Turbo KO

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo estoy de acuerdo con bussero (pero solo esta vez!!! :jujujajajeje:) en que a estas alturas de la película puede que lo mejor sea la externa; poner y quitar y listo. Una duda que tengo es si las externas las podría modificar un reprogramador para hacerlas "a medida"
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo estoy de acuerdo con bussero (pero solo esta vez!!! :jujujajajeje:) en que a estas alturas de la película puede que lo mejor sea la externa; poner y quitar y listo. Una duda que tengo es si las externas las podría modificar un reprogramador para hacerlas "a medida"
No
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Con repro o sin repro, que un turbo falle en 8.000 km NO es normal. A no ser que haya sido una brutalidad de repro.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

En primer lugar que tengas suerte y todo se arregle. Ya de paso os comento que hace un par de meses le comente al macanico de AR lo de reprogramar a 210 y me dijo que el motor 210 no tenia los mismos componentes que el 150 o el 180, que cambiaban los injectores y algo mas que ahora me me acuerdo y me aconsejo que no se lo hiciera. Si fuera algo mas suave que no pasaba nada, pero 210 a un 150 que no.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo por esto mismo estoy mirando una centralita exterior con la repro. Así en caso de avería el conce no se entera. Me queda casi año y medio de garantía.
Perdona, pero no estoy de acuerdo. Al mirar si ha sido modificado el software, claro que no se entrarán, pero, al desmontar, verán:
- componentes con colores azulados (indicarán que se han alcanzado los 600° o más durante un rato).
- los ejes rotos aparecerán con el área de rotura toda con un grano grueso y sin zonas "espejo" (las zonas lisas, con grano fino, demuestran que fue rompiendo a pocos, por defecto externo, ampliándose la grieta).

Por supuesto que son más camuflables, pero todo depende con qué perito toques y lo rodado en la materia que esté..

De todos modos, 8.000kms para un turbo es muy muy poco aguante. Y lo interesante de aquí es (sintiendo la putada que es tener esa avería) saber qué falló y cómo podemos mejorar entre todos el proceso... Y me refiero a:
- analizar esa repro (si es muy agresiva, etc...)
- si es conveniente mejorar el sistema de refrigeración del turbo (los que no tengamos el circuito secundario de refrigeración).
- otras posibilidades.
 
Última edición por un moderador:

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Perdona, pero no estoy de acuerdo. Al mirar si ha sido modificado el software, claro que no se entrarán, pero, al desmontar, verán:
- componentes con colores azulados (indicarán que se han alcanzado los 600° o más durante un rato).
- los ejes rotos aparecerán con el área de rotura toda con un grano grueso y sin zonas "espejo" (las zonas lisas, con grano fino, demuestran que fue rompiendo a pocos, por defecto externo, ampliándose la grieta).

Por supuesto que son más camuflables, pero todo depende con qué perito toques y lo rodado en la materia que esté..

De todos modos, 8.000kms para un turbo es muy muy poco aguante. Y lo interesante de aquí es (sintiendo la putada que es tener esa avería) saber qué falló y cómo podemos mejorar entre todos el proceso... Y me refiero a:
- analizar esa repro (si es muy agresiva, etc...)
- si es conveniente mejorar el sistema de refrigeración del turbo (los que no tengamos el circuito secundario de refrigeración).
- otras posibilidades.
Y he leído otro caso de Stelvio 280 sin repro con fallo de turbo y unos 20.000km. Ha sido en este hilo? Porque me pierdo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Asi es.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Perdona, pero no estoy de acuerdo. Al mirar si ha sido modificado el software, claro que no se entrarán, pero, al desmontar, verán:
- componentes con colores azulados (indicarán que se han alcanzado los 600° o más durante un rato).
- los ejes rotos aparecerán con el área de rotura toda con un grano grueso y sin zonas "espejo" (las zonas lisas, con grano fino, demuestran que fue rompiendo a pocos, por defecto externo, ampliándose la grieta).

Por supuesto que son más camuflables, pero todo depende con qué perito toques y lo rodado en la materia que esté..

De todos modos, 8.000kms para un turbo es muy muy poco aguante. Y lo interesante de aquí es (sintiendo la putada que es tener esa avería) saber qué falló y cómo podemos mejorar entre todos el proceso... Y me refiero a:
- analizar esa repro (si es muy agresiva, etc...)
- si es conveniente mejorar el sistema de refrigeración del turbo (los que no tengamos el circuito secundario de refrigeración).
- otras posibilidades.

Y qué quieres decir con eso? No van a poder demostrar que el coche estuvo reprogramado. Por mucha sospecha que tengan. Así que se la comen.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante

Sí es posible. Otra cosa es que nadie lo esté haciendo para los alfas.

