Avería Vibraciones

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Bueno, no eran 10€ que eran bastantes más .... fácil 30 ó 40€ por cubierta (de aquella cerca de los 250-300€). Pero esa no era la principal razón para aquellos que decidimos montar 245/40-19, la principal razón fue la mucha mayor gama de fabricantes que sí hacían versiones de sus cubiertas en esta medida. Había mucha más variedad en donde elegir, tanto en calidades, tipos y por supuesto precios.

A mí ni se me ocurrió preguntar en una ITV. Lo mejor es entender como es la norma, estar seguro de cómo aplicarla y llegarse a la ITV con la decisión tomada y sabiendo que te asiste la razón. Si un operario protesta, se le escala y punto.

Ahora la diferencia de gama sigue existiendo, aunque es mucho menor que antes. Ahora la gama-oferta en 245 es un 50% superior a 235 aproximadamente y en precio no hay diferencias significativas.

Saludos

tienes razón.

245 había mucha más variedad…. Y 40€ por ruedas (que por 4 ahorrabas unos 150€).
Pero la verdad en cuanto a variedad yo siempre he tenido 5-6 opciones de rueda al menos en 235, eso allá por 2011-2012 que era cuando menos había.

pero yo evaluaba contras de poner 245:
más sección de rueda = mas contacto con suelo (peor para agua. Más aquaplaning…y aquí en Asturias…) = mayor consumo.
Y que luego en las ITVs no les cuadrase y andar con milongas para demostrar que mi rueda era válida….. todo eso me hizo seguir siempre con 235.
Saludos
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Traigo NOVEDADES

he ido a un taller especializado en neumáticos y bien los hemos mirado uno por uno, saltos rebotes ect 3 están bien, y 1 tiene un insignificante saltito, bueno que hemos puesto la mala delante, y hace lo mismo, osea no son neumáticos

Lo hemos ido a probar, y efectivamente hace mismo pongas las ruedas en cualquier eje, el resultado es el mismo

Así que.... Aun andamos mas perdidos!
El mecánico dice que puede ser un palier desquilibrado bla, bla pero son NUEVOS.... También comentar que

El otro dia maniobrando en el parking el palier derecho ( estaba mi mujer de copi ) pego un clonk muy seco y se noto en los pies, jamas lo había hecho ni lo ha hecho mas! Tendra algo que ver?!

tirando marcha atrás a la izquierda

El mecánico dice que la vibración viene del eje delantero, que lo nota mas alla de los pedales ( muy fino el tio eh )

En fin
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Traigo NOVEDADES

he ido a un taller especializado en neumáticos y bien los hemos mirado uno por uno, saltos rebotes ect 3 están bien, y 1 tiene un insignificante saltito, bueno que hemos puesto la mala delante, y hace lo mismo, osea no son neumáticos

Lo hemos ido a probar, y efectivamente hace mismo pongas las ruedas en cualquier eje, el resultado es el mismo

Así que.... Aun andamos mas perdidos!
El mecánico dice que puede ser un palier desquilibrado bla, bla pero son NUEVOS.... También comentar que

El otro dia maniobrando en el parking el palier derecho ( estaba mi mujer de copi ) pego un clonk muy seco y se noto en los pies, jamas lo había hecho ni lo ha hecho mas! Tendra algo que ver?!

tirando marcha atrás a la izquierda

El mecánico dice que la vibración viene del eje delantero, que lo nota mas alla de los pedales ( muy fino el tio eh )

En fin

coño!!! Como no sea que algo de lo que te han ido montando … lo hayam hecho al revés!!!
no se si alguna de las piezas admiten opción para montarla al revés….

no obstante, si el ruido es de rodadura, parece difícil que venga de un palier, un brazo de suspensión o similar….

en fin… desconcertante cuanto menos!!
A ver si dais con el poltergeist.

un saludo
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿N
Traigo NOVEDADES

he ido a un taller especializado en neumáticos y bien los hemos mirado uno por uno, saltos rebotes ect 3 están bien, y 1 tiene un insignificante saltito, bueno que hemos puesto la mala delante, y hace lo mismo, osea no son neumáticos

Lo hemos ido a probar, y efectivamente hace mismo pongas las ruedas en cualquier eje, el resultado es el mismo
¿No puedes probar un juego de ruedas de otro coche? Yo no descartaría los neumáticos por esa prueba.
 

