STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

Doctor Hackenbush dijo:
Yo no descartaría a medio plazo si las cosas van bien un futuro Alfa Romeo 6C que utilizase el chasis del 4C con una nueva carrocería y aprovechase el tirón delo V6 turbo de F1 (aunque no su tecnología, demasiado cara y frágil).
Después de todo tal como está repartida la tarta de FCA existe un hueco claro y sin solapamientos en la gama global para un deportivo biplaza entre el Alfa Romeo 4C de 50.000/60.000 € y el Maserati Granturismo de 130.000/180.000 €.
Leyendo entrelíneas a Marchionne parece más probable algo asi que un equivalente asequible del Alfa 147 GTA por poner un ejemplo. Parece que apuntan al lujo y la excelencia para ricos más que al sueño asequible con esfuerzo.
espero equivocarme.

Salud 8)

Para nuestros dirigentes (actuales y pasados) ser rico es ganar 30.000 euros brutos al año.

Quita impuestos, IRPF y si eso es ser rico.......... ::)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

Me has entendido perfectamente Radik-Alfa y no hace falta meter en la fiesta opiniones de políticos de una u otra camada.

Escuchando a Marchionne a mi me da la impresión de que en un futuro sin el MiTo - y tal vez sin el Giulietta- será muy complicado encontrar Alfas por debajo de los 30.000 €... y ese precio, si es el que corresponde a modelos de entrada a la gama con acabados y motorizaciones básicas, me parece que ya se merece el calificativo de "para ricos" en un país en el que el salario medio fue de 23.730 € brutos al año (1.637 €/mes después de impuestos).

Hace años mileurista era un término despectivo. Hoy... ::)

Salud 8)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

Doctor Hackenbush dijo:
Me has entendido perfectamente Radik-Alfa y no hace falta meter en la fiesta opiniones de políticos de una u otra camada.

Escuchando a Marchionne a mi me da la impresión de que en un futuro sin el MiTo - y tal vez sin el Giulietta- será muy complicado encontrar Alfas por debajo de los 30.000 €... y ese precio, si es el que corresponde a modelos de entrada a la gama con acabados y motorizaciones básicas, me parece que ya se merece el calificativo de "para ricos" en un país en el que el salario medio fue de 23.730 € brutos al año (1.637 €/mes después de impuestos).

Hace años mileurista era un término despectivo. Hoy... ::)

Salud 8)

NO te he entendido, por que yo veo muchos Serie 3, A4, Clase C que son coches que competirán en precio con el GIULIA y España no está llena de ricos.

Curiosamente el coche del Segmento D más vendido en España es el SErie 3. Y no veo que sean ricos quienes lo llevan.

El 316d 116 cv parte de unos 28.000 euros.

Si existe un Giulia 1.6 jtd 120 cv partirá de algo menos.
 

elizalde

Gran Alfista

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

Hola.

Para mi está claro que el objetivo de FCA es subir el precio medio de venta de Alfa Romeo, aunque mantengo la esperanza que, al igual que las empresas alemanas a las que pretende emular, la gama se desarrolle tambien hacia abajo, con modelos y acabados (y motores) de acceso...

Saludos.
 

Lluri

Alfa MiTo 1.4 TB y Alfa Spider 1.8 TS

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

Que Alfa empiece por arriba en la "construcción" de su nueva gama no significa que no tenga intención de cubrir el sector de utilitarios y compactos. Es sólo una priorización en base a una estrategia. Prefieren posicionarse en cuanto a prestigio por arriba, como es lógico, y a partir de ahí ir bajando para cubrir todos los sectores. El MiTo tendra sustituto, aunque pase a ser un crossover pequeño como parece que se ésta especulando últimamente.

Creo que si vamos con la idea que todos los modelos de Alfa serán maquinones como el 4C la decepción será grande.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

RadiK-Alfa dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
Me has entendido perfectamente Radik-Alfa y no hace falta meter en la fiesta opiniones de políticos de una u otra camada.

Escuchando a Marchionne a mi me da la impresión de que en un futuro sin el MiTo - y tal vez sin el Giulietta- será muy complicado encontrar Alfas por debajo de los 30.000 €... y ese precio, si es el que corresponde a modelos de entrada a la gama con acabados y motorizaciones básicas, me parece que ya se merece el calificativo de "para ricos" en un país en el que el salario medio fue de 23.730 € brutos al año (1.637 €/mes después de impuestos).

