Turbo KO

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Con repro, Alfa se lavará las manos si o si. Es lógico por otra parte. Sea cual sea la causa. Turbo nuevo, y 1000€ de reparación aprox, eso no te lo quita nadie...
 

Abitena

Alfista Consagrado

Igual, como es un coche tan nuevo, consigues que se hagan cargo de la mano de obra y te cobren las piezas, o viceversa. Intenta dar pena. Esto si detectan que has cambiado el mapa.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es un tema garantía está claro,por algo defectuoso en fábrica.
La cuestión es si detectan la repro no se van hacer cargo,en paralelo iría llamando a TLR para que asuman factura reparación de AR.
Por supuesto que reparen en Conce.
Esta puede ser una buena ocasión para ver cómo responden las empresas de reprogramacion, y como resuelven los posibles responsables, reprogramador y Alfa Romeo, la diferencias que surjan.
Espero que todo salga bien, pero, siendo sincero, no creo que el fabricante asuma garantía alguna y que incluso llegue mas lejos en la posible anulación de garantía (de dudosa legalidad)
Suerte al compañero.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Y a los detractores de las reprogramaciones, sólo decir que cuando un motor consume menos a iguales circunstancias que cuando está original, quiere decir que ese motor trabaja con menos esfuerzo. Un motor lo puedes quemar reprogramado igual de rápido que sin reprogramar. Es verdad que una mayor eficiencia te pide que la estanqueidad sea buena (no digo perfecta porque eso solamente sucede cuando todo es absolutamente nuevo) y un buen mantenimiento, como el que tendría que llevar un coche sin repro.
En resumen, una buena repro con un buen trato y un buen mantenimiento, es salud para cualquier motor.
 

rusti6

Alfista Junior

La semana que viene os cuento que me dicen en alfa. En cuanto a la garantía de los reprogramadores solo te la dan de la electronica. Y la verdad que es normal porque te cobran 360€ por una repro y no te van a dar garantía de todo porque no tienen margen para asegurarlo. Me asegurado que no pueden ver que la centralita a estado reprogramada.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Pues a ver....
Hagan apuestas!!!
Yo digo lubricación.
Incluso, si has notado pérdida de prestaciones, podría haber alguna fuga de presión de la cámara de combustión al cárter a través de los segmentos, si esto sucede, esa presión llegaría hasta el eje del turbo por medio del manguito de lubricación y podría llegar a partir dicho eje.
Por dar ideas...
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

El otro día me contó un propietario de un 150 (no repro) de los primeros que le tuvieron que cambiar el turbo y más cosas por el exceso de aceite que le pusieron en la revisión de los 40.000. se hizo cargo la garantía extendida. Tenía el filtro empapado como se comento por aquí también algunos casos
 

Realona

Bastión Alfista

La casa puede ver el número de escrituras de la ecu. Con ese dato y el número de actualizaciones, sabrán si hay escrituras de más. Solo con eso ya te pueden tirar para atrás, pero por intentarlo no pierdes nada, como mucho ganas. Por otro lado, que garantice Aitana dar en tlr más que sobre la electrónica, si un quemado va, reprograma y se pasa al Corte día y noche, el motor casca y se supone que deberían pagarle la reparación? A que no?

Las rerpros no influyen tanto como los detractores dicen, pero en garantía todos, absolutamente todos sabemos que es un a lotería como responderá el conce.

Ya nos contaras, suerte.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Y a los detractores de las reprogramaciones, sólo decir que cuando un motor consume menos a iguales circunstancias que cuando está original, quiere decir que ese motor trabaja con menos esfuerzo. Un motor lo puedes quemar reprogramado igual de rápido que sin reprogramar. Es verdad que una mayor eficiencia te pide que la estanqueidad sea buena (no digo perfecta porque eso solamente sucede cuando todo es absolutamente nuevo) y un buen mantenimiento, como el que tendría que llevar un coche sin repro.
En resumen, una buena repro con un buen trato y un buen mantenimiento, es salud para cualquier motor.

:love:
 

davicinn

Alfista Junior
Usuario Premium

Esta puede ser una buena ocasión para ver cómo responden las empresas de reprogramacion, y como resuelven los posibles responsables, reprogramador y Alfa Romeo, la diferencias que surjan.
Espero que todo salga bien, pero, siendo sincero, no creo que el fabricante asuma garantía alguna y que incluso llegue mas lejos en la posible anulación de garantía (de dudosa legalidad)
Suerte al compañero.
Yo tengo un Gt con stage 1 de TLR y hasta la fecha bien, pero al mismo tiempo me anularon electrónicamente la EGR.
Al cabo de unos pocos meses, el coche empezó a ir mal , sin fuerza, se ahogaba .
Volví a TLR a que lo revisaran y según ellos estaba todo bien.
Lo llevé a Povedilla y resultó que el colector de admisión estaba atorado de carbonilla porque la egr estaba mal anulada , se había quedado un poco abierta al parecer.

En mi caso , los de TLR se lavaron las manos como Pilatos , espero que el compañero tenga más suerte.

Un saludo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo tengo un Gt con stage 1 de TLR y hasta la fecha bien, pero al mismo tiempo me anularon electrónicamente la EGR.
Al cabo de unos pocos meses, el coche empezó a ir mal , sin fuerza, se ahogaba .
Volví a TLR a que lo revisaran y según ellos estaba todo bien.
Lo llevé a Povedilla y resultó que el colector de admisión estaba atorado de carbonilla porque la egr estaba mal anulada , se había quedado un poco abierta al parecer.

En mi caso , los de TLR se lavaron las manos como Pilatos , espero que el compañero tenga más suerte.

Un saludo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Este es el problema, yo no dudo por sistema de los reprogramadores, como en todos los campos siempre se encuentran buenos profesionales y malos. Creo que en muchos casos podrá ser una cuestión de buena o mala suerte al elegir, pero desconfiar de lo muy barato y trastear un poco en las redes pueden ser dos buenas ideas para no encontrarte en manos de un chapucero.
Un buen ejemplo de profesionalidad podría se Alfanacleto, por una parte tiene muy buenas referencias, no he encontrado nadie que hable mal de sus trabajos, y por otra he visto que aunque han habido compañeros que le han pedido repros para Giulia no las ha realizado porque según parece aún no disponía de la información necesaria o de la herramienta informática precisa. Esa información es importante a la hora de elegir sin riesgo.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

La semana que viene os cuento que me dicen en alfa. En cuanto a la garantía de los reprogramadores solo te la dan de la electronica. Y la verdad que es normal porque te cobran 360€ por una repro y no te van a dar garantía de todo porque no tienen margen para asegurarlo. Me asegurado que no pueden ver que la centralita a estado reprogramada.
Vale, hay una cosa llamada responsabilidad civil que cualquier taller ha de tener en sus trabajos.
Imagina te cambian filtro de aceite se enrosca mal y por el camino se pierde con el consiguiente destrozó de motor.Eso no lo cubre ninguna garantía pero si la RC.
Si AR le pilla y documenta que la garantía no cubre por la repro,me dirigiría a TLR con las mismas a ver su reacción y obraria en consecuencia.
A esperar diagnóstico
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

8.000 kms más repro...no sé qué duda hay de que tiene la culpa. Un coche en rodaje re programado...para que?
Yo reprograma el Clío que tenía en TLR y al tiempo rompió una biela...cuando hice la repro ya sabía que el motor sufriría más aunque no hasta tal punto. No nos engañemos que nadie hace la repro para andar igual que sin ella, ni un coche con repro cuida más el motor, otro tema es que se rompa algo o no. Pero sufrir, los componentes sufren más. En este caso la culpa no es del Alfa :p
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Vale, hay una cosa llamada responsabilidad civil que cualquier taller ha de tener en sus trabajos.
Imagina te cambian filtro de aceite se enrosca mal y por el camino se pierde con el consiguiente destrozó de motor.Eso no lo cubre ninguna garantía pero si la RC.
Si AR le pilla y documenta que la garantía no cubre por la repro,me dirigiría a TLR con las mismas a ver su reacción y obraria en consecuencia.
A esperar diagnóstico
Si, efectivamente pero también existe la “carga de la prueba“, y el principio básico de que quien afirma debe probar, y no es tan fácil demostrarlo, puede ser debido a muchas causas, pero todas ellas se deben probar ante una reclamación que llegue a la vía judicial y sin contar con los gastos que originaría, que en algunos casos podrían ser cubiertos por algún seguro, están los que generarían los informes periciales, que en un asunto como este (se de que hablo) pueden superar en mucho, incluso en más del doble, al de abogado, y por supuesto asumir el riesgo de perder, o lo que sería peor, perder con costas, y este es un dato que los talleres, y más los no muy profesionales, conocen.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, efectivamente pero también existe la “carga de la prueba“, y el principio básico de que quien afirma debe probar, y no es tan fácil demostrarlo, puede ser debido a muchas causas, pero todas ellas se deben probar ante una reclamación que llegue a la vía judicial y sin contar con los gastos que originaría, que en algunos casos podrían ser cubiertos por algún seguro, están los que generarían los informes periciales, que en un asunto como este (se de que hablo) pueden superar en mucho, incluso en más del doble, al de abogado, y por supuesto asumir el riesgo de perder, o lo que sería peor, perder con costas, y este es un dato que los talleres, y más los no muy profesionales, conocen.
Claro,hay que valorar emprender avciones legales.
Un peritaje del tema
Procurador y abogado para la demanda se va a unos 1500 euros fácil, yo no lo acnsejaria pues de perder además te meten las costas del otro.
Hay ocasiones que te remiten a su seguro lo ve su perito y dictamina si lo cubre o no sin más trámite es una vía a explorar gratuita.
Esperemos evaluación de daños y dctamen de AR que nos cuenten y opinamos.
Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
8.000 kms más repro...no sé qué duda hay de que tiene la culpa. Un coche en rodaje re programado...para que?
Yo reprograma el Clío que tenía en TLR y al tiempo rompió una biela...cuando hice la repro ya sabía que el motor sufriría más aunque no hasta tal punto. No nos engañemos que nadie hace la repro para andar igual que sin ella, ni un coche con repro cuida más el motor, otro tema es que se rompa algo o no. Pero sufrir, los componentes sufren más. En este caso la culpa no es del Alfa :p

Ni más ni menos. Esque hay que leer cada perla que uno se queda asustado. El motor va con menos esfuerzo y tal...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es buena oportunidad para comprobar si la marca acepta repros "mientras no se superen las tolerancias de las piezas". Perla leída por aquí muchas veces.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Procurador y abogado para la demanda se va a unos 1500 euros fácil, yo no lo acnsejaria pues de perder además te meten las costas del otro
Te doy datos del juicio del siniestro de mi ex Insignia
Allanamiento parcial (por la diferencia de 5.400€).
Procurador: 300+IVA.
Abogado: 1.200+IVA. (pactado)
Voy con 1.815€ y acabo de empezar (burofaxes y otros gastos a parte).

Si haces el favor, cuando desmonte el turbo, intenta conseguir fotos del mismo (si aparecen sobretemperaturas, por poco engrase o por sobrepresión, lo indicarán los colores de los materiales).
Otra cosa: si lo tienes que pagar tú, consulta con alguien que controle del tema de turbos y repros (@alfanacleto, por ejemplo), y mete uno acorde a lo que buscas... Eso sí, revisando lubricaciones y presiones de trabajo (y limitadoras de presión).
Es buena idea lo del circuito secundario del turbo. Yo ya lo pensé en su día.
Ya nos informarás.
Gracias.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenos días señores.
Por lo que veo e tenido el placer de ser el primero al que se le a ido el turbo con 8000km. (silva bastante y tiene bastante holgura.
No entiendo a que puede ser debido ya que nunca le doy caña en frió y antes de apagar el motor le dejo un tiempo.
Es un diesel 160cv con repro. E visto muchos temas de que el turbo es pequeño y que desprende mucha temperatura por todos los filtros
para la contaminación. Le llevare a la casa a ver que me dicen pero me estoy planteando en poner un downpipe y poner otro turbo mas grande.
Que opináis.

Ya hace un par de semanas se le fué el turbo al stelvio de mi hermano con 20.000 kms, en este caso es un gasolina 280cv Q4, algo puse aqui en el foro en otro tema acerca del suceso.
Un concesionario de una ciudad cercana se hace cargo de la reparación puesto que alfa romeo ha dado el visto bueno y mi hermano ya lo habia llevado a otro concesionario tambien alfa o fca por que daba sintomas y hacia un ruido raro, hasta que cascó.
Por tanto ya son dos casos o podrian ser 3 que yo sepa o más que yo no sepa.
En todo caso si cambian el turbo pues nada a decir, pero algo está pasando, alguna partida defectuosa debe haber salido.
Este no llevaba repro.
Un saludo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Que no...
Que solo cascan los repro...
Los otros solo dejan de funcionar :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Esto se parece a cuando muere alguien joven...
Si es viejo se murio por viejo,pero si es joven enseguida la mente empieza a buscar porques,qye si bebia,que si fumaba,que si hacia deporte de mas..,es como si nuestra mente le costase asimilar que alguien joven pudiese morir sin mas...eso mete miedo,nadie estaria libre..
Con esto igual,las piezas se rompen y punto,sea repro sea de serie..
 
Arriba