STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Ficili si dice molto soddisfatto dei risultati della Junior.
Diventata il bestseller, rappresenta il 50% delle vendite ed è presente in 45 mercati. Forte crescita in Messico, mentre in Giappone e Taiwan le vendite sono raddoppiate. L’Italia resta il mercato principale, seguita da Francia e Germania. Nei primi otto mesi del 2026 sono state vendute circa 40.000 Junior nel mondo.

Fracaso total de ventas del Junior el primer año con gama completa y comercializado en 45 países. Cuanto vendía el primer año el AlfaSud?
Y el 33? Y el 147? Y el MiTo?

Oye , y yo que me alegro. Que me manden un Junior de regalo que yo lo acepto sin pega alguna para celebrarlo. En rojo por favor.

Eso si, compararlo con los datos de Alfasud y demas es un tanto... el Sud en concreto tuvo picos de mas de 100.000 uds/año. En total vendió mas de 1millon de unidades en toda su vida comercial. sin contar los Sprint (alfasud coupe). Al 33 no le fue peor.

• Like
Reacciones: Davidsb
Esto no se lo cree ni él.

"En los primeros ocho meses de 2026, se vendieron aproximadamente 40.000 Juniors en todo el mundo"

Leí la noticia en otro medio y hablaba de 40.000 udes del Junior desde que se puso a la venta.

Alfa en los 8 primeros meses en Europa ha vendido 29.000 udes - 23 % respecto a 2025

Y va y dice que ha vendido en 8 meses en todo el mundo 40.000 Junior y que es la mitad de todas las ventas, con lo que el total sería 80.000 udes en todo el mundo en 8 meses

Europa que es la principal zona de ventas ha vendido 29.000 míseras udes. Y cada vez menos.

Menuda bola

• Like
Reacciones: Davidsb y Pinin
ACTUALIZAN EL GIUILA Y STELVIO... :jujujajajeje:

Los dos modelos del segmento D de Alfa Romeo se actualizan con un nuevo software y una cámara de vigilancia del conductor integrada en el pilar A, cumpliendo con la normativa vigente. Los emblemas de Alfa Romeo en el capó y el portón trasero también se han modificado, ahora en blanco y negro, y el color Azul Anodizado debuta como opción de carrocería. El Stelvio Quadrifoglio ahora viene de serie con llantas pulidas de 21 pulgadas, en sustitución de las anteriores de 20 pulgadas.

Se ha confirmado la gama de motores, que incluye el turbodiésel de 2.2 litros y 160 CV con tracción trasera y la versión Q4 de 210 CV , además del Quadrifoglio equipado con el motor V6 biturbo de 2.9 litros y 520 CV .

• Like
junior se actualiza

1791289711004.webp

1791289719691.webp

1791289726254.webp

• Like
El SUV compacto centra sus actualizaciones en el interior: nuevos paneles de las puertas con costuras en contraste y tapicería suave, asientos con materiales más refinados y nuevos acabados para el salpicadero y la consola central. Las versiones Junior y Sprint adoptan el interior del Icona en tela negra de alta calidad, mientras que las versiones Ti y Veloce estrenan una nueva tapicería en tejido Scuba negro y tejido electrosoldado con detalles rojos (Sabelt en Alcantara bajo pedido), junto con el kit de carrocería en negro brillante.

El Veloce ahora presenta una pintura bicolor con techo negro, kit de carrocería Diabolik Black mate y detalles en Brera Red. Las opciones de personalización incluyen nuevas llantas de 19 pulgadas con cuatro orificios y neumáticos 225/45, y llantas de 18 pulgadas con tres orificios, para un total de siete diseños que van desde las 17 hasta las 20 pulgadas. La gama de motores permanece sin cambios, con el híbrido de 1.2 litros que entrega 145 hp (también en la versión Q4), la versión eléctrica de 156 hp y el Veloce que entrega 281 hp .

Ficili si dice molto soddisfatto dei risultati della Junior.
Diventata il bestseller, rappresenta il 50% delle vendite ed è presente in 45 mercati. Forte crescita in Messico, mentre in Giappone e Taiwan le vendite sono raddoppiate. L’Italia resta il mercato principale, seguita da Francia e Germania. Nei primi otto mesi del 2026 sono state vendute circa 40.000 Junior nel mondo.

Fracaso total de ventas del Junior el primer año con gama completa y comercializado en 45 países. Cuanto vendía el primer año el AlfaSud?
Y el 33? Y el 147? Y el MiTo?
Vende poco donde no se vende casi nada.

Habrá que ver también la calidad de las ventas: canales, rentabilidad por unidad,....

Porque me huelo que no es Toyota o BMW.

Recordemos que hace 10 años la idea era estar ahora en las 400.000 unidades. No se llega a las 100.000. Y me huelo que muchas, con fórceps.

