[VIAJE ALFISTA] Europa en coche, 12 días, 10 países.

feramerica

Alfista Compulsivo

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

joer macho me ha encantado, he pasado un buen rato viendo todo el post.. muy bien ilustrado y explicado..

tambien me ha servido para ver que los españoles somos de los pocos tontos que seguimos con los 120 km/h tanto haga sol como llueva.. de verdad que pena....
 
Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

A mi también me ha encantado el viaje y algun dia me gustaria hacer algo por el estilo.
Y las fotos y tus comentarios geniales.
 

Kon

Alfista Junior

Re: [VIAJE ALFISTA] Europa en coche, 12 días, 10 países.

Muy bueno. Me acabas de dar la idea de vacaciones para estrenar el coche que me dan el martes. A ver que tiempo hace en octubre.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

ekualo147

Alfista Junior

que bonito el viaje!!! yo estuve viviendo en Praga durante casi 1 año, hace ya 2 años, y fua...que recuerdos! los coches de competicion, debian ir a alguna prueba puntuable para el campeonato checo de rallys, puro espectaculo!
me ha encantado tu viaje!!
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Iban dirección Brno, y allí está el famoso circuito, así que supongo irían allí.
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

sedicivalvole dijo:
RadiK-Alfa dijo:
KASKO dijo:
Lo raro es que estuve alli 5 meses y nunca me pidieron nada , nos pararon varias veces y siempre tenian problema con otras cosas pero eso nunca lo mencionaron y el dia que me vine para aqui,fue cuando me pararon y me entere

Siempre pasa igual. ::) ::) ::)

Estuve en Munich 4 días y nos compramos la tarjeta transporte para 4 días. El domingo ibamos en Metro-Tren al Aeropuerto. Eran nuestros últimos minutos en esa ciudad. Y justo antes de llegar al Aeropuerto, 2 bigardos teutones nos pidieron el billete del Metro.

Menos mal que no los tiramos por que si no no sé que habría pasado.

En los 4 días nunca nos pidieron la tarjeta, ya que para entrar al Metro no había nadie que pidiera billetes.

A nosotros nos pillaron en el metro de Munich sin billete y te comento. Los revisores van de paisano y éramos 4 colegas. Al primero en pedir el billete fue a mí. Por suerte, los entretuve un buen rato haciendo ver que buscaba el billete hasta que el metro llegó a la estación siguiente. Allí mis colegas se bajaron con el disimulo (y yo con los dos revisores). Me pusieron una multa de 40€. Por suerte, como los entretuve solo me pusieron la multa a mí y mis colegas se libraron, así que nos salió a 10€ por cabeza. Hubiera sido mucho peor 4 multas de 40€ jejeje.

Además recuerdo que era yendo al Estadio Olímpico y al museo de la BMW, que están al lado.

Entonces siempre nos colábamos y tal, cuando fuimos a Italia nunca pagamos nada, y en Alemania lo mismo (salvo esta vez que nos pillaron). Ahora ya pasamos de colarnos, digamos que ya somos personas maduras y si hay que pagar un bono para X días, pues lo pagamos y punto.

Pero bueno, es una batallita más que contar xD.


Hombre que buenos amigos escurrir el bulto.
Menos mal que fueron 40€ y solo te los soplaron a ti malo que te hubiesen dado 40 hostias!!


Enviao desde mi Motorola Star tac!
 

shy924

Alfista Junior
Usuario Premium

Increible que asco no tener un chavo! :'(
 

1truco

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Grandioso viaje-reportaje. Enterito me lo he leido.Me ha encantado. Muy bien muy bien :)
 

sedicivalvole

Gran Alfista

epicenter dijo:
sedicivalvole dijo:
RadiK-Alfa dijo:
KASKO dijo:
Lo raro es que estuve alli 5 meses y nunca me pidieron nada , nos pararon varias veces y siempre tenian problema con otras cosas pero eso nunca lo mencionaron y el dia que me vine para aqui,fue cuando me pararon y me entere

Siempre pasa igual. ::) ::) ::)

Estuve en Munich 4 días y nos compramos la tarjeta transporte para 4 días. El domingo ibamos en Metro-Tren al Aeropuerto. Eran nuestros últimos minutos en esa ciudad. Y justo antes de llegar al Aeropuerto, 2 bigardos teutones nos pidieron el billete del Metro.

Menos mal que no los tiramos por que si no no sé que habría pasado.

En los 4 días nunca nos pidieron la tarjeta, ya que para entrar al Metro no había nadie que pidiera billetes.

