[VIAJE ALFISTA] Europa en coche, 12 días, 10 países.

Equipo conectado

sedicivalvole

Gran Alfista

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

RadiK-Alfa dijo:
Gran reportaje.

No viste en Polonia nigún FIAT POLSKI???. En Cracovia hay bastantes.

Por ejemplo, y repito la foto jejeje

a271q.jpg


Me harté de verlos. Como ya comenté en las fotos de Cracovia se llama le conoce como "Polski Fiat" (Fiat polaco) por estar fabricado allí.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

sedicivalvole dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Gran reportaje.

No viste en Polonia nigún FIAT POLSKI???. En Cracovia hay bastantes.

Por ejemplo, y repito la foto jejeje

a271q.jpg


Me harté de verlos. Como ya comenté en las fotos de Cracovia se llama le conoce como "Polski Fiat" (Fiat polaco) por estar fabricado allí.

Has olvidado los mejores monumentos: "Los pedazo de monumentos andantes". ;D ;D
 

carlitos147

Alfista Junior

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

A.soria dijo:
Increíble!!! Se agradece un montón el reportaje fotográfico!! :D :D :D :D :D


Bien pensado lo del carnet de estudiante ;D
+ 1 , buen viaje tio me a encantadooo !!!!! ;)
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

Días 8 y 9

Nos disponemos a dejar Polonia. Nuestro próximo destino es Viena (Austria), pero para amenizar el viaje decidimos bajar por Slovakia en vez de por Rep.Checa de nuevo, así entramos en otro país aunque solo sea de pasada. Nos esperan 440km.

5aRcp.jpg


Aquí estamos cerca ya de la frontera, vemos indicaciones hacia Zwardon que es un pueblo colindante con Slovakia.

U4TmS.jpg


La montaña del fondo ya es Slovakia. 1km aproximádamente después de ese gran puente encontraremos la frontera.

l7ehj.jpg


Y así es. Tras recorrer esa distancia nos encontramos con este arco que separa los dos países.

oT3vl.jpg


x9SdP.jpg


Esta imagen es del otro sentido, como si entrásemos a Polonia. Como podéis ver, cambia hasta el color del asfalto, bueno en Polonia y mediocre en Slovakia.

hBo7h.jpg


ixtQl.jpg


Nada más entrar a Slovakia terminan el buen asfalto y la vía rápida para pasar una irregular carreterucha que pasa por diversos pueblecitos. No es dificil encontrar gallinas en los "arcenes":

zuB3z.jpg


kloui.jpg


yIJfQ.jpg


Matriculas personalizadas:

JDoTk.jpg


Por esta carreterilla nos dirigimos hasta Zilina, ciudad en la que tomamos autopista... y para nuestra sorpresa, era gratuita. Por esta autopista cruzamos prácticamente de norte a sur todo el país, paralelos a la linea que divide Slovakia de Rep. Checa.

Cuando estabamos programando el viaje pensamos en hacer noche en Bratislava, capital de este país, pero al final lo descartamos por ser una ciudad con poco que ver (aunque bonita) y porque se nos iban a ir muchos días ya. Por lo menos la vimos desde lejos desde la autopista.

XCflY.jpg


Indicaciones hacia ella y también hacia Hungría, que la tenemos al ladito.

lcL1l.jpg


Llegamos a la frontera de Austria, lugar en el que compraremos la última "viñeta" del viaje. Costó 7€ y nos permite circular por las autopistas austriacas 10 días.

e7NVJ.jpg


7Xxzb.jpg


Desde la frontera hasta Viena hay una hora aproximada de viaje, pero como paramos a comer un bocadillo en un área se nos fue algo más de rato. Además tuvimos un percance, y es que mi novia fue a sacar 100€ de un cajero y se le tragó la tarjeta (y los 100€). Total, que tras el mosqueo, el llamar a España para anular la dichosa tarjeta y reclamar el importe se nos fue otro rato.

Aprovecho para decir que si algún día os vais de viaje por el extranjero, os llevéis varias tarjetas de débito/crédito. Mi novia perdió la única que tenía, por suerte yo disponía de otras tres gracias a las cuales nos salvamos literalmente el culo, porque en ese momento íbamos con calderilla.

Al llegar al hotel y con mi portatil y el wifi, transferimos dinero de su cuenta a la mía y sacamos pasta de otro cajero. Al final todo quedó en un susto, pero estas cosas hacen a uno aprender alguna que otra lección para futuros viajes.

