Turbo que chilla (Solucionado)

Pues ya está la zona despejada , en principio quitando el tubo de refrigeración que pasa por encima del colector de escape y los electroventiladores ya se puede trabajar

GQXuKGj.jpg

Faltan dos hilos de rosca por lo tanto hay más de un centímetro de espárrago dentro

a3hIMqy.jpg

Como no tenía ni tiempo ni ganas una vez llegado a este punto decidí subcontratar el marrón ....un colega que tiene más paciencia que yo se encargó de ir sacando el trozo de espárrago a trozos con un taladro y mini cincel

Finalmente se decidió llevar el colector a planificar , una semana más el coche parado....

Unas horas después este es el resultado

cBQDa4X.jpg

Buen trabajo. Ahora juntas nuevas y a montar. ¿Vas a aprovechar para descarbonizar el turbo?

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Buen trabajo. Ahora juntas nuevas y a montar. ¿Vas a aprovechar para descarbonizar el turbo?

Pues no , las juntas nuevas los mimos y la filigranas para los Busso , al petrolero de batalla lo mínimo para que ande y arreando

Le cambiaré las dos juntas de cobre del tubo del engrase del turbo y las demás reutilizadas

Al turbo miraré que la geometria abra y cierre y a correr , el coche anda bien y tengo la sensación que ese turbo está mírame y mejor no me toques .....

Pues no , las juntas nuevas los mimos y la filigranas para los Busso , al petrolero de batalla lo mínimo para que ande y arreando

Le cambiaré las dos juntas de cobre del tubo del engrase del turbo y las demás reutilizadas

Al turbo miraré que la geometria abra y cierre y a correr , el coche anda bien y tengo la sensación que ese turbo está mírame y mejor no me toques .....
Pues si, mejor aplicar el dicho de si funciona, no lo toques

Última edición:
Bueno ya tengo el colector planificado

60 ñapos más iva

2nV4iam.jpg

Ya tengo el colector montado con turbo

JWLtty9.jpg

Y ahora empezamos con los " po ya qué " , termostato frito

GX5Gq2u.jpg

Y bombín de embrague que gotea

TtTF9mC.jpg

Mañana toca probar que todo funcione bien , termostato y bombín cambiados

rGBDQgw.jpg

Bueno ya tengo el colector planificado

60 ñapos más iva

2nV4iam.jpg

Ya tengo el colector montado con turbo

JWLtty9.jpg

Y ahora empezamos con los " po ya qué " , termostato frito

GX5Gq2u.jpg

Y bombín de embrague que gotea

TtTF9mC.jpg
Bien hecho, compi. El "ya que estamos" es la hostia...sólo hace vaciar cartera jaja. Así estoy yo también con la puta caja de cambios y con el "ya que estamos".
Mejor aprovechar ahora, que ponerte luego de nuevo.

Una vez revisado que estaba todo correcto y sin fugas ni chillidos ya se puede poner el cubrecarter .Con el termostato nuevo el agua ya trabaja a su temperatura óptima y con el bombín de embrague ahora el pedal va algo más suave y ya no hay fuga

MxY0vMT.jpg

Había una cantidad de suciedad importante por lo que ya que estaba fuera se le dió una buena limpieza

uw2k1hD.jpg

Una vez al sitio

IBG5qO0.jpg

Tapas de motor puestas

5C1AQP9.jpg

Bueno obra terminada

rQqPMP8.jpg

Última edición:
yo quiero un foso de esos!!!!!

Pues mira acaba de cumplir 20 añitos ya , fue un faenón hacerlo pero se ha amortizado sobradamente ;)

PD Te has fijado en la guia corredera para el polipasto ?

a mi me paso lo del chillido que sonaba como a correa y era la junta del coclector de escape y el colector doblado. lo lleve a rectificar. junta nueva y hasta el dia

a mi me paso lo del chillido que sonaba como a correa y era la junta del coclector de escape y el colector doblado. lo lleve a rectificar. junta nueva y hasta el dia
A mi también, era la junta y 5 espárragos partidos

Muy buen trabajo compañero. Yo la cambie 2 veces esa junta la segunda rectificando el colector de escape. Lo que no he hecho nunca a sido quitar los electros ni el tubo de agua que pasa por encima del colector. Solo le quiete los 2 tornillos que lo sujetan. Pero bueno cada uno tiene sus metodos. Lo importante es que lo has solicionado

Urgando un poco en este hilo creo que a mi me pasa lo mismo,pensaba era correa pero el ruido viene del turbo y es un chillido literalmente....

En mi caso he cambiado el turbo por que segun el mecanico estaba claro...y sigue haciendo el chillido pero menos es lo que me mosquea....creo que sera hora de mirar colectores...alguien sabria decirme si los esparragos estan partidos por que aparentemente se quedan todas las tuercas puestas como si estuviesen bien..

En mi caso he cambiado el turbo por que segun el mecanico estaba claro...y sigue haciendo el chillido pero menos es lo que me mosquea....creo que sera hora de mirar colectores...alguien sabria decirme si los esparragos estan partidos por que aparentemente se quedan todas las tuercas puestas como si estuviesen bien..

Normalmente cuando se parte el espárrago se cae la tuerca y el trozo de espárrago , pero también es posible que se parta y se aguante por estar pegado al colector , tienes que desmontar para asegurarte

• Like
Reacciones: Ronie1979