A nosotros nos pillaron en el metro de Munich sin billete y te comento. Los revisores van de paisano y éramos 4 colegas. Al primero en pedir el billete fue a mí. Por suerte, los entretuve un buen rato haciendo ver que buscaba el billete hasta que el metro llegó a la estación siguiente. Allí mis colegas se bajaron con el disimulo (y yo con los dos revisores). Me pusieron una multa de 40€. Por suerte, como los entretuve solo me pusieron la multa a mí y mis colegas se libraron, así que nos salió a 10€ por cabeza. Hubiera sido mucho peor 4 multas de 40€ jejeje.

Además recuerdo que era yendo al Estadio Olímpico y al museo de la BMW, que están al lado.

Entonces siempre nos colábamos y tal, cuando fuimos a Italia nunca pagamos nada, y en Alemania lo mismo (salvo esta vez que nos pillaron). Ahora ya pasamos de colarnos, digamos que ya somos personas maduras y si hay que pagar un bono para X días, pues lo pagamos y punto.

Pero bueno, es una batallita más que contar xD.


Hombre que buenos amigos escurrir el bulto.
Menos mal que fueron 40€ y solo te los soplaron a ti malo que te hubiesen dado 40 hostias!!


Enviao desde mi Motorola Star tac!

Precisamente, suerte que escurrieron el bulto, por eso entretuve yo a los revisores haciéndome el tonto.

Preferimos pagar una multa entre cuatro personas, que una multa cada uno.

No se si lo he contado más atrás, pero en este viaje nos cruzamos Eslovaquia gratis pensando que no había que comprar viñeta y teníamos que pagar peajes.

El caso es que fueron pasando los kms y no veíamos peajes, así que mira... llegamos a Austria gratis. Me enteré al cabo de los meses que se necesitaba viñeta y que si nos hubieran parado me hubieran calzado una señora multa de 300€.
 
¡super divinas tus fotos! se ve que se divirtieron harto :)
una pregunta, ¿qué presupuesto aproximado dirías que tuvieron para gasolina durante todo el viaje?
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Nos gastamos unos 500€ en gasoil. Fueron más de 5000km (a 1000km/depósito) y casi todo eran autopistas y carretera, muy poca ciudad, por lo que el consumo era muy bajo.

Realmente lo de menos casi que es el combustible, porque sabiendo a que precio está y lo que consume el coche puedes hacer previsiones muy acertadas.
 

Bertone94

Alfista Junior

Ante todo muy buen post! Te felicito!! Quería preguntarte si el tiempo que has estado en Mónaco te ha supuesto mucho gasto porque es un sitio que me encantaría visitar pero me da miedo.. De verdad el precio de las cosas allí es tan desorbitado como dicen? Un saludo y te felicito de nuevo por el post!! ;)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Acabo de leer tu reportaje y me ha encantado. Me trae muchos recuerdo ya que yo hice algo parecido pero en varios años. Suiza, República Checa, Italia,etc, y siempre en coche. Los únicos que hice con coche de alquiler fueron, Escandinavia, Grecia e Islas y Croacia, el resto todo en mis Alfas. LLegamos incluso a recorrer Bélgica y Holanda, pasando 4 dias en París y bajando por Alemania.

Un pais que tambien merece la pena y que es barato, excepto la gasolina, es Portugal. Los que sois de Cataluña, os queda un poco lejos, pero es muy barato en todo y se come muy bien. Tiene una costa espectacular y los pueblos del interior, algunos son muy bonitos, sobre todos los que estan en la Ribera del Duero, al igual que la zona de Lisboa y Estoril. Yo voy muchas veces ya que vivo en Galicia y me queda la frontera relativamente cerca a unos 280 km. Animaros y visitarla que no os va a decepcionar.

Lo que me dio que pensar, fue cuando te pararon en la frontera de Alemania, porque a mi me paso lo mismo al cruzar de Suiza a Alemania. No paraban a nadie pero a mi me pararon tanto a la ida como a la vuelta, incluso a la vuelta me tuvieron un buen rato parado mirando tanto la documentación del coche como la nuestra. Al rato les pregunté si había algún problema y me dijeron que esperase. Después de un cuarto de hora me devolvieron todo y me dijeron que continuase. La foto que tengo en la portada fue ese viaje a Alemania, en la frontera con Suiza.


Pero la verdad es que el tuyo estuvo muy bien y es una forma de recorrer Europa sin gastarse mucho dinero, llenándose de cultura de otros países.

Enhorabuena por el viaje y el reportaje.

Os dejo unas fotos de la zona Norte de Portugal y otra de Oporto.





