TUTORIAL Instalación radio 2din NO ESPECIFICA

faripunk

Alfista Junior
2 Ene 2011
101
5
22
43
La Rioja
Hola Alfistas, he cambiado mi radio de origen por una 2din China No específica. He tenido que quitar el módulo del blue&me porque se necesita el hueco entero.

La radio en cuestión es una Xtrons con octa core, 4gb de Ram y 32gb de rom. Lleva instalado android 8.0 y la verdad es que es súper rápida.

La he comprado aquí:
https://artcardetail.com/es/xtrons/427-xtrons-te706pl-7-android-80-octa-core-32gb-rom-4g-ram-multimedia-receiver.html?search_query=te706pl&results=1

No la he encontrado más barata en ningún sitio, incluso he contactado con la fábrica en China a traves de Aibaba y no me venden por ser consumidor final(venden a tiendas)

Tambien he comprado un interface para conservar los mandos en el volante pero he cogido el kit entero. Es este:
https://www.ebay.es/itm/Connects2-Alfa-Romeo-159-05-11-Double-Din-Car-CD-Stereo-Fascia-Fitting-Kit/381710606334?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

También he cogido una cámara para la marcha atrás instalada en un porta-matriculas y un transmisor de la señal de video, no me apetece desmontar medio coche por un sólo cable que luego salen los "grillos" y me pongo enfermo.

https://www.ebay.es/itm/170-Matr%C3%ADcula-C%C3%A1mara-de-Marcha-Atr%C3%A1s-Visi%C3%B3n-Nocturna-Auto-Camera-C-soporte-VI/122934113360?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

https://www.ebay.es/itm/2-4GHZ-RCA-Wireless-Transmitter-Receiver-for-Car-Rear-Reversing-Camera-Mon-Y2W5/332480345188?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

• Like
Reacciones: David Testillano
Ahora vamos con la "chicha" jejeje.

Para quitar la radio de origen y el frontal del salpicadero yo me he guiado con este video que está muy claro:
https://youtu.be/dMMPcRAckCY

despues de quitar la radio, el blue&me y el marco de metal se queda asi:

Sobran dos tornillos que sujetan el marco de metal al salpicadero pues el universal que viene con el kit no tiene esos soportes.
Yo he escondido el cable del blue&me para que no estorbe porque hay que meter muchos cables, creedme.

Hay que acoplar el soporte al frontal del salpicadero:

Como detalle, he puesto la antena gps aquí, he leído a otros compañeros que funciona bien así que no me complico la vida.

Ya solo queda conectar los cables, es muy sencillo; conectamos el interface al coche y la radio al interface.
Del interface salen además los cables"key1" "key2" y "gnd". Los key los conectamos a los de la radio y el gnd a masa(cable negro de los iso)

Si vais a poner cámara de marcha atras, tambien tendreis que conectar el de reverse del interface al de la radio

Además, la radio no tiene metido en el iso el de iluminación, no hay problema, se conecta al naranja de los iso y listo.

Vamos a probar!!!

Bien, funciona!!!suena muy bien y se ve bien con la luz del sol.
Pero aquí llega el punto más complicado para mi, METER LOS CABLES

Hay me intentar meter los iso del coche por la parte de abajo-derecha, luego meter la caja del interface tambíen y rezar para que quepa jejeje

Todavía no he metido los usb a la guantera ni he puesto la camara de marcha atrás pero os iré informando del proceso.

Al tener Android, las posibilidades son infinitas, le he metido el tom tom, spotify... además del Alfaobd y con el elm327 sin la resistencia "R4" puedo entrar a todos los modulos.

Para terminar, deciros que es necesario hacer una alineación del proxy para que el coche quite del sistema los modulos que hemos quitado y dejen de parpadear los kilómetros

• Like
Reacciones: alfa
"además del Alfaobd y con el elm327 sin la resistencia "R4" puedo entrar a todos los modulos."

yo tng un OBD y cada vez que lo enchufo, se apagan todos los sensores y el coche.

que obd usas??
y lo de parpadear los km solo se quita con alfaobd???

Lo del parpadeo de los km yo lo quito con el multiecuscan en el portátil.

El Obd2 que uso es un elm327 Bluetooth de los chinos pero la versión 1.4. Creo que ahí está la clave porque he probado con un 1.5 que por fuera era igual y no conseguí entrar en todo.

Bajo mi humilde opinión, los 4gb de Ram son lo principal. El tiempo de arranque y la fluidez es brutal. No he probado la específica pero esta va muy bien

faripunk dijo:

El Obd2 que uso es un elm327 Bluetooth de los chinos pero la versión 1.4. Creo que ahí está la clave porque he probado con un 1.5 que por fuera era igual y no conseguí entrar en todo.

como funciona eso del multiecuscan?

Muy buenas las fotos!!! se agradece mucho el aporte :)

Mormot33 dijo:
faripunk dijo:

como funciona eso del multiecuscan?

Es un programa muy interesante. Sigue este enlace:

http://www.multiecuscan.net/

Nicola dijo:
Entiendo que antes no tenías en el GPS original, no?. Creo que el conector es diferente, y soy incapaz de encontrar un adaptador.

Como va lo del transmisor desde el portamatriculas, lleva pilas? se ve bien?.

Tengo que decir que el transmisor no ha sido buena idea, no lleva pilas y hay que alimentarlo con 12v de la marcha atrás y el otro en la radio pero hace muchas interferencias y no se ve bien. Al final he tenido que tirar cable desde delante a atrás

Bueno, pues ya está terminada la instalación. La verdad que pasar el cable de la cámara no me ha costado tanto como pensaba, lo he ido metiendo sin soltar los montantes de las puertas y no se nota nada.

He estado comprobando bien el alfaobd y es una pasada! Puedo controlar todo desde la radio tanto valores medidos del motor, como comprobar el funcionamiento de la electrónica.... Hasta abrir el maletero jejeje

Saludos compañeros

Todavía tengo que configurar las rallas para aparcar pero no es problema. Espero que os guste

Nicola dijo:
Entiendo que antes no tenías en el GPS original, no?. Creo que el conector es diferente, y soy incapaz de encontrar un adaptador.

Como va lo del transmisor desde el portamatriculas, lleva pilas? se ve bien?.
¿Qué adaptador estás buscando? Para los mandos al volante? La antena gps?

Si me mandas una foto de los cables y colores te podría echar una mano. El fin de semana pasado estuve en Madrid en la feria del automóvil clásico y me compré el manual de taller del 159 y es una gozada!!! Vienen todos los esquemas eléctricos Super detallados

¿De donde has cogido los 12V para alimentarlo? Los 12V que llegan al equipo son permanentes, no se desconectan cuando quitas la llave, por lo que te seguirá consumiendo.
Las dos alternativas que conozco son:
1) Sacar los 12V del mechero
2) Poner un interruptor para cortar la alimentación del cable "rojo" (el amarillo siempre debe tener alimentación para que mantenga la hora y demás)

Con el adaptador de mandos al volante te lo pone, se ha quedado que si apagas el coche, a los 20 minutos se apaga pero cuando sacas la llave se apaga automicamente

Perdón, porqué seguro que tiene algo de truco. Lo he intentado quitar y no he visto donde hay que "presionar" o que pestañas apretar para que salga. Solo he conseguido que haga un poco de juego pero no acaba de salir del todo. Tampoco he forzado para no cargármelo.