Para el jaguar te hacían leer el coche y enviar el archivo. Y luego ellos te mandaban una centralita con pantalla táctil con la repro y varios programas distintos.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Sí es posible. Otra cosa es que nadie lo esté haciendo para los alfas.

Para el jaguar te hacían leer el coche y enviar el archivo. Y luego ellos te mandaban una centralita con pantalla táctil con la repro y varios programas distintos.
Macho lo tuyo es de fabula...
No es posible en el caso que puso el,hay otros en que se,pero en "su"caso no,que mira que te gusta contradecir...
 

alfanacleto

Titán Alfista

Te voy a decir mas,ningun chip externo cbia los datos en tiempo real,te lean el mapa o no,eso no se puede,o varian la señal de entrada o la de salida,pero interferur con el programa de la ecu no,sino .os mapas muy chulos que se llaman PID,se volverian locos y el coche iria fatal.o se pararia directamente..
Que es PID,,es largo de explicar,hay videos en youtube yo los mame a base dd horas..
Junto con los funksiorament de bosch edc15-edc16-edc17
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

En primer lugar que tengas suerte y todo se arregle. Ya de paso os comento que hace un par de meses le comente al macanico de AR lo de reprogramar a 210 y me dijo que el motor 210 no tenia los mismos componentes que el 150 o el 180, que cambiaban los injectores y algo mas que ahora me me acuerdo y me aconsejo que no se lo hiciera. Si fuera algo mas suave que no pasaba nada, pero 210 a un 150 que no.

Es una recomendación razonable.

Por otro lado hay mecánicos de Alfas que se han reprogramado su propio Giulia de 150 a 230, conociendo perfectamente el detalle de los componentes, y aún así supongo que si a estos mismos mecánicos les pregunto me dirian lo mismo, que para riesgo cero que no reprograme.

El que reprograma ha de ser consciente y consecuente de que asume un riesgo : cajas de cambio trabajando sobre su par nominal, turbos a más presión y temperatura , etc..Si algo falla o rompe a causa de la repro, habrá que apechugar con ello.
Yo le llevo repro de180 a 230....45 mil y sin problema ( qué yo sepa, igual el turbo está ya frito a punto de cascar...esperemos queno...toco madera !) ...pero si un día casca algo tengo claro que habrá que asumir el tema ( bueno, y a partir de noviembre ya seguro que apechugo del todo, que se acaba ya los 2+2 años de garantía...)
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Es una recomendación razonable.

Por otro lado hay mecánicos de Alfas que se han reprogramado su propio Giulia de 150 a 230, conociendo perfectamente el detalle de los componentes, y aún así supongo que si a estos mismos mecánicos les pregunto me dirian lo mismo, que para riesgo cero que no reprograme.

El que reprograma ha de ser consciente y consecuente de que asume un riesgo : cajas de cambio trabajando sobre su par nominal, turbos a más presión y temperatura , etc..Si algo falla o rompe a causa de la repro, habrá que apechugar con ello.
Yo le llevo repro de180 a 230....45 mil y sin problema ( qué yo sepa, igual el turbo está ya frito a punto de cascar...esperemos queno...toco madera !) ...pero si un día casca algo tengo claro que habrá que asumir el tema ( bueno, y a partir de noviembre ya seguro que apechugo del todo, que se acaba ya los 2+2 años de garantía...)

Si tienes repro ya puedes dar por finalizada la garantia.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Y qué quieres decir con eso? No van a poder demostrar que el coche estuvo reprogramado. Por mucha sospecha que tengan. Así que se la comen.
A lo que me refiero es que, en caso de avería en garantía, los peritos de la casa investigarán esos indicadores, para llegar a una conclusión. Y, a partir de ahí, ir hacia atrás hasta donde den llegado.
Si mal no recuerdo, las centralitas tienen un archivo "FIDE"/"CIDE" (o algo así, no me recuerdo del nombre exacto), donde aparecen registradas temperaturas, revoluciones, velocidades, etc...
Y lo comento porque un chavalín se cargó aquí en Coruña un Giulietta hace no mucho, en garantía, y le sacaron las gráficas... Y resultó que lo tuvo un buen rato pasado de rpm, "al corte"... Y claro, se comió casi 5.000€ de arreglo a buen precio...
Y esto lo sé por el vendedor.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Que es PID,,es largo de explicar,hay videos en youtube yo los mame a base dd horas..
Junto con los funksiorament de bosch edc15-edc16-edc17
¿A qué te refieres con PID? ¿A un regulador (Proporcional-Integral-Derivador) ?
Si es eso, directamente, leen la posición actual, analizan de dónde viene y predicen para donde va a ir, reevaluando esa entrada en cada momento.
Hay un vídeo con una bolita en YouTube muy curioso...
 
Arriba