Hace años mileurista era un término despectivo. Hoy... ::)

Salud 8)

NO te he entendido, por que yo veo muchos Serie 3, A4, Clase C que son coches que competirán en precio con el GIULIA y España no está llena de ricos.

Curiosamente el coche del Segmento D más vendido en España es el SErie 3. Y no veo que sean ricos quienes lo llevan.

El 316d 116 cv parte de unos 28.000 euros.

Si existe un Giulia 1.6 jtd 120 cv partirá de algo menos.


Ya lo veremos Radik-Alfa (lo de la Giulia de 120 CV por menos de 28.000 €)... aunque por la experiencia previa con la marca lo dudo mucho. :)

Lo que he dicho y mantengo es que un escalón de entrada a la gama por encima de los 30.000 € (que podría ser esa Giulia básica a la que te refieres) me parece caro en principio pues eso significa que las motorizaciones y acabados buenos se moverían de 40.000 € en adelante y eso HOY es caro (dejemos el término "para ricos" de lado pues resulta demasiado subjetivo).
En mi experiencia el mercado ha cambiado muchísimo con la crisis y una buena parte de esos coches de más de 30.000 € que se encuentra uno por la calle tiene ya 4 o 5 años tirando por lo corto... y buena parte de ellos son de segunda mano.
No tengo los datos ciertos -y los agradecería si alguien los tiene- pero sospecho que más del 70% de las matriculaciones de coches de nuevo corresponden a precios por debajo de esos 30K. ;)

Salud 8)
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

RadiK-Alfa dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
Me has entendido perfectamente Radik-Alfa y no hace falta meter en la fiesta opiniones de políticos de una u otra camada.

Escuchando a Marchionne a mi me da la impresión de que en un futuro sin el MiTo - y tal vez sin el Giulietta- será muy complicado encontrar Alfas por debajo de los 30.000 €... y ese precio, si es el que corresponde a modelos de entrada a la gama con acabados y motorizaciones básicas, me parece que ya se merece el calificativo de "para ricos" en un país en el que el salario medio fue de 23.730 € brutos al año (1.637 €/mes después de impuestos).

Hace años mileurista era un término despectivo. Hoy... ::)

Salud 8)

NO te he entendido, por que yo veo muchos Serie 3, A4, Clase C que son coches que competirán en precio con el GIULIA y España no está llena de ricos.

Curiosamente el coche del Segmento D más vendido en España es el SErie 3. Y no veo que sean ricos quienes lo llevan.

El 316d 116 cv parte de unos 28.000 euros.

Si existe un Giulia 1.6 jtd 120 cv partirá de algo menos.

Y no te parece realmente una salvajada pagar ese dinero por un coche de 120cv y mas pelao que el culo de un mono?? Porque a mi si que me lo parece, se llame bmw, audi, mb , alfa o como se llame.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

Lluri dijo:
Que Alfa empiece por arriba en la "construcción" de su nueva gama no significa que no tenga intención de cubrir el sector de utilitarios y compactos. Es sólo una priorización en base a una estrategia. Prefieren posicionarse en cuanto a prestigio por arriba, como es lógico, y a partir de ahí ir bajando para cubrir todos los sectores. El MiTo tendra sustituto, aunque pase a ser un crossover pequeño como parece que se ésta especulando últimamente.

Creo que si vamos con la idea que todos los modelos de Alfa serán maquinones como el 4C la decepción será grande.

Ese puede ser el deseo de los alfistas, pero dudo mucho que sea el de la empresa FCA pues carece de lógica.
Todo apuntan a que están `preparnado un reparto de la gama global por marcas sin solaparse para evitar competir consigo misma como pasda ahora cuando al llegar un cliente de utilitario a un concesionario le pueden ofrecer media docena de 500, un par de Ypsilon, tres MiTos y otros dos Abarth como guinda. No tiene lógica y lo que es peor, no es rentable.

Hay un escalón por el que todavía no se han decantado con una marca del grupo, al menos para Europa y es el que ocupa Chrysler en EEUU... aunque yo sopecho que la mejor colocada es FIAT en vista de que casi dana por muerta a Lancia.

