VOTACIONES CONCURSO AlfaFoto 2013

Elige las 5 fotos que más te gusten del concurso AlfaFoto 2013

  • FOTO 1

    Votos: 3 2,1%
  • FOTO 2

    Votos: 23 15,9%
  • FOTO 3

    Votos: 3 2,1%
  • FOTO 4

    Votos: 33 22,8%
  • FOTO 5

    Votos: 8 5,5%
  • FOTO 6

    Votos: 2 1,4%
  • FOTO 7

    Votos: 11 7,6%
  • FOTO 8

    Votos: 24 16,6%
  • FOTO 9

    Votos: 12 8,3%
  • FOTO 10

    Votos: 12 8,3%
  • FOTO 11

    Votos: 2 1,4%
  • FOTO 12

    Votos: 8 5,5%
  • FOTO 13

    Votos: 2 1,4%
  • FOTO 14

    Votos: 22 15,2%
  • FOTO 15

    Votos: 1 0,7%
  • FOTO 16

    Votos: 2 1,4%
  • FOTO 17

    Votos: 2 1,4%
  • FOTO 18

    Votos: 1 0,7%
  • FOTO 19

    Votos: 22 15,2%
  • FOTO 20

    Votos: 9 6,2%
  • FOTO 21

    Votos: 11 7,6%
  • FOTO 22

    Votos: 4 2,8%
  • FOTO 23

    Votos: 8 5,5%
  • FOTO 24

    Votos: 1 0,7%
  • FOTO 25

    Votos: 36 24,8%
  • FOTO 26

    Votos: 13 9,0%
  • FOTO 27

    Votos: 6 4,1%
  • FOTO 28

    Votos: 1 0,7%
  • FOTO 29

    Votos: 3 2,1%
  • FOTO 30

    Votos: 11 7,6%
  • FOTO 31

    Votos: 3 2,1%
  • FOTO 32

    Votos: 21 14,5%
  • FOTO 33

    Votos: 11 7,6%
  • FOTO 34

    Votos: 8 5,5%
  • FOTO 35

    Votos: 46 31,7%
  • FOTO 36

    Votos: 4 2,8%
  • FOTO 37

    Votos: 11 7,6%
  • FOTO 38

    Votos: 4 2,8%
  • FOTO 39

    Votos: 3 2,1%
  • FOTO 40

    Votos: 14 9,7%
  • FOTO 41

    Votos: 3 2,1%
  • FOTO 42

    Votos: 5 3,4%
  • FOTO 43

    Votos: 24 16,6%
  • FOTO 44

    Votos: 3 2,1%

  • Votantes totales
    145
  • Encuesta cerrada .

Equipo conectado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

La lista final de los ganadores donde se puede ver ? no sé si he quedado el 10 o el 15 ? :p

Salut
 

Buholoko

HUE HUE HUE

En primer lugar, gracias a todo el staff de alfistas.com y en especial a alfa por darnos esta oportunidad.

En segundo lugar muchísimas gracias a todas las personas que han votado mi foto, me alegra muchísimo que os haya gustado, la hice cuando conocí a mi gran hamijo unlimited y me trae muy buenos recuerdos, fue justo después de la kdd en Calatayud.

Quiero hacer mención especial a la foto 19, que creo que es de Denebola, para mi una de las merecedoras del primer puesto, que sepas que te vote jeje.

También quiero pedir disculpas, mi padre se registro y me voto al igual que otro familiar mio, aunque también es cierto que llevaban un tiempo con la idea de registrarse y aprovecharon la ocasión, me gustaría que esos votos me fueran retirados si así lo creéis oportuno, mis mas sinceras disculpas.


Para acabar quiero agradeceros a todos los que me acabais de felicitar, por aquí ya sabéis muchos lo que me gusta la fotografía y mi coche, todavía recuerdo a uno que me llamo friki (aparte de meinol :p ) cuando expuse la sesión del brera por el centro de Madrid, menudo madrugon nos metimos mi padre y yo para poder conseguir la foto en la puerta de Alcalá sin nada de trafico jeje.

Y bueno, no me enrollo mas que al final os cuento toda mi vida y no es plan.

Un saludo a todos y gracias.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Creo que he quedado en el puesto 11... el primero de los que se quedan sin regalo!!! jajajajaja ;D
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

unlimited dijo:
Hamijo, lo que más me sorprende de tu tocho es que lo hayas escrito desde el móvil.

PD. Enhorabuena.

PD2. Yo no te he votado.

PD3. También he votado a la peluda de Denebola.

PD4. El PD2. es coña.

unlimited dijo:
Pero las votaciones no eran hasta el 5 de Noviembre?? ???

