STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
El Volvo XC60 2.0 d5 coquetea con los 2.000 kg según Autopista.

Y la ligereza cuesta mucho dinero.

El Stelvio Q4 2.0 280 cv pesó en Autopista 1.767 kg.

Son 233 kg de diferencia, no todos achacables al motor diesel frente a gasolina o a la susp. neumática. El STelvio FE también lleva equipamiento y buenas llantas grandes que pesan.

Aclaro que yo no estoy diciendo que prefiera el XC60 al Giulia ni que valore más una cosa que otra... sólo digo que por dentro, en packaging, ahora mismo son la hostia (los nuevos) :)

Y añado, si el futuro S60 está así de bien hecho, ojalá me lo pueda permitir para cambiar el Passat, como coche cómodo, mi ex-S60 tiene pocos rivales.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Zhio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
El Volvo XC60 2.0 d5 coquetea con los 2.000 kg según Autopista.

Y la ligereza cuesta mucho dinero.

El Stelvio Q4 2.0 280 cv pesó en Autopista 1.767 kg.

Son 233 kg de diferencia, no todos achacables al motor diesel frente a gasolina o a la susp. neumática. El STelvio FE también lleva equipamiento y buenas llantas grandes que pesan.

Aclaro que yo no estoy diciendo que prefiera el XC60 al Giulia ni que valore más una cosa que otra... sólo digo que por dentro, en packaging, ahora mismo son la hostia (los nuevos) :)

Y añado, si el futuro S60 está así de bien hecho, ojalá me lo pueda permitir para cambiar el Passat, como coche cómodo, mi ex-S60 tiene pocos rivales.

La calidad es alta, no lo dudo ni he dicho nada al respecto.

Pero me resulta increíble que mientras los Q5, X3, XC60 2.0d rondan los 2.000 kg, el Stelvio sea tan ligero.

Y los XC60, Q5 estrenan plataformas que nos dijeron que serían ligeras.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es increíble las portadas de las revistas. TODO SON SUV.

COCHE ACTUAL compara Stelvio con GLC. Mañana la compro.

cocheactual-1456.jpg
 

alfa_oscuro

Alfista Compulsivo

RadiK-Alfa dijo:
Es increíble las portadas de las revistas. TODO SON SUV.

COCHE ACTUAL compara Stelvio con GLC. Mañana la compro.

cocheactual-1456.jpg

Pero porque están haciendo una comparativa de suvs, otro día serán berlinas, tampoco es el fin del mundo!!
 

alfisti

Alfista Junior
Usuario Premium

¿Seguro que el GLC no es "más equilibrado"? ¿O que la "calidad percibida" es muy buena en el alfa pero está un punto por debajo de la de los premium? ;D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

alfa_oscuro dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Es increíble las portadas de las revistas. TODO SON SUV.

COCHE ACTUAL compara Stelvio con GLC. Mañana la compro.

cocheactual-1456.jpg

Pero porque están haciendo una comparativa de suvs, otro día serán berlinas, tampoco es el fin del mundo!!

Compro entre 2-3 revistas a la semana y los SUV copan todo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Fijarse en el alce del Arteon.... ???

Para llorar. A 75 km/h el coche se v a a tomar por c... :'( :'( :'(
 

Bimmer

Alfista Junior

alfisti dijo:
¿Seguro que el GLC no es "más equilibrado"? ¿O que la "calidad percibida" es muy buena en el alfa pero está un punto por debajo de la de los premium? ;D
Mercedes está haciendo interiores bastante mierder... cría fama. ::)
 

Bimmer

Alfista Junior

RadiK-Alfa dijo:
Fijarse en el alce del Arteon.... ???

Para llorar. A 75 km/h el coche se v a a tomar por c... :'( :'( :'(
Pues sí, y no es el único VW que ha dado un resultado así. Pronto publicaremos otro.

