Hay tantos mensajes que le compramos al enemigo...
Lo de limpiar de humo las ciudades se entiende perfectamente acordándose a cuando salíamos de las discotecas antes de la prohibición del tabaco...
Si las marcas europeas, empezando este siglo, se hubieran preocupado de la transición (híbridos ligeros) al eléctrico, pensando que se iban a ahorrar este paso, menospreciando a la industria china, estaríamos en otro escenario.
Me queda un lustro para jubilarme, y lo haré con 42 años cotizados... la culpa es de las pensiones, pues no será por lo que yo llevo cotizado. Otro mensaje que cala
.
En donde han entrado los grandes capitales, se ha producido un incremento exponencial de sus beneficios y una reducción de las rentas disponibles, desplazado, p.e. la compra/venta de segunda mano entre particulares desde coches hasta viviendas,... los planes de pensiones privados que el miedo hace que mucha gente suscriba, que ponen a disposición de los grandes fondos ingentes recursos casi gratis (también fiscalmente), sin apenas revalorización para los beneficiarios...
Vuelvo al primer párrafo de esta respuesta, y lo peor es que también en gente a la que se le supone formación economica... hasta que les recuerdas los fundamentos de la economía y les obligas con lápiz y papel a hacer números.
Pero es lo que hay... y va funcionando. Yo desde luego defiendo el capitalismo, pero para que no nos aplaste deben mantenerse ciertos controles y equilibrios, que al liberalismo le interesa ir diluyendo.
Es que lo que tú has cotizado no es para tí... Lo que no cala es que la gente todavía no entiende lo que es una pensión. No lo digo por ti en concreto, pero la gran mayoría.
Las pensiones se llevan a día de hoy 600 millones de euros AL DÍA en España, y se espera para dentro de 4 años que sean 1000 millones... Se está hipotecando el futuro de los niños de hoy. Y ya hablan abiertamente que la edad de jubilación de mi generación serán los 73 años.
Igual alguno no lo veís, pero esto va a explotar de una u otra manera...