Turbo KO

matusa666

Alfista a muerte

Mi experiencia personal y no es para nadie más, ni quiere decir que la mayoría vayan mal, es que en el 159 casi nuevo se la hice en un concesionario AR en la zona de Barcelona para ganarle 20-30 CV según me la vendieron.
El resultado es que la potencia apenas se notaba y me empezó a dar unos tirones en 3a a una cierta velocidad que sospecho eran de aquello.
Ya digo que es sólo mi experiencia y para mi, pero me apetecía compartirla. Está claro que otras repros bien hechas donde se gana un 20 o 30% de potencia si que merece la pena.
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí es posible. Otra cosa es que nadie lo esté haciendo para los alfas.

Para el jaguar te hacían leer el coche y enviar el archivo. Y luego ellos te mandaban una centralita con pantalla táctil con la repro y varios programas distintos.
Entre uno y otro me ha quedado súper claro!!! :jujujajajeje:
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Puede que no me haya explicado del todo bien: me refería a hacer la centralita externa "a medida" de tu coche (lo que se hace con la repro, pero en vez de reprogramar la centralita del propio coche, reprogramar la externa). No sé si me explico.
Por cierto, mi experiencia con 159 repro desde hará unos 100.000 km y todo perfecto. También soy de los que les suena raro petar con 8000km de repro sin que haya habido algo extraño por ahí...
Y mucha suerte rusti6 (que se me había pasado)
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo creo que ya todos somos mayorcitos y sabemos de sobra los riesgos que conlleva una repo.
Habra repos mejores y peores pero todas exprimen mas al motor asi que la fiabilidad se resiente en mayor o menor medida.
Decir lo contrario es faltar a la verdad.
Yo siempre he pensado que los coches repos es para no pisarles ; y me esplico: si usas el coche de forma normal y de vez en cuando le das algun pisoton pues no va a haber problemas, pero si te gusta usar continuamente esa potencia extra algo va a romper antes o despues x muy buena q sea una repo.
Un coche de serie si que esta preparado para usar toda la potencia de forma continua y para eso las marcas hacen miles de km de pruebas. Los chiptuner como prueban la fiabilidad de sus electronicas , alguien me lo explica ?
En fin, ya cada uno sabe a lo que se expone
Chau
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Sinceramente TLR, después de esto ya le tengo atravesados, en el giulietta me hicieron una repro que tuvieron que modificar 3 veces y aun así no iba bien el coche de 5000 a 7000 daba tirones si ibas pie a fondo, acabe yendo a otro y me la dejo bien a la primera. Y luego lo que paso con el RS6...
 

McDawson

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver si tienes suerte y te lo cambia la casa sin poner pegas.
Puedes ponernos algún vídeo en que se aprecie el silbido del turbo? Es muy exagerado?

gracias
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El otro día me contó un propietario de un 150 (no repro) de los primeros que le tuvieron que cambiar el turbo y más cosas por el exceso de aceite que le pusieron en la revisión de los 40.000. se hizo cargo la garantía extendida. Tenía el filtro empapado como se comento por aquí también algunos casos
Con manteniento en taller oficial?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

De todas formas si fueras a cambiar un segundo turbo en el mismo coche igual se pondrían a indagar, pero siendo tan prematuramente y el primero intentaría colarlo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Mi experiencia personal y no es para nadie más, ni quiere decir que la mayoría vayan mal, es que en el 159 casi nuevo se la hice en un concesionario AR en la zona de Barcelona para ganarle 20-30 CV según me la vendieron.
El resultado es que la potencia apenas se notaba y me empezó a dar unos tirones en 3a a una cierta velocidad que sospecho eran de aquello.
Ya digo que es sólo mi experiencia y para mi, pero me apetecía compartirla. Está claro que otras repros bien hechas donde se gana un 20 o 30% de potencia si que merece la pena.

Creo que en ese mismo conce mi hermano compró el suyo. Salió del conce con ella y el coche sigue con 200.000 kms casi sin novedad.
 

Realona

Bastión Alfista

Sinceramente TLR, después de esto ya le tengo atravesados, en el giulietta me hicieron una repro que tuvieron que modificar 3 veces y aun así no iba bien el coche de 5000 a 7000 daba tirones si ibas pie a fondo, acabe yendo a otro y me la dejo bien a la primera. Y luego lo que paso con el RS6...
Rs6?

Cuenta cuenta!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En resumen rápido, un chico en canarias con un RS6 fue a TLR hacer una repro, y ese mismo día a tomar por culo.


 

Realona

Bastión Alfista

En resumen rápido, un chico en canarias con un RS6 fue a TLR hacer una repro, y ese mismo día a tomar por culo.


Voy a verlo
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Antes de que alguno diga que es casualidad, para mi no existen las casualidades, así que viendo estos casos y lo que me ocurrió con mi giulietta.... TLR= Te Lo Rompo
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No voy a leerme todo el hilo pero todo es muy relativo, Si tienes el turbo a punto caramelo y le metes repro y encima ya sabes, repro "vamos a probarla", pues no me parece algo muy raro la verdad. habrá que ver las circunstancias.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si. Fue en el concesionario donde le pusieron aceite de más

Joder, me estáis acojonamdo.

En el mantenimiento de los 15.000 km me pusieron aceite de más. A los 15.400 km, yendo de vacaciones, me saltó el mensaje y a los 15.600 km fui a un taller a que quitaran aceite.

Ahora tengo 35.000 km y va todo bien. Pero en la revisión comentaré lo del aeite en el filtro.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

A1307C76-D752-4DDA-A0CC-F163B7F75E03.png
 
Arriba