Xenon 25w vs 35w

pacman

Bastión Alfista
Alfista
8 Feb 2010
4.055
3.463
187
Aquí se puede ver los resultados que han medido para el Giulia con xenon 35w y 25w el Instituto de seguridad americano IIHS. Se pueden ver los resultados aquí pulsando en el apartado Headlights de la izquierda: http://www.iihs.org/iihs/ratings/vehicle/v/alfa-romeo/giulia-4-door-sedan/2017

Xenon 35w direccionales
35W.md.jpg

Xenon 25w
25_W.jpg

25W.md.jpg

Dicen que el resultado es bueno en cortas en los 2 casos en recta (se puede ver en el gráfico que alumbran lo mismo), en largas incluso algo más la 25w, y por eso dicen que con la función de cambio a largas automático la iluminación es buena, pero en curva las 35W sigue siendo buena y el 25w es sólo correcta en curvas a izquierda e inadecuada en curvas a derecha. También dicen que las 25w deslumbran algo, supongo que porque no llevan el corrector automático de altura

En cualqueir caso los resultados son mejores que los xenon/led normales de sus rivales bmw serie 3, A4 y mercedes clase C, podéis verlo en el link del estudio seleccionado el modelo correspondiente y pulsando en Headlights

Última edición:
Aquí podéis ver los led de serie del bmw serie 3 F30:

3ledserie.md.jpg
3ledserie.jpg

Última edición:
Las cortas del BMW son una jodida chusta

Gracias pacman por la info
Ya tengo datos para los cuñaos e ingenieros de barra fija..

Rams dijo:
Gracias pacman por la info
Ya tengo datos para los cuñaos e ingenieros de barra fija..

ten cuidado no vayas a salir escaldado, que alguno se lo toman a mal y todo porque tienen que llevar la razón siempre.

Creo que por fin lo he visto! En el lateral en los 35W aparece la insignia alfa romeo (no sé si en los 25W). No sé si es que se ve más por el contraste. Como mínimo el fondo de dónde está el logo es más claro.

A lo mejor todo es efecto de las fotos. La segunda es mía, la primera de internet.

matusa666 dijo:
Creo que por fin lo he visto! En el lateral en los 35W aparece la insignia alfa romeo (no sé si en los 25W). No sé si es que se ve más por el contraste. Como mínimo el fondo de dónde está el logo es más claro.

A lo mejor todo es efecto de las fotos. La segunda es mía, la primera de internet.

Eso viene en los 2 :D

Mira, el de Pacman y el mío, casi gemelos salvo por eso exteriormente ¿no ves de verdad la diferencia en el "color" de los faros? Los de Pacman son plateados, y los míos como titano:

IMG_20170823_122106383_Small.jpg

2.jpg

Sí que se ve.
Lo de la insignia debe ser porque la primera no tiene contraste y no se ve.

Gracias!

Insisto: los faros direccionales son una maravilla.

En carreteras estrechas y reviradas, como las de Asturias o Galicia, muy especialmente. Pero tambièn en esas curvas que, de repente, aparecen tras una larga recta castellana.

Y, si no recuerdo mal, sólo están disponibles con los 35W.

Estoy completamente de acuerdo. Cuando conduzco por Pirineos es otro mundo, lo de las curvas es una pasada

Pues eso...

https://www.youtube.com/watch?v=qJzMZNSArB4

Imagino que no es simétrico ya que está calibrado según el lado de conducción para no molestar al que viene.
Supongo que en recta el haz está más orientado a la izquierda y por eso también es más rápido.
Pero esto no tiene más fundamento que mi lógica personal.

¿Pero son direccionales solo en largas, o en largas y cortas?

Yo la verdad, ni idea de si en los 35w que llevo lo hace.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

krell4u dijo:

según el video en ambas, se mueve tanto en cortas como largas, cieto es que en largas se aprecia más.

krell4u dijo:

Ambas cosas y si, lo hace

Pues tendré que probarlo.

De ahí que haya comentado que me parece buena idea que se de la opción de montar los 25W para quien no haga tanto uso nocturno.

yo creo que el tema de las luces es seguridad pasiva-activa, y todos los coches deberían de llevar las mejores luces. lo mismo que un abs, un control de estabilidad...etc, etc.

De noche solo cojo autovía. Los de 25 van sobrados. Está bien que den dos opciones para los que no necesitamos tanta luz.