[VIAJE ALFISTA] Europa en coche, 12 días, 10 países.

sedicivalvole

Gran Alfista

Como comenté antes de este viaje en otro post, os traigo muchas fotos de esta nueva experiencia.

No es la primera vez que me muevo por Europa, pero siempre lo he hecho en avión a uno o varios lugares concretos y como mucho alquilando un coche en el destino para recorrer "pequeñas" distancias.

Esta vez iba a ser lo mismo, pero tras ver que no había vuelos baratos como otras veces (de 5€ a 20€) y ver que por 6 días de coche de alquiler me pedían 300€, empecé a hacer números y decidimos llevarnos el coche y planificarnos un viaje a lo grande. Total, que me salía más barato meterle gasoil a mi coche de Barcelona a Barcelona que tomar vuelos y alquilar coche.

En un principio iba a ser un viaje de 6 días, pero al llevar nuestro coche nos fuimos animando y la lista fue aumentando hasta que la paramos en 12 días y una distancia a recorrer de unos 5000km aprox, pasando por 10 países diferentes (sin contar España).

Pese a todo, el viaje ha de ser LOW COST y para escoger los alojamientos hemos tenido en mente tres cosas:
-que sea muy barato
-que esté cerca del centro con parking gratis
-que tenga baño propio.

Nos hemos llevado desayunos, comidas, tentempiés y una nevera de 12v con bebida para gastar lo menos posible.



Francia (F), Alemania (D), Rep. Checa (CZ), Polonia (PL), Slovakia (SK), Austria (A), Liechtenstein (FL), Suiza (CH), Italia (I) y Mónaco (MC). Algunos sólo de pasada, pero ahí quedan.

Salimos de Barcelona el día 5 de Septiembre a las 6am con el coche cargado hasta arriba:




850km:



Paramos en La Jonquera para llenar el depósito hasta arriba a 1,29€





Fuimos por autopista hasta la Jonquera, la idea era ir de ahí a Dijon por carretera. Cuando vimos que para recorrer 100km se nos iban 2 horas o más tuvimos que sacar la tarjeta del monedero y apoquinar autopistas. Muy caras.

Frikada



Llegamos al hostel, que era todo prefabricado y a las afueras de Dijon, ideal para pasar la noche y gastar poco:



Tras dejar las maletas y descansar unos minutos de tanto coche nos vamos a ver Dijon. Escogimos este lugar más que nada por hacer una parada entre Barcelona y Nuremberg, y nos fue perfecto porque es un pueblo cuyo casco antiguo se ve en una o dos horas.

Hacemos un "simpa"?



Ya en el pueblo y tras aparcar una calle gratuita (la última más cerca al centro) vemos que muchas casas ya tienen un aire marcadamente germano.












Cuando ya cayó el sol nos fuimos de vuelta al hotel no sin antes llenar el depósito a ¡¡¡1,27€!!! en una gasolinera urbana autoservicio. La cena, también autoservicio jejeje



(sí, el fuet es del Mercadona)

A la mañana siguiente nos levantamos temprano y ponemos rumbo a Nuremberg (640km).



Esto es lo que vale la autopista de Dijon a Alemania:



Como podéis ver, en muchos paises europeos la diferencia de repostar en autopista es elevada, de 15 a 25 cent/litro más que en ciudad/carretera.



Hacía solete y todo




Ya dentro de Alemania nos indican que solo hay peaje para vehículos pesados, nos llevan años de ventaja:



En las autobahn nos sentimos como en España:



Un Polo Sedan!!!



Areas de servicio con BurgerKing, McDonald's y lo que haga falta:



Decidimos parar en otro área para estirar un poco las piernas y hacer nuestras necesidades. Es curioso, en este área tienen hasta una iglesia:




Seguimos con el buen día



Una Ford Windstar



Por fin vemos indicaciones de Nuremberg:





Paramos de nuevo a comer en la autopista. Uno de mis propósitos en el viaje era comerme un McRib (en Alemania se sigue vendiendo).




Una vez en Nuremberg sobre las 14h, aparcamos en la calle en frente del hotel (gratis), dejamos todo y nos disponemos cámara en mano a recorrernos el casco antiguo, que está dentro de una muralla. Gran parte de esta ciudad fue devastada en la 2ªGM y la verdad es que nadie lo diría porque la reconstruyeron al milímetro.












Polo Arlekin:



Aquí hemos llegado al punto más alto de la ciudad amurallada. Hemos subido por un lado y ahora toca bajar por el otro.













