• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

No ahorras nada en un eléctrico cargando en poste

2023

Para las cargas lentas disponemos de cargadores de hasta 22 kW
  • EDP: 0,47 €/kWh
  • Endesa X: 0,45 €/kWh
  • Iberdrola: 0,35 €/kWh
  • Repsol: 0,29 €/kWh
  • Wenea: 0,38 kWh
  • Zunder: 0,44 €/kWh
Cargas rápidas de hasta 50 kW
  • EDP: 0,60 €/kWh
  • Endesa X: 0,50 €/kWh
  • Iberdrola: 0,45 €/kWh
  • Repsol: 0,39 €/kWh
  • Wenea: 0,42 kWh
  • Zunder: 0,44 €/kWh
Cargadores de 100 kW hasta 350 kW
  • EDP: 0,60 €/kWh
  • Endesa X: 0,60 €/kWh
  • Iberdrola: 0,54 €/kWh - 0,69 €/kWh para cargas de hasta 350 kW.
  • Repsol: 0,44 €/kWh
  • Wenea: 0,56 kWhZunder: 0,60 €/kWh
  • Tesla: 0,53 €/kWh
  • Ionity: 0,65 €/kWh
Las de EDP están mal, 0,38 € y 0,47 € es lo que cuesta la normal y la rápida.
Iberdrola también están mal, 0,39 € y 0,45 € normal y rápida
Wenea si está bien.

El resto, ni idea.
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

En Autopista a velocidades de 120-130 km/h pon 22-25 kwh.

Con 50 kwh tienes para poco más de 200 km.

Poniendo a ,50 el Kwh, 25 euros.

Un diesel moderno les funde como demostró coches.net el otro día en un vídeo.
Ciudad 390 km son 75kw a 0,16 € que lo pago yo en mi poste 12 € + IVA (y no tengo buena tarifa por ser empresa, que en particular sacas hora nocturna a 0 €/kw).
Intenta batir eso con un coche normal, con el que quieras.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ciudad 390 km son 75kw a 0,16 € que lo pago yo en mi poste 12 € + IVA (y no tengo buena tarifa por ser empresa, que en particular sacas hora nocturna a 0 €/kw).
Intenta batir eso con un coche normal, con el que quieras.

El compañero comento esto:

Entonces, 50 kW de autopista (200 - 300 km, según la marcha) son 40-50 euros y media hora

Y yo contesté para Autopista
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ciudad 390 km son 75kw a 0,16 € que lo pago yo en mi poste 12 € + IVA (y no tengo buena tarifa por ser empresa, que en particular sacas hora nocturna a 0 €/kw).
Intenta batir eso con un coche normal, con el que quieras.

Sabemos que para ciudad no hay nada más barato. Pero la pregunta era para Autopista.

No creo que existan tarifas a 0 €/kwh. Hay una a 0,03 €/kwh pero durante el día te meten el rejón. Además, el IVA de 0 es 0 y dudo que Hacienda pierda ingresos

Y esos precios son sin tener en cuenta los términos de potencia, contador, etc.. que aunque sea poco suben el coste del kwh.

Mucha gente dice que tiene contratada la luz a 0,13 €/kwh. Cuando llega la factura y consume 300 kwh al mes no paga 39 €, paga casi 60 euros, con lo que realmente su precio es más cercano a 0,2 que a 0,13

Un Civic está 2,6 litros en ciudad según la prueba de km77, a 1,6 euros, son poco más de 4 euros/100 km en ciudad. Sin el coste de la instalación de la toma del garage. Si te vas a las gasolineras que tenéis por tu zona con precios de 1,45 euros el litro, ya bajas de 4 euros.
En el Civic Garage Days obtuvo 3,1 que a 1.6 son 4,96 euros y a 1,45 son 4,45
Y en un coche tienes todos los usos: ciudad y viajar.

Cada uno, como hemos dicho muchas veces, valorará lo que le venga bien.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

que pasada lo del Civic, con un depósito de 40 litros, le metes 1300 km haciendo sólo ciudad.!!!!!!!!!
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Y con un gasolina también: 200 Km de autopista a esas velocidades de crucero se hacen con menos de 15l y eso no me llega a 25 €... :nosure:

Saludos :cool:

P.S. Y eso que con la gasolina estoy pagando los muy suculentos impuestos especiales que la electricidad no tiene... todavía... :rolleyes:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sabemos que para ciudad no hay nada más barato. Pero la pregunta era para Autopista.

No creo que existan tarifas a 0 €/kwh. Hay una a 0,03 €/kwh pero durante el día te meten el rejón. Además, el IVA de 0 es 0 y dudo que Hacienda pierda ingresos

Y esos precios son sin tener en cuenta los términos de potencia, contador, etc.. que aunque sea poco suben el coste del kwh.

Mucha gente dice que tiene contratada la luz a 0,13 €/kwh. Cuando llega la factura y consume 300 kwh al mes no paga 39 €, paga casi 60 euros, con lo que realmente su precio es más cercano a 0,2 que a 0,13

Un Civic está 2,6 litros en ciudad según la prueba de km77, a 1,6 euros, son poco más de 4 euros/100 km en ciudad. Sin el coste de la instalación de la toma del garage. Si te vas a las gasolineras que tenéis por tu zona con precios de 1,45 euros el litro, ya bajas de 4 euros.
En el Civic Garage Days obtuvo 3,1 que a 1.6 son 4,96 euros y a 1,45 son 4,45
Y en un coche tienes todos los usos: ciudad y viajar.

