TBI - Hacer controla motor

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Y actualizando la centralita se corrige este error en concreto?
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Supuestamente debería de corregirse el error de sensor de detonación y no vuelva a salir.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas Loko4youbebe... esta semana o la siguiente, tengo q llevar mi coche al taller. Lo comentaré a ver si hay actualización.
Desde que el otro día me lié a ajustar todos los conectores que vi por el motor... el problema no me ha vuelto a salir.
No obstante, sigo onformando cuando tenga más información.
Gracias. Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ya he hablado con el taller hoy. Lo llevo la semana que viene.
Les he comentado lo del número de la actualización del software. Miraremos que los dos errores últimos que me dió hace 2-3 semanas han quedado registrados como del sensor de picado. Si es asi, miramos para reprogramar. Actualizar la centralita vamos...

Eso si.... desde que limpié/apreté todos los conectores que vi por el motor hace una semana y media... no ha vuelto a manifestarse el error....
A ver qué dice el ordenador la próx. semana.

Cambiaré también termostato.... pues rara vez llego a 90ºc. Suelo ir entre 80º-85ºc. No está petado del todo, algo cierra aún.... pero lo cambio y me lo quito de encima.
También hay que corregir una holgura que llevo en una transmisión. Hablando con el taller, antes de contarles nada, me han dicho/descrito lo que me pasaba..... asi que saben por donde vienen los tiros.
Me han dicho que las transmisiones casi fijo q están bien. Que hay una cruceta que se deteriora cogiendo holgura y es la que produce los síntomas que yo tengo (bailoteo-cabeceo-vibración al demandar potencia desde abajo de vueltas, que se acrecenta el traqueteo cuando la transmisión se calienta.).
Resumen, cambiar esas crucetas en ambas transmisiones y engrasar....

De momento han pedido piezas. La prox. semana (jueves probablemente) lo llevo a hacer todos esos cambios.... y os pongo al día.

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

caralvie dijo:
Se lo llevas a Marce o te pilla muy lejos?

Si, a Marce se lo llevo.
Me pilla muy a desmano.... pero él todo son facilidades, asi que, mis coches solo los tocan ahí.

Saludos
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Actualizo... hoy e recogido el coche del taller le han hecho una actualización de software. De momento todo bien a ver al pasar los meses si se a solventado el problema ;D
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas. Yo también he recogido hoy mi TBI del taller.

También le han hecho la reprogramación (1037518485). Efectivamente han verificado que no la tenía, y que Alfa la sacó para corregir el problema del sensor de picado o detonación de cilindros 3 y 4. El q me marcaba cada vez que se encendía la luz de ‘hacer controlar motor’.

También me han cambiado termostato: ahora se clava en 90ºc....

Un saludo
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Genial a ver si se nos quita las desgracias :D
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo, la de ‘hacer controlar motor’ y de termostato.... parece que si.

Lo otro que tenía: un palier ‘tocado’ (izquierdo concretamente)... me dijeron en el taller que llevan unas crucetas,que cogen holgura... y se cambian y listo. Se nota un cabeceo/vibración al acelerar desde bajas vueltas.
Cuando lo fui a recoger... malas noticias. Las crucetas de los palieres no son iguales en JTDM y TBI. En los diesel despiezan y se pueden cambiar... en el TBI no.
Me han hecho un apaño, dando bien de grasa y poniendo guardapolvos nuevos... para aguantarlas un tiempo...
Pero vamos, que el palier izquierdo está molido. Para cambiar (450€).
El derecho está un poco tocado. No está bien... pero se puede aguantar.

Asi que para Diciembre, antes de pasar ITV.... 1000€ y pondré ambos palieres nuevos ::)

saludos
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tras un mes no a vuelto el error ;D
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

loko4youbebe dijo:
Tras un mes no a vuelto el error ;D

En mi caso tampoco.

Llevo 2 semanas de vacaciones recorriendo España de punta a punta, y ni rastro del error. Casi 3.000 kms por todo tiempo de carreteras y conducción.... y todo perfecto.

Saludos
 
Aqui encontre el hilo. Gracias a todos por sus comentarios. Les comento tengo un alfa romeo 159 tbi. Y me sale revisar el motor. Me la resetean pero me.salta sonda lambda nro de pieza 55204005. Y no la consigo. Como para poder cambiarla. Sin embargo voy a probar en limpiar los conectores. Ya que le pregunte a mi mecanico y me dijo que no cuenta con esa actualizacion. O sea me dice que tiene que tener el sof original del auto. Y el no lo tiene.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Aqui encontre el hilo. Gracias a todos por sus comentarios. Les comento tengo un alfa romeo 159 tbi. Y me sale revisar el motor. Me la resetean pero me.salta sonda lambda nro de pieza 55204005. Y no la consigo. Como para poder cambiarla. Sin embargo voy a probar en limpiar los conectores. Ya que le pregunte a mi mecanico y me dijo que no cuenta con esa actualizacion. O sea me dice que tiene que tener el sof original del auto. Y el no lo tiene.

No entiendo bien lo del sof y tal.

Aquí tienes el sensor en eBay, deduzco que no eres de España.....


Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Aqui encontre el hilo. Gracias a todos por sus comentarios. Les comento tengo un alfa romeo 159 tbi. Y me sale revisar el motor. Me la resetean pero me.salta sonda lambda nro de pieza 55204005. Y no la consigo. Como para poder cambiarla. Sin embargo voy a probar en limpiar los conectores. Ya que le pregunte a mi mecanico y me dijo que no cuenta con esa actualizacion. O sea me dice que tiene que tener el sof original del auto. Y el no lo tiene.

Yo abrí este hilo ya hace unos años, pues en mi TBI se encendía testigo de controlar motor, y a los dos días se apagaba.
El compañero @loko4youbebe , en su TBI le ocurría lo mismo.
Al final, una actualización de la centralita, solventó el problema.
Lo primero que miraría si tus síntomas son los mismos, es ver si el software de tu coche tiene esa actualización (si lees el hilo, se pusieron los códigos de actualización).
Cambiar sondas, sensores de picado, etc… de primeras, es tirar el dinero.
A ver si es ese tu problema, compañero.
Mi TBI con 188.000 kms ahora, no ha vuelto a sacar el testigo de hacer controlar motor (y ya hace 5 años que se actualizó)

Suerte. Saludos
 
Muchas gracias, el testigo aun no lo resetie, pero opte por "cagarlo a palos" y dejo de corcovear y a pegar tirones. ‍♂️ supongo que lo descarbonice.jaja
 
Arriba