::Todo sobre el Parrot Asteroid Smart::

torresexy

Alfista Veterano

Muchas gracias tío, si te es más fácil te dejo mi correo y me lo envías.
Por cierto ayer puse una sd de 32GB, me descargue el link2sd y puse el ram expander como dijiste, y es una maravilla ahora, a mejorado mucho el rendimiento del asteroid.
Lo único que no puedo hacer eso de enlazar, me da un error, sólo puedo mover a la sd las apps que el sistema no me dejaba.
Como se tenía que quedar la partición para enlazar? Yo la puse de 4gb en fat32, pero el error que me da es por la partición creo.
Te vuelvo a agradecer por todo la información que as compartido con nosotros del asteroid.
Saludos.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
buenas tardes, yo ya tengo el mío configurado pero ahora me ha surgido una duda, una amiga ha comprado uno de segundamano y en el inicio pone kia, he intentado cambiar el bootanimation y ponerle el original del mío pero es como si no hiciese ni caso al bootanimation, cuando enciende no pone ni android ni parrot sale directamente kia. sabéis como podría quitarlo??? muchas gracias de antemano
 
Darz dijo:
Chicos os traigo novedades de las buenas ;D

No se si recordareis que hace unas semanas pregunté si era posible reestablecer los mapas y/o archivos de la sd del iGO. No os voy a mentir, desde hace muchos años para mi ha sido el mejor programa por la cantidad de cosas que se puede hacer con él. Aunque Sygic tiene una interfaz genial a veces hace rutas y cosas raras y si nos vamos a tomtom, nunca me ha terminado de convencer en Android y al menos en los smarts, el ajuste de volumen puede ser un engorro con la música.


Pues indagando indagando encontré packs para la resolución del Smart, peeeeeeeeeeero siempre llegaba al mismo resultado, fallo al instalar. Investigué más y es debido a los archivos de sistema que tiene el Parrot ya no en la SD sino en la memoria interna. ¿qué hay que hacer entonces?

El proceso es bastante sencillo para los que ya hemos toqueteado algo el Parrot, aunque puede ser lioso para los primerizos. Desde primera hora os aviso de que hagáis las copias que sean necesarias, que es un proceso que lleva un rato ya que hay que restaurar de fábrica el Parrot (con lo que conlleva tiempo volver a configurar y dejarlo a nuestro gusto) y no se si incluso sería recomendable que utilizarais otra SD para evitar que los que aún tengáis el iGO de origen, lo perdáis, en teoría no debe haber pegas a la hora de utilizar otra SD. En mi caso no tenía nada que perder ya que no tenía nada de origen ya en la SD. Veamos.

Con un explorador con permisos root, en mi caso he utilizado el ES FILE EXPLORER hay que hacer las siguientes tareas:
-Meter en la SD, todas las herramientas y/o programas que vayamos a utilizar, si volvemos a querer ser root, play store, otros apks... y por supuesto el iGO que decidamos instalar.
-Borrar el apk que está en "/system/app/iGO.apk"
-Borrar el archivo que está en "/system/lib/libigo_jni.so"
-Desde la raiz del sistema, buscar con el explorador "igo". Al menos a mi me salía una carpeta "Navndrive" otro archivo con el mismo nombre y otro más aún que contenía varias "@@". Borrar los 3.
-Hecho esto teneis que reestablecer de fábrica el Parrot y aseguraros de que la opción "borrar la sd" esté desmarcada, más que nada para que no tengáis que ir de nuevo al ordenador a meter los archivos...

Cuestión de seguir el post de unlimited http://www.alfistas.es/foro-alfistas/navegadores-y-carputer/todo-sobre-el-parrot-asteroid-smart/msg940924/#msg940924 para buscar nuestro apk de igo e instalarlo. No os va a dar ya ningún problema. Me queda ponerlo en Español, de momento voces y mapas, HERE 2014q2, ya los tengo.
sRkzlJK.jpg
niFnpX5.jpg
guBy3ch.jpg

3ZHFntM.jpg
vC4zDOI.jpg


Tutoriales y el igo que he utilizado los he bajado de aquí, http://www.msieurlolo.fr/forum/index.php/board,536.0.html No os preocupeis porque ponga Parrot Tablet, porque es totalmente compatible el contenido de esta en los smart.

Es una web francesa y necesitais registro para poder bajaros los archivos y ver ciertas cosas pero al registraros es solo hacer una pequeña presentación en francés que podéis traducir con google mismo (se tarda 5 mins). Os validarán en pocos minutos/horas depende y aparte de ver contenido para los Smart tendréis varios apartados más como más navegadores y aplicaciones para iphone, android y windows.

