STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Año y medio para que empiecen a llegar a los conces. Mucho tiempo.
Completamente de acuerdo, es demasiado tiempo.
No sé para qué presentan nada si no pueden ponerlo en la calle ya.
Vete tú a saber cómo estarán las cosas o por dónde irá el mercado para entonces!!! Hoy en día las cosas suceden muy de prisa en el mundo del automóvil. No entiendo para nada el plan de Alfa Romeo. Supongo que ellos sí sabrán lo que hacen. O no.

Completamente de acuerdo, es demasiado tiempo.
No sé para qué presentan nada si no pueden ponerlo en la calle ya.
Vete tú a saber cómo estarán las cosas o por dónde irá el mercado para entonces!!! Hoy en día las cosas suceden muy de prisa en el mundo del automóvil. No entiendo para nada el plan de Alfa Romeo. Supongo que ellos sí sabrán lo que hacen. O no.

REcordemos el TOYOTA FT-1 y cuanto tardó en salir como Supra.

Concept: Enero 2.014
Serie: 2019

NO sólo Alfa cuece habas.

La tal Roberta dice que el concept "da idea no sólo de las proporiciones sino de los detalles como llantas, las luces triples y el salpicadero".

El concept del X2 es de septiembre del 2016, el modelo de calle se presentó en octubre de 2017 y se puso a la venta en marzo de 2018.

Aquí estamos hablando de un año, quizá un poco más, para verlo en los concesionarios, que quizá la tal Roberta se esté curando en salud: la marca hablaba de un año para lanzarlo al mercado.

Algunos aquí pecan, creo, de pesimistas. Casi de demoledores. Que se acaba de presentar un concepto -o preserie tuneado- bonito, híbrido, tecnolñogico, realista y con planes y fechas de producción y comercialización. Más aún tras la buena acogida en RRSS. Esto no es un ejercicio de estilo como el Brera Proto.

Las cifras de venta que nos trae Radik, y que asumo más o menos similares en toda Europa, muestran ventas C-SUV que cuadruplican las D-SUV. O, lo que es lo mismo, de la oportunidad de un C-SUV siquiera por volumen y con plataforma y linea de produccion compartida con otros modelos del grupo. Eso si, en las C, no aparecen premium.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Bill_612
Algunos aquí pecan, creo, de pesimistas. Casi de demoledores.
Pues hombre... mira cómo han dejado el Giulietta, un modelo base para cualquier marca. Un modelo con muchos años en el mercado y que ahora yo al menos sólo lo encuentro en el configurador con 120 CV.
Del Mito ni se sabe. Ni lo eliminan ni lo sustituyen.
Del Giulia han desaparecido versiones y ahora creo que no se puede comprar con tracción a las cuatro ruedas.
El Stelvio, magnífico, pero ha llegado tarde a la fiesta de los SUV, se ve poquísimo por la calle.
El 4C encierra mucho espíritu Alfa, pero no es un cupé ni asequible ni práctico para el día a día.
Y ahora,cuando por fin aparece el Tonale (y gusta) la espera y la incertidumbre de si el modelo de producción se parecerá a lo que hemos visto o no...
No soy especialmente pesimista, pero viendo lo visto, tampoco encuentro muchas razones para se optimista.

• Like
Reacciones: Robert
Las proporciones del coche no van a ser las mismas según ellos así que el concept no me dice nada de nada. Veremos lo que sale al final para modelo de producción.

Dice que no sólo las proporciones son las mismas... Y ya ha dicho Jano que mucha chapa es la definitiva.

Pues hombre... mira cómo han dejado el Giulietta, un modelo base para cualquier marca. Un modelo con muchos años en el mercado y que ahora yo al menos sólo lo encuentro en el configurador con 120 CV.
Del Mito ni se sabe. Ni lo eliminan ni lo sustituyen.
Del Giulia han desaparecido versiones y ahora creo que no se puede comprar con tracción a las cuatro ruedas.
El Stelvio, magnífico, pero ha llegado tarde a la fiesta de los SUV, se ve poquísimo por la calle.
El 4C encierra mucho espíritu Alfa, pero no es un cupé ni asequible ni práctico para el día a día.
Y ahora,cuando por fin aparece el Tonale (y gusta) la espera y la incertidumbre de si el modelo de producción se parecerá a lo que hemos visto o no...
No soy especialmente pesimista, pero viendo lo visto, tampoco encuentro muchas razones para se optimista.

