Avería Vibraciones

InTheBliTz

Alfista Junior

Buenas, llevo bastante tiempo desconectado del foro he estado bastante liado pero bueno vamos al tema de la consulta

resulta que desde hace ya bastante tiempo vengo notando vibraciones en el vehículo, al principio tenia varios cúmulos de cosas con lo que se cambiaron bastantes cosas eliminando bastantes de ellas pero no dando exactamente con el clavo

la vibración que tengo es intermitente, por ejemplo a 140 lo hace, deja de hacerlo 1-4s y vuelve a hacerla y así a partir de 110 120 que es cuando se empiezan a notar,
ahora por ejemplo vengo de probarlo bastante me pongo a 160 vibra, bajo velocidad , vuelvo a 160 no vibra, bajo a 150 vibra, un poco lioso si

vibra el vehículo entero, asientos, techo, parasoles, silla del niño, unas veces muy fuerte, otras mas leve casi imprescriptibles, a 120 clavados aveces se nota un retemblor en el volante, muy muy leve, y solo a veces

también después de bastantes km 100 120 se escucha ruido como a "pisar una continua" intermitentemente, suena como a rodamiento o a neumático escalonado pero los rodamientos son nuevos y los neumáticos tienen 8000 como mucho

la vibración es como si fuera descompensado, diría, que como arriba abajo,

se le ha cambiado TODO lo siguiente con lo que yo ya no tengo ni idea por donde van los tiros

2x Palieres izq. y derecho
4x cojinetes delanteros y traseros
4x discos y pastillas delanteros y traseros
4x llantas nuevas a estrenar
rotulas, axiales,
neumáticos "nuevos" tendrán 8mil km son un pilot sport 4
todos los mecánicos que ha ido esta todo perfecto, no se ve nada raro incluso midieron trapecios ect..

paralelo y equilibrado en muchos sitios con igual resultado
he probado distintas presiones, igual
prácticamente lo he probado TODO
lo hace IGUAL en punto muerto o con embrague pisado
es al llegar a partir de 110 que se empieza a notar y a partir de ahí. me recuerda como una vibración en resonancia, pero no soy capaz de dar con ello, la verdad es que no se que mas mirar, lo único que se me ocurre es que tenga uno o varios neumáticos ligerísimamente deformados????? no queda nada mas! y es de rodadura casi al 100%

gracias a todos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Dios mío.
Está claro que parece problema de rodadura como tú mismo dices por todas las pruebas que has hecho.
Sí parece que pueda haber algún fenómeno de resonancia que propicie amplitud a la vibración aún conservando frecuencia.

Has cambiado casi de todo , pero no dices nada de los amortiguadores. ¿Cuántos años y km tienen esos amortiguadores? No descarto que puedan ir por ahí los tiros, no como causa raiz, pero sí magnificando una causa raiz irrelevante.

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo te diría que son los neumáticos….

yo puse unos traseros nuevos….Y el coche iba bien, cuando se me desgastaron los delanteros (5.000 kms después), los cambié: misma medida y modelo que los delanteros…. Pero había vibraciones como las que describes.
Tras varios cientos de kms…. Mi conclusión era ‘rodamientos’. Incluso en el taller me dijeron que parecía rodamiento trasero tocado.
Al revisar a conciencia el rodamiento estaba perfecto. Y ya se apuntó a los neumáticos. Yo no quería creerlo….

al final, cuando ese juego de neumaticos (los 4) se cambiaron…. Fin del problema.

8.000 kms dan para que un neumático se deforme o taquee muy mucho. Y mas si son unas ruedas muy deportivas como las michelin que dices que llevas.

Suerte
Saludos
 
Última edición:

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Llanta doblada? No es nada raro, sera la cuarta vez que las enderezo en este coche y no lo uso para hacer off-road.
Para cargarse el neumatico, no se, o lo dejas parado dos años al sol hasta que se deformen, o te dedicas a darle tensadas al freno para dejarlas cuadradas, sino, no deberian deformarse magicamente.
Aunque si quedan mal equilibradas o la llanta esta doblada, si que puede pasar..
Cuando compre el mio, una de las de atras estaba doblada de coj***, y tenia una parte muy especifica donde la goma habia desaparecido, atravesando la malla metalica y alcanzando la textil (que ya se ve blanco).
Las ruedas de los alfa son blandas de narices, sobre todo como te vayas a diametros grandes y tengas malas carreteras como aqui, que en invierno un charquito inofensivo resulta ser un socabon del copon que ha atravesado ya dos o tres capas de asfalto.
Así tuve que cambiar los dos brazos de la suspension del lado delantero derecho... y enderezar ruedas, otra vez.
Aqui si que hay crateres, ni el Krakatoa ni la extincion de los dinosarurios, ni leches...
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo apuesto por ruedas traseras

Me paso algo similar al equilibrar el eje trasero cuando las ruedas ya estaban echas a la pisida de las otras cotas.