Se cuidan bien algunas autoescuelas:

tn8Yt.jpg


Lo primero que fuimos a ver en Viena tras sacar un abono para el transporte público de 48h (10€ por persona), fue el parque de atracciones de Prater, situado al este de la ciudad. Es el más antiguo de Europa y es famoso por su noria. Llegamos en tranvía.

ewGgI.jpg


Hv47v.jpg


duQ7i.jpg


Ya por la noche, la Ópera de Viena:

QjsPh.jpg


Al fondo vemos la Catedral, que está en la céntrica Stephansplatz :

0RuZk.jpg


En el metro:

O8q3e.jpg


PVIHj.jpg


Delante de la Iglesia de San Carlos Borromeo encontramos una parejas bailando tangos a la luz de la luna:

uuaAD.jpg


Al día siguiente nos levantamos con un solazo de campeonato. Solazo que nos acompañaría todo el día.

La Stephanplatz y la catedral:

NH2kH.jpg


aVNKm.jpg


La estatua de Mozart y el palacio de Hofburg por detrás, desde los jardines Burggarten:

PZ2Za.jpg


k27L2.jpg


3PQPH.jpg


Otra de Hofburg por detrás:

6pfpB.jpg


El Hotel Sacher.

vNoTx.jpg


Es famoso por dar nombre a una conocida tarta vienesa. No se puede ir a Viena sin tomarse en dicho hotel una porción de dicha tarta:

AZluL.jpg


La Opera de Viena por detrás:

kgt0w.jpg


qilhR.jpg


BMcuk.jpg


El Palacio de Hofburg por delante:

VZ1Yf.jpg


Por dentro:

Ub38g.jpg


uucJM.jpg


Heldenplatz:

6oM26.jpg


E8DCf.jpg


Maria-Theresien-Platz:

W4Nbh.jpg


El Museo de Historia Natural:

81qMo.jpg


El Volkstheater (Teatro del pueblo):

fnndi.jpg


La primera vez que lo veo, y a pares:

iA0Dn.jpg


rK4KY.jpg


Hzd6T.jpg


Rathaus:

zwDbi.jpg


Tras todo este paseito, nos cogimos el autobús en Schottentor y nos fuimos hacia el centro a comer. Nos compramos unos bocadillos, rellenamos la botella de agua (tienen fuentes de agua fría) y nos sentamos en el cesped de los jardines Burgartten.

De allí tomamos el metro en Karlsplatz y nos dirigimos a Schönbrunn. Nada más entrar en sus bastos jardines nos encontramos varias ardillas. Lo bueno es que están bastante acostumbradas a la gente (solo necesité tirar unas 60 fotos para que 3 de ellas me quedasen bien):

hCbhx.jpg


OfqS4.jpg


aN4DH.jpg


El Palacio de Schönbrunn:

watSo.jpg


Arriba del todo de los jardines:

N3vvR.jpg


El Palacio afotado desde arriba:

5Ob5f.jpg


adwxz.jpg


Volviendo al metro por los jardines laterales al Palacio:

2Nklm.jpg


Las tonterías que no falten ;D :

5Kxlj.jpg


WP6Eu.jpg


FVLCR.jpg


Tomando el metro. Gran parte de la linea U4 va descubierta:

NLwI4.jpg


Llegamos a la estación (AlserStrasse) que nos deja cerca del hotel, que al estar elevada podemos ver el barrio desde arriba:

3CEUO.jpg


mYTRB.jpg


Por la noche, y tras cenar, tomamos el tranvía y nos fuimos de nuevo al Parque de Prater (fotos con la cámara de mi novia, una Canon G12 sin trípode, a pulso):

FaX5n.jpg


pSOtB.jpg


frJn7.jpg


0lEVC.jpg


Si os fijáis en esta foto, en mitad del parque, hay un tio reparando su furgoneto en un elevador ??? Es lo más raro que he visto nunca ;D

YPZHT.jpg


mK4EH.jpg


FnPqR.jpg


Y aquí terminan las fotos de Viena.

Nos quedamos con un buen recuerdo, pero los dos coincidimos en que es una ciudad demasiado grande para ver en dos días. Pese a que nos hemos distribuido muy bien el tiempo y los recorridos y tal, para verla bien bien con calma, mínimo uno o dos días más.

