• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Suspensión delantera dura

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Tipo77

Alfista Junior

Nada tendré fe haber si donde lo voy a dejar ponen mas ganas y tiempo y dan con ello….
Si no buscaré otras alternativas aunque me tenga que desplazar a otra ciudad .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lastgoodbye

Alfista Junior

Yo creo que si quedas con otro propietario de Giulia y conducís los dos el coche contrario, podréis comprobar si tu coche hace algo diferente al otro, si hay diferencias, es que algo hay que ajustar/reparar
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

No entiendo esa respuesta si aún no ha ido.

A mi en el taller Alfa me han mirado cosas y reparado cosas sin coste fuera de garantía (el dichoso faro - start stop)

Puede ir a que lo vean

Quién sabe si el mecánico ha visto otro caso similar y le dan la solución en nada. El taller experto no habrá visto un Giulia en su vida. El oficial habrá visto algunos.

REcuerdo con el 159 que perdía potencia. Fui a un Experto Car Bosch. Que si hay que cambiar inyectores, bomba.....
Llego a Alfa, arrancan, aceleran y me dicen que un manguito del turbo debe estar fuera (por el sonido). 5 minutos y cero euros.
El optimismo es una virtud...
Pero la realidad es la que es. Solo hay que ver experiencias de compañeros de foro, grupos de WhatsApp, etc...
Y la mía mismo! Para una vez que decidí acudir al SO....
Para una cosa que hagan bien, la lían en 20.....
 
Última edición:

Tipo77

Alfista Junior

Yo creo que si quedas con otro propietario de Giulia y conducís los dos el coche contrario, podréis comprobar si tu coche hace algo diferente al otro, si hay diferencias, es que algo hay que ajustar/reparar

No si ya te digo yo que algo hay mal xq cada vez suena más …hasta mi mujer me ha dicho que que mal suena que lo lleve al taller jajajaj digo en eso estoy!
He llamado a povedilla y están de vacaciones abren el lunes.
Estoy negro! :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

No si ya te digo yo que algo hay mal xq cada vez suena más …hasta mi mujer me ha dicho que que mal suena que lo lleve al taller jajajaj digo en eso estoy!
He llamado a povedilla y están de vacaciones abren el lunes.
Estoy negro! :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues sinceramente cuanto más fuerte suene, mejor...
Más evidencias de que hay algo mal y más fácil para el taller encontrar el problema.
Cuando el ruidito es muy muy pequeño o solo suena de vez en cuando, más difíciles de detectar som, y más locos acaban los talleres buscándolo...
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

El peor sitio... Ahí sí que solo te harán cambiar piezas al tuntún pero cobrándote cada una a precio de diamante... Prepara pasta para llevarlo a la alfa... Yo buscaría un buen taller capacitado en suspensiones. Busca en internet, mira reseñas, etc...
Pero si el coche no está en garantía de la propia marca, yo huiría de llevarlo allí para un problema como el tuyo...

La teoría es que en la casa oficial deben de conocer el coche y darán con el problema sí o sí.
Pero la práctica al final es muy diferente!
No tienen ni puta idea...

Si estás por la zona centro, puedes tirar a Povedilla que hablan maravillas de ellos con Alfa.
En algunos concesionarios también hay buenos mecánicos.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

No si ya te digo yo que algo hay mal xq cada vez suena más …hasta mi mujer me ha dicho que que mal suena que lo lleve al taller jajajaj digo en eso estoy!
He llamado a povedilla y están de vacaciones abren el lunes.
Estoy negro! :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Tienes ya diagnóstico?
 

Tipo77

Alfista Junior

¿Tienes ya diagnóstico?

Buenas!
Pues x fin parece ser que es el amortiguador derecho…así que le ha mandado el presupuesto el taller y haber si me lo cubre la garantía para cambiarlos y si no pues los tendré que cambiar igualmente.
Esta semana imagino que ya me dirán algo…
También le dije al mecánico que ya de paso me mirase todo en general para ver si estaba todo bien y me ha dicho que está todo perfecto que no tiene fugas x ningún lado que tiene echa la distribución etc.
Así que por lo menos me quedo mas tranquilo con eso también :)
Ya os contaré esta semana!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas!
Pues x fin parece ser que es el amortiguador derecho…así que le ha mandado el presupuesto el taller y haber si me lo cubre la garantía para cambiarlos y si no pues los tendré que cambiar igualmente.
Esta semana imagino que ya me dirán algo…
También le dije al mecánico que ya de paso me mirase todo en general para ver si estaba todo bien y me ha dicho que está todo perfecto que no tiene fugas x ningún lado que tiene echa la distribución etc.
Así que por lo menos me quedo mas tranquilo con eso también :)
Ya os contaré esta semana!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me alegro que al final hayan dado en el clavo. Doy por sentado que te cambiarán la pareja delantera.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Si no sabes la vida anterior del coche, no es mala idea. Así empiezas "de cero".
Ya puestos...yo le metía hasta los amortiguadores traseros. Unos nuevos y otros con casi 90000...no sé.
Pero claro, ya se te iría un buen pico.
 

Tipo77

Alfista Junior

Si no sabes la vida anterior del coche, no es mala idea. Así empiezas "de cero".
Ya puestos...yo le metía hasta los amortiguadores traseros. Unos nuevos y otros con casi 90000...no sé.
Pero claro, ya se te iría un buen pico.

De momento los dejaría así xq también le quiero cambiar los 4 neumáticos y si no mi mujer me mata jajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tipo77

Alfista Junior

Si no sabes la vida anterior del coche, no es mala idea. Así empiezas "de cero".
Ya puestos...yo le metía hasta los amortiguadores traseros. Unos nuevos y otros con casi 90000...no sé.
Pero claro, ya se te iría un buen pico.

De momento los dejaría así xq también le quiero cambiar los 4 neumáticos y si no mi mujer me mata jajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tipo77

Alfista Junior

Si no sabes la vida anterior del coche, no es mala idea. Así empiezas "de cero".
Ya puestos...yo le metía hasta los amortiguadores traseros. Unos nuevos y otros con casi 90000...no sé.
Pero claro, ya se te iría un buen pico.

De momento los dejaría así xq también le quiero cambiar los 4 neumáticos y si no mi mujer me mata jajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tipo77

Alfista Junior

Y como esta seguro de eso? Si no hay una factura que lo demuestre, no te fies....


Buena decisión. Si estás ya cerca de los 5 años o 100.000 o incluso los ha pasado, hazlo!

Imagino que lo habrán mirado….
De todas formas en el libro de mantenimiento que me han dado pone que han cambiado la distribución y la auxiliar…
Si no en el próximo mantenimiento que le hagan diré que me lo vuelvan a mirar por si acaso .
Sabéis más o menos por lo que puede salir cambiar el aceite de la caja manual???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sabéis más o menos por lo que puede salir cambiar el aceite de la caja manual???
Es verdad, no me acordaba que el tuyo era manual... Pues no se, pero bastante más barato que la ZF fijo...
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

No debería ser mucho más que tal vez una hora de M.O. y el precio de la valvulina, que no son 8-9 litros como la automática ni de lejos, en el manual del coche es posible que vengan los litros, en el mío no viene porque en 2022 ya no se vendían manuales.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Las cajas manuales de los Giulia, las GETRAG G217, llevan 1,4 litros de aceite SAE70WAPI GL-4
002.jpg

001.jpg


Un saludo.
 
Arriba