 

sedicivalvole

Gran Alfista

Bimbo, me pararon al entrar en Liechtenstein desde Austria. También pararon a un coche de Rumanía. Supongo que a los que vienen de países lejanos los paran a todos. Al fin y cabo no es un país de la UE.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

sedicivalvole dijo:
Bimbo, me pararon al entrar en Liechtenstein desde Austria. También pararon a un coche de Rumanía. Supongo que a los que vienen de países lejanos los paran a todos. Al fin y cabo no es un país de la UE.

Puede ser, pro yo he entrado varias veces en Suiza y nunca me pararon, pero estos alemanes me parecen un poco especiales. No quiero pensar que nos tengan de menos, pero que pensar da.

Te voy hacer una pregunta, ¿No te queda pena haber vendido un coche en el que recorriste tantos países?. Ademas seguro que tienes muchos recuerdos con él. No quiero decir que el GT sea mas feo, ni mucho menos, pero yo en ese sentido soy muy sentimentelista , je je.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

bimbo dijo:
sedicivalvole dijo:
Bimbo, me pararon al entrar en Liechtenstein desde Austria. También pararon a un coche de Rumanía. Supongo que a los que vienen de países lejanos los paran a todos. Al fin y cabo no es un país de la UE.

Puede ser, pro yo he entrado varias veces en Suiza y nunca me pararon, pero estos alemanes me parecen un poco especiales. No quiero pensar que nos tengan de menos, pero que pensar da.

Te voy hacer una pregunta, ¿No te queda pena haber vendido un coche en el que recorriste tantos países?. Ademas seguro que tienes muchos recuerdos con él. No quiero decir que el GT sea mas feo, ni mucho menos, pero yo en ese sentido soy muy sentimentelista , je je.

Para entrar en Suiza nunca me han parado. Sólo una vez paré yo para entrar en la garita a comprar la famosa viñeta. Las otras veces las había comprado de 2ª mano a mitad de precio en algún foro o eBay ya que se pueden despegar bien del parabrisas.

Sobre lo de vender el coche, pues sí, me dio pena más por lo que comentas que por el coche en sí, porque cuando lo compré ya sabía que iba a ser un "coche trámite". Lo cambié por necesidad pero con vistas de no quedármelo. Solo lo tuve dos años y 45000km.

Lo bueno es que antes de venderlo le quité todas las viñetas del parabrisas y las tengo guardadas de recuerdo. También le he sacado fotos en casi todos los lugares por los que ha estado, que no son pocos. Pongo algunas fotos de este y otros viajes:

Así iba siempre

6VPiaFx.jpg


Lago Verney (Italia)

RTWppWW.jpg


Col du Petit St. Bernard (Frontera Italia - Francia)

AQqhSFH.jpg


Dijon (Francia)

uXIReci.jpg


Frontera Alemania - Rep. Checa

DLrbKb7.jpg


Cracovia (Polonia)

zJXbBda.jpg


Campo de exterminio de Auschwitz (Polonia)

dO1tqgs.jpg


Frontera Polonia - Eslovaquia

LZam98k.jpg


Vaduz (Liechtenstein)

1TJZfve.jpg


Aix Les Bains (Francia)

Ydwp4Ap.jpg


Comprando viñeta en Saint Gingolph (Frontera Francia - Suiza)

pSfQ4xw.jpg


Eguisheim (Francia)

N2wVMYf.jpg


Lago de Bled (Eslovenia)

jm90edb.jpg


Autopista de Eslovenia dirección Italia

6tf0CsF.jpg


Soldeu (Andorra)

ixn0w9X.jpg


Frikada, resté 789 a 123456 para preparar el parcial y hacer la foto. En mitad de un viaje.

HhgWisr.jpg


Lago Traunsee (Austria)

RJbJU9z.jpg


Autopista austriaca dirección Innsbruck

RLD133r.jpg


Frontera Austria - Liechtenstein

bvoJlpy.jpg


Compañeros del último viaje

pkEzZHt.jpg
 

ar147ti

ARTI para los amigos

:'(Que envidia de viaje, mi novia no me deja hacer eso
 

tedi

Alfista Junior

¡Menuda pasada de viaje! Mi novia estaba intentándome convencer durante todos estos días para que hagamos un viaje en coche por Europa durante las vacaciones de Navidad y no lo terminaba de ver claro. Esta mañana mientras buscábamos información me he topado con este post y me ha hecho ilusión ver a otro alfista recorriendo mundo de la misma forma :)

Nosotros tenemos pensado estar fuera unos 10 días y probablemente hacer algo más corto. Estamos barajando la posibilidad de utilizar blablacar y así abaratamos un poco los costes. El tema que más me preocupa es el alojamiemto, pero bueno, todo es mirarlo. Aun no he terminado de leer todo el hilo, pero pinta bien :)
 
Arriba