Utilitarios FIAT y en Italia el Ypsilon... y el MiTo mientras viva. Si lo reemplazan por un crossover o similar dejará de ser un utilitario para ser otra cosa.
Deportivos pequeños: Abarth (derivados del 500 y Mazdaspider).
Berlinas/Coupés generalistas FIAT y Chrysler ... ¿y el escalón más bajo de Alfa Romeo? 25.000-40.000 €
Berlinas y SUV medios y de lujo (Kamal, Giulia y 169) coupé deportivo medio/alto (tipo Giulia GT/GTA) y coches de nicho (Tipo 4C, Targa, 6C) 40.000 a 80.000 €
Berlinas, copés y SUV de gran lujo (Maserati del Ghible al Quatroporte) 80.000-150.000 €
Deportivos de gran lujo: Ferrari. Más de 150.000 €

Se admiten ideas ya que solo ha sido una clasificación por gordo y sin caviular demasiado. ;D

Salud 8)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

En unos 50 minutos se inaugura la línea de montaje del CHRYSLER 200

Estará Tito Marchi, los políticos de la ciudad, los sindicatos y los trabajadores.

En directo:

http://new.livestream.com/chryslerlive/SHAPEvent
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

Curiosos los personajes que aparecen en live stream. Primero el tío del sombrero y ahora unos tíos disfrazados de jugadores de NBA a la hora de ir de fiesta, parece que son TEAM LEADER o algo así.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

147black dijo:
Curiosos los personajes que aparecen en live stream. Primero el tío del sombrero y ahora unos tíos disfrazados de jugadores de NBA a la hora de ir de fiesta, parece que son TEAM LEADER o algo así.

Quién es el del sombrero ¿Don Vito? que ha venido a presentarse para "proteger" la fábrica

jajajaaaa

Es el Alcalde de Sterling Heights.....

Y la gente se parte con él. Vaya un cachondo..
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

Vaya presentación: hasta con el presidente de UAW, Bob King.

En Europa eso es imposible.
 

Cuore Rosso

Alfista Junior

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

Doctor Hackenbush dijo:
Lluri dijo:
Que Alfa empiece por arriba en la "construcción" de su nueva gama no significa que no tenga intención de cubrir el sector de utilitarios y compactos. Es sólo una priorización en base a una estrategia. Prefieren posicionarse en cuanto a prestigio por arriba, como es lógico, y a partir de ahí ir bajando para cubrir todos los sectores. El MiTo tendra sustituto, aunque pase a ser un crossover pequeño como parece que se ésta especulando últimamente.

Creo que si vamos con la idea que todos los modelos de Alfa serán maquinones como el 4C la decepción será grande.

Ese puede ser el deseo de los alfistas, pero dudo mucho que sea el de la empresa FCA pues carece de lógica.
Todo apuntan a que están `preparnado un reparto de la gama global por marcas sin solaparse para evitar competir consigo misma como pasda ahora cuando al llegar un cliente de utilitario a un concesionario le pueden ofrecer media docena de 500, un par de Ypsilon, tres MiTos y otros dos Abarth como guinda. No tiene lógica y lo que es peor, no es rentable.

Hay un escalón por el que todavía no se han decantado con una marca del grupo, al menos para Europa y es el que ocupa Chrysler en EEUU... aunque yo sopecho que la mejor colocada es FIAT en vista de que casi dana por muerta a Lancia.

Utilitarios FIAT y en Italia el Ypsilon... y el MiTo mientras viva. Si lo reemplazan por un crossover o similar dejará de ser un utilitario para ser otra cosa.
Deportivos pequeños: Abarth (derivados del 500 y Mazdaspider).
Berlinas/Coupés generalistas FIAT y Chrysler ... ¿y el escalón más bajo de Alfa Romeo? 25.000-40.000 €
Berlinas y SUV medios y de lujo (Kamal, Giulia y 169) coupé deportivo medio/alto (tipo Giulia GT/GTA) y coches de nicho (Tipo 4C, Targa, 6C) 40.000 a 80.000 €
Berlinas, copés y SUV de gran lujo (Maserati del Ghible al Quatroporte) 80.000-150.000 €
Deportivos de gran lujo: Ferrari. Más de 150.000 €

Se admiten ideas ya que solo ha sido una clasificación por gordo y sin caviular demasiado. ;D

Salud 8)

Doctor, yo creo que precisamente una de las características del sector premium es la gran variedad de segmentos que ofrece. Si Alfa Romeo quiere ser premium i competir con BMW (por concepto, sobretodo con esta), con Audi y con Mercedes, debe ofrecer un abanico amplio.

