STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Con el dinero que ha pagado Alfa para quitar el nombre de Sauber del coche se desarrolla un componente...
Recuerdo que para Giorgio (Giulia/Stelvio) se han invertido X.000 millones de euros.
Entonces, segun mi punto de vista, invertir pasta en imagen de marca en la Formula 1 es una buena jugada, teniendo en cuenta que eso es "calderilla" comparado con el dinero necesario para sacar un modelo al mercado.
Alfa Romeo ha vuelto, y está en el buen camino. El el 2020 tendremos Giulia, Stelvio, Tonale a la veta, y SUV-E presentado. No necesitamos nada más, por ahora...

• Like
Reacciones: Zhio, Robert y Pinin
Tú que tienes mano... Diles que no pongan la pantalla tan apaisada como la de Giulia y Stelvio... Y que se ciña más al espacio del cristal, sin que quede tanto negro por arriba y abajo, je, je.

La clave está en cuantos euros saca de beneficio por ejemplo BMW con el X1 y cuantos con el Serie1 a igualdad de acabado y motor. Y quien dice BMW dice ¿Cuál es el margen por unidad del Stelvio y del Giulia?

Pues ahí ya habría que entrar a valorar cuanto cuesta de más producir el stelvio que el giulia.

El Giulia lo tienes nuevo desde 28-29
El stelvio desde 32-33

Unidades nuevas anunciadas en internet.

En todo caso la diferencia será mínima.

Está claro que en alfa además solo funciona el Stelvio, pero por qué pasa esto en alfa ya lo sabemos (por lo menos algunos) pero paso de volver otra vez sobre el tema de los litros.

Tampoco el panorama que presentas es muy optimista.......

El Giulia aun añadiendo los B-Tech y el q4 en diesel 180 sigue sin versión coupe, SW e incluso no tiene un modelo en gasolina con caja de cambios manual, tal vez eso influya en sus ventas...

El Stelvio aun funcionando mejor con 500 unidades tampoco es gran cosa...

Bienvenido sea el Tonale, a mi particularmente no me gusta, pero si va a venderse , fantástico. El problema es que una vez mas, parece que llegan tarde a la fiesta, el año que viene veremos por donde van los tiros.

Y digo yo, porque dejan morir lentamente al Giulietta, siendo un compacto , básico en cualquier gama en una marca?

Si el próximo lanzamiento va a ser otro SUV ( E) ,el Castello, o como se llame .......para que entran a saco en la F1 con la pasta que eso supone? Para que la gente compre SUV,s?. Parece que funcionen por impulsos, sin saber muy bien a donde quieren llegar....

En su competencia la tónica del manual va a ser la misma, el nuevo Serie 3 sólo podrá serlo con el 150cv diesel. Nos guste o no, el mercado manda.

Y si miras las ventas de sedanes, igual, el Giulia está en ratios decentísimos. Que el SW tiraría fuerte en Europa? Seguro, sería genial que lo hubiera. Se amortizaría sólo con Europa? No lo sé. Si sólo tuviera pasta para sacar un Suv o un SW, a día de hoy, yo también habría hecho un SW. Insisto, si hubiera ambos, mejor, pero los de FCA han tenido menos pasta que uno que se está duchando.

La situación no es la que nos gustaría a cualquier alfista, pero no estamos en la peor época, eso es seguro.

Como bien dijo Bussero, si el Kamal se hubiera lanzado a tiempo y con la inercia aun de 156 y demás, igual lo habría roto...

Igual le pasó a Lancia. Presentas el Stilnovo en 2002, dices que los estudios muestran que el vehículo de moda en futuros años es un turismo elevado sin llegar a ser un TT (un SUV, vamos), y ahí lo dejas... Años más tarde Nissan casi te copia el Qashqai y del borde de la ruina pasa a reventar el mercado...

Aquella época de Cantarella para mí fue la del paso de la gloria ochentera al desastre del siglo 21... Y desde luego que ahora no veo que estemos en lo peor, de verdad que no.

De verdad el segmento C esta olvidado?

Y en Europa:

Solo dos SUV,s entre los 10 coches mas vendidos en España y en Europa.
En esa lista, veo muy pocos compactos también. El Golf el primero, el Focus el 15, el Astra el 21 y ya he dejado de mirar. No olvidemos que bajo esos nombres, no se esconde sólo un compacto de 5 puertas como el Giulietta, sino que muchos de ellos tienen variantes SW, monovolumen, etc...

Lo que mas veo en esa lista es segmento B, y ese si que lo han dejado morir.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

En esa lista, veo muy pocos compactos también. El Golf el primero, el Focus el 15, el Astra el 21 y ya he dejado de mirar. No olvidemos que bajo esos nombres, no se esconde sólo un compacto de 5 puertas como el Giulietta, sino que muchos de ellos tienen variantes SW, monovolumen, etc...

Es normal que haya segmento B porque son coches mas económicos, pero a simple vista (igual fallo en el segmento de algun suv de estos) más del 50% son del segmento C.