Claro, si basamos la conclusión en varias hipótesis y casi todas erróneas...

El Mito está eliminado. El verano pasado.

El Giulietta agoniza, cierto.

El Giulia no ha eliminado versiones, lo contrario, ha añadido los B-Tech y el q4 en el diesel 180.

El Stelvio vende una unidad por cada 2 BMW X3... No sé qué éxito esperábamos, pero más de eso no deberíamos.

Y claro, así...

• Like
Reacciones: nacho y purpleholic
Igual me he expresado mal.
Lo que quiero decir es que he conocido Alfa Romeo de otra manera, hoy la veo un poco "descabezada". Esperemos que se reorganice bien tanto en cuanto a gama como en tiempo y que no siga el camino de Lancia. Es más o menos lo que realmente quería decir...

Que AR ha tenido tiempos mejores, sin duda.

Que los ha tenido peores, quizá también.

Que FCA ha pasado una etapa de saneamiento, sin apenas productio nuevo (con excepciones gloriosas como Giulia), también.

Que una vez saneada, y superada la muerte de Marchionne, quizá estemos entrando en fase de nuevo producto., espero que sí.

Y es que ese Tonale, ese 120/Panda, las declaraciones de la tal Roberta sobre desarrollo de nuevos productos AR, hacen concebir esperanzas.

Y ese Tonale, insisto, todo apunta a que en su versión de serie va a ser muy similar a lo que hemos visto. Incluyendo capó y salpicadero, espero.

• Like
Reacciones: Zhio

El Mito está eliminado. El verano pasado.

El Giulietta agoniza, cierto.

El Giulia no ha eliminado versiones, lo contrario, ha añadido los B-Tech y el q4 en el diesel 180.

El Stelvio vende una unidad por cada 2 BMW X3... No sé qué éxito esperábamos, pero más de eso no deberíamos.

Y claro, así...
Tampoco el panorama que presentas es muy optimista.......

El Giulia aun añadiendo los B-Tech y el q4 en diesel 180 sigue sin versión coupe, SW e incluso no tiene un modelo en gasolina con caja de cambios manual, tal vez eso influya en sus ventas...

El Stelvio aun funcionando mejor con 500 unidades tampoco es gran cosa...

Bienvenido sea el Tonale, a mi particularmente no me gusta, pero si va a venderse , fantástico. El problema es que una vez mas, parece que llegan tarde a la fiesta, el año que viene veremos por donde van los tiros.

Y digo yo, porque dejan morir lentamente al Giulietta, siendo un compacto , básico en cualquier gama en una marca?

Si el próximo lanzamiento va a ser otro SUV ( E) ,el Castello, o como se llame .......para que entran a saco en la F1 con la pasta que eso supone? Para que la gente compre SUV,s?. Parece que funcionen por impulsos, sin saber muy bien a donde quieren llegar....

Que se venda en 2020 no quiere decir que no se pueda presentar despues de verano (hablamos de 6 meses) para que llegue a primeros de año.
El Velar o el XC90 se presentaron casi 7 meses antes de su comercialización si mal no recuerdo.

El Giulietta está olvidado porque el segmento está olvidado. ¿Cuantos Megane, 308, A3 o Serie 1 nuevos veis? ¿Y cuantos Kadjar, 3008, Q3 y X1 veis? Duplican y casi triplican en ventas los SUV.

Mejor poner los huevos en la cesta en el mercado de los SUV para poder hacer otras cosas (como hace Porsche)

El Giulia existe porque el Stelvio paga la fiesta, sino ¿quién la iba a pagar?

Vamos a presentar 4 modelos en 4 años (Giulia 2016 - Stelvio 2017 - Tonale 2020 y E-SUV también para 2020) después de 10 años de sequía y una profunda restructuración. Os recuerdo que hace nada Alfa Romeo en el mundo vendía menos que Lancia solo en Italia.

El Tonale debería darnos un empujón como le ha dado el Compass a Jeep y que caigan monedas en la caja para poder hacer otras cosas más "alfistas", pero la marca necesita algo de tiempo.

Y recordaros, que siempre, nuestra marca ha sido minoritaría.

El objetivo es rentabilidad por encima de volumen. Y por ahora, se va consiguiendo.