InTheBliTz

Alfista Junior

No, no tengo a nadie, pero no debería haber cambiado algun síntoma? Hace lo mismo intercambiando de sitio gomas, no se si llevarlo a alfa y que averigüen, por que yo ya.... No tengo ni idea por donde van los tiros

Lo del palier me desconcierta
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

tienes razón.

245 había mucha más variedad…. Y 40€ por ruedas (que por 4 ahorrabas unos 150€).
Pero la verdad en cuanto a variedad yo siempre he tenido 5-6 opciones de rueda al menos en 235, eso allá por 2011-2012 que era cuando menos había.

pero yo evaluaba contras de poner 245:
más sección de rueda = mas contacto con suelo (peor para agua. Más aquaplaning…y aquí en Asturias…) = mayor consumo.
Y que luego en las ITVs no les cuadrase y andar con milongas para demostrar que mi rueda era válida….. todo eso me hizo seguir siempre con 235.
Saludos
Pues correcto.
Tú valoraste que con la gama que había te era suficiente y además que con 235 ibas mejor en agua en Asturias. Y obviabas ITVs además. Todo eso es razonable, por supuesto.
Yo en Galicia, aún sabiendo que la 235 iba mejor en aquaplanning, monté 245 por gama y algo de precio.

Ambas decisiones tienen pros y contras (ninguna sorpresa para mí).

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Traigo NOVEDADES

he ido a un taller especializado en neumáticos y bien los hemos mirado uno por uno, saltos rebotes ect 3 están bien, y 1 tiene un insignificante saltito, bueno que hemos puesto la mala delante, y hace lo mismo, osea no son neumáticos

Lo hemos ido a probar, y efectivamente hace mismo pongas las ruedas en cualquier eje, el resultado es el mismo

Así que.... Aun andamos mas perdidos!
El mecánico dice que puede ser un palier desquilibrado bla, bla pero son NUEVOS.... También comentar que

El otro dia maniobrando en el parking el palier derecho ( estaba mi mujer de copi ) pego un clonk muy seco y se noto en los pies, jamas lo había hecho ni lo ha hecho mas! Tendra algo que ver?!

tirando marcha atrás a la izquierda

El mecánico dice que la vibración viene del eje delantero, que lo nota mas alla de los pedales ( muy fino el tio eh )

En fin
Bueno, yo dudé de los neumáticos, algo que podía haber sido perfectamente, (lo han apuntado muchos compañeros) por el hecho de que habías pasado por 5 talleres a revisar neumáticos, incluido taller oficial y taller especialista en neumáticos.
Dudé porque no me parecía lógico que ninguno de los 5 hubiese dado con el problema , como ya te comenté. Aún así, ojo que queda la prueba de poner 4 cubiertas nuevas y ver que ocurre .... pero bueno.

A partir de aquí, complicado: discos nuevos, palieres nuevos, llantas nuevas, rodamientos nuevos.

A ver, dices que vibra a partir de 120 ... a 140 otras a 150 ... ¿siempre a lata velocidad? ¿nunca vibra en segunda o tercera sostenidas? Dices que vibra en PM .. ¿es en PM a alta velocidad ... es decir vas a 150 y empieza a vibrar en 5ª ó 6ª , metes PM y sigue vibrando a esos 150 km/h? ¿si vibra a 150 en 6ª y metes 5ª sigue vibrando igual?

En fin, hay que ir probando y sacando conclusiones ...
Y tenemos unos amortiguadores que no sabemos si nos ayudan a paliar algún fenómeno de excitación crítica.

Saludos

Saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y has pensado en algo de diferencial o incluso caja? Es que viendo todo lo que has cambiado yo no lo descartaría... sobre todo cuando indicas que lo hace en diferentes marchas y es intermitente...
 

InTheBliTz

Alfista Junior

El coche vibra al pasar de 110 120 en adelante a menos va como tendria que ir, independientemente de la marcha que lleves, lo hace igual en 4 que 5 o 6, en PM o embrague pisado lo hace igual, es al llegar a esas velocidades,

Los amortiguadores están bien, no perfectos, pero precisos y bien, la vibración siempre la hace aveces mucho aveces poco, pero siempre, a 140 vibra vas haciendo km, deja de hacerlo unos segundos y vuelve con mayor o menor intensidad

Estoy por llevarlo a alfa a ver, pero bueno algo hay y puede ser nada o algo gordo, la cuestión es que cada vez se nota mas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues si lo hace a 120+ independientemente de la marcha, estrictamente ahí ya sólo coincide en movimiento igual desde el eje secundario de la caja hacia el final de la cadena cinemática: diferencial, palieres, homocinéticas y ruedas (bujes, discos, llantas y neumáticos).