A la mañana siguiente nos espera el camino hacia Innsbruck, con un par de paradas interesantes por el camino.
 

felisuki

Alfista Siempre

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

bonito viaje, YO comprendo que lo hacias acompañado de la contraria y que este foro es de coches, pero ni un solo trsero en condiciones, ni una delantera descomunal.....
saludos
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

precioso viaje, y por cierto¿ningun percance con el incansabe alfa 156 verdad?
 

A.soria

Alfista 100%
Usuario Premium

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

Esperamos con ansias los siguientes días ! 8) 8)
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

ES-PEC-TA-CU-LAR
 

Lercas

Uno que pasaba por aqui

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

Impresionante gran reportaje.

Me lo acabo de tragar entero y quiero ver mas fotos.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

Gracias chicos, me gratifica que os guste. Me quedan aun bastantes fotos y he de ir poco a poco.

Al que preguntaba sobre el coche, la verdad es que no hemos tenido ninguna incidencia con el mismo, se ha portado fantásticamente. Solo un día en 6ª dio unos tironcitos, pero los solucione metiendo 3ª y pisando a fondo para que sacase carbonilla. También he de decir que estábamos cruzando Suiza a unos 3000m de altura, por lo que la presión atmosférica era menor.

La verdad es que durante todo el viaje he ido tranquilo, disfrutando de los desplazamientos y vigilando el consumo. Iba a unos 1000km aprox. por depósito.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

Día 10

Salimos a primera hora de la mañana (o antes) de Viena y tomamos la autopista para cruzar toda Austria de este a oeste. Nos dirigimos a Innsbruck, capital del Tirol. Semanas antes del viaje, encontré por internet dos lugares interesantes en los que, como no, pararemos.

0U3IP.jpg


El día se presenta bastante soleado y vamos a recorrer alrededor de 600km. Os dejo una foto del repertorio de "viñetas". Es lo que tiene viajar por Europa. Las de arriba son las de Suiza de este año y del pasado, la del medio es de Rep. Checa y la última es la de Austria:

jVGqB.jpg


Tomando la autopista en Viena:

lBL5D.jpg


Tras una horita de viaje llegamos a Mauthausen, famosa por su campo de concentración, pero la idea era ir un lugar muy poco conocido. Es un cementerio de soldados italianos caídos en lla 2ªGM. Está en mitad de la nada, al lado de una urbanización unos kms a las afueras de Mauthausen. Es un lugar en el que reina la paz, el silencio pero a la vez el sonido del aire, de los pajarillos... un lugar al que dedicar 10min, no más, pero con una armonía sepulcral. Aquí no hay oleadas de guiris, ni WC's de pago, ni anuncios de Pizza + Coke por 10€.

Os dejo el mapa por si un día pasáis por ahí, para que sepáis llegar:

rCju0.jpg


KsEkO.jpg


SKrQS.jpg


YwW9f.jpg


vTOrB.jpg


Z4txT.jpg


2WITg.jpg


rvdrT.jpg


Tras ver esto, decidimos buscar el campo de concentración de Mauthausen, por lo menos para verlo desde fuera, y lo encontramos:

EuzOr.jpg


vvohz.jpg


Se le conocía como el campo de Los Españoles por tener alrededor de 7000 españoles recluidos dentro. Esta foto circula por la red, es del día que los Aliados lo liberaron:

Mauthausen+liberacion.jpg


Al dar la vuelta para irnos encontramos esto a pie de carretera:

ri89j.jpg


Tras esto ponemos rumbo a Hallstadt. Es un pintoresco pueblecito que hay pinchado en la orilla del Hallstätter, es bastante famoso. En estas fotos se ve entero a lo lejos:

YwSX0.jpg


2m1vy.jpg


nPAFa.jpg


BaICh.jpg


Foto del lago:

kad5a.jpg


MhBtI.jpg


4NirA.jpg


Como podéis observar, a medida que nos hemos adentrado en los Alpes y la zona del Tirol, el cielo se ha tapado. Tanta montaña es sinónimo de humedad, espesas nubes y a ratos niebla y lluvia. Ahora ya si que vamos del tirón a Innsbruck.

KZQoe.jpg


Para llegar, si se va por autopista, hay que entrar a Alemania para posteriormente volver de nuevo a Austria (si, estaba diluviando):

4LriX.jpg


Aquí paró un rato, pero el cielo es un poema, o una historia de miedo:

K9o7T.jpg


oDrCh.jpg


u9cKt.jpg


Por fin llegamos a Innsbruck, calculo que sobre las 17h. Tras dejarlo todo en el hostel nos vamos a ver el centro de la ciudad, que estaba a 1,3km a pie. El coche lo aparqué gratis en la calle una vez más.