Aunque puede que FCA no tenga la capacidad de BMW Group o VAG para producir tantos modelos de una sóla marca, y tenga que repartirlos más por todas, yo creo que en Alfa sí tienen sentido las Giulietta y Mito.

Los compactos premium suponen un gran pedazo del mercado, y la Giu debe intentar competir con A3 y Serie 1.

Por lo que respecta a los más pequeños, puede que el Mito sea un poco más difícil de encajar, pero yo creo que tiene sitio. Cuando desaparezca el Ypsilon, seguramente es el 500 el que hay que enfocar totalmente a la lucha con el MINI de BMW; pero creo que el MiTo, en otro terreno, debe ser la apuesta para competir con el A1 de Audi, que yo creo que a MINI, por concepto nuevamente, no le quita demasiado.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

Lo que planteas es muy razonable Cuore Rosso. pero me temo que no se corresponde con los planes de FCA al menos a medio plazo.
Dentro de diez años... quien sabe lo que los tiempos depararán, pero de momento no veo a FCA dejándose los cuartos en hacer vendible y competitivo al MiTo sabiendo que para el alfista medio no es descabellado comprar un 500 si no hay un equivalente en Alfa Romeo.
Dejandfo morir al MiTo minimizarían perdidas en AR y aumentarían ventas en FIAT.
La Giulietta es otra historia... si no fuese porque no se vende suficientemente ni en Europa ni en el mercado internacional.
¿Que podría hacerse para que fuese más apetitosa? No se me ocurre nada que no sea bajar su precio... y parece que esa no es la guerra que han elegido para Alfa Romeo.
El tiempo lo dirá. ;)

Salud 8)
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

¿Que podría hacerse para que fuese más apetitosa? No se me ocurre nada que no sea bajar su precio... y parece que esa no es la guerra que han elegido para Alfa Romeo.
El tiempo lo dirá. ;)

Salud 8)
[/quote]

Yo creo que ni bajando los precios, si no se a vendido ya a cascoporro, yo creo que no se vendera ya, la única explicación que saco es la mala fama, porque el coche estéticamente es bonito a rabiar, y dinamicamente esta en la nedia de los compactos.
 

Cuore Rosso

Alfista Junior

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

Yo creo que uno de los problemas de la Giu -y en general de cualquier modelo que lleve el biscione- es, como ya decís, la fama. Es algo que me puede, no lo entiendo. Con perdón, la gente se conduce como auténticos borregos. Les dices que quieres una Giulietta, y te miran como :eek: ''pero tú sabes lo que haces? Sí, muy bonito, pero no sabes cómo cascaban los Alfa 33!!''. Y yo les devuelvo la mirada como ''me cagüen...será que la Giu aún lleva los dobles carburadores, que por cierto petaban porque (casi) nadie sabía como hacerles el mantenimiento''.

Joder, hace Fiat los MultiAir, que son un peazo motor, que han recibido premios y alabanzas por doquier, que representan una innovación que ya querrían haber hecho otros gigantes del motor; y la respuesta de la gente a que quieras un Alfa es que los 33 se rompían? Anda ya...si incluso he llegado a conocer gente que no quiere comprarse un Seat porque llevaban motores Fiat!! Y ya ni siquiera es del mismo grupo! Manías persecutorias, que no las curan los médicos.

Otro problema de la Giu (que será un problema para según quien), a mi entender, es que a pesar de ser un magnífico coche, y bastante más bonito que cualquier compacto de la competencia, ha perdido totalmente el ADN de los 147. Han cambiado mucho su enfoque, y creo que el del 147 era más apegado a lo que Alfa es: deportivo, precioso, muy divertido y dinámico, con apariencia liviana, diferente, y por igual o menos que un Audi A3 sacabas un pedazo 147 muy bien equipado. Me parece que la esencia del 147 ha quedado perdida en el espacio intermedio entre lo que es un MiTo y lo que es una Giu. Puede que la Giu haya llamado a la puerta de gente que antes no se planteaba un 147, pero la pega es que muchos alfistas que tenían un 147 no ven clara la Giu como su próximo coche. Gente que espera de Alfa, a parte de ser un coche con condiciones a la altura de la competencia y bonito (como es la Giu), algo...diferente.