A ver si golpeaste un palier nuevo en la tubería ... aunque entonces debería ocurrir siempre a la misma velocidad.

Saludos.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo…. Sigo pensando en las ruedas….

como ya he comentado, he llevado 15.000 kms unas gomas que visualmente estaban perfectas. Nada apuntaba a problemas. Ni grietas ni deformidades…. Y a partir de 120, un zumbido que subía y bajaba de intensidad, y de forma cíclica. Y que hacía que los viajes por autovía fuesen una tortura.
Yo me habría apostado el brazo derecho a que había ‘algo’ mecánico (suerte que no lo hice… ahora sería “el manco de Alfistas”) jejejejj
Ha sido cambiar ruedas…. Y zas!!!! Fin del problema!
Cierto que no probé a rotarlas…. En ese caso igual habría visto que el problema era de ahí.
Pero si las 4 tienen un defecto imperceptible a simple vista…. Por cambiarlas no notarás mejoría.

no se cuanta vida le quedan a tus ruedas…. Quizás aguantar con esas ruedas hasta gastarlas y poner otras es viable : y si tras eso sigue el zumbido….. puffff seguir mirando.
O poner ahora 4 ruedas lo más barato/ perronero que encuentres. Incluso ruedas de esas que venden de 2ª mano…. Que yo nunca pondría para usar en mi coche, pero para un caso así no tirar el dinero….
Ya nos cuentas.

saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

OJO ... si lo hace en 4ª, 5ª y 6ª descartamos caja casi seguro. (por favor confírmalo).
Si no lo hace en 4ª y sí en las otras 2, podría ser caja. Tu caja lleva 2 ejes secundarios y estas marchas salen en ejes secundarios diferentes.

Pero bueno ... yo desde luego , tras esta prueba con éxito poco probable (dices que en 4ª lo hace aunque te pida confirmarlo) ... probaría 4 cubiertas prestadas antes de dar más pasos. No vaya a ser ...

Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

- El palier o palieres son nuevos A ESTRENAR o son reconstruidos?
- Sabes la marca y referencia de los mismos?
- Quién los instaló?

Ojo con esto que un palier reconstruido no es palier nuevo y ya me conozco yo las "reconstrucciones" de palieres, turbos, bombas, etc.

Si te ha hecho un clonck ahí hay algo que revisar. Brazos, rotulas, etc. No tiene porqué ser concretamente el clonk por el palier, pero si puede ser que algo no esté bien montado.


Enviado desde mis Alfitas
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Yo…. Sigo pensando en las ruedas….

como ya he comentado, he llevado 15.000 kms unas gomas que visualmente estaban perfectas. Nada apuntaba a problemas. Ni grietas ni deformidades…. Y a partir de 120, un zumbido que subía y bajaba de intensidad, y de forma cíclica. Y que hacía que los viajes por autovía fuesen una tortura.
Yo me habría apostado el brazo derecho a que había ‘algo’ mecánico (suerte que no lo hice… ahora sería “el manco de Alfistas”) jejejejj
Ha sido cambiar ruedas…. Y zas!!!! Fin del problema!
Cierto que no probé a rotarlas…. En ese caso igual habría visto que el problema era de ahí.
Pero si las 4 tienen un defecto imperceptible a simple vista…. Por cambiarlas no notarás mejoría.

no se cuanta vida le quedan a tus ruedas…. Quizás aguantar con esas ruedas hasta gastarlas y poner otras es viable : y si tras eso sigue el zumbido….. puffff seguir mirando.
O poner ahora 4 ruedas lo más barato/ perronero que encuentres. Incluso ruedas de esas que venden de 2ª mano…. Que yo nunca pondría para usar en mi coche, pero para un caso así no tirar el dinero….
Ya nos cuentas.

saludos
Pero tu tenías vibraciones? Si fuera así me las podrías describir?
 

InTheBliTz

Alfista Junior

OJO ... si lo hace en 4ª, 5ª y 6ª descartamos caja casi seguro. (por favor confírmalo).
Si no lo hace en 4ª y sí en las otras 2, podría ser caja. Tu caja lleva 2 ejes secundarios y estas marchas salen en ejes secundarios diferentes.

