STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Aquí el voladizo parece corto

2021-Alfa-Romeo-Tonale-foto-spia-03.jpg

Y puntiagudo. A ver si va a tener forma tipo suv cupé...
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

El Tonale va a gustar y nos va a gustar.

Empezaremos sorprendidos, la sorpresa dará paso a la indignación, a ésta le seguirá, con dificultades, la resignación, que precederá a la aceptación, que inevitablemente se convertirá en deseo.

Es decir, un Alfa cojonudo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
jeep.jpg




Tampoco entiendo la explicación de mayor maletero = mayor voladizo. Hay coches sin apenas voladizo con gran maletero.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

No voy a andar al milímetro y mas con el paint, pero dime qué es lo que está tan mal. He ajustado el largo de los coches. Cm arriba o abajo.

Lo que falla son las proporciones de mierda que tiene el camuflado y no otra cosa.

No es sólo cuestión de ajustar... es cuestión de distancia a la que se toma la foto.

El mismo error que con los faros del Ioniq, que son como una matrícula de altos y decías que eran estrechos como los del Tonale concept. La distancia a la que se toma una foto cambia las proporciones totalmente. Una foto a 10 centímetros de la puerta, apenas deja ver coche. A medio metro, hará los voladizos cortos. a 10 metros se verá más o menos como los vemos por la calle. A 200 metros, verás el pico del paragolpes del coche en el mismo plano que las puertas.

Las proporciones visualmente cambian dependiendo de dónde te pongas. La batalla será algo mayor que la del Compass, que es 3 centímetros menor que la del X1/X2. A partir de ahí, esa comparación que has hecho simplemente está mal hecha.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo si está híbirdo con 50km de autonomía sí me planteo el de 300Cv como recambio al Giulia, pero primero tendría que probarlo mucho muchísimo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No es sólo cuestión de ajustar... es cuestión de distancia a la que se toma la foto.

El mismo error que con los faros del Ioniq, que son como una matrícula de altos y decías que eran estrechos como los del Tonale concept. La distancia a la que se toma una foto cambia las proporciones totalmente. Una foto a 10 centímetros de la puerta, apenas deja ver coche. A medio metro, hará los voladizos cortos. a 10 metros se verá más o menos como los vemos por la calle. A 200 metros, verás el pico del paragolpes del coche en el mismo plano que las puertas.

Las proporciones visualmente cambian dependiendo de dónde te pongas. La batalla será algo mayor que la del Compass, que es 3 centímetros menor que la del X1/X2. A partir de ahí, esa comparación que has hecho simplemente está mal hecha.

El caso es que no tenemos ninguna foto exactamente en el mismo ángulo. Pero creo que es evidente. Esque con el compass tampoco coincide ni de lejos la batalla del tonale.

Con el ioniq lo que hice fue comprobar que lo que es el foco entraba de sobra dentro de la firma lumínica del tonale concept. No hice otra cosa. No el tamaño total del faro que eso es irrelevante pues no se tiene por qué haber buscado hacer el faro más pequeño posible. Nada impide ni limita hacer el faro más pequeño y menos en un LED.

ioniq5_galeria-05
 
Última edición por un moderador:

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

El caso es que no tenemos ninguna foto exactamente en el mismo ángulo. Pero creo que es evidente. Esque con el compass tampoco coincide ni de lejos la batalla del tonale.

Con el ioniq lo que hice fue comprobar que lo que es el foco entraba de sobra dentro de la firma lumínica del tonale concept. No hice otra cosa. No el tamaño total del faro que eso es irrelevante pues no se tiene por qué haber buscado hacer el faro más pequeño posible. Nada impide ni limita hacer el faro más pequeño y menos en un LED.

Cual tiene el morro más largo?

2009-alfa-romeo-159-artist-unknown-HT3PTH.jpg

Alfa_Romeo-159-2005-1600-19.jpg
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Espero que así se entienda que esa comparación es absurda

159.jpg
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Cual tiene el morro más largo?

2009-alfa-romeo-159-artist-unknown-HT3PTH.jpg

Alfa_Romeo-159-2005-1600-19.jpg

No he negado que la perspectiva/ángulo/distancia influya.

Ahora no sé qué tiene que ver eso con que haya sacado yo mal la escala como decías. ¿O tienes algún metodo mejor para hacerlo? Tampoco sabemos si en realidad es incluso peor, son suposiciones ¿no?

Nos basamos en lo que tenemos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Espero que así se entienda que esa comparación es absurda

159.jpg

Luego me dices a mí y tiras la línea de la rueda delantera torcida y la trasera centradita en el eje, sí señor.

A ojo de buen cubero ¿sabes si la foto del tonale le hace tener mayor o menor batalla de la que realmente tiene?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Luego me dices a mí y tiras la línea de la rueda delantera torcida y la trasera centradita en el eje, sí señor.

A ojo de buen cubero ¿sabes si la foto del tonale le hace tener mayor o menor batalla de la que realmente tiene?

Mientras más de cerca, mayor se verá si la foto se toma desde el centro de la batalla.

Lo he hecho evidentemente rápido para demostrarte que mismas dimensiones aparentes, no tienen nada que ver si la perspectiva no es excatamente la misma. Si no lo quieres ver, no lo veas, es evidente.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ver el archivo adjunto 2333



Tampoco entiendo la explicación de mayor maletero = mayor voladizo. Hay coches sin apenas voladizo con gran maletero.


Es evidente que a mayor voladizo, mayor maletero. Aunque no es la única solución para tener un gran maletero, pero si es una que se usa mucho en el segmento C, solo tienes que ver los SW de ese segmento, que ganan maletero, aumentando voladizo, Leon, 308... Etc.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es evidente que a mayor voladizo, mayor maletero. Aunque no es la única solución para tener un gran maletero, pero si es una que se usa mucho en el segmento C, solo tienes que ver los SW de ese segmento, que ganan maletero, aumentando voladizo, Leon, 308... Etc.

Eso es diferente, como bien dices, es para sacar las versiones SW partiendo de otra sin tener que modificar muchas otras cosas.

Pero partiendo de cero, no tienes que hacer un voladizo largo para que el coche tenga mucho maletero. Mira el 308 nuevo. 470 litros con 4,37 de largo y con apenas voladizo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo lo que queria destacar de esta foto, es que el voladizo está ahi casi con el mismo volumen. Solo que hace sombra y el difusor va de negro.

En el camuflado, hace sol, no hay sombras y el difusor va en BLANCO de camuflaje.

9eccad07131264ac263bf83de42cb41ao.jpg


Ademas esta foto, tecnicamente hablando esta hecha entre los dos coches, es decir, la perspectiva es otra que la de arriba.

photo1632070013.jpg
 
Arriba