STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

por cierto, puede que sea otra cosa que arrastramos de los franceses... en el pasado Renault ha usado varias veces m83 para sus anuncios...

m83 son franceses, como Jean Michelle Jarre o Laurent Garnier (soy fan de todos) :D

• Like
Reacciones: Locus y reeko
He tenido más de una reunión de trabajo con grupos grandes de asesores y think tank, y una de las cosas que se tienen claras a nivel global, es que el lujo se está desplazando, no solo de producto sino de economía.

El coche es uno de ellos. Las clases medias alta ya no ven en el coche como algo en lo que gastarse el dinero.

Luego está que el lujo se desplaza a China, paquistan, indonesia o Arabia. Occidente va a la baja.

Y finalmente que lo que se dispara es el lujo en las experiencias, por eso el turismo se desplaza a la horquilla alta, y cada vez se enfoca más al lujo…y por ende precios más caros.

Por eso los futbolistas o deportistas con dinero van en Dacias o los altos directivos en Octavias.

Incluso los cargos intermedios de empresas que reciben sus Mercedes BMW Volvo.

Mucho teórico hay en las altas esferas que se creen que saben como piensan las masas

Un ejemplo es Tavares que desde su poder y sabiduría hundió la empresa
Nike es otro ejemplo

En serio ¿Paquistan?. País peligroso con una renta per capita de 1500$

• Like
Reacciones: tecno-mania y IMOLA2
por cierto, puede que sea otra cosa que arrastramos de los franceses... en el pasado Renault ha usado varias veces m83 para sus anuncios...

m83 son franceses, como Jean Michelle Jarre o Laurent Garnier (soy fan de todos) :D
Perdón por el offtopic:

Durante la inauguración de los JJOO de París, no sonó nada de Jarre, ¿verdad?

Por eso los futbolistas o deportistas con dinero van en Dacias o los altos directivos en Octavias.

Incluso los cargos intermedios de empresas que reciben sus Mercedes BMW Volvo.

Mucho teórico hay en las altas esferas que se creen que saben como piensan las masas

Un ejemplo es Tavares que desde su poder y sabiduría hundió la empresa
Nike es otro ejemplo

En serio ¿Paquistan?. País peligroso con una renta per capita de 1500$
Lo que occidente entendía como lujo en la automoción (BMW, Audi etc…) estaba destinado a las clases medias y medias altas. Lo que hablas es otro “lujo”.

Estas clases pudientes que antes compraban Audis…las actuales compran un MG y se gasta el dinero en experiencias, viajes y restauración de nivel.

• Like
Reacciones: nacho y ShaunWh
No sé si será generalizado pero estoy de acuerdo. Últimamente conozco a gente con dinero que compran coches chinos tipo Omoda o BYD.

Jarre es Dios

• Like
Reacciones: Pinin
Nadie se ha hecho rico pagando facturas

• Like
Reacciones: Rambito y nacho
Puede ser como lo de los seguros a todo riesgo...

La gente con dinero , como lo tiene, si se estropea o lo que sea, tienen dinero para reponerlo sin problemas.

Es el pobre el que vive atemorizado con que si se le rompe el coche o se lo roban y no poder pagar otro igual, por tanto cobertura de seguro lo mas alta posible.

Lo barato es comprar MG y ya se verá. Como el seguro a terceros. El pobre quiere marca de fiabilidad y seguro a todo riesgo.

Yo también tengo un caso muy cercano y reciente de ya tener un Mercedes y un Audi, y ahora cambian el Audi por Byd Atto2 porque claro era tan barato que irresistible no cambiar de coche asi.

Última edición:
  • Like
Reacciones: nacho
No sé si será generalizado pero estoy de acuerdo. Últimamente conozco a gente con dinero que compran coches chinos tipo Omoda o BYD.

A ver si no tienen tanto dinero!!! Que hay mucho de cara a la galería y luego más tiesos que la Mojama.

En el mundo de la construcción que habito, no veo a los Gerentes cambiar sus Q8, GLC, QV, SErie 5, etc... por Omodas o BYD.

No será que a esa gente antes le daba más de si el dinero y ahora están más apretados?

• Like
  • Haha
Reacciones: Joe79 y nacho
Lo cachondo es que no apliquen esa máxima con marcas occientales, un Fiat o un Skoda.

