV porque allí no son obligatorios para > 2000 lumens como en Europa

Evidentemente mejor la de 35w y encima con la mejora de girar en curvas, y sobre todo cuando valía 300€, que ahora son 600, pero la de 25w como dice krell4u, que ha tenido ambas, cumple bien y la diferencia no es para tanto