Lo curioso del Arteon es que después en carretera va muy bien (para ser un VW), pero en la esquiva... ???
 

escolante20

Alfa 159 Sport Plus 2.0 JTDm 170 CV
Usuario Premium

Madre mia, acabo de verme el vídeo del VW y a continuación él del Giulia, más que la diferencia de velocidad, lo que impresiona es la diferencia en las reacciones del coche. ESE VW DEJA MUCHO QUE DESEAR EN COMPORTAMIENTO. Otras berlinas mucho más baratas tienen reacciones mejores
 

elizalde

Gran Alfista

John Elkann: ... Marchionne resterà nella Exor dopo il suo ritiro dalla FCA: “Sergio continuerà a essere presente e a contribuire al futuro di Exor” ha detto...


Saludos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si se supiera que esto se cumple de verdad, sería prometedor esa Lancia Integrale.

Vaya retraso. Como venga otra crisis, se van a 2030

image.thumb.jpg.d74295260c53d63fa516e91c4dc6e855.jpg

image.thumb.jpg.878c935d3bfee69bb3df3ea983dec587.jpg
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Giulia Wagon en 2020?
Ayer me dijo la parienta que si sale que lo cambiamos... ;D ;D ;D
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

¿2020? ¿Con el sedán a 1/2 o 2/3 de su vida comercial?

Raro, raro.

Lo de Daimler-Benz no sé si tendrá más fundamento. Los Chrysler/Lancia usaban "viejas" plataformas Mercedes, herencia del acuerdo de los useños con los germanos. Y los diésel que Alfa utiliza para la Giulia coinciden al milímetro en cotas con los ya en retirada 2,2 de Mercedes. No sé si habrá más coincidencias que las cotas, pero ahí podemos dejarlo. No encaja mucho con la alianza de Mercedes con Nissan-Renault, pero a veces los vasos comunicantes en la industria son inescrutables.

Por cierto, Radik, uno que ha dejado de comprar revistas de coches. Precisamente por la proliferación casi exclusiva de SUVs en sus páginas. No me interesan nada. Y cuando los conduzco no me dicen nada. Incluso en el Stelvio, la posición de conducción es comletamente distinta a la de cualquier berlina y, no digamos, a la de la Giulia
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ostras que palo.

COCHE ACTUAL

Stelvio 2.2d Q4 210 cv - GLC Coupe 250d 204 cv

0-100 km/h: 6,9 - 7,5 s
0-1000 m: 28,1 - 28,8 s

80-120: 5,3 - 5,8 s

Frenos 120-0: 54,6 - 54,9 m

Consumo carretera/ciudad: 5,9/7,8 - 6,2/7,8

Peso: 1795 - 1956 kg

APARTADO DINAMICO: STELVIO 9,2. GLC COUPE 8

Le dan 10 al Stelvio en ACELERACIÓN Y CAMBIO

NOTA FINAL: STELVIO 8. GLC COUPE 7
 

Bimmer

Alfista Junior

RadiK-Alfa dijo:
Ostras que palo.

COCHE ACTUAL

Stelvio 2.2d Q4 210 cv - GLC Coupe 250d 204 cv

0-100 km/h: 6,9 - 7,5 s
0-1000 m: 28,1 - 28,8 s

80-120: 5,3 - 5,8 s

Frenos 120-0: 54,6 - 54,9 m

Consumo carretera/ciudad: 5,9/7,8 - 6,2/7,8

Peso: 1795 - 1956 kg

APARTADO DINAMICO: STELVIO 9,2. GLC COUPE 8

Le dan 10 al Stelvio en ACELERACIÓN Y CAMBIO

NOTA FINAL: STELVIO 8. GLC COUPE 7
Con esa diferencia de peso, tiene lógica. El GLC es bastante torpón, aunque yo he llevado el híbrido, que lo es más aún.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Seguro que al pobre probador lo ponen de patitas en la calle. Puntuar a un ALFA por encima de una mercedes, SACRILEGIOOOOOO ;D
 
Arriba