• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Turbo KO

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, parece que hubo algún problema de fábrica con el famoso turbo. Sería interesante saber más de los otros dos turbos sin repro. Se los han cambiado, qué explicación les han dado? Saber fechas de fabricación, kms, etc...
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Me alegro de que te saliera bien el asunto, @rusti6.
Mira una pregunta: ¿diste conseguido alguna foto de las piezas rotas?
(es deformación profesional lo mío)
Un saludo!!
Bueno, parece que hubo algún problema de fábrica con el famoso turbo. Sería interesante saber más de los otros dos turbos sin repro. Se los han cambiado, qué explicación les han dado? Saber fechas de fabricación, kms, etc...
Mi pregunta ahora,si se sabe que una serie de X a S de vehículos que han montado un turbo posiblemente defectuoso,porque no se hace campaña y se revisa los posibles afectados ?
Imaginemos si no se usa el coche mucho,se conduce moderadamente y pasa la garantía y rompe el turbo con 40000 kms,la marca se lo haría pagar al cliente o con antecedentes asumiría la reparación
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mi pregunta ahora,si se sabe que una serie de X a S de vehículos que han montado un turbo posiblemente defectuoso,porque no se hace campaña y se revisa los posibles afectados ?
Imaginemos si no se usa el coche mucho,se conduce moderadamente y pasa la garantía y rompe el turbo con 40000 kms,la marca se lo haría pagar al cliente o con antecedentes asumiría la reparación
Eso es. A mí me parece evidente que si un turbo viene mal de fábrica, va a petar muchísimo antes si se hace repro y se le da cera que si vas de serie y no le das excesiva caña
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero petara...

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
No lo dudo. O si el fallo es muy muy leve, lo mismo no peta nunca y con repro y cera lo hace a los 150 mil kms...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se esta desequilibrado no llega ni a 20000,ni con cera ni sin cera,eso son cosas de karate kid

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Por eso digo un defecto mínimo, que pudiera hacer incluso que no fallase nunca.
 

Abitena

Alfista Consagrado

En este caso parece ser un defecto bastante agresivo porque se lo llevó en 8.000km cuando el dueño tenía los mínimos cuidados de calentamiento y enfriamiento. ¡¡¡Que claro que le habrá dado candela más de una vez, pero para eso están estudiados!!!
 

rusti6

Alfista Junior

La verdad que no me han dado muchas explicaciones y yo las e pedido pero me decían que podía ser por no dejar enfriar (cosa que no) por darle tralla o simplemente que viniera mal de fabrica. Tampoco e querido remover mucho. La verdad que les extraño bastante que se halla ido tan pronto...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Mi pregunta ahora,si se sabe que una serie de X a S de vehículos que han montado un turbo posiblemente defectuoso,porque no se hace campaña y se revisa los posibles afectados ?
Imaginemos si no se usa el coche mucho,se conduce moderadamente y pasa la garantía y rompe el turbo con 40000 kms,la marca se lo haría pagar al cliente o con antecedentes asumiría la reparación

Pues como con las direcciones en el giulia. Si no reclamas eso que se ahorran.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

En el fondo ni se lo habrán mirado (como con las direcciones)…

Garantía---roto--cambia piezas--listos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@rusti6 una pregunta, por ir e cuadrando un poco el tema: en el número VIN (no lo pongas, lógicamente), ¿es el K760 * * * *, K761 * * * *, o el J * * * * * * ?
Gracias.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En el fondo ni se lo habrán mirado (como con las direcciones)…

Garantía---roto--cambia piezas--listos.

Pues sí, ha tenido suerte y no se han puesto a indagar más.

Realmente en un caso de estos, alfa gana pasta, al proveedor del turbo le cae una reclamación de garantía que paga el turbo con creces, vaya si lo paga. Lo único la mano de obra del conce.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Ya se lo ganan a otros (me refiero a AR), como el que le quieren cobrar 15h. por desmontar el motor para ver lo que le pasa... 1100€ de entrada, aparte lo que pueda aparecer
Es un caso real del que se está comentando ahora mismo en otro hilo. Un 147 creo que era.

Edito: Es un Giulietta con 150.000km y todas las revisiones en AR
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi esto es una de las cosas que más me molestan cuando tienes el coche en garantía.

No se buscan los fallos, se cambian piezas y a tirar. A mí me pasó con el Giulia con la dirección, y eso que tengo buen trato con el concesionario. Conozco al jefe de taller. El responsable de tocar Giulia's y Stelvio's es el marido de una compañera de curro de mi mujer, etc...
Cuando me pasó, me subía con ellos en el coche, lo escuchaban, etc...me daban la razón. Pero luego la marca les decía que dejasen de mirar ni tocar nada...y que cambiasen piezas.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A mi esto es una de las cosas que más me molestan cuando tienes el coche en garantía.

No se buscan los fallos, se cambian piezas y a tirar. A mí me pasó con el Giulia con la dirección, y eso que tengo buen trato con el concesionario. Conozco al jefe de taller. El responsable de tocar Giulia's y Stelvio's es el marido de una compañera de curro de mi mujer, etc...
Cuando me pasó, me subía con ellos en el coche, lo escuchaban, etc...me daban la razón. Pero luego la marca les decía que dejasen de mirar ni tocar nada...y que cambiasen piezas.

Hombre la marca sabrá de sobra que es defectuoso y punto. Y andar con averiguaciones es perder el tiempo. Imagino que vayan por ahí los tiros.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hombre la marca sabrá de sobra que es defectuoso y punto. Y andar con averiguaciones es perder el tiempo. Imagino que vayan por ahí los tiros.
Claro que lo sabía y lo sabe ahora. Se corrigió, no se dijo nada y a tirar millas...y a esperar que venzan garantías de los primeros, y si no les sale el fallo, eso que se ahorran.

Pero en un primer momento, cuando aun no se sabía que pasaba...lógico que en el taller les extrañase. Pero aún y así...a cambiar piezas.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi pregunta ahora,si se sabe que una serie de X a S de vehículos que han montado un turbo posiblemente defectuoso,porque no se hace campaña y se revisa los posibles afectados ?
Imaginemos si no se usa el coche mucho,se conduce moderadamente y pasa la garantía y rompe el turbo con 40000 kms,la marca se lo haría pagar al cliente o con antecedentes asumiría la reparación

Pues creo que se harán un VAG(las culatas de los motores BKD petaban, si era dentro de garantía se hacían cargo, si era fuera garantía te jodías), así que si tienen que fallar cuanto antes mejor.
El mío es un MY19 160cv, así que tendré muchas papeletas de que me pete el turbo, espero que ocurra dentro de garantía.

Por otro, rusti6 me alegro de que te haya entrado en garantía y no hayan ido a sablearte.
 

Realona

Bastión Alfista

Si te lo cambian sin preguntar y sin mirar tan raro no será. Otra cosa es que esto sirva para que el que este en contra de las repros este aún más en contra. Esto es como todo, cada cual sabe lo que hace en su casa y desde luego, sabe a lo que esta dispuesto, yo por ejemplo, creo que después de haber probado el mismo modelo repro y no repro, lo reprogramaria si o si, es como de la noche al dia. Eso si, TLR... Como que ni entraría en mis esquemas. Una pena que @alfanacleto aun no tenga el hardware para hacerlas, porque sino más de uno iba alucinar con los resultados.

Saludos
 
Arriba