Turbo que chilla (Solucionado)

alfanacleto

Titán Alfista

He cambiado el tubo de entrada al turbo por otro que me han prestado y sigue igual ......

Hoy he encontrado un voluntario para dar acelerones y creo ya con toda seguridad que el ruido viene de la distribución ......

Si el finde tengo un rato miraré de destensar un poco y ver que pasa

Pero al sacar el tubo rajado he comprobado que el eje del turbo tiene un holgura esperpéntica , para arriba para abajo para dentro para afuera , bufff da miedo pero no gasta aceite , no humea y va bien :oops:
para arriba y abajo( radial) es normal que tenga un poco,la mas peligrosa es la de iquierda a derecha( axial)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

El mío empezó así y me duro un suspiro. Peto de un día para otro. Yo no esperaba a que rompa, ahora tú verás.

Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno esta mañana después de "esmorssar" me he liado con el Q4 , he desmontado la correa de accesorios y la polea del cigüeñal para meter mano a la distribución

Al acceder al tensor efectivamente estaba excesivamente tensada no se porqué , he destensado ligeramente hasta dejar las marcas alineadas y he arrancado , seguía chillando igual ......

He puesto a la parienta de piloto de pruebas y mientras le arreaba acelerador me he puesto a mirar si veía alguna cosa rara (sin correa de servicio y la distribución al aire) me he dado cuenta que lo que pasa es que al colector de escape , entre colector y culata , le falta el espárrago de más a la izquierda :rolleyes:

Al desmontar el protector térmico del colector he visto que el espárrago está partido a ras de culata .......


Así que ya se lo que me toca o_O
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Me paso, ya te lo dije. En mi caso 5 de 10 rotos. Suerte que partieron a ras de colector y no de culata. Se soldo una tuerca a cada uno y salieron sin problemas. Si es a ras de culata vas a sufrir más que yo.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me paso, ya te lo dije. En mi caso 5 de 10 rotos. Suerte que partieron a ras de colector y no de culata. Se soldo una tuerca a cada uno y salieron sin problemas. Si es a ras de culata vas a sufrir más que yo.

Pues si , era eso

Hace años me pasó lo mismo con un GTV V6 Turbo y lo que hacía era el típico ruido de fuga de escape , arreglar el espárrago fue entretenido :cry:
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Bueno, tú tienes conocimientos para arreglarlo. Lo harás, lo único que como bien dices, es entretenido y un coñazo, pero es lo que hay.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Mi turbo también chilla y me han dicho que puede que esté "descompesado". En cuando tenga tiempo lo cambiaré y me quito de historias.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Bueno esta mañana después de "esmorssar" me he liado con el Q4 , he desmontado la correa de accesorios y la polea del cigüeñal para meter mano a la distribución

Al acceder al tensor efectivamente estaba excesivamente tensada no se porqué , he destensado ligeramente hasta dejar las marcas alineadas y he arrancado , seguía chillando igual ......

He puesto a la parienta de piloto de pruebas y mientras le arreaba acelerador me he puesto a mirar si veía alguna cosa rara (sin correa de servicio y la distribución al aire) me he dado cuenta que lo que pasa es que al colector de escape , entre colector y culata , le falta el espárrago de más a la izquierda :rolleyes:

Al desmontar el protector térmico del colector he visto que el espárrago está partido a ras de culata .......


Así que ya se lo que me toca o_O
Mira el plano del colector cuando lo saques. Suelen romperse porque el colector se deforma.
Me paso lo mismo y cuando ponias el colector en plano veias que estaba retorcido como un platano, facilmente habia 5mm de diferencia.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mira el plano del colector cuando lo saques. Suelen romperse porque el colector se deforma.
Me paso lo mismo y cuando ponias el colector en plano veias que estaba retorcido como un platano, facilmente habia 5mm de diferencia.

De momento solo he tenido tiempo de darle aflojatodo a los tornillos y confiar que no se parta ninguno más al desmontar , cuando lo saque te cuento
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues aprovechando que tenía un rato me he liado a sacar el turbo

mfjVl9P.jpg


Aunque no se ve muy bien el espárrago está como uno o dos milímetros roto dentro de la culata

fiABmd3.jpg


El colector está ligeramente arqueado pero muy poco , mañana comité de sabios para decidir si se lleva a planificar


A96QZXw.jpg
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

aprovechando que tenia un rato dice.....
siiii 20 minutitos de nada.......
coño que mala suerte do de fue a partir el puto esparrago
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya no partirlo,sino que no haya roto mas afuera el hp,que le sueldas una tuerca y fuera.Ahora toca paciencia y trabajo fino
He limpiado el hollín por si se veía algo por donde empezar pero no.....el problema es que no cabe el taladro y voy a tener que sacar parachoques , radiadores , electroventiladores ......

R1Gb8U5.jpg
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues si , era eso

Hace años me pasó lo mismo con un GTV V6 Turbo y lo que hacía era el típico ruido de fuga de escape , arreglar el espárrago fue entretenido :cry:

GTV v6 turbo?
Montaba ese coche el motor 2.000 v6 de 210cv que tambien llevaron los alfa 164?
Seria la reossstia.
Un saludo.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

GTV v6 turbo?
Montaba ese coche el motor 2.000 v6 de 210cv que tambien llevaron los alfa 164?
Seria la reossstia.
Un saludo.
Si , tanto los GTV 916 como los Spider montaron ese motor procedente del 164 con algunos cambios ,cambia el turbo Mitsubishi por un Garrett y algunas cosas más . En España solo se vendió durante 95,96 y 97 el GTV , el Spider Turbo nunca llegó
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Los datos decian que ese motor aceleraba para hacer el 0-100 en 7 segundos y eso con un coche pesado como el 164.
Creo que era un tipo de motor muy atipico y muy interesante.
Un saludo.
 
Arriba