Amigos Bredistas, en estad fechad tad entrañable quiedo agradecer su padticipacion en el hilo. Tiene mérito que hayáis conseguido ganar al segundo coche más bonito del foro, el de Denebola. Pero claro, con esas llantas, hasta la tarantula estaba acojonada y no puso su mejor cara.

PD: No os he votado a ninguno. En serio
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Vaya! no me acordaba que las votaciones ya se habían cerrado, enhorabuena Buholoko, la foto es preciosa, aunque tengo que reconocer que mi favorita era la 19 de Denebola. Gracias alfa por el concurso y esperemos que sigan habiendo como este que nos hacen pasar un buen rato con la cámara y el coche.

P.D Prometemos mejorar el año que viene... ;)
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Se va a proceder a realizar el recuento de los votos acorde a la normativa del foro y se publicará la lista de los 10 más votados.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¿Asi que la araña es de Denebola? ¡Enhorabuena!

media

También fue una de mis favoritas... aunque reconozco que su perfección técnica y el calibre del bicho me hicieron dudar de si sería obra de un profesional. Un macro tan bien iluminado y enfocado... ¡Chapeau! ;)



Salud 8)
 

LYA8181

Alfista Consagrado

La foto de Denébola es preciosa, yo por supuesto la voté, se merecía (desde mi punto de vista) ser una de las ganadoras sin duda.

Slds
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

Enhorabuena Buholoko y a todos los demas participantes, saludos
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Esperate que hay que hacer recuento ;D

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Os paso la puntuación provisional del concurso, si veis algún fallo me lo decís

ENHORABUENA A TODOS Y EN ESPECIAL A AL GANADOR

1 FOTO 35
49 (10.3%)

2 FOTO 25
36 (7.5%)

3 FOTO 4
35 (7.3%)

4 FOTO 8
27 (5.6%)

5 FOTO 43
24 (5%)

6 FOTO 2
23 (4.8%)

7 FOTO 19
23 (4.8%)

8 FOTO 14
22 (4.6%)

9 FOTO 32
21 (4.4%)

10 FOTO 40
14 (2.9%)
 

Denebola

Alfista Consagrado

Lo primero, felicitar a todos los participantes del concurso (en especial a Buholoko por ganar), al staff del foro por la gran iniciativa (espero que se repita), y a todos los que votaron y gastaron su tiempo en ver las fotografías y dar apoyo al concurso.

Y si, el autor de la foto 19 es el que os escribe.

Tengo que reconocer que no he votado, por el mero hecho de ser participante y por como se ha ido desarrollando el concurso. No quería formar parte de una estéril polémica, prefiriendo el silencio hasta el fin del evento.
Seré sincero y diré abiertamente que a las pocas horas de iniciarse la competición, mi nivel de desilusión era bastante grande, un sentimiento dañino y equivocado, pues solo hacia falta recordar la máxima del concurso para no sentirse frustrado:

Votad las cinco fotografías que más os gusten.

Ahí tenéis el quid de la cuestión.

Da igual si la cámara vale 500 o 20 euros, si es con móvil o con lo que sea, ni toda la ilusión, arte o técnica puede competir ante el gusto o las preferencias de la gente. Si este punto lo hubiésemos tenido claro desde un principio, desde el profesional hasta el más amateur, no se habría sentido contrariado por el resultado del concurso, que no es otro que la maravilla que resulta del libre albedrío.

No hablaré de mis compañeros, creo que algunos se han dejado llevar, pero lo bonito de esto es participar. Los premios son anecdóticos.
La fotografía debería arrancar un sentimiento del que la observa; Rabia, sorpresa, ternura, emoción, extrañeza, algo.... Sea lo que sea, pero algo que remueva conciencias o que haga dar un golpe en la mesa: ¡¡¡Ostras!!!, ¿Cómo han hecho esto?

Con que una persona se sorprendiera al ver el juego visual entre las letras Spider y la araña (una de mis mascotas), me doy por satisfecho y ganador. Todo lo demás es secundario.

Para el que tenga curiosidad por saber cómo se hizo la foto:

La cámara tiene varios años, es una compacta Ricoh Caplio, que tiene la peculiaridad de hacer fotografías macro con una distancia entre objetivo y objeto de tan sólo 1 centímetro. Me gustan los animales, y la adquirí con ese fin. No es nada del otro mundo, ni soy profesional, ni he recibido jamás clases de fotografía.

La araña está viva, y la tuve que manipular con unos guantes especiales y con cuidado de que no saltara de la trasera del coche al suelo o a mi cara y me mordiese.
El tema de la luz lo arregle gracias a que mi novia sujetaba una tela tras la cámara, haciendo de tamiz para obtener algo parecido a lo que yo quería (aún así la imagen salió demasiado oscura).