Porque aunque sea algo mas barato, tampoco me parecen diferencias como para tomar esas decisiones.

¿ayuda el simple hecho de ser desconocidas estas marcas y las convierte en exoticas?

• Like
Reacciones: nacho y stelvio
Lo que me gustaría saber es cómo la gente olvida marcas "de toda la vida", algunas míticas, y en cambio aprende y recuerda otras de nombre impronunciable como Leapmotor, Jaeeco, Geely, Xpeng.... de las que hace dos años no sabíamos nada.

Y, más todavía, cuál es el proceso por el que se llega a comprar un producto de una marca completamente desconocida.

Y es ahí donde, si ayer hablábamos de los mecánicos, tengo la impresión de que el boca-oreja funciona más y mejor de lo que creen los publicitarios. Y que igual que antes servía a Audi o VW, ahora lo hace con los chinos. Supongo, además, que Xiaomi hizo mucho por la fama de los productos chinos con teléfonos decentes.
Partimos de la base de que la mayoría de productos eléctricos/electrónicos de marcas occidentales de toda la vida están fabricados en China por chinos desde hace muchos años: lo de la deslocalización. Los chinos tontos no son y aprenden rápido lo poco que todavía no saben así que en poco tiempo te hacen un producto igual o mejor por un precio más bajo. El comprador occidental tampoco es ciego: tras años de ver en las etiquetas de sus aparatos frases del tipo «engineered in USA - made in China» o «designed in Germany - made in Hong Kong» pues a veces opta por comprar directamente el producto chino, que le hace el mismo servicio, le va igual de bien y le sale más económico... :rolleyes:

Saludos :cool:

P.S. Y la culpa no es de los chinos, como no lo fue antes de los coreanos y aún antes de los japoneses: es de occidente, que lleva décadas buscándoselo... :silencex:

Coches nuevos: Cerca de tres de cada cuatro compradores particulares (entre el 75% y el 80%) recurren a un crédito o financiación a través de los concesionarios o entidades financieras.

2026

Ver el archivo adjunto 33880
Eso fue siempre así.

Vuelta al predominio de los B, como en los tiempos del R5 y 127.

Eso só, todos superequipados.

Y el Corolla que tiene precios razonables.

La excepción a todo esto,, CHR y Tucson.

Y Ranault, Citroën, etc, marcas con tradición en España, desaparecidas.

Supongo que todas estas pautas se agiduzan
¿Qué llamas tú "tener dinero"?

Porque juraría que a los que se refuere @krell4u no los conocemos ni tú ni yo.

Luego, pues s, hay gente con buenos sueldos que prefuere gastar en restaurantes caros o viajes exóticos que no en un coche. Gente ás bien joven, ávida de experiencias y no de cosas. Me gustaría saber cuñanta gente con menos de 50 años gasta en joyerías.

Luego, como dice Radik, pues hay gente con muy bueenos suedos o rentas que toca todos los palos y tiene un buen coche y buenas expereicnias.

Pero ninguna de ellas es rica ni gasta en lujos-lujos, como ropas caríismas, noches en Montecarlo, Ferrsaris y apartamentos en NY, Lomdres y Hong-Kong, más allá de dejarse 400€ comiendo en La Salgar o 5.000 en un viaje a Tokio.

Eso queda para el nuevoriquismo useño, hispano y asiático y para alguno, puntual, europeo.

La gente que compra un 33, por ejemplo. O que hace One offs.

Ahora a poner parches cuando lo han jodido todo

No se si pesa más el cinismo o la estupidez en las declaraciones del "funcionario". O es que sólo se limita a reproducir la voz de su amo... :nosure:

No parecen tener consciencia de lo que han provocado con sus decisiones yahora quieren echarle la culpa a los otros. Patético... :cry:

Y lo peor es que a estas alturas el asunto tiene ya mal arreglo... :oops:

• Like
Reacciones: nacho
Alguna pista sobre el Concept Alfa?

Que pieza es?

1789657562042.webp

...Vuelta al predominio de los B, como en los tiempos del R5 y 127...
Pero a precios de R18 o 131... aunque tengan el tamaño y la funcionalidad de un R14 o un Ritmo... :rolleyes:

• Like
Reacciones: Davidsb
  • Like
Reacciones: Davidsb