Vamos con las ventas de compactos de Alfa;

El Alfasud: 70.000 unidades el primer año comleto, 90.000 el segundo, tercero y cuarto, y superó las 100.000 unidadades en 1978 y 1980.
El 33: unas 300.000 unidades de la primera serie (3 años) otras tantas de la segundo (4 años) y 380.000 de la tercera (5 años)
El 147: 87.000 unidades el primer año completo, 95.000 el segundo, 86.000 el tercero.... sólo en Europa.
El Giulietta: 79.000 el primera años completo, 61.000 el segundo, 46.000 el tercero.
El Mito: 65.000 unidades el primer año completo, 53.000 el segundo, 41.000 el tercero.

• Like
Vende poco donde no se vende casi nada.

Habrá que ver también la calidad de las ventas: canales, rentabilidad por unidad,....

Porque me huelo que no es Toyota o BMW.

Recordemos que hace 10 años la idea era estar ahora en las 400.000 unidades. No se llega a las 100.000. Y me huelo que muchas, con fórceps.

Vamos con las ventas de compactos de Alfa;

El Alfasud: 70.000 unidades el primer año comleto, 90.000 el segundo, tercero y cuarto, y superó las 100.000 unidadades en 1978 y 1980.
El 33: unas 300.000 unidades de la primera serie (3 años) otras tantas de la segundo (4 años) y 380.000 de la tercera (5 años)
El 147: 87.000 unidades el primer año completo, 95.000 el segundo, 86.000 el tercero.... sólo en Europa.
El Giulietta: 79.000 el primera años completo, 61.000 el segundo, 46.000 el tercero.
El Mito: 65.000 unidades el primer año completo, 53.000 el segundo, 41.000 el tercero.

No se llegan ni a 50.000 en 2026

Y el dato de 40.000 en 8 meses es mentira.

• Like
ACTUALIZAN EL GIUILA Y STELVIO... :jujujajajeje:

Los dos modelos del segmento D de Alfa Romeo se actualizan con un nuevo software y una cámara de vigilancia del conductor integrada en el pilar A, cumpliendo con la normativa vigente. Los emblemas de Alfa Romeo en el capó y el portón trasero también se han modificado, ahora en blanco y negro, y el color Azul Anodizado debuta como opción de carrocería. El Stelvio Quadrifoglio ahora viene de serie con llantas pulidas de 21 pulgadas, en sustitución de las anteriores de 20 pulgadas.

Se ha confirmado la gama de motores, que incluye el turbodiésel de 2.2 litros y 160 CV con tracción trasera y la versión Q4 de 210 CV , además del Quadrifoglio equipado con el motor V6 biturbo de 2.9 litros y 520 CV .

Si esto es cierto, teniendo en cuenta que es un coche presentado hace 11 años, y digo yo que más que amortizado, pq no lo tiran de precio?

• Like
Si esto es cierto, teniendo en cuenta que es un coche presentado hace 11 años, y digo yo que más que amortizado, pq no lo tiran de precio?
Yo lo que no entiendo es por qué no lo venden en gasolina (200+280)... :oops:

Lo de actualizarlo a algo útil, del tipo hibridación, ya debe ser para nota... :rolleyes:

Saludos :cool:

Y si Alfa Romeo hiciera algo diferente al resto de marcas, en la diferenciacion esta el exito.
Un alfa romeo 33 media 4.02 de largo, el Lancia Ypsilon actual mide 4.075 es mas grande y se le ve mas pequeño,
un alfa romeo 156 mide 4.43 berlina segmento D de antes ,hoy un honda Civic mide 4.56 , es mas grande, yo haria una gama con las medidas de antes , difenciacion y dinamismo.
En Italia estas medidas encajan mas con lo que usan y en toda Europa tambien.
33
Sprint coupe
156
156 sw
Suv B
Suv C

Esto con precios epoca 147-156 proporcionales, es lo que daria ventas.
Yo creo que no es tan dificil.

• Like
Reacciones: alfaadicto y Davidsb
las mecánicas del Argo en Latam

Na mecânica, o Argo X terá o 1.0 Firefly aspirado de 75 cv e câmbio manual nas versões de entrada. As configurações superiores utilizarão o 1.0 T200 turbo flex com sistema híbrido leve de 12V, 116 cv, 20,4 kgfm e câmbio CVT com sete marchas simuladas.

Muy lento

Para ser precisos, dicen que es lento en autovias.

En ciudad destacan que tiene potencia de sobra.

El coche sigue sin promocionarse ni hay pruebas en español. ¿Cuánta gente en la calle sabe que ya no es exclusivamente electrico?

Espero que para 2027 vuelva a las alquiladoras, eso le da promo.

• Like