A mi en baja velocidades me hacia un run run constante y a velocidades de autovia llegaba a oír aullidos.
Tambien notaba una ligera vibracion en todo el coche; muy leve a velocidades noramales y mas acusada en autovias alemanas.

No siempre lo percibia , pero habia dias que me dejaba muy mosqueado

Cuando cambié las gomas, adios ruiditos.

En fin, ahí mi experiencia
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Estos son los llamados X-Files, pero si te soy sincero, yo habría empezado cambiando neumáticos antes que cambiar lo demás (evidentemente después de comprobar equilibrado y paralelo), y a partir de ahí....

Salu2
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Gracias por responder


Dios mío.
Está claro que parece problema de rodadura como tú mismo dices por todas las pruebas que has hecho.
Sí parece que pueda haber algún fenómeno de resonancia que propicie amplitud a la vibración aún conservando frecuencia.

Has cambiado casi de todo , pero no dices nada de los amortiguadores. ¿Cuántos años y km tienen esos amortiguadores? No descarto que puedan ir por ahí los tiros, no como causa raiz, pero sí magnificando una causa raiz irrelevante.

Saludos

la suspensión, no tengo ni idea ahora tiene 164mil, pero aun así, no es la raíz del problema, el coche tracciona bien, no hace "raros" ni amagos raros, es directo y no rebota, vamos se nota cuando esta k.o aunque no este perfecta, no esta reventada, todos los mecánicos coinciden en que la suspensión no tiene nada que ver ahí, que cambiándola "enmascararía" el problema? seguramente, pero seguirían ahí


Yo te diría que son los neumáticos….

yo puse unos traseros nuevos….Y el coche iba bien, cuando se me desgastaron los delanteros (5.000 kms después), los cambié: misma medida y modelo que los delanteros…. Pero había vibraciones como las que describes.
Tras varios cientos de kms…. Mi conclusión era ‘rodamientos’. Incluso en el taller me dijeron que parecía rodamiento trasero tocado.
Al revisar a conciencia el rodamiento estaba perfecto. Y ya se apuntó a los neumáticos. Yo no quería creerlo….

al final, cuando ese juego de neumaticos (los 4) se cambiaron…. Fin del problema.

8.000 kms dan para que un neumático se deforme o taquee muy mucho. Y mas si son unas ruedas muy deportivas como las michelin que dices que llevas.

Suerte
Saludos

eso es lo que me temo.... que antes que tenia varias vibraciones al ponerlas nuevas ni me entere, y ahora realmente al estar todo bien, sale la vibración principal desenmascarada, un taller un día, me dijo que tenia 2 que no estaban perfectamente redondas, y las otras 2 si, pero que no era nada grave, que solía pasar bastante bla bla… a ver si van a venir de ahí los tiros???, hay alguna manera de comprobarlo? a simple vista y con la mano ( no tengo ni idea del tema neumáticos ) las veo bien, pero tras googlear puede ser no se que de las mallas internas ect

Llanta doblada? No es nada raro, sera la cuarta vez que las enderezo en este coche y no lo uso para hacer off-road.
Para cargarse el neumatico, no se, o lo dejas parado dos años al sol hasta que se deformen, o te dedicas a darle tensadas al freno para dejarlas cuadradas, sino, no deberian deformarse magicamente.
Aunque si quedan mal equilibradas o la llanta esta doblada, si que puede pasar..
Cuando compre el mio, una de las de atras estaba doblada de coj***, y tenia una parte muy especifica donde la goma habia desaparecido, atravesando la malla metalica y alcanzando la textil (que ya se ve blanco).
Las ruedas de los alfa son blandas de narices, sobre todo como te vayas a diametros grandes y tengas malas carreteras como aqui, que en invierno un charquito inofensivo resulta ser un socabon del copon que ha atravesado ya dos o tres capas de asfalto.
Así tuve que cambiar los dos brazos de la suspension del lado delantero derecho... y enderezar ruedas, otra vez.
Aqui si que hay crateres, ni el Krakatoa ni la extincion de los dinosarurios, ni leches...

las llantas son nuevecitas a estrenar, unas AVUS MC003 creo que era el modelo, y hace lo mismo con las de serie, que con las nuevas, identico

Yo apuesto por ruedas traseras

Me paso algo similar al equilibrar el eje trasero cuando las ruedas ya estaban echas a la pisida de las otras cotas.

