Sí, las formas de la carrocería, la curvatura de frontal y trasera, los pliegues, líneas de tensión y "captadores de luz", más los plásticos negros que utilicen en bajos y pasos de rueda nos darán la imagen frontal.
Los voladizos no tienen por qué empañar el resultado final.
Tengo la impresión de que, en silueta, la mayor parte de los SUV -e incluso de las berlinas- son poco atractivos. Por no decir horrorosos.
Y sí, los coches han crecido una barbaridad. Ver un 600 o un Mini clásico entre el tráfico actual, resulta extraño por lo diminutos que son. Pero es que incluso un 124 es mucho más pequeño que un utilitario actual. Y un 1500, que en su época parecía enorme, que un compacto actual. Muy especialmente a lo ancho.
El otro día estuve viendo una exposición de coches estