Esta puede ser una buena ocasión para ver cómo responden las empresas de reprogramacion, y como resuelven los posibles responsables, reprogramador y Alfa Romeo, la diferencias que surjan.Es un tema garantía está claro,por algo defectuoso en fábrica.
La cuestión es si detectan la repro no se van hacer cargo,en paralelo iría llamando a TLR para que asuman factura reparación de AR.
Por supuesto que reparen en Conce.
Y a los detractores de las reprogramaciones, sólo decir que cuando un motor consume menos a iguales circunstancias que cuando está original, quiere decir que ese motor trabaja con menos esfuerzo. Un motor lo puedes quemar reprogramado igual de rápido que sin reprogramar. Es verdad que una mayor eficiencia te pide que la estanqueidad sea buena (no digo perfecta porque eso solamente sucede cuando todo es absolutamente nuevo) y un buen mantenimiento, como el que tendría que llevar un coche sin repro.
En resumen, una buena repro con un buen trato y un buen mantenimiento, es salud para cualquier motor.
Yo tengo un Gt con stage 1 de TLR y hasta la fecha bien, pero al mismo tiempo me anularon electrónicamente la EGR.Esta puede ser una buena ocasión para ver cómo responden las empresas de reprogramacion, y como resuelven los posibles responsables, reprogramador y Alfa Romeo, la diferencias que surjan.
Espero que todo salga bien, pero, siendo sincero, no creo que el fabricante asuma garantía alguna y que incluso llegue mas lejos en la posible anulación de garantía (de dudosa legalidad)
Suerte al compañero.
Este es el problema, yo no dudo por sistema de los reprogramadores, como en todos los campos siempre se encuentran buenos profesionales y malos. Creo que en muchos casos podrá ser una cuestión de buena o mala suerte al elegir, pero desconfiar de lo muy barato y trastear un poco en las redes pueden ser dos buenas ideas para no encontrarte en manos de un chapucero.Yo tengo un Gt con stage 1 de TLR y hasta la fecha bien, pero al mismo tiempo me anularon electrónicamente la EGR.
Al cabo de unos pocos meses, el coche empezó a ir mal , sin fuerza, se ahogaba .
Volví a TLR a que lo revisaran y según ellos estaba todo bien.
Lo llevé a Povedilla y resultó que el colector de admisión estaba atorado de carbonilla porque la egr estaba mal anulada , se había quedado un poco abierta al parecer.
En mi caso , los de TLR se lavaron las manos como Pilatos , espero que el compañero tenga más suerte.
Un saludo
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Vale, hay una cosa llamada responsabilidad civil que cualquier taller ha de tener en sus trabajos.La semana que viene os cuento que me dicen en alfa. En cuanto a la garantía de los reprogramadores solo te la dan de la electronica. Y la verdad que es normal porque te cobran 360€ por una repro y no te van a dar garantía de todo porque no tienen margen para asegurarlo. Me asegurado que no pueden ver que la centralita a estado reprogramada.
Si, efectivamente pero también existe la “carga de la prueba“, y el principio básico de que quien afirma debe probar, y no es tan fácil demostrarlo, puede ser debido a muchas causas, pero todas ellas se deben probar ante una reclamación que llegue a la vía judicial y sin contar con los gastos que originaría, que en algunos casos podrían ser cubiertos por algún seguro, están los que generarían los informes periciales, que en un asunto como este (se de que hablo) pueden superar en mucho, incluso en más del doble, al de abogado, y por supuesto asumir el riesgo de perder, o lo que sería peor, perder con costas, y este es un dato que los talleres, y más los no muy profesionales, conocen.Vale, hay una cosa llamada responsabilidad civil que cualquier taller ha de tener en sus trabajos.
Imagina te cambian filtro de aceite se enrosca mal y por el camino se pierde con el consiguiente destrozó de motor.Eso no lo cubre ninguna garantía pero si la RC.
Si AR le pilla y documenta que la garantía no cubre por la repro,me dirigiría a TLR con las mismas a ver su reacción y obraria en consecuencia.
A esperar diagnóstico
Claro,hay que valorar emprender avciones legales.Si, efectivamente pero también existe la “carga de la prueba“, y el principio básico de que quien afirma debe probar, y no es tan fácil demostrarlo, puede ser debido a muchas causas, pero todas ellas se deben probar ante una reclamación que llegue a la vía judicial y sin contar con los gastos que originaría, que en algunos casos podrían ser cubiertos por algún seguro, están los que generarían los informes periciales, que en un asunto como este (se de que hablo) pueden superar en mucho, incluso en más del doble, al de abogado, y por supuesto asumir el riesgo de perder, o lo que sería peor, perder con costas, y este es un dato que los talleres, y más los no muy profesionales, conocen.
8.000 kms más repro...no sé qué duda hay de que tiene la culpa. Un coche en rodaje re programado...para que?
Yo reprograma el Clío que tenía en TLR y al tiempo rompió una biela...cuando hice la repro ya sabía que el motor sufriría más aunque no hasta tal punto. No nos engañemos que nadie hace la repro para andar igual que sin ella, ni un coche con repro cuida más el motor, otro tema es que se rompa algo o no. Pero sufrir, los componentes sufren más. En este caso la culpa no es del Alfa
Te doy datos del juicio del siniestro de mi ex InsigniaProcurador y abogado para la demanda se va a unos 1500 euros fácil, yo no lo acnsejaria pues de perder además te meten las costas del otro
Buenos días señores.
Por lo que veo e tenido el placer de ser el primero al que se le a ido el turbo con 8000km. (silva bastante y tiene bastante holgura.
No entiendo a que puede ser debido ya que nunca le doy caña en frió y antes de apagar el motor le dejo un tiempo.
Es un diesel 160cv con repro. E visto muchos temas de que el turbo es pequeño y que desprende mucha temperatura por todos los filtros
para la contaminación. Le llevare a la casa a ver que me dicen pero me estoy planteando en poner un downpipe y poner otro turbo mas grande.
Que opináis.