Pero bueno ... yo desde luego , tras esta prueba con éxito poco probable (dices que en 4ª lo hace aunque te pida confirmarlo) ... probaría 4 cubiertas prestadas antes de dar más pasos. No vaya a ser ...

Saludos
Lo hace en cualquier marcha llegados a 110/120 en 3 no por que no llega a esa velocidad, yo, noto que es de rodadura peeero...
 

InTheBliTz

Alfista Junior

- El palier o palieres son nuevos A ESTRENAR o son reconstruidos?
- Sabes la marca y referencia de los mismos?
- Quién los instaló?

Ojo con esto que un palier reconstruido no es palier nuevo y ya me conozco yo las "reconstrucciones" de palieres, turbos, bombas, etc.

Si te ha hecho un clonck ahí hay algo que revisar. Brazos, rotulas, etc. No tiene porqué ser concretamente el clonk por el palier, pero si puede ser que algo no esté bien montado.


Enviado desde mis Alfitas
El palier del conductor (izq el corto) es reconstruido, löbro de autodoc

El largo, palier copiloto ( el del clonk ) es SKF nuevo

Tengo referencias
Skf vkjc 8240
Löbro 305275
Los instaló un taller standard, que trabajan aparentemente bien
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Lo hace en cualquier marcha llegados a 110/120 en 3 no por que no llega a esa velocidad, yo, noto que es de rodadura peeero...
Buen dato porque eso en principio libra al eje secundario de 5º y 6º de la caja que es el problemático (realmente a los rodamientos de rodillos cónicos) y eso sería un problema serio. Abordable de forma sencilla, pero costoso en piezas y mano de obra. Mejor así.

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pero tu tenías vibraciones? Si fuera así me las podrías describir?

vibraciones no tenía. Lo que yo notaba era un zumbido que subía de intensidad durante 2 segundos y volvía a bajar otros 2 segundos (sin llegar a desaparecer) manteniendo velocidad (130km/h).
Empecé pensando que era ‘algo’ de la propia carretera: rayado del asfalto o similar.
Pero ya tras circular por varias carreteras variopintas, decidí que era del coche.
El zumbido a 90-100 km/h se empezaba a escuchar. A 120-130 era claro y molesto si hacías 100 kms por autovía.
A 140-150…. Se volvía insoportable.

pero solo era ruido, de rodadura. Ni vibraciones en el volante, ni se iba el coche hacia algún lado. Nada!! Solo el zumbido muy molesto.
Ya digo… como cuando los rodamientos van cascados, un zumbido constante pero que varía su intensidad cada 2 segundos, subiendo y bajando de volumen cíclicamente.

pensé en carreteras, pensé en rodamientos, pensé en otras cosas mecánicas (algún objeto rozando… como algún protector de disco de freno)…. Lo que descarté: las ruedas!!!, eran ruedas nuevas pues las delanteras llevaban 2.000 kms puestas y las traseras 8.000 aprox.
Eso me hizo descartarlas, y mirar y mirar….
Al final…. Eran ruedas!!!

por eso te digo, yo montaría las más baratas y perroneras que encuentres. Solo para probar. Que el problema desaparece, pues aclarado.
Que con ruedas nuevas recien puestas sigue…. Pues otra cosa descartada, y a seguir mirando.
Revisa también que no haya alguna tapa o plástico suelto en la parte baja del coche. Hay veces que flanean (efecto bandera) con el aire que pasa por debajo del coche y producen golpeteo/vibración. A mi
Me pasó con un Bravo. Un tornillo que faltaba en el cubrecarter y al pasar de 120 (cuando el aire se volvía fuerte) producía un golpeteo que me tuvo varios días pensando en una transmisión cascada….

saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ahora mismo… montando mis llantas de origen 19”, con Kumho Ecsta Ps71 nuevas.
Adios a los ruidos de rodadura (espero)..

además he reparado bordillazos en las llantas y pintado. Asi que toca estrenar!! Igual que si fueran nuevas…


Saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y no tienes a nadie conocido con unas ruedas de 5x110 que te valgan para probar y descartar que sean ruedas? Te valen las de la mayoría de Opel qué es más fácil tener algún conocido con alguno... Yo te ofrecería probar las del mío que no vibra absolutamente nada de nada pero claro, me imagino que estarás lejos de Huelva como todo el mundo jajaja
 
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