Cada uno, como hemos dicho muchas veces, valorará lo que le venga bien.

A 0'13 el kilovatios lo tengo yo... Y luego te meten un palo en lo demás que tela... 80€ al mes al final...

En autopista, viajes largos, no valen, eso hay que asumirlo, para moverte por tu provincia y cargar todas las noches en casa, ahí si.
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sabemos que para ciudad no hay nada más barato. Pero la pregunta era para Autopista.

No creo que existan tarifas a 0 €/kwh. Hay una a 0,03 €/kwh pero durante el día te meten el rejón. Además, el IVA de 0 es 0 y dudo que Hacienda pierda ingresos

Y esos precios son sin tener en cuenta los términos de potencia, contador, etc.. que aunque sea poco suben el coste del kwh.

Mucha gente dice que tiene contratada la luz a 0,13 €/kwh. Cuando llega la factura y consume 300 kwh al mes no paga 39 €, paga casi 60 euros, con lo que realmente su precio es más cercano a 0,2 que a 0,13

Un Civic está 2,6 litros en ciudad según la prueba de km77, a 1,6 euros, son poco más de 4 euros/100 km en ciudad. Sin el coste de la instalación de la toma del garage. Si te vas a las gasolineras que tenéis por tu zona con precios de 1,45 euros el litro, ya bajas de 4 euros.
En el Civic Garage Days obtuvo 3,1 que a 1.6 son 4,96 euros y a 1,45 son 4,45
Y en un coche tienes todos los usos: ciudad y viajar.

Cada uno, como hemos dicho muchas veces, valorará lo que le venga bien.
Punto 1. No he visto esa prueba y no veo ningún coche que baje de 3 litros en ciudad y eso en condiciones homologadas.


Punto 2. Mi respuesta no va tanto para el tema ciudad/carretera, va con el tema de que los coches a pilas son una engañifa. Cuando no es correcto, tienen su mercado, de momento pequeño y son una realidad para un gran número de conductores.

Punto 3. Términos de potencia, contador... es tan ínfimo el gasto que no lo cuento, como tampoco cuento la diferencia de desgaste por km de un combustión respecto al eléctrico.

Punto 4. Tema de gasolineras, si aquí cada vez que tienes que repostar, tienes que buscar la mas barata que normalmente está en polígonos o zonas remotas... acabas perdiendo lo ahorrado.
A mi Giulia no le he puesto en mi vida de ese tipo de gasolineras tipo Alcampo, Eroski...

Punto 5. Todos mis datos son sacados de mi experiencia personal con una Peugeot eExpert que no es lo mas eficiente en consumo con un peso de 2053 kg.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues llevo 145 mil km echándole del Eroski... Y no veas lo que he ahorrado... Entre 15 y 20 céntimos litro, antes cuando les servía BP, y ahora que les sirve Repsol algo menos. :jujujajajeje:
Eso a la Giulia, que si sumo los demás, llevo casi 300 mil km echándole 95/98/diésel del Eroski, en contadas ocasiones he repostado en otro sitio. Hubo unas semanas muy baratas en petroprix, pero me pilla peor y he dejado de ir, porque ya no está tan barata.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Punto 1. No he visto esa prueba y no veo ningún coche que baje de 3 litros en ciudad y eso en condiciones homologadas.


Punto 2. Mi respuesta no va tanto para el tema ciudad/carretera, va con el tema de que los coches a pilas son una engañifa. Cuando no es correcto, tienen su mercado, de momento pequeño y son una realidad para un gran número de conductores.

Punto 3. Términos de potencia, contador... es tan ínfimo el gasto que no lo cuento, como tampoco cuento la diferencia de desgaste por km de un combustión respecto al eléctrico.

Punto 4. Tema de gasolineras, si aquí cada vez que tienes que repostar, tienes que buscar la mas barata que normalmente está en polígonos o zonas remotas... acabas perdiendo lo ahorrado.
A mi Giulia no le he puesto en mi vida de ese tipo de gasolineras tipo Alcampo, Eroski...

Punto 5. Todos mis datos son sacados de mi experiencia personal con una Peugeot eExpert que no es lo mas eficiente en consumo con un peso de 2053 kg.

KM77 2,6

GARAGE DAYS 3,1

PRUEBAS AUTOPISTA:

Yaris y Honda Jazz

1710343619633.png


Toyota Corolla 140H ciudad 2,3

1710343759406.png
 

Adjuntos

  • 1710343746884.png
    1710343746884.png
    48,5 KB · Visitas: 8
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Y como muchos taxis en Madrid, si a un Toyota híbrido le pones GLP, triunfas.
 

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo el problema lo veo en lo mal planteado que está todo. Cada Pais y cada ciudad imponiendo sus restricciones como le da la gana y la dgt poniéndole pegatina de ECO a mamotretos de 2,5 toneladas con un alternadorcillo extra… a donde vamos? Yo estoy en esto con los japos: el hibrido es cojonudo en este momento, y para algunos el eléctrico asumiendo sus limitaciones puede ser una alternativa perfecta e incluso barata, pero no para la mayoría ni para todos los usos. Lo de prohibir la combustión por que si en 10 años lo veo complicado si no cambian mucho las cosas
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

A 0'13 el kilovatios lo tengo yo... Y luego te meten un palo en lo demás que tela... 80€ al mes al final...
El mercado regulado ahora mismo está mejor.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Marcello Gandini
"Non copiate mai, neppure ciò che avete fatto voi stessi"​

 
Arriba