A mi en baja velocidades me hacia un run run constante y a velocidades de autovia llegaba a oír aullidos.
Tambien notaba una ligera vibracion en todo el coche; muy leve a velocidades noramales y mas acusada en autovias alemanas.

No siempre lo percibia , pero habia dias que me dejaba muy mosqueado

Cuando cambié las gomas, adios ruiditos.

En fin, ahí mi experiencia

como le digo a jaspe es la única baza que tengo, y si , yo también siento aullidos pero solo a 140 ni mas ni menos y cuando están muy calientes,
yo lo percibo siempre, pero de forma intermitente

la putada es, que tengo las gomas "nuevas" y seria una putada tener que cambiar otra vez, si es, me da igual, pero como no sea, me suicidare, y al wallapop que van las pilot jajajaja

la verdad es que me da asco coger el coche así, no lo disfruto.... no se si ir al mecánico que me identifique cuales no son perfectamente redondas y cambiar solo esas 2,

por que tengo 2 fabricadas en España y 2 fabricadas en Italia. y si no recuerdo mal 1 de España y 1 de Italia son las "no perfectas" pasa algo si se mezclan de diferente origen de fabricación, me explico

1 eje ponerlas nuevas
2 eje spain-italy ( lo digo por tema fabricaciones, durezas, ect )
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Estos son los llamados X-Files, pero si te soy sincero, yo habría empezado cambiando neumáticos antes que cambiar lo demás (evidentemente después de comprobar equilibrado y paralelo), y a partir de ahí....

Salu2


cuando compre el coche tenia multitud de vibraciones

1 palier muerto por repro
1 cojinete muerto por kilómetros
lo primero que se hizo fue cambiar gomas
pero con tantos "problemas" lo hachaba a lo mismo no a posiblemente neumáticos defectuosos, cuando se fueron solucionando los "problemas" quedo esa vibración, y ahora sale el "fallo"
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo si estás por Asturias o cerca…… si quieres un día quedamos, y le ponemos mis 4 ruedas a tu coche y a así sales de dudas.
Lo digo porque mis 4 llantas (Cannes 19”) las he dejado hace ya un par de semanas en un taller para reparar y pintar (rozones y bordillazos, nada grave) y montarle las 4 gomas nuevas (Kumho). Me las dan la semana que viene…. Asi que, mejor prueba que esa, calzarle a tu coche 4 gomas nuevas…. Y así sales 100% de dudas.

saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Gracias por responder




la suspensión, no tengo ni idea ahora tiene 164mil, pero aun así, no es la raíz del problema, el coche tracciona bien, no hace "raros" ni amagos raros, es directo y no rebota, vamos se nota cuando esta k.o aunque no este perfecta, no esta reventada, todos los mecánicos coinciden en que la suspensión no tiene nada que ver ahí, que cambiándola "enmascararía" el problema? seguramente, pero seguirían ahí




eso es lo que me temo.... que antes que tenia varias vibraciones al ponerlas nuevas ni me entere, y ahora realmente al estar todo bien, sale la vibración principal desenmascarada, un taller un día, me dijo que tenia 2 que no estaban perfectamente redondas, y las otras 2 si, pero que no era nada grave, que solía pasar bastante bla bla… a ver si van a venir de ahí los tiros???, hay alguna manera de comprobarlo? a simple vista y con la mano ( no tengo ni idea del tema neumáticos ) las veo bien, pero tras googlear puede ser no se que de las mallas internas ect



las llantas son nuevecitas a estrenar, unas AVUS MC003 creo que era el modelo, y hace lo mismo con las de serie, que con las nuevas, identico



como le digo a jaspe es la única baza que tengo, y si , yo también siento aullidos pero solo a 140 ni mas ni menos y cuando están muy calientes,
yo lo percibo siempre, pero de forma intermitente

la putada es, que tengo las gomas "nuevas" y seria una putada tener que cambiar otra vez, si es, me da igual, pero como no sea, me suicidare, y al wallapop que van las pilot jajajaja

la verdad es que me da asco coger el coche así, no lo disfruto.... no se si ir al mecánico que me identifique cuales no son perfectamente redondas y cambiar solo esas 2,

por que tengo 2 fabricadas en España y 2 fabricadas en Italia. y si no recuerdo mal 1 de España y 1 de Italia son las "no perfectas" pasa algo si se mezclan de diferente origen de fabricación, me explico

1 eje ponerlas nuevas
2 eje spain-italy ( lo digo por tema fabricaciones, durezas, ect )

Osea, que por lo que expones, sólo parece problema de equilibrado de neumáticos y eso que has equilibrado, alineado y hecho cotas en ambos ejes y además en multitud de sitios. "paralelo y equilibrado en muchos sitios con igual resultado" según nos has explicado. Pues entonces parece que todos los que te han alineado y equilibrado cubiertas han hecho mal su trabajo ...