Los coches mas vendidos en España y en Europa son dos compactos. El Leon y el Golf.

Solo dos SUV's entre los diez primeros de ventas tanto en España como en Europa......

De verdad es como para pasar del segmento C?. Independientemente que en 2018 las ventas de SUV hayan aumentado un 19%.....También recuerdo como hace pocos años los monovolúmenes arrasaban...Entre otras cosas porque si por algún casual pretenden volver a sacar coches del segmento C o B algún dia les va a costar muchísimo mas vender....

Última edición:
¿Al final lo del precio de 82.000 del giulia QV es correcto o es una errata?

Lo digo porque lleva así ya mucho tiempo.

En su competencia la tónica del manual va a ser la misma, el nuevo Serie 3 sólo podrá serlo con el 150cv diesel. Nos guste o no, el mercado manda.

Y si miras las ventas de sedanes, igual, el Giulia está en ratios decentísimos. Que el SW tiraría fuerte en Europa? Seguro, sería genial que lo hubiera. Se amortizaría sólo con Europa? No lo sé. Si sólo tuviera pasta para sacar un Suv o un SW, a día de hoy, yo también habría hecho un SW. Insisto, si hubiera ambos, mejor, pero los de FCA han tenido menos pasta que uno que se está duchando.

La situación no es la que nos gustaría a cualquier alfista, pero no estamos en la peor época, eso es seguro.

Como bien dijo Bussero, si el Kamal se hubiera lanzado a tiempo y con la inercia aun de 156 y demás, igual lo habría roto...

Igual le pasó a Lancia. Presentas el Stilnovo en 2002, dices que los estudios muestran que el vehículo de moda en futuros años es un turismo elevado sin llegar a ser un TT (un SUV, vamos), y ahí lo dejas... Años más tarde Nissan casi te copia el Qashqai y del borde de la ruina pasa a reventar el mercado...

Aquella época de Cantarella para mí fue la del paso de la gloria ochentera al desastre del siglo 21... Y desde luego que ahora no veo que estemos en lo peor, de verdad que no.

Si me lo vendes como que ha habido épocas peores o como esta Lancia.. (aunque vende mas que Alfa con el Ypsilon en Italia)..pues vale, lo compro.
Ahora bien, el rumbo de apostar por los SUV,s ahora o de gastarse una pasta en sacar la Giulia y quedarse a medias , desdeñar las segmentos B y C cuando los demás fabricantes no lo hacen y dejar morir modelos lentamente....la verdad, no lo veo.

Última edición:
Si no recuerdo mal, la propia BMW reconocía que 1/3 de todas sus ventas eran SUV. Estaba por Google la noticia.

Con el dinero que ha pagado Alfa para quitar el nombre de Sauber del coche se desarrolla un componente...
Recuerdo que para Giorgio (Giulia/Stelvio) se han invertido X.000 millones de euros.
Entonces, segun mi punto de vista, invertir pasta en imagen de marca en la Formula 1 es una buena jugada, teniendo en cuenta que eso es "calderilla" comparado con el dinero necesario para sacar un modelo al mercado.
Alfa Romeo ha vuelto, y está en el buen camino. El el 2020 tendremos Giulia, Stelvio, Tonale a la veta, y SUV-E presentado. No necesitamos nada más, por ahora...

Presupùesto de Alfa Romeo F1 este año: 250 millones de euros....de verdad da para un componente solo?

Independientemente que sea imagen de marca,etc,etc,... también esta Ferrari y no creo que le hagan sombra.

De verdad no necesitamos mas por ahora?

Los coches mas vendidos en España y en Europa son dos compactos. El Leon y el Golf.

Solo dos SUV's entre los diez primeros de ventas tanto en España como en Europa......

De verdad es como para pasar del segmento C?. Independientemente que en 2018 las ventas de SUV hayan aumentado un 19%.....También recuerdo como hace pocos años los monovolúmenes arrasaban...Entre otras cosas porque si por algún casual pretenden volver a sacar coches del segmento C o B algún dia les va a costar muchísimo mas vender....

No sólo es el cuantos, sino cuanto le sacan a cada uno.

Con lo que ganan neto de un 3008 Peugeot debía vender 20 508 (el anterior) para tener el mismo beneficio, con precios de venta similares

Año 2.014

Todos anhelando el sustituto del 159 después de 9 años en el mercado. Felices y alegres por tener un Giulia delantera CUSW.

Llega Marchionne y dice que el 159 es basura (le sobran cientos de kilos) y que un Alfa debe ser un verdadero Alfa. Cancela todo y comienzan de nuevo un proyecto y presentan el Giulia, sólo con 510 cv y un motor de un marca menor, una tal Ferrari.

Año 2.019: Alfa tiene la mejor berlina y SUV. El SUV por encima del Macan en diversión para muchos periodistas del motor. El Giulia un coche hecho para conducir. Estamos en F1 y a pesar de ir lentos no tenemos plataformas MQB.