JqCcZ.jpg


???

G1H39.jpg


Vista del centro y la Iglesia de San Jacobo:

D9iRs.jpg


La Torre de la Ciudad:

5CeFW.jpg


El famoso Tejadillo de Oro:

mkPK3.jpg


L0WBW.jpg


La antigua Iglesia de Hospital:

hoh4c.jpg


Unas vistas de la céntrica Maria-Theresien-Strasse:

HEDmf.jpg


En esta se ve la Columna de Santa Ana:

oExlG.jpg


La Iglesia de Serviten:

tummZ.jpg


El Arco del Triumfo:

kgOA9.jpg


GiBFy.jpg


La antigua sede de la Junta Regional:

neGYI.jpg


La Iglesia de San Jacobo de cerca:

zF4Q9.jpg


Sentados en el jardín que hay delante:

7ZZXU.jpg


Estaba ya anocheciendo, pero como era pronto para cenar decidimos tomar un tentempie en una terraza cercana al Tejadillo. Rica rica:

rTfVI.jpg


De ahí nos fuimos al hostel y una vez allí mi novia me comentó de ir a ver la entrada del Museo Swarovski, se informó antes de hacer el viaje y estaba a 20km de Innsbruck. Tras buscar en internet la dirección y ponérsela al GPS nos vamos para allí.

La entrada:

4m0v3.jpg


Y el recinto, que aunque el museo estaba cerrado (eran las 23h), se podía llegar hasta esa curiosa fuente incrustada en medio de una oscura pradera:

1OAeZ.jpg


Espero que una vez más, os haya gustado. La próxima entrega es el camino que hacemos hasta Italia, pasando por Liechtenstein y Suiza ;)
 

A.soria

Alfista 100%
Usuario Premium

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

Esto es lo que yo quería ver!!! Gracias de nuevo! :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

Me han mandado un MP diciendo que algunas fotos no cargaban. Ahora parece que sí. Si veis algo raro comentadlo vale?
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

Todavía hay algunas que no aparecen.
Van en ese orden: 22, 24, 28, 30, 38, 43, 44.

1 saludo!
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

y sino, siempre las puede subir a la galería de Alfistas, hay estarán siempre. ;)

muy chulo el viaje
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

sedicivalvole dijo:
Me han mandado un MP diciendo que algunas fotos no cargaban. Ahora parece que sí. Si veis algo raro comentadlo vale?
Si te lo envie yo ahora cargan todas ;D ahora esperando Italia, Liechtenstein y Suiza ;) ,salu2
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

Día 11

Nos levantamos prontito por la mañana, como siempre, y tras cargar el coche hasta los topes (menudo ritual :'(...) pensamos en subir al Trampolín Olímpico de Innsbruck, donde hay un mirador.

Innsbruck_Trampolin_Bergisel.jpg


El caso es que estaba cerrado y nos quedamos en el mirador de debajo desde donde tomamos una general de la ciudad:

TyX5x.jpg


Como podéis ver, el día era gris y triste, con bancos de nubes y niebla encima de las montañas.

Hecha esa paradita mañanera nos subimos al coche y empezamos a bajar hacia Italia, pasando antes por Liechtenstein y Suiza. Nos esperaban unos 570km por delante:

zGXQb.jpg


Nada más entrar a la autopista nos encontramos con este engendro. No se que es pero pone "Mega":

STjX2.jpg


La zona del Tirol es muy montañosa, por lo que nos tiramos un buen rato pasando túneles:

N5ULb.jpg


Pese a que las autopistas son gratuitas llevando pegada la "Viñeta", en algunos puntos concretos hay que pagar, y es el caso del Túnel de Alrberg. Costó 8€ aproximadamente su peaje pero a cambio vas en linea recta por debajo de la montaña unos 15km. También puedes ir por carreterilla de curvas por encima, pero...

WSoUw.jpg


Al salir del túnel así estaba el cielo:

jOOIL.jpg


Ya empezamos a ver carteles de Vaduz (Liechtenstein). Es raro porque hasta que no estábamos ya cerca del micropaís no encontrabamos indicaciones:

ZapQ9.jpg


En Feldkirch, pueblo colindante de Austria, nos encontramos esto:

ZrZFR.jpg


D66yl.jpg


Para quien no lo sepa, se trata de una serie de 200 unidades de Fiat 500 destinadas a ser coche de cortesía de Ferrari. Todas ellas van numeradas del 001 al 200, pintadas en Rosso Ferrari y con algunas pijadas más. Casualmente, la de las fotos, como podéis ver, es la 001. Se nota que por aqui hay pasta jejeje.