Bueno, y eso es todo.

Un saludo y muchas gracias por organizar estos concursos.

PD: Me alegra ver que a 23 personas les pareció buena idea.
PD2: He quedado el 7º, mi número de la suerte!!!!!!!!!!!!! ;)
PD3: Han faltado fotografías de clásicos (con la salvedad del GTV de Fabreta), para la próxima a ver si se animan los propietarios y nos dan una lección a los 939...
 

Decko

Gigante Alfista

Denebola, que fue antes, el spider o "la spider"? ;D :p

muy buena foto. A mi no me parece que este oscura.esta perfecta
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Gracias por la explicación Denébola... y que conste que si antes dije que sospeche que fuera de un profesional lo hice como halago. :)

Los gustos son libres, pero la calidad objetiva existe... y como calidad fotogáfica (encuadre, enfoque, iluminación, originalidad, concepto, emoción....) creo que tu foto era lla mejor si mi opinión te sirve de algo. Y todo ello sin desmerecer a otros concursantes con fotos bastante buenas.


Salud 8)

PS: mis votos han sido para la 7, 19, 20, 23 y 35 (aunque el 35 no me lo apuntó).
 

Bender156

Brera 2.4 JTD 200cv (2007)

Denebola dijo:
Lo primero, felicitar a todos los participantes del concurso (en especial a Buholoko por ganar), al staff del foro por la gran iniciativa (espero que se repita), y a todos los que votaron y gastaron su tiempo en ver las fotografías y dar apoyo al concurso.

Y si, el autor de la foto 19 es el que os escribe.

Tengo que reconocer que no he votado, por el mero hecho de ser participante y por como se ha ido desarrollando el concurso. No quería formar parte de una estéril polémica, prefiriendo el silencio hasta el fin del evento.
Seré sincero y diré abiertamente que a las pocas horas de iniciarse la competición, mi nivel de desilusión era bastante grande, un sentimiento dañino y equivocado, pues solo hacia falta recordar la máxima del concurso para no sentirse frustrado:

Votad las cinco fotografías que más os gusten.

Ahí tenéis el quid de la cuestión.

Da igual si la cámara vale 500 o 20 euros, si es con móvil o con lo que sea, ni toda la ilusión, arte o técnica puede competir ante el gusto o las preferencias de la gente. Si este punto lo hubiésemos tenido claro desde un principio, desde el profesional hasta el más amateur, no se habría sentido contrariado por el resultado del concurso, que no es otro que la maravilla que resulta del libre albedrío.

No hablaré de mis compañeros, creo que algunos se han dejado llevar, pero lo bonito de esto es participar. Los premios son anecdóticos.
La fotografía debería arrancar un sentimiento del que la observa; Rabia, sorpresa, ternura, emoción, extrañeza, algo.... Sea lo que sea, pero algo que remueva conciencias o que haga dar un golpe en la mesa: ¡¡¡Ostras!!!, ¿Cómo han hecho esto?

Con que una persona se sorprendiera al ver el juego visual entre las letras Spider y la araña (una de mis mascotas), me doy por satisfecho y ganador. Todo lo demás es secundario.

Para el que tenga curiosidad por saber cómo se hizo la foto:

La cámara tiene varios años, es una compacta Ricoh Caplio, que tiene la peculiaridad de hacer fotografías macro con una distancia entre objetivo y objeto de tan sólo 1 centímetro. Me gustan los animales, y la adquirí con ese fin. No es nada del otro mundo, ni soy profesional, ni he recibido jamás clases de fotografía.

La araña está viva, y la tuve que manipular con unos guantes especiales y con cuidado de que no saltara de la trasera del coche al suelo o a mi cara y me mordiese.
El tema de la luz lo arregle gracias a que mi novia sujetaba una tela tras la cámara, haciendo de tamiz para obtener algo parecido a lo que yo quería (aún así la imagen salió demasiado oscura).

Bueno, y eso es todo.

Un saludo y muchas gracias por organizar estos concursos.

PD: Me alegra ver que a 23 personas les pareció buena idea.
PD2: He quedado el 7º, mi número de la suerte!!!!!!!!!!!!! ;)
PD3: Han faltado fotografías de clásicos (con la salvedad del GTV de Fabreta), para la próxima a ver si se animan los propietarios y nos dan una lección a los 939...

A mi me ha encantado tu foto, es una de las que vote, "tirando piedras a mi tejado" jijijij, pero considere que era mi obligacion votar a las mas bonitas y la tuya lo era. Creo que ha gustado a bastantes mas personas que 23.

Agradezco la explicacion de como la hiciste asi podremos ir aprendiendo los aficionados a la fotografia la tecnica utilizada y el buen gusto.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba