Tutorial Alfa 159: Cómo cambiar el elevalunas

diego159

Alfista Veterano

Alguien sabe donde conseguir los topes con rosca que agarran el motor al carrete?

 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Bueno pues ahora toco el traser derecho y no se subiria y bajaria mas de 20 veces en 10 años ??? :p

alguien reparo solo con las piezas o mejor pillar el completo

saludos
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

diego159 dijo:
Alguien sabe donde conseguir los topes con rosca que agarran el motor al carrete?


Hola yo acabo de cambiar el elevalunas supongo te servirán si los quieres contacta conmigo
 

diego159

Alfista Veterano

al final le metí unos tornillos de madera un poquito más gordos y todo solucionado,gracias
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Muy buen brico Juanman

Muy bien explicado.Ahora ya se porque un colega que tiene un 159 me dice que el unico problema que ha tenido es con los elevalunas.
 
U

Usuario eliminado 9950

Visitante
Gracias por el tutorial. Yo desmonté hoy los paneles y fijé en cristal con cinta, en la puerta del conductor. Comprobé el motor y funciona perfectamente. Compré el mecanismo por poco mas de 50€ y mañana me llega a casa. Ya os contaré resultados. ::)
 
U

Usuario eliminado 9950

Visitante
Bueno, pues cumpliendo plazos a rajatabla, hoy me llegó el pedido de endado. com. Tiene buena pinta y además viene con grasa aplicada a destajo, en todas las piezas que tienen roce. Había páginas mas baratas, pero no me daban mucha confianza. Esta fueron 56€. Ya os contaré cuando la instale.
Cómo se puede ver en la primera imagen, el carrete no viene sujeto con ninguna brida, la cuál puse por recomendación que leí a un compañero en este hilo, ya que cuándo desmonte el viejo, pude comprobar que se sale con mucha facilidad el carrete.
Cuándo lo instale pondré mas fotos, ya que veo que no hay ninguna del lado del conductor y tiene mas miga, a la hora de desmontar, que las traseras.
8b70ab77c65b2144c2fcc638c23ce382.jpg
60fcd992162fc9c6eeeaff4a19f0fa0b.jpg


Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 9950

Visitante
Bueno, pues no hay mejor recompensa que un trabajo bien hecho. Sobre todo, lo mas gratificante, son los euros que me acabo de ahorrar
Cuándo desmonté los paneles de la puerta del conductor, y sobre todo, con tantos tornillos como lleva, pensé... En que lio me he metido. Ya me vi metiendo todo en el maletero, yendo al taller con la cabeza baja. Pues no. Resultó ser muy sencillo y mas con la ayuda de este video de Youtube. De los pocos que pude encontrar. https://youtu.be/fErdoNks3o4
Cómo se puede ver en las fotos uno y dos, el carrete esta muy tocado en los surcos del cable de acero. Además de esto, también tenía muy rozado la goma de uno de los pasacables, tal como se aprecia en la foto tres. Yo creo que este mecanismo tendría arreglo, pero la verdad, creo que ni compensa por el precio del nuevo y además, siempre será un remiendo.
De todas las puertas, la mas complicada es la del conductor, ya que en ella está, además de un buen mazo de cables, el mecanismo del cierre centralizado y elevalunas de todas las puertas. Este mecanismo hay que retirar sus tres tornillos allen, por qué bajo su estructura, se encuentra oculto una de las tuercas que sujetan el riel del elevalunas.
Cómo nota final, he de decir que resultó muy fácil, pero eso si, siempre es mejor con la ayuda de otra persona, ya que en mi caso, no llegué a retirar los cables, ni tampoco el del cierre, que estorba lo suyo.
Y cómo se puede apreciar en la Foto cinco, "habemus elevalunas nuevo, por 56€"
62e27d650be395c49296d64afe9ff30d.jpg
96c47861d291f61f6bf37117ccf7112b.jpg
74d02ce71d339cf9357d880ab5dccb4c.jpg
4d6f8f01c9fa5f1a30b17f997d4945be.jpg
0da2f5a4f5babd4a9c78c4a576dbded2.jpg


Enviado desde mi Alfa movil mediante Tapatalk
 
Buenas, se me ha roto el plastico que sujeta el vidrio del lado trasero izquierdo. Intente repararlo pero no hay caso, estoy por comprar todo el mecanismo nuevo pero me encuentro con que hay 2 tipos de soportes. alguno sabe si funciona bien?

51F4DwVDeHL._SL1000_.jpg 61Ws2tkZn-L._SL1500_.md.jpg
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gran trabajo.
Parece una tontería, pero no lo es, puede dar mucha guerra el jodio mecanismo.
 
U

Usuario eliminado 9950

Visitante
He observado que el cristal del conductor si está cerrado puede llegar a tener una pequeña vibración en los baches, pero si lo dejo abierto un poco (1 cm) no lo tiene.

También alguna puerta al cerrarla me da la sensación que los cristales tiemblan un poco.

Os pasa lo mismo?.
Los míos entran todos muy justos y no tienen ninguna vibración. Sería cuestión de mirar las guías por donde se deslizan. Pueden estar gastadas.

Enviado desde mi Alfa movil mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 9950

Visitante
No hay de que. Espero puedas solucionarlo. Ya nos cuentas.

Enviado desde mi Alfa movil mediante Tapatalk
 
muy buenas. Felicidades por los post q aportais.yo no tube mas cojones q llevarlo al taller para q me cambiaran el trasero derecho de mi 159 y me cobraron 120e eso si, te dan 2 años d garantia. Era un taller de plancha y pintura
 
Se me rompió una pieza d color blanco q al parecer es lo q sujeta el cristal. Es una putada q por esa pieza se tenga q cambiar todo el mecanismo
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Se me rompió una pieza d color blanco q al parecer es lo q sujeta el cristal. Es una putada q por esa pieza se tenga q cambiar todo el mecanismo
En mi anterior coche vendían esa pieza del elevalunas ya que era una de las cosas de las que pecaban, todas acababan rompiendo tarde o temprano, las vendían de un plástico reforzado y solo era poner el alambre nuevamente en su carrete y montar con la guía nueva de plástico. Me extraña que para el 159 no la vendan suelta.
El triangulo este es el que partía y hacia que soltara el cable, se descubrió una manera para hacerlo "indestructible" aunque pueda parecer una chapuza era realmente efectivo, el que lo hacía yo no volvía a tener problemas con esa pieza(segunda imagen).
Ignoro si en 159 es parecido el mecanismo.

IMG_20190802_203958.md.jpg

dftun6-1.md.jpg
 
Hola david la pieza en cuestion me la enseño el mecanico y estaba como partida por la mitad. Imagino q si se venderán sueltas pero me dijo el mecanico q tenia q cambiarse todo el mecanismo menos el motor q si q funcionaba
 
Arriba