Odio los SUV, pero algunos todavía no os habéis enterado porqué los venden... :LOL:
Son empresas, quieren ganar dinero, y cada SUV que venden les deja un mayor beneficio que cualquier otro coche. El Stelvio está vendiendo muy bien, para lo que es, dónde está posicionado y sus competidores. Este Tonale, si funciona igual, será otro pequeño éxito. Yo lo espero así, siendo más bonito y más barato que el Stelvio.
La pena es que los amantes de las berlinas nos quedemos con un solo modelo, o que no veamos un ranchera.
Venderán SUVs, y harán algún coche halo tipo 8C para ponernos los dientes largos. Y cuando estén saneados, espero que vuelvan a hacer Giuliettas, Mitos o SW. Soy optimista a largo plazo. :p

• Like
Reacciones: Bill_612
De verdad el segmento C esta olvidado?

Y en Europa:

Solo dos SUV,s entre los 10 coches mas vendidos en España y en Europa.

• Like
Reacciones: RAVESIGNAL
Que se venda en 2020 no quiere decir que no se pueda presentar despues de verano (hablamos de 6 meses) para que llegue a primeros de año.
El Velar o el XC90 se presentaron casi 7 meses antes de su comercialización si mal no recuerdo.

El Giulietta está olvidado porque el segmento está olvidado. ¿Cuantos Megane, 308, A3 o Serie 1 nuevos veis? ¿Y cuantos Kadjar, 3008, Q3 y X1 veis? Duplican y casi triplican en ventas los SUV.

Mejor poner los huevos en la cesta en el mercado de los SUV para poder hacer otras cosas (como hace Porsche)

El Giulia existe porque el Stelvio paga la fiesta, sino ¿quién la iba a pagar?

Vamos a presentar 4 modelos en 4 años (Giulia 2016 - Stelvio 2017 - Tonale 2020 y E-SUV también para 2020) después de 10 años de sequía y una profunda restructuración. Os recuerdo que hace nada Alfa Romeo en el mundo vendía menos que Lancia solo en Italia.

El Tonale debería darnos un empujón como le ha dado el Compass a Jeep y que caigan monedas en la caja para poder hacer otras cosas más "alfistas", pero la marca necesita algo de tiempo.

Y recordaros, que siempre, nuestra marca ha sido minoritaría.

El objetivo es rentabilidad por encima de volumen. Y por ahora, se va consiguiendo.

¿Y eso es lo mismo que está haciendo alfa?

¿De marzo de 2019 a finales de 2020 van 7 meses o 18?

De verdad el segmento C esta olvidado?

Y en Europa:

Es una mentira repetida mil veces pero ya me llamaron de todo hace año y pico por decirlo.

La tendencia es vender cada vez mas SUVs? SI
Se venden hoy más SUVS que coches "normales"? NO, MENTIRA.

Vende BMW, por ejemplo, actualmente sobre 3/4 de su producción de "coches normales"? SI.

Yo no sé la estadistica pero compactos nuevos a patadas, el nuevo focus ya he visto bastantes, leones de todos los tipos(muchos ranchera),el clase A nuevo ya empiezo a verlo bastante también...hablo así de modelos más recientes que es lo que más uno se fija...Audis A3 lo mismo...etc

Hasta ahora lo que están haciendo muchas marcas es vender dos coches del mismo segmento (B,C,D,A,....), cuyo coste de desarrollo y fabricación es el mismo. Pero mientras uno lo venden a 20, el SUV equivalente lo venden a 23/24. De momento, le están clavando al comprador un plus ficticio por ir a la moda.¿Hasta cuándo? Pues no sé, pero las modas van y vienen. Está por ver a si esto es una moda o es la propia tendencia evolutiva. Lo veremos, con el tiempo.
De momento, yo no quiero SUV. I'm too old for this shit!!!

Salvo la plancia...

Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Tú que tienes mano... Diles que no pongan la pantalla tan apaisada como la de Giulia y Stelvio... Y que se ciña más al espacio del cristal, sin que quede tanto negro por arriba y abajo, je, je.
Es una mentira repetida mil veces pero ya me llamaron de todo hace año y pico por decirlo.

La tendencia es vender cada vez mas SUVs? SI
Se venden hoy más SUVS que coches "normales"? NO, MENTIRA.

Vende BMW, por ejemplo, actualmente sobre 3/4 de su producción de "coches normales"? SI.
La clave está en cuantos euros saca de beneficio por ejemplo BMW con el X1 y cuantos con el Serie1 a igualdad de acabado y motor. Y quien dice BMW dice ¿Cuál es el margen por unidad del Stelvio y del Giulia?