Intentando seguir esto no he conseguido hacer funcionar cualquier IGO. y el que pusiste de esa pagina, no me gusta el skin que lleva y no se quitarlo.... alguien me ayuda porfavor?
 
Hola a todos.

LLevo tiempo siguiendo el for, pero hasta este momento no tenia una duda, aunque no es un alfa.....

Le he montado un parrot al coche de mi padre, pero no e comprado el bastidor, y la radio me baila. Mi duda es que bastidor compro?

hay una tienda de madrid que me pilla mas o menos cerca, y tiene los bastidores:

2 DIN BASTIDOR DE MONTAJE UNIVERSAL: Interior 98 x 173,5mm / Ecterior 110 x 188,5mm
2 DIN BASTIDOR DE MONTAJE UNIVERSAL: Interior 99 x 171,0mm / Exterior 110 x 188,5mm

Mi duda es a que corresponden las medidas? porque mido el hueco y no me queda muy claro.

Gracias.

Un saludo.
 

amrres

Alfista Junior

Hola, hace unas semanas he puesto en mi GT un Asteroid Smart que me han vendido de segunda mano. Se que es un dispositivo que esta un poco anticuado en cuando a hardware, pero que según había leído en este post cumple con su cometido.
Bien, pues como el asteroid me lo vendieron ya con el interface Unika me decidí a tratar de averiguar cómo iba el sistema y porqué solo funcionaban cierto botones del volante según leí en este post (mi GT es del 2005) y preguntando al servicio técnico de Parrot me respondieron que comprara el interface Connects2.

Pues bien, tengo una solución fácil y barata para que funciones los 6 botones y me gustaría que Unlimited cuando pueda la pusieseis en la primera página por si hay algún compañero “resignado” a solo tres botones.
Los botones de mi GT son resistivos y van agrupados en botones del lado izquierdo y botones del lado derecho. De aquí que haya tres cables, uno común y uno para cada lado del volante.
(estos cables están en el conector mini-ISO que es de colores)

El problema que tenemos con el GT es que ambas botoneras (izq y der) son eléctricamente idénticas, me explico, el fundamento de un mando resistivo es que al pulsar un botón este produce una resistencia que luego el aparato que sea (el unika, la radio de origen, etc..) mide.
Pues bien si vamos midiendo tenemos:
Lado derecho del volante: bajar pista 72 ohmios, Subir pista 172 ohmios y source 392 ohmios
Lado izquierdo del volante: bajar volumen 72 ohmios, subir volumen 172 ohmios y mute 392 ohmios
Como vemos el Unika no puede distinguir entre lado derecho y lado izquierdo del volante.

SOLUCIÓN:
Tenemos que poner en unos de los dos lados del volante (en su cable de salida) una resistencia para desfasar los valores con los del otro lado.
Después de hacer unas mediciones de voltaje con el Unika conectado y los cálculos correspondientes, me sale una resistencia de 75 ohmios. Como no es un valor normalizado (y también porque las que tenía disponibles) he puesto dos resistencias de 150 ohmios en paralelo (que hacen una de 75ohmios) pero si quereis probar con una sola resistencia tendría que ser con una de 68 o de 82 ohmios que son los valores normalizados más aproximados.
En definitiva, ponemos en el cable de uno de los lados del volante (da igual cual ya que luego se programa con el Unika) la resistencia elegida (o resistencias) y lo juntamos con el cable del otro lado del volante. Esta unión la conectamos al cable marcado como V1 del Unika.
Ya solo queda conectar el cable negro de los mandos del volante al cable “ground” del Unika.

Después de esto hacemos la programación del Unika como viene en el manual
Y solucionado!!
Espero que esto pueda ayudar a alguien y si tenéis alguna duda solo tenéis que preguntar ;)
 

torresexy

Alfista Veterano

Ammrea o tengo un 159, con lo que no e tenido problemas con el unika, pero igualmente te agradezco el mini tutorial, sin gente como tú, unlimited y alguno más que aporta informacion, no sería lo mismo tener un parrot.
Aprovecho para agradecer otra vez a unlimited por lo del 2linksd (aunque todavía nose como enlazar, pero e podido mover cosas a la sd que no podía),y lo de ampliar la RAM, ahora mi parrot parece otro, da gusto manejarlo.
Ya estaba pensando en venderlo y buscar otro nav, con más chicha, pero ahora estoy encantado!!

Saludos!!