Puede que la solución radicara en encontrar un equilibrio entre la Giu y el 147, es decir, poder ofrecer de un mismo producto o base, los dos enfoques. Fabricar una Giu que cumpla con lo que se le pide a la de ahora, y que de ella se pueda hace una Giu Junior (por decir algo), con un aspecto más ''147 dos puertas''. Es algo como lo que intenta hacer Audi con su A3, y el A3 Sportback, salvando las distancias.

No lo sé, es sólo una idea.

Un saludo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

Siguen los rumores sobre el futuro Spider.


12 marzo 2014 | Redazione Ruoteclassiche
[size=14pt]
Nuova spider italiana, sarà Alfa o Fiat?


Al Salone di Ginevra, Sergio Marchionne parla della possibilità
di una nuova spider del Gruppo. Sarà Alfa o Fiat?


Per nostra fortuna, e capacità, abbiamo sempre “sfornato” spider da leccarsi i baffi. Amate e venerate in tutto il mondo. Per la bellezza delle linee, certo. Ma anche per la tecnica. E per il piacere di guida. Insomma, ce le invidiavano tutti: Alfa Romeo “Giulietta” e “Giulia Spider” prima e “Duetto” dopo; Lancia “Aurelia B24″, Fiat “1500″ e poi “124″… Solo per citarne alcune. Poi, dopo la Fiat “Barchetta” e l’ultima “Spider” del Biscione, un triste sipario è calato sulle scoperte italiane. Lasciando a bocca asciutta una nutrita schiera di appassionati. Che, buon per noi, si sono orientati sul “classico”, ma che pur di ritornare a guidare italiano con il vento nei capelli, sarebbero disposti a tutto.

Ci volevano i giapponesi di Mazda, che all’Alfa si sono sempre ispirati, per rispolverare una passione ormai quasi sopita: nel 2012 arriva l’accordo con il Gruppo Fiat, per la produzione della nuova “MX-5″ e di una spider “italiana” coi fiocchi. Stessa piattaforma, stile tutto made in Italy. La fantasia impazza, c’è chi ci vede il grande ritorno della “Duetto”.

Tuttavia, le cose potrebbero cambiare. Perché, secondo alcune indiscrezioni, nei cassetti della scrivania di Marchionne, in attesa di approvazione, ci sarebbero sì i disegni di una spider, ma con il marchio Fiat sul cofano. A spegnere le speranze degli alfisti ha provveduto proprio lui, il Sergio nazionale. Punzecchiato sull’argomento al Salone di Ginevra, ha candidamente dichiarato: “Nessuno ha detto che era per forza Alfa Romeo: può darsi di sì o di no, lo diremo quando siamo pronti”.

Lo scenario più plausibile, attualmente, è che venga rispolverato il fortunato numero 124, che alla vecchia Fiat ha regalato diverse vittorie nei rally (inclusi 3 secondi posti nei Campionati Mondiali 1973, ’74 e ’75) oltre a un notevole successo di pubblico, con circa 200.000 esemplari prodotti. La “124 Spider”, insomma, potrebbe tornare nel 2015. Affiancata, non bastasse, anche da una versione ben più sportiva, marchiata Abarth. Proprio come una volta. Ma, perché no, potrebbe volentieri rivivere anche l’indimenticata “Barchetta”, che è piaciuta e piace ancora. Ne sapremo di più il prossimo 6 maggio, quando Marchionne illustrerà il nuovo piano industriale del Gruppo FCA. Nell’attesa, si può sempre continuare a sognare…

Andrea Rapelli[/size]


Salud 8)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

25 IVECO DAILY que hacen un trayecto entre Sudáfrica y Namibia han recorrido 1.000.000 km en tres años.

Este vídeo es un homenaje.

Se fabrican en VALLADOLID.

http://www.youtube.com/watch?v=YL_2YBLt8B8
 

Alfaholic

Alfista Junior

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

Muy bueno Radik :)
 

Cuore Rosso

Alfista Junior

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ACUERDO FIAT-CHRYSLER EN ENERO 2014!!!

Jajaja buen video!

Por cierto, conducir por África debe ser tan emocionante y bonito como peligroso.
 
Arriba