Esta plaza que acabamos de ver da a la calle de Alberto Durero (el más famoso renacentista alemán):




Tras bajar dicha calle nos paramos en una terraza y nos tomamos unas CocaColas con vistas a la Plaza del Mercado y a la Frauenkirsche, lugar por el que hemos pasado antes.



Aqui en la habitación del hotel con nuestra cena lowcost:



Por la mañana nos encontramos el cielo gris y acaba de llover:



Antes de ponerse verde...:



Antes de partir hacia Praga hacemos una última parada a las afueras de la ciudad. Los alrededores del Palacio de Zeltner:






CONTINUARÁ...
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

Bonito viaje y más en un 156 y bien acompañado! Sigue con las fotos!
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

Que bueno, por esas mismas fechas yo andaba por los alrededores de Nuremberg también, ¿No viste ninguna Ford Galaxy totalmente despendolada por las autobähn? ;D ;D ;D, bromas aparte se te olvida comentar la multitud de obras, el denso tráfico y los pocos tramos totalmente libres de velocidad que hay allí uno espera llegar al paraiso del automovilista y lo que se encuentra son atascos y obras.

Un salu2 ;)
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

FOREVEROSSO dijo:
Que bueno, por esas mismas fechas yo andaba por los alrededores de Nuremberg también, ¿No viste ninguna Ford Galaxy totalmente despendolada por las autobähn? ;D ;D ;D, bromas aparte se te olvida comentar la multitud de obras, el denso tráfico y los pocos tramos totalmente libres de velocidad que hay allí uno espera llegar al paraiso del automovilista y lo que se encuentra son atascos y obras.

Un salu2 ;)
Cierto, muchos tramos de autobahn tenían un sentido cortado por obras y los que no tampoco es que tuviesen un asfalto perfecto, más bien regular salvo en algún tramo donde si estaba bien. Tramos sin límite pasé por varios. Realmente, hay que verlo para creerlo, pero no son las autopistas alemanas las mejores que he visto, solo te digo que en Polonia tienen mejores autopistas, más anchas y con mejor asfalto, para mi de lo mejor que he visto en Europa. El límite en Polonia es 140kmh.

Por que zonas has estado tu estos días?
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

sedicivalvole dijo:
FOREVEROSSO dijo:
Que bueno, por esas mismas fechas yo andaba por los alrededores de Nuremberg también, ¿No viste ninguna Ford Galaxy totalmente despendolada por las autobähn? ;D ;D ;D, bromas aparte se te olvida comentar la multitud de obras, el denso tráfico y los pocos tramos totalmente libres de velocidad que hay allí uno espera llegar al paraiso del automovilista y lo que se encuentra son atascos y obras.

Un salu2 ;)
Cierto, muchos tramos de autobahn tenían un sentido cortado por obras y los que no tampoco es que tuviesen un asfalto perfecto, más bien regular salvo en algún tramo donde si estaba bien. Tramos sin límite pasé por varios. Realmente, hay que verlo para creerlo, pero no son las autopistas alemanas las mejores que he visto, solo te digo que en Polonia tienen mejores autopistas, más anchas y con mejor asfalto, para mi de lo mejor que he visto en Europa. El límite en Polonia es 140kmh.

Por que zonas has estado tu estos días?
Nosotros teniamos el hotel a unos 15 kms de Stuttgart, y desde alli saliamos cada dia para un sitio, (Estrasburgo, Munich, Wuzburgo, Augsburgo, Heidelbert, Nuremberg, Constanza etc, etc) Lo mas recomendable sin duda un pueblecito llamado Rothemburg ob der Tauber realmente espectacular.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

Ya se que pueblo es, lo contemplé como parada, pero al final no se ajustaba a la ruta por tema de kms y por eso hicimos Dijon - Nuremberg.

Como te he dicho en el otro post estuve en Munich hace un par de años y me pareció una ciudad espectacular, muy cosmopolita, y eso que las ciudades grandes me acostumbran causar cierta indiferencia, como por ejemplo Milán, quizás por vivir en Barcelona y resultarme muchas cosas familiares a mi ciudad.

Que te pareció Nuremberg? A mi me sorprendió para bien, es como un pueblecito pero grande. Como curiosidad, tiene una especie de Barrio Rojo como el de Amsterdam, pero minúsculo, es solo una calle jejeje.
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

sedicivalvole dijo:
Ya se que pueblo es, lo contemplé como parada, pero al final no se ajustaba a la ruta por tema de kms y por eso hicimos Dijon - Nuremberg.