Pero bueno, según donde hayas ido, puede ser posible, no digo que no.
Una observación importante: si las cubiertas tienen desgaste en sierra, eso no lo detecta la máquina de equilibrado, aunque el profesional del taller de neumáticos SÍ debe detectarlo a la vista y tocando la banda de rodadura con cierto criterio. Esto se le puede pasar a algún taller, no digo que no, pero que se le pase a "muchos sitios" ya es más inusual.

Suerte y a ver como evoluciona esto.
Saludos
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

(...)
al final, cuando ese juego de neumaticos (los 4) se cambiaron…. Fin del problema.

8.000 kms dan para que un neumático se deforme o taquee muy mucho.
Eso me ha pasado a mí. Ruedas tiradas con 15.000 km de sufrimiento, fallando desde nuevas, no podía pasar de 90. Creía que había doblado algo de chasis, harto de mirar cosas
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Osea, que por lo que expones, sólo parece problema de equilibrado de neumáticos y eso que has equilibrado, alineado y hecho cotas en ambos ejes y además en multitud de sitios. "paralelo y equilibrado en muchos sitios con igual resultado" según nos has explicado. Pues entonces parece que todos los que te han alineado y equilibrado cubiertas han hecho mal su trabajo ...

Pero bueno, según donde hayas ido, puede ser posible, no digo que no.
Una observación importante: si las cubiertas tienen desgaste en sierra, eso no lo detecta la máquina de equilibrado, aunque el profesional del taller de neumáticos SÍ debe detectarlo a la vista y tocando la banda de rodadura con cierto criterio. Esto se le puede pasar a algún taller, no digo que no, pero que se le pase a "muchos sitios" ya es más inusual.

Suerte y a ver como evoluciona esto.
Saludos
Algo hay, no es el único que le ha pasado
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Algo hay, no es el único que le ha pasado
No dudo que te haya pasado a tí y claro que creo que es posible.
Pero convendrás que tras equilibrar y revisar cubiertas "en muchos sitios" .... algo se le ha escapado a alguien y deberían haberlo detectado. Seguramente en desgaste irregular de la banda de rodadura.

¿o no es así? ...

Saludos.
 

InTheBliTz

Alfista Junior

A ver, el coche se equilibro en Alfa, 3 talleres, y uno especialista en neumáticos y en algunos varias veces ( este último fue el que me dijo hace tiempo que tenia 2 gomas no perfectas, y otras 2 perfectas, )

Si estan deformados, tiene que ser internamente, visualmente están perfectos, ni dientes, ni extraños

Tras cambiar todo lo expuesto, y descartar, solo quedaría que fuese un tema de neumáticos, de ahi que pregunte experiencias, por que yo no sé qué más mirar, y a lo mejor estoy dando por buenas las gomas cuando no lo estan, por que es todo bastante x-files

@JuanjoGP los neumáticos son "nuevos" y aun no tienen desgaste, son esas cosas que visualmente no se ven, 1 taller se le puede pasar, pero 5? Todos con el mismo resultado? Algo hay oculto ahi y estos temas de vibraciones son jodidos, tiene que ser algo "oculto" y difícil de ver

@Jaspe77 gracias pero estamos a unos 1200km :D soy de un pueblo de los Pirineos, tocando a Andorra

Yo lo que quería era saber opiniones por donde atacar, por que, es frustrante ver que no doy con ello!
Pero por lo que veo por @Jaspe77 @Sam Mer @rasmien los tiros van por ahí, tema gomas

Ahora bien ire al mecánico que identificó las 2 gomas "malas" y le dire que las ponga en eje 1 y las buenas eje 2, y luego cuando pueda cambiaré las 2 malas por unas continental y espero, que mate el problema
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si claro que puede ser.
Me gustaría saber que te dijo el mecánico que sí detectó 2 cubiertas incorrectas, porque si no es tema de equilibrado ni desgaste externo no sé que pudo ver, salvo una deformación interior o algo así.
En cualquier caso, la prueba de intercambiar ejes me parece correcta y podrías sacar conclusiones. Y ante la duda, teniendo en cuenta todo lo que has cambiado, tampoco pasa nada por poner cubiertas nuevas y despejar la incógnita.

Por último, nuevamente con todo lo que has cambiado, yo habría metido 4 buenos amortiguadores en el paquete, sin duda.