En un alto en Feldkirch asomaba esta mansión:

2ZLNz.jpg


Aquí estamos ya haciendo cola en la aduana:

el4Ox.jpg


w3RMD.jpg


Como anécdota, de entre todos los coches que entraban nos pararon a nosotros y al Mondeo de unos rumanos que se ve en la foto. Nos pidieron documentación, carné de conducir y nos preguntaron si llevábamos carne y queso ???

zI4J7.jpg


Le abrí el maletero y se quedó flipando el tío al ver el Tetris que tenía montado. Eso si, la sandwichera la primera xD

Ya dentro:

nEeTX.jpg


6rDHq.jpg


Aparcamos el coche en una calle de las afueras de Vaduz, justo al lado de La Casa Roja, que fue la primera casa del país:

Ic8sz.jpg


Ero96.jpg


Wr1pM.jpg


Detrás de la casa hay estas vistas:

u2nSl.jpg


Se aprecia a la izquierda el Castillo de Liechtenstein. El país es lo que se ve en la foto, muy llano.

De La Casa Roja al Castillo hay en coche 1min, están al lado:

7neuF.jpg


Se sube por esta carreterilla:

o0S2D.jpg


El Castillo desde la ciudad:

qrTWj.jpg


La Iglesia de St. Florin:

DcuJA.jpg


P0V6V.jpg


Como veis, esas son las 3 cosas que hay que ver en este micropaís. El resto es todo muy aburrido, mucho asfalto, mucho cemento, muchos bancos que nada tienen que ver con los que vemos en nuestras ciudades, etc...

Acto seguido cruzamos el río por un puente y ya estamos en Suiza, donde tomamos la autopista hacia el sur.

Para que flipéis un poco:

KMrDd.jpg


Aquí os dejo unas de paisaje claramente Alpino:

2vjTO.jpg


R53nU.jpg


tSbZ6.jpg


JJKte.jpg


i1HfX.jpg


GMxSA.jpg


EiGRr.jpg


Aquí ya estamos a punto de dejar atrás Suiza. Hemos abandonado la autopista en la última salida de Suiza para meternos en Chiasso, pueblo que hace frontera con Como (Italia). Esta es la aduana:

54jie.jpg


BC8gw.jpg


En como ya había estado dos veces (en 2009 y en 2010), y pese a que no era una parada prevista, decidimos parar a comer y a tomar un helado. Esto es el Lago di Como:

p2X3g.jpg


S4Jph.jpg


Cfnbq.jpg


6T2kH.jpg


Ibamos a hacer noche en Candiolo, un pueblo de las afueras de Turín, pero como era pronto decidí enseñarle Turín a mi novia. También había estado allí en 2009 y es una ciudad que me gustó mucho, además es poco turística. Es la ciudad, quizás del mundo, donde hay más Fiat por estar allí la fábrica, concretamente en Mirafiori.

uSfx0.jpg


m0tRl.jpg


En Italia se llevan mucho las ZTL (Zona de Transito Limitado). Son solo para residentes o vecinos. El caso es que como llevo matrícula de España, a ver si me llegan las multas jejeje, me metí por todo el centro de la ciudad en coche (nunca lo hagáis con coche de alquiler, que esas multas si llegan):

m0tRl.jpg


Como buena ciudad italiana, su tráfico es caótico hasta más no poder. Es como viajar atrás en el tiempo a la Madrid o Barcelona de los años 80.

7L78c.jpg


POmvK.jpg


sPyfu.jpg


Esto es una montañita que hay al otro lado del río desde la que se ve la ciudad. Además está el Museo Nazionale della Montagna Duca degli Abruzzi:

WwuX9.jpg


6hhtS.jpg


xjToj.jpg


Como ya estaba anocheciendo nos fuimos hacia Candiolo, que está al lado de Turín y tras buscar un sitio barato donde cenar nos acostamos.

La próxima y ultima entrega del viaje es Mónaco y la vuelta a casa.
 

isobuster16

147 3.2 GTA

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

Menudo reportaje! :eek:

Muy bonito la verdad ;D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

Lo de las pegatinas me tiene intrigado.

En Munich alquilamos un coche para ir a Insbruck y no compramos pegatinas ni nada.

En Suiza dicen que es obligatorio.

Dónde se compran?. Las compras al entrar en el país?.
 
Arriba