Como te he dicho en el otro post estuve en Munich hace un par de años y me pareció una ciudad espectacular, muy cosmopolita, y eso que las ciudades grandes me acostumbran causar cierta indiferencia, como por ejemplo Milán, quizás por vivir en Barcelona y resultarme muchas cosas familiares a mi ciudad.

Que te pareció Nuremberg? A mi me sorprendió para bien, es como un pueblecito pero grande. Como curiosidad, tiene una especie de Barrio Rojo como el de Amsterdam, pero minúsculo, es solo una calle jejeje.
Si te digo la verdad, muy parecida a otras ciudades de la zona como Ulm, Wuzburbo, Augsburgo y Heildelberg todas ellas fueron bombardeadas durante la guerra y totalmente arrasadas, lo que hicieron los alemanes fue reconstruirlas por completo ( la mayoría de las tipicas casas con vigas de madera que se ven en tus fotos tendran como mucho 40 o 50 años) repetando la arquitectura anterior, para que te hagas una idea Nuremberg precisamente antes de ser destruida se la conocia como la pequeña Praga y si has estado alli hace poco sabes a lo que me refiero ;)
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

Día 3 y 4

Tras ver el Palacio de Zeltner ponemos rumbo a la Rep. Checa para llegar a Praga, ciudad en la que pasaremos dos noches. Nos separa una distancia de 290km así que lo haremos del tirón sin problema.



Nos espera una mañana bastante nublada.





Para circular por las autopistas checas hay que usar una "viñeta". Consiste en una pegatina cuadrada que se pega en el parabrisas y te da ese derecho. En Rep. Checa se puede comprar una viñeta para 10 días, para 2 meses (creo) y para un año entero. Nosotros compramos la de 10 días y nos costó 250CZK (al cambio, unos 10€).

Justo al entrar al país vemos indicaciones para comprar la "viñeta" en la aduana:



La aduana está literalmente dejada de la mano de Dios. Es más un área de servicio que otra cosa:





De momento la autopista que va de Alemania a Praga está bastante bien, en la misma linea que las alemanas:

http://i.imgur.com/i61CE.jpg[/img
[img]http://i.imgur.com/begKf.jpg

Y por fin entramos en Praga donde nos encontramos un viejo tramvía todavía en uso:



Tras llegar al hostel aparcamos el coche en una especia de vado y bajamos las maletas, con tan buena suerte que al bajar al coche a por más cosas, se iba uno. SIIIIII!!! Otra ciudad más en la que voy a aparcar de gorra!!! 8)

Nos separaban unos 10min a pie del hostel hasta el río Moldava, que atraviesa la ciudad. La primera toma de contacto con la ciudad fue increible, supimos que nos iba a gustar mucho justo en ese momento:





Aqui tenemos la famosa Casa Danzante:



Dando caña a la Nikon:





Había muchísimo turismo. Aquí cayeron un par de gotas, casi ni nos mojamos, 10min si llegó.



Entramos al Puente de Carlos IV:





El Castillo de Praga a lo lejos:







Llegados a este punto teníamos hambre. Así que nos pillamos cada uno una generosa y abundante porción de pizza por 40CZK en un puesto que hay nada más salir del puente a la izquierda.







Hay mucho coche antiguo en Praga, se usan a modo de guía turístico:





La c/ Pablo Neruda:







Todo esto es lo que hay que subir para ir al Castillo y a la Catedral, menuda escalonata:













El Callejón del Oro:



Unas vistas desde un mirador, se ve el río Moldova y el Puente de Carlos IV:





Otra vista más hacia la izquierda:







Al bajar a tierra firme ya no quedaba rastro de la porción de pizza en mi estómago, así que no me pude resistir a esta especie de salchicha choricera jejeje:









Renault Thalia II:





Llegamos a la Plaza de la Ciudad Vieja, donde nos encontramos de cara la Iglesia de Nuestra Señora de Týn:



El famoso Reloj Astronómico, encima del cual un trompetista toca por los cuatro costados de la torre a cada hora en punto:









País de Skoda's:





También me harté de ver Lada's con licencia Fiat, coche comunista por excelencia:







Un Thalia I:



Al día siguiente:







Souvenirs:



Son muy típicas las marionetas de Praga:



Más del parque automovilístico de la zona, ¿GTA o no GTA?:





Envinilados con DiNoc 3M:







Se nota que ibamos por una calle muy pija:



Esto es en la Plaza de la Ciudad Vieja, donde hay varias paradas de artesanía, carnes... Estaban asando un cerdo entero.