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

@InTheBliTz , si te sirve de ayuda, yo a mis ruedas no les veía NADA raro.
Puse unas kumho ecsta ps71 nuevas en el eje trasero (delante llevaba unas Nexen con 20.000 kms)…. Y tras rodar 5000 kms con esa configuración, tocó sustituir los delanteros. Para evitar problemas de mezcla de marcas/dibujos en cada eje, puse unas Kumho Ecsta como las que llevaba atrás…. Y ahí empezaron vibraciones, zumbidos cuando iba por autovía (120-140)…. Y ruidos molestos parásitos similares a los que se escuchan cuando un rodamiento va tocado.

Estaba convencido de que era rodamiento, con lo que cuando pasé por taller y me dijeron: no es rodamiento, son los neumáticos…. Pues no me lo creí.
Aguanté los neumáticos con el puñetero zumbido bastante tiempo…. Hasta gastarlos.
Y ahora cuando me tocaba cambio, he dejado mis llantas a reparar y montar gomas nuevas…. En el taller me han dejado unas llantas (17”) y gomas chinas-guarrindongas…. Y fin del zumbido!!!! Ya no suena nada.
Yo me negaba a creer que fueran las gomas, pues incluso nuevas sonaban…. Ni deformidades ni nada de nada se observaba. De hecho pasé ITV Sin ningún problema….
Pero ahora tengo claro que eran las gomas!!! 100% de acierto en mi taller oficial cuando me dijeron : “no hay ningún rodamiento mal… el sonido viene de las gomas. Cuando las cambies fin de tu problema!”…. Y yo de primeras no me lo creí.

1200 kms… mucha tela para cambiar y probar unas ruedas!! Jejejej

saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi tambien me parecia que el sonido era de rodamiento(en mi caso), pero como fue justo al cambiar las cotas traseras pues lo vi bastante claro.
Tambien aguante esos neumáticos ( Michelin primacy) hasta que me echaron para atras en la itv. Puse otros Primacy y adios ruidos.

Los zumbidos a baja velocidad no me molestaban, pero los aullidos sobre los 130km/h eran desconcertantes. No siempre pasaba, a veces se notaba mas subiendo cuestas ?¿. Tambien se apreciaba un ligera vibración en todo el coche( chasis) pero nada especial.

Conclusion: no tocar cotas con ruedas usadas, solo cuando se ponen ruedas nuevas; por lo menos en las ruedas traseras.

Chau
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No dudo que te haya pasado a tí y claro que creo que es posible.
Pero convendrás que tras equilibrar y revisar cubiertas "en muchos sitios" .... algo se le ha escapado a alguien y deberían haberlo detectado. Seguramente en desgaste irregular de la banda de rodadura.

¿o no es así? ...

Saludos.
Compré un juego de Nexen. Alineé dos veces, una en el taller de ruedas donde las compré y otra en otro lado. Pedí un nuevo equilibrado. El vendedor se desentendió indecentemente y el otro alineó pero pasó de berenjenales. No se veía NADA externamente, lo hizo desde el primer día desde el cambio de ruedas.

Nadie pudo o quiso aclararme nada. No encontré cerca de mi casa un taller con la capacidad que (dicen que) tiene Valleros para dejar un coche fino de trenes de rodaje. Así que.. desde entonces, Dunlop (todo esto me pasó con mi coche anterior) y ahora las p... Cinturato RF y cualquier día las pongo en Wallapop para poner Goodyear Eagle o Pilot Sport. Siento que me estoy perdiendo lo mejor del coche.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo he tenido muchas movidas con los neumaticos y vibraciones desde el principio este coche es muy sensible a los neumaticos, a mi una de las veces fue por el alineado, no se porque pero estaba bastante mal de atras y al dejarlo bien dejo de vibrar, pero la mayor parte de las veces ha sido que los neumáticos tenian algo, en este coche no se porque cualquier cosa de este tipo se nota mucho mas.
 
Buenas a todos ,dices que has puesto llantas nuevas, si no son las de serie mira a ver si tiene los anillos centradores, si no son llantas específicas, como hay en el mercado que sirven para varios modelos a las llantas para que no haya holgura en el buje se ponen esos anillos,si no los lleva hay vibraciones.Luego mira el avance y las caídas y desconfia de la alineación y por supuesto si las gomas no son de marca buena,hacen todo tipo de ruidos y vibraciones. Tube unas de marca china y las cambie porque el mecanico no daba con la cosa ,cambie a hankooc,y se quitó todo mira lo de las gomas antes que nada espero que te sirva de ayuda
 
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