• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Suspensión delantera dura

Foreros presentes

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

El compa se quejaba delante... gira la rueda a tope y le sacas una foto con flash al muelle, luego la pones aquí

Detrás cuesta más de ver, en la Giulia el muelle está bastante bajo y se ve desde atrás si te tiras al suelo

Es como un trozo recortado de tuberia que se mete entre dos espiras de muelle por ahí.



Aquí se ve, parece que es un fallo típico de conces de VAG
Gracias, miraré los muelles a ver si veo algo extraño entre los "hilos".
 

Tipo77

Alfista Junior

El compa se quejaba delante... gira la rueda a tope y le sacas una foto con flash al muelle, luego la pones aquí

Detrás cuesta más de ver, en la Giulia el muelle está bastante bajo y se ve desde atrás si te tiras al suelo

Es como un trozo recortado de tuberia que se mete entre dos espiras de muelle por ahí.



Aquí se ve, parece que es un fallo típico de conces de VAG

Mañana lo miro y saco las fotos jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias, miraré los muelles a ver si veo algo extraño entre los "hilos".
@rasmien viendo el hilo que has puesto del Skoda, veo que el tope va metido en el vástago del amortiguador.
He sacado esto del vídeo de powerart.

IMG_20230811_185105.md.jpeg

Me da que para ver algo habría que subir el fuelle de goma, ¿Es así?
 

Tipo77

Alfista Junior

Buenas a todos de nuevo!

Bueno pues ya me lo han estado mirando todo en el taller y me han dicho que está todo bien tanto de suspensión como de frenos , neumáticos etc..
Así que no se imagino que estoy acostumbrado a una suspensión más “blanda” …. Me tendré que hacer a ella, lo que si me han comentado es que las pastillas están cristalizadas y que las del lado del conductor están un poco más desgastadas que las del lado derecho pero que están a más de la mitad de uso.
También he notado que en el modo de conducción D casi no suenan no se si tendrá algo que ver… pero bueno por lo menos me quedo mas tranquilo!
Mañana me voy de viaje y le voy hacer unos cuantos kilómetros así que ya os contaré!
Ya subiré algunas fotos de la Giulia por tierras Gallegas!
Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tipo77

Alfista Junior

Si las he puesto a 2.4 y 2.5 pero me sigue haciendo ese ruido seco en ciertos baches…
Nada cuando vuelva de vacaciones lo llevaré a la Alfa y que me lo miren …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si las he puesto a 2.4 y 2.5 pero me sigue haciendo ese ruido seco en ciertos baches…
Nada cuando vuelva de vacaciones lo llevaré a la Alfa y que me lo miren …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ah, pero hace un ruido? Eso ya es otra cosa... Una cosa es notarla algo dura, y otra escuchar un ruido seco. En ese caso si debe haber un problema.
 

Tipo77

Alfista Junior

Si es cuando paso por ciertos baches xq en los badenes por ejemplo va perfecto, es un ruido seco … me han dicho que la suspensión está bien y los frenos y tal pero algo tiene que haber para que haga eso… así que cuando vuelva seguramente lo lleve a la Alfa o a Valleros haber si dan con lo que es, pero vamos que en cuanto se den una vuelta y cojan algún bache lo van a notar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tipo77

Alfista Junior

Buenas de nuevo!

Bueno pues hoy lo he llevado a Valleros para el tema del ruido al pasar por baches y no han encontrado nada mal ni holguras ni manchas de aceite.. han mirado bieletas, copelas, barra de dirección, brazos de suspensión y nada…..dicen que está todo bien pero que es verdad que hace ese ruido…total que me dicen que lo único que pueden hacer es ir desmontando y montando piezas nuevas pero a ciegas y que lo mismo no dan con ello…
Con lo cual he llamado donde lo compré para tirar de garantía y me han derivado a un taller aquí en Alcalá para dejarlo y que me lo miren , se llama talleres Ramos y en principio me han atendido muy atentos y bien así que el día 4 lo dejo haber si dan con ello….
Yo he pensado también haber si han desmontado algo al cambiarme la distribución y no lo han dejado bien puesto al volverlo a montar y al coger los baches golpea contra algo…. Pero bueno de momento a esperar y haber que pasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

me dicen que lo único que pueden hacer es ir desmontando y montando piezas nuevas pero a ciegas y que lo mismo no dan con ello…
Vamos, lo que viene siendo el procedimiento habitual hoy día...
 

Tipo77

Alfista Junior

Me ha dicho es que lo mismo nos liamos a cambiar piezas te gastas 1000 euros y no damos con el ruido….me he quedado con una cara…pero bueno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Buenas de nuevo!

Bueno pues hoy lo he llevado a Valleros para el tema del ruido al pasar por baches y no han encontrado nada mal ni holguras ni manchas de aceite.. han mirado bieletas, copelas, barra de dirección, brazos de suspensión y nada…..dicen que está todo bien pero que es verdad que hace ese ruido…total que me dicen que lo único que pueden hacer es ir desmontando y montando piezas nuevas pero a ciegas y que lo mismo no dan con ello…
Con lo cual he llamado donde lo compré para tirar de garantía y me han derivado a un taller aquí en Alcalá para dejarlo y que me lo miren , se llama talleres Ramos y en principio me han atendido muy atentos y bien así que el día 4 lo dejo haber si dan con ello….
Yo he pensado también haber si han desmontado algo al cambiarme la distribución y no lo han dejado bien puesto al volverlo a montar y al coger los baches golpea contra algo…. Pero bueno de momento a esperar y haber que pasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NO has podido quedar con nadie que tenga un Giulia y lo prueba a ver que opina?

Cuántos km tienes?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es raro que no haya nadie cerca....

O como hemos hecho algunos, partir el trayecto a la mitad....
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo ando por Cataluña , pero vaya por la zona centro hay bastante forero…
 
Arriba