Un Daewoo Tico, vi muchos aqui y por Polonia:



Unas nocturnas, esta primera de la discoteca más famosa de la ciudad:















Tras esto, nos fuimos a dormir. A la mañana siguiente nos esperaba otro viajecito para ir a Cracovia, antigua capital de Polonia.
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

Que buena pinta tiene el viaje cojo sitio, salu2
 

Corle

Alfista Compulsivo

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

Que pasada de viaje, muy buena fotos, como se agradece tener una buena cámara, sobre todo por las noches.

Seguimos atentos al post! :)
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

Las fotos nocturnas las hice con el trípode. Es lo bueno de ir en coche, que te puedes llevar de todo jejeje.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

Día 5, 6 y 7

Toca despedirse de Praga y tomar rumbo hacia Cracovia (Polonia). Cargamos el maletero otra vez y salimos de la ciudad. Paramos en una gasolinera de las afueras a llenar el depósito, pues iba seco ya que la última vez que lo llené fue en Dijon y de eso hace ya unos 1000km. Si mal no recuerdo repostamos a unos 35CZK/litro (unos 1,40€/litro).



Decidimos ir la mayor parte del recorrido por Rep. Checa (pasando por Brno) en vez de por Polonia (pasando por Wroclaw) porque como ya teníamos la viñeta de Rep. Checa era absurdo pagar más peajes yendo por Polonia.

De camino a Brno (donde se encuentra el famoso circuito) nos encontramos a unos posibles corredores de algún campeonato:









También nos encontramos a este alfista!!! Al ver que le sacábamos fotos desde otro Alfa nos saludó y nosotros le devolvimos otro saludo mientras lo dejábamos atrás.



El asfalto en la parte Este del país era insoportable. No sabemos el motivo de dicho diseño, pero los carriles (sobretodo el derecho y central) tenían una especie de ondulación que hacía que te botaran hasta las ideas. HORRIBLE!!! Pues así 200km por lo menos:



Tras un buen rato, me pasé la salida de la autopista que teníamos que tomar y el GPS me recalculó la ruta por el siguiente pueblo y unas carreterillas muy chulas:





Después de unas tres horas (pillamos unas obras, la autopista no salía en el GPS...) llegamos a la frontera con mucho ilusión. Siempre me había atraído ir a Polonia, no se porque.



Límite 140kmh



Al poco de entrar en Polonia paramos a comer en la carretera en un McDonald's. El McMenú salía a 13,99PLN (unos 3,15€). Que barato no? Pues así con todo. También pusimos gasoil a 4,95PLN/litro (unos 1,13€/litro).

Indicaciones a Cracovia (Krakow en Polaco)



Decir que las autopistas polacas que vimos le pasaban la mano por la cara a las alemanas. Hay tramos sin límite de velocidad en Alemania que no están en tan buen estado como estas autopistas, por lo menos el límite de 140kmh podemos considerarlo muy aceptable. Viaje con contrastes:



Esta foto está tomada desde la habitación del hostel. Una calle bastante ajetreada, pero con aparcamiento gratuito de nuevo jejeje. A ver quien encuentra el coche.



Desde el hostel se oían cañonazos, pensábamos que una nueva revolución soviética se había apoderado de Polonia, pero al bajar a la calle lo entendimos. Era una recreación. Los cañonazos eran "de fogueo".



Ese aparato rojo es la sirena que se oía en las ciudades cuando estas iban a ser bombardeadas. Funciona girando una manivela, cuanto más rápido giras, más suena.





Ford Aerostar:



Un Telepizza!!! ;D



Esta es la Plaza del Mercado, en el centro del casco antiguo de la ciudad.





Dentro suyo hay un montón de tienda de souvenirs y artesanía. Aquí se ve una parada llena de ajedreces y demás cosas:





Ya se hizo de noche y tomamos asiento en esta terraza para cenar. Está en la misma Plaza del Mercado. Nos salió la cena para dos personas por 56PLN (unos 12-13€). Increible. En Barcelona una cena equivalente en un lugar equivalente serían 40-50€.



Aqui es legal aparcar encima de las aceras:



Al día siguiente después de desayunar en el hostel salimos a ver la ciudad con la luz del día para visitar el barrio judío, la Torre de Wawel...

Esto es un "Polski Fiat" (Fiat Polaco), se le conoce con ese nombre porque se fabricaba en Polonia. El de delante es un flamante FSO Polonez.



Otro FSO Polonez:



Un suburbio pegado al barrio judío:



Delante suyo este cementerio judío abandonado. La tumba más reciente que vi creo que era a fecha de 1910-1920. Tiene su lógica, y es que el barrio judío fue deportado casi al 100% a campos de concentración como el de Auschwitz, lugares en el que familias enteras desaparecieron. Supongo que por ello estos cementerios quedaron abandonados a la merced de la Madre Naturaleza.