Las cosas de palacio van despacio.

REcordemos los viajes de los visitadores nocturnos de la Lombardía en manadas de A8 reuniéndose con políticos para hacerse con Alfa de mano de De Meo ( a los nuevos les sonará a cuento..... :))

Recordemos a Piech diciendo que tienen tiempo para que Alfa fracase (soberbio y prepotente).

REcordemos que Da Silva tenía una gama de Alfa diseñada para VAG.

Recordemos que se llevaron a Da Silva y luego Egger para hundir la carrera a este último.

No sé, pero creo que hemos mejorado. Al menos no somos una colonia germana con ADN MQB.

• Like
Reacciones: Pinin y Potenkin
No sólo es el cuantos, sino cuanto le sacan a cada uno.

Con lo que ganan neto de un 3008 Peugeot debía vender 20 508 (el anterior) para tener el mismo beneficio, con precios de venta similares

El Leon en España en 2018 ha vendido casi 35000 unidades, El Ateca no lo se, no aparace en los 20 primeros..

El Golf en Europa ha vendido en 2018 casi 450000 unidades, el Tiguan la mitad. Creo recordar que en años anteriores el Golf ha sido también el coche mas vendido en Europa.....De verdad no interesa? Ademas de por margen, por ventas.....Que mal lo deben estar haciendo los demás......

Cuando hubo aquel debate era el año pasado y ahora las ventas se los SUVS han subido. Datos:

2.125.026 vehículos.
792.590 de las familias X, que han subido un 12%, con la introducción del X2 entre otras cosas.

37% suvs o lo que es 1/3 parte de las ventas.

PD: Aunque parezca mentira, el modelo de BMW más vendido en el mundo con diferencia es el serie 5 con 328.000 unidades. Vende el 40% que todos los SUVS juntos.

Año 2.014

Todos anhelando el sustituto del 159 después de 9 años en el mercado. Felices y alegres por tener un Giulia delantera CUSW.

Llega Marchionne y dice que el 159 es basura (le sobran cientos de kilos) y que un Alfa debe ser un verdadero Alfa. Cancela todo y comienzan de nuevo un proyecto y presentan el Giulia, sólo con 510 cv y un motor de un marca menor, una tal Ferrari.

Año 2.019: Alfa tiene la mejor berlina y SUV. El SUV por encima del Macan en diversión para muchos periodistas del motor. El Giulia un coche hecho para conducir. Estamos en F1 y a pesar de ir lentos no tenemos plataformas MQB.

Las cosas de palacio van despacio.

REcordemos los viajes de los visitadores nocturnos de la Lombardía en manadas de A8 reuniéndose con políticos para hacerse con Alfa de mano de De Meo ( a los nuevos les sonará a cuento..... :))

Recordemos a Piech diciendo que tienen tiempo para que Alfa fracase (soberbio y prepotente).

REcordemos que Da Silva tenía una gama de Alfa diseñada para VAG.

Recordemos que se llevaron a Da Silva y luego Egger para hundir la carrera a este último.

No sé, pero creo que hemos mejorado. Al menos no somos una colonia germana con ADN MQB.

Al 159 le faltaban motores decentes y no la mierda que había. Pesa menos el 159 TBI 200cv que el giulia 2.0.

Y todas las berlinas que salieron 1-2 años despues pesaban lo mismo o más.

Me temo que si FCA se ha tirado por un SUV-C es porque ellos ven que es lo que está tirando y lo que va a tirar.
A mi me gustaría que el mercado fuese otro, pero por desgracia lo conforman millones de personas y muchos tienen otra opinión, o mejor dicho demanda real. A nosotros nos gustaría un GTV, 8C, un SW, etc, pero a la masa les van los SUVs hoy en día.
Yo ya compré un Giulia pero no he sido capaz de tirar el mercado a mi favor :LOL:.
Normalmente el plazo de lanzamiento de un coche son 3-4 años. Pongamos que hoy en día está en 3 si aprietas. Les queda año y medio. O sea que ya llevan año y medio trabajando en él. Lo tienen bien meditado.
Mike Manley reconoció que el plan inicial de relanzamiento de AR era demasiado optimista. Ahora están intentando corregirlo con objetivos más realistas, y será con SUVs en primera instancia, para pena de nosotros, que es lo que se vende. Si va bien igual hay suerte y sacan otros modelos.
No se la van a jugar a meter pasta para sacar algo que no se vende según la tendencia.
De nuevo lo que ya he comentado, el paradigma del mundo automovilístico va a cambiar y a muchos de nosotros no nos va a gustar lo que viene.

Yo no veo mal que saquen el SUVC pero sí veo mal plantarte con una gama con 4 suvs y una berlina.

En una marca como alfa romeo me parece vergozoso, pero allá ellos.

Le habría costado mucho hacerle un puto reestyling de chapa e interiores aunque fuera al giulia. No pido ni cambiar las mecánicas.