Festival Alfa Romeo en Alfistas

TBI - Hacer controla motor

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Localizado!! Está justo al lado del termostato.

Gracias. Sois unos cracks.

Saludos

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

La hemeroteca visual de unlimited es legendaria. Debe tener documentado hasta el último roscachapa del coche...

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

;D ;D ;D
La verdad es que esa biblioteca fotográfica, es de gran ayuda para los que somos un poco mancos con el tema de la mecánica....

ya he vuelto con el coche del taller de cambiar aceite y filtro.... y han enchufado la máquina para ver si se había registrado algo; aunque la luz de controlar motor ya no estaba encendida.
Y bingo!!.... había registrados 3 errores: mejor dicho, 3 veces el mismo error.... y curiosamente tres veces se me encendió el testigo de revisar motor, y al día siguiente ella solo se apagó.... pero se ve que queda registrado el fallo que dió.

Sensor de Picado....

Parece que han sido algo puntual en las tres ocasiones. Si realmente estuviera mal el sensor, leería mal muuuchas veceso siempre...
Se ha soltado, se ha limpiado bien el conector y se ha vuelto a poner.
Después se han borrado los tres avisos.

Vamos, que no debería volver la lucecita.... y si lo hace, cambiar el sensor en cuestión.

Saludos,

Nando_7

Alfista Junior

Me alegro que fuera un fallo esporádico Jaspe.

Del turbo de los tbi la verdad es que no he leído nada yo...

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Jaspe77 de que cilindos? 3y4?
Ese fallo me da a mi desde que lo tengo le cambie el sensor y nada cada x tiempo sale y se borra solo. hace tiempo que no a vuelto a salir....

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

loko4youbebe dijo:
Jaspe77 de que cilindos? 3y4?
Ese fallo me da a mi desde que lo tengo le cambie el sensor y nada cada x tiempo sale y se borra solo. hace tiempo que no a vuelto a salir....

Tiene un sensor por cada cilindro??? Pensé que era un único sensor para todos...
Si hay sensoy por cilindro.... ni idea de cual daba error!!!!
Si vuelve a salirme, me informaré mejor y os cuento.

Entiendo que te sale como a mi.... se enciende cuando quiere, dura un par de días máximo y desaparece hasta la próxima...

Saludos

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tiene dos uno para cilindros 1-2 y otro para cilidro 3-4. Me sale y se quita puede tardar varias horas o varios dias. Depende de las veces que se arranque...

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues ni idea en mi caso cual es el que ‘cantaba’....

A ver si limpiando el conector no vuelve el error... y si vuelve me tocará hacer más pruebas.

Saludos

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Refloto el tema pues esta semana se me ha encendido un par de veces el testigo ‘controlar motor’.
Dura 1 o 2 días encendido y luego se va igual que llegó.

Esto me pasaba (como indiqué en este hilo), y en el taller me dijeron que el fallo saltaba por el sensor de picado -eso es lo que se registraba en la ECU. Limpiaron bien el conector y 5 meses sin el error...hasta esta semana que ha vuelto...

En breve, tengo q llevarlo a cambiar un palier q está tocado... y si el ordenador sigue diciendo que el error viene del sensor de picado, lo cambiaré.

Aumenta mi lista de cosas a cambiar: palier, sensor de picado y termostato...

Seguiremos informando.

Saludos

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Malditos sensores en el 159, qué narices les pasa?
En otras marcas y en otros modelos de alfa no padecen este mal.
Mi pregunta es si un sensor falla y luego aguanta semanas o un mes? Sale y se vuelve a borrar.
Ese sensor está averiado? No hace bien contacto? Se cambia directamente?
Ya nos contarás cómo te va.
Saludos y suerte.

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo cambie el sensor y no soluciono el problema.... lo mismo se tira meses sin salir que sale y se va solo como a ti. Yo ya lo tengo asumido que eso debe ser asi jajaja

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

loko4youbebe dijo:
Yo cambie el sensor y no soluciono el problema.... lo mismo se tira meses sin salir que sale y se va solo como a ti. Yo ya lo tengo asumido que eso debe ser asi jajaja

Igual en tu caso tenga que ver con el conector??? ..... más que con el propio sensor. Que haga algún tipo de mal o falso contacto...
En mi caso no lo descarto: me salía el error una vez cada 2/3 semanas a finales del 2017. Fué llevarlo al taller y me limpiaron el conector que fallaba algunas veces.... y 5 meses sin el error!!! Si el sensor hubiera sido el problema, habría seguido saliendo en esos 5 meses.
Ahora vuelve.... quizás desmonte en un rato y limpie yo los conectores. Igual antes el q cantaba era el de los cilindros 3-4 y ahora el que avisa es del 1-2. Limpio ambos, y listo.

Ahora solo me queda identificarlos... imagino que estarán visibles quitando la tapa del motor, y tiene que haber dos... uno entre cilindros 1 y 2 y otro similar entre el 3 y el 4...

Saludos

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

El del cilindro 3-4 con mañana se llega desde arriba pero el 1-2 no lo e llegado a ver ni de arriba ni de abajo....

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

loko4youbebe dijo:
El del cilindro 3-4 con mañana se llega desde arriba pero el 1-2 no lo e llegado a ver ni de arriba ni de abajo....

Alegría que me das!!.... ::) ;D
Espero q no sea el de los cilindros 1-2....

Gracias.

Saludos

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Puffff.... he quitado la tapa de encima del motor...... y ni pajolera idea de cual es el sensor de picado.... ;D

Alguien con más conocimientos que yo (cosa que no es dificil) sabría decirme cual es?? Sobre la foto...

Gracias de anatemano si alguien sabe.
Saludos

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estan por detras del motor hacia el habitaculo uno mas o menos en linea con el tapon de aceite ( para que te hagas una idea) y el otro en linea con la bomba de presión ( para hacerte una idea). Pero por detrás del todo en el bloque motor...

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

loko4youbebe dijo:
Estan por detras del motor hacia el habitaculo uno mas o menos en linea con el tapon de aceite ( para que te hagas una idea) y el otro en linea con la bomba de presión ( para hacerte una idea). Pero por detrás del todo en el bloque motor...

Gracias compi. Pegaré otro vistazo a ver si doy con ellos.

Saludos

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Refloto el tema por que mirando por internet me di cuenta que hay una actualización de software para este fallo y a pesar que lo lleve a la fiat para eso me dijeron que no hay actualización disponible..... pero comparando con los datos que encontré y con los de mi centralita si que hay una actualización de software....
Estoy moviendo contactos a ver si me pueden actualizar la centralita ya que se conoce que son muy muy perros en cuanto les dices que deben hacer....
Nr. software actual 1037501787 fecha actualizacion 02/04/2007
Nr. software nuevo 1037518485 fecha actualizacion 02/03/2016

Si tienes contactos o taller oficial de confianza pregunta tambien a ver si damos con ello @Jaspe77