El Río Vístula (Wisla):







Un Trabant!!! Era 95% no reciclable puesto que su carrocería estaba hecha con Duroplast, y si se quemaba producía humo tóxico. Otro de los coches comunistas por excelencia:





Otro FSO, a cual más extraño:



Wawel, con su torre, castillo y catedral, en lo alto de una pequeña colina a las orillas del rio:









Callejeando:



El Instrituto Cervantes. Dentro de los carteles de colores hay palabras en Castellano:



En este patio interior comimos, se estaba de maravilla, era encantador... y muy barato, en la linea de la cena de la noche anterior.



¿Las Ramblas?



Al día siguiente fuimos a visitar Auschwitz - Birkenau. De camino por una carretera:



Un paso a nivel ya llegando:



La cosa es que hay dos campos de concentración: Auschwitz y Auschwitz II - Birkenau. Se encuentran en Oświęcim, un pueblo a 70km al oeste de Cracovia. Los alemanes le cambiaron el nombre por Auschwitz al tomar Polonia.



El primero es el más famoso y solo se puede entrar pagando y con un guía/grupo, digamos que es como un museo. El segundo es de libre entrada pero está bastante vacío. Están a 3km de distancia.

Fuimos primero a Auschwitz II - Birkenau por nuestra cuenta.









En este campo había muchos grupos de colegios o personas adultas, todos ellos judíos, que venían a visitar el campo. Normalmente uno leía un texto mientras el resto escuchaban:



Luego nos fuimos a Auschwitz. Decir que me pareció un poco feo el circo que se ha organizado alrededor. Cuando vas llegando con el coche ya empiezas a ver varios parkings (descampados) de pago donde los taquilleros intentan asaltarte para que aparques allí. De hecho, cobran hasta por mear (pero eso es muy europeo y me harte de verlo a lo largo de todo el viaje).

Antes de que me soplasen la pasta me di una vuelta en coche por la zona y acabé aparcando en el pueblo (a 400m del museo) y gratis. Al final siempre acabo pensando en muchas cosas que quien paga es porque quiere.

Habían mil autocares, propaganda por todos sitios... lo dicho, me pareció un poco feo para ser un lugar donde se han cometido unas de las peores atrocidades de la historia de la humanidad.

Hace un par de años cuando fui a Munich visité el campo de concentración de Dachau y allí ni había propaganda, ni había mil autocares, ni había parkings de pago con asaltadores, ni te cobraban por mear.

En lo referente a estos temas, creo que los alemanes son muy cautos, intentando siempre no dar mucho bombo al asunto. Imagino que por sentirse "culpables". Los polacos sin embargo... vengaaaaa!!!

Del interior del museo habían vitrinas de 5x20m llenas de pelo humano, maletas, calzado, gafas, latas abiertas de gas Ciclón B (gas letal)... me voy a limitar a poner fotografías representativas del campo. Por respeto, no pondré más cosas. Quien quiera verlas que las busque en otro sitio o visite el museo.

Decir que para entrar iba por grupos e idiomas. Casualmente a las 14h empezaba el tour español, así que compramos las entradas y esperamos una media hora.









Como anécdota y por si algún día vais de viaje al extrangero, cuando compréis una entrada, intentad hacerlo como estudiante. Para ello os pedirán un carnet de estudiante, pero claro, que va a entender un polaco de un carnet que está en otro idioma.

Total, que usamos el carnet de descuento de un supermercado del barrio. En otras ocasiones hemos usado desde un billete de metro hasta el carnet del videoclub. Salvo que sea algo en plan "Carrefour" (que se conoce en todos sitios), cuela si o si y gracias a ello nos ahorramos unos 5€ jejeje.

Continuará.
 

jimmy

Alfista Veterano

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

Increhible el viajecito... para el proximo me apunto!!! ;)

Saludos!!
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

Precioso todo!

Los Polonez llegaban hasta 17ltr/100kms! Y para Trabant el que cacé hace años por aquella zona:







Eso tiene que volar!
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

Pedazo de viaje y pedazo de fotos :eek: :eek: :eek: , muy currado si señor , gracias por el deleite.

un saludo.
 

A.soria

Alfista 100%

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

Increíble!!! Se agradece un montón el reportaje fotográfico!! :D :D :D :D :D


Bien pensado lo del carnet de estudiante ;D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Re:Europa en coche, 12 días, 10 países.

Gran reportaje.

No viste en Polonia nigún FIAT POLSKI???. En Cracovia hay bastantes.
 
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