Tutorial Alfa 159: Cómo cambiar el elevalunas

Equipo conectado

yepez

Alfista Compulsivo

Ya me da lo mismo derecha o izquierda... Tengo que comprar el juego.. Vaya tela....
 

KaMiKaZe

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias por el tutorial. Cuando me llegue el elevalunas trasero derecho lo pongo en práctica :mad:

Se agradecen aportes así, lo que haciéndolo a tiro hecho es un rato, si se hace a ensayo-error puede tardar un montón (Lo sé por experiencia con un Ibiza).
 

Juanman

Alfista Junior

Me alegra que haya gente a la que le ha servido el tuto ;D

Yo toco madera a ver si no tengo que cambiar ninguno más...
 

gordini67

Alfista Junior

Juanman dijo:
Me alegra que haya gente a la que le ha servido el tuto ;D

Yo toco madera a ver si no tengo que cambiar ninguno más...
Muchas gracias por el tutorial. Me ayudó mucho cuando ayer tuve que desmontar el mio. Saludos.
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Gracias por el tutorial! Me temo que antes o después acabaré teniendo que hacer uso de él...como puede ser tan mal sistema el de las ventanillas? Llevo con el coche un mes, solo le he echo 800km y mañana voy a tener que ir al taller a que me arreglen esta vez la ventanilla trasera izquierda...

Enviado desde mi móvil
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

Muchas gracias por el tutorial !!!
Me cascó el elevalunas trasero izquierdo y me he ahorrado unos cuantos € gracias al tutorial; las piezas las compré por ebay, 50 € con transporte.
Me ha costado un poco pero es que soy bastante lento, tengo que revisar todo 4 veces... ;D

Salu2
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Qué bien me viene recordar este hilo...

El otro día se me rompió el elevalunas trasero derecho. ¡¡¡Y van tres!!! En cuanto se me rompa el delantero izquierdo hago pleno. Además ver si Alfa Romeo me regala algo...
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Hola... lo primero muchas gracias por la info... ya es la segunda vez que se me casca el trasero izquierdo..creo recordar que ya he cambiado todos.. tiene güevos, bueno a lo que vamos.. tengo una duda, creo entender que para unir la regleta o pinza blanca con el cristal hay que fijar la pinza, subir el cristal a tope y una vez colocada la placa bajar el cristal hasta que encaje, cosa que veremos por el agujerito. Pero se queda ajustado el cristal en altura y al bajarlo??,, quiero decir que sube hasta arriba del todo y baja hasta abajo siempre??.. o hay que ir regulando... gracias.
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Chicos, a los que habeis tenido que cambiarlo.
Con el kit os venia el plastico blanco que sujeta la luna con el mecanismo?
Me refiero a este: http://www.ebay.es/itm/FENSTERHEBER-REPARATUR-GLEITSTUCK-MITNEHMER-HINTEN-RECHTS-FUR-ALFA-ROMEO-159-NEU-/131998091573?hash=item1ebbb30935:g:t1MAAOSwTKJZeEj9

Tema aparte:
En mi caso he visto que el mecanismo no seria dificil de arreglar con un poco de maña. Lo que ha pasado es que, al romperse una de las pestaás que sujetan el cristal, este ha frenado el mecanismo haciendo que se doble un cable y se salga. Os dejo links por si a alguno le es util.

http://www.ebay.es/itm/ALFA-ROMEO-159-FENSTERHEBER-REPARATURSATZ-SET-SEILZUG-HINTEN-RECHTS-/151613522373?hash=item234cdec1c5:g:~isAAOSwBahU~MaN

http://www.ebay.es/itm/ALFA-ROMEO-159-FENSTERHEBER-REPARATURSATZ-MITNEHMER-HINTEN-RECHTS-/151613514053?hash=item234cdea145:g:RbwAAOSwqu9U-Zar
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Enjuik dijo:
Chicos, a los que habeis tenido que cambiarlo.
Con el kit os venia el plastico blanco que sujeta la luna con el mecanismo?
Yo no lo recuerdo. Lo siento... Ya hace bastante que cambié el último...
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

P112 dijo:
Enjuik dijo:
Chicos, a los que habeis tenido que cambiarlo.
Con el kit os venia el plastico blanco que sujeta la luna con el mecanismo?
Yo no lo recuerdo. Lo siento... Ya hace bastante que cambié el último...

Gracias P112!

Me llegó ayer y si, viene con esa pieza. Mas bien con otra totalmente diferente que hace lo mismo, aunque parece que no acaba de encajar del todo en el cristal como lo hacia la de origen. Es una Magneti Marelli. Pese a que el precio fueron 47 € no os lo recomendaria solo por ese detalle.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Me podéis decir que pieza tengo que comprar en mi caso?.

El problema es la ventana izquierda trasera (versión SW).
Al principio hacía un ruido fuerte al subir y bajar la ventana.
Después de unas semanas ya casi no sube ni baja.

Hace unos días se bajó por error y no subía del todo, le quedaban unos dedos. Le dí a bajar, y aunque no bajaba la ventanilla si que se enrolló lo suficiente "algo" para luego al darle a subir subiera del todo la ventana.

Puede que sea solo que se ha salido el cable de sitio?. La ventana se aguanta cerrada sola.
 
tengo un gt pero gracias por el curro ;)
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Hoy me ha tocado a mí, de camino al trabajo bajo ventanilla
Subo, y se engancha.
Hoy le meto a ver qué pasa
La pregunta es si es del cable hace falta sacar el elevalunas entero o puedo arreglarlo sin sacarlo?

Saludos
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo solo los he reparado en el 147.
Perro apostaría a que tendrás que sacarlo, en el 147 hay que hacerlo.
Lo normal es que se joda la corredera que es de un plástico malo malo.
Se parten las patillas y se retuerce provocando un ruido raro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Alguien sabe cuánto te timan en taller?
En el Megane fueran más de 300 un elevalunas...
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, gracias al brico he arreglado el trasero de mi 159. He comprado el de Sandebauto y bien, pero parece ser más endeble en la estructura metálica y en la pinza de sujeción del cristal, sobre todo en esto último.
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Os cuento esta tarde estuve en la faena, la mía es la puerta del piloto,menudo jaleo más tuercas que no sé que
El motor del elevalunas en principio funciona. El problema está en el mecanismo elevador.
Mañana llamaré al taller a ver qué presupuesto me dan aprovechando la revisión.
Demasiado difícil para mí
Saludos
 
Arriba