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Chapeau, Amrres!
 

amrres

Alfista Junior

unlimited dijo:
Lo tuyo es rizar el rizo, lo pongo en la primera página. ;)

Que va.... con todas las cosas que has trasteado tu esto no es nada...
Me estoy acordando de tu remapeo de botones.. :eek: :eek: :eek: :eek:

Por cierto, ahora que se me viene a la cabeza lo del remapeo, en el asteroid tweaker toqué la función "Change buttons behavior" creo que la función del Unika y me dejo de funcionar los mandos en el volante.. tuve que reinstalar el firm... tal y como he leido que pasa con las notificaciones y el "global volume"
¿esto del "global volume" sigue pasando? ¿qué funciona y qué no funciona de "Change buttons behavior" porque me he leido las 172 paginas de este hilo y no recuerdo haber leido nada de esto.

Por cierto, yo también quiero agradecer a todos y sobre todo a Unlimited todas las cosas que han aportado para poder "jugar" con el asteroid, tengo pendiente de probar lo de la RAM....
 

torresexy

Alfista Veterano

Porfin e puesto el bootanimation!!
Me a costado, más que nada porque el rootexplorer no me funcionaba y con el ES no me dejaba, y e tenido q desinstalar y volver a buscar e instalar el rootexplorer.
Cuando tenga tiempo voy a crear un boot a ver como me sale.
Que programa me aconsejáis para crear las imágenes con el tamaño específico y eso..?
Un saludo y gracias

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

mcsergigaan

Alfista Junior

Hola a todos!! Estoy muy liado con el unika (el asteroid si funciona) y escribo porque no veo la luz al final de túnel y no no doy echo funcionar. Decir que mi coche es un 159. La parte de las alimentaciones del única la tengo bien, pero en el la primera hoja del post dice de unir Can B del Parrot con el H del uNika y el A del Parrot con el L del uNika. Pues bien ahí está mi problema y es que esa parte no la entiendo... H y L del uNika están controlados pero cuales son los A y B del Parrot? Tampoco se donde conectar el azul amarillo del uNika. Quizá sea muy torpe, tened paciencia por favor. Se agradece mucho la ayuda.

Gracias

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 

mcsergigaan

Alfista Junior

mcsergigaan dijo:
Hola a todos!! Estoy muy liado con el unika (el asteroid si funciona) y escribo porque no veo la luz al final de túnel y no no doy echo funcionar. Decir que mi coche es un 159. La parte de las alimentaciones del única la tengo bien, pero en el la primera hoja del post dice de unir Can B del Parrot con el H del uNika y el A del Parrot con el L del uNika. Pues bien ahí está mi problema y es que esa parte no la entiendo... H y L del uNika están controlados pero cuales son los A y B del Parrot? Tampoco se donde conectar el azul amarillo del uNika. Quizá sea muy torpe, tened paciencia por favor. Se agradece mucho la ayuda.

Gracias

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Olvidad el mensaje... ya lo entendí tengo todo funcionando!!!! Muchas gracias igualmente ::)

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 

torresexy

Alfista Veterano

Yo puse el cable intermedio de unika al parrot que hace todas las conexiones y me quite de líos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Buenas, estoy buscando apps ara avisar solo de los radares, como el coyote, pero hay alguno que si no tienes conexión a Internet funcione? porque el coyote dice que no esta conectado con el servidor..

Sabéis cual funciona descargandote la base de datos directamente?

Muchas gracias de nuevo
 

ferviva

Alfista Junior

mezgo dijo:
Buenas, estoy buscando apps ara avisar solo de los radares, como el coyote, pero hay alguno que si no tienes conexión a Internet funcione? porque el coyote dice que no esta conectado con el servidor..

Sabéis cual funciona descargandote la base de datos directamente?

Muchas gracias de nuevo

El radardroid, tiene su propia base de datos pero le puedes cargar cualquier otra y funciona muy bien
 
Buenas. El problema creo que es, que me bajé la versión nueva y no nos la soporta. me acabo de bajar el 2.8 que parece que funciona. La primera vez si tendrá que conectarse a internet para bajar la base de datos no?
 

amrres

Alfista Junior

mezgo dijo:
Buenas. El problema creo que es, que me bajé la versión nueva y no nos la soporta. me acabo de bajar el 2.8 que parece que funciona. La primera vez si tendrá que conectarse a internet para bajar la base de datos no?

Yo llevo instalada la versión 3.37 del radardroid.
Es mucho más pesada que la 2.8 pero cuando llegas a un radar te sale un aviso emergente en la pantalla, cosa que en la 2.8 a mi por lo menos no me salia.
Para instalar esta versión tuve que instalar (con el equipo rooteado) el google services framework, y luego en el play store instalar la app "Play services info" que te dice qué versión de Play services tienes, que como yo no tenía ninguna te deja instalar una versión.

Luego ya puedes instalar el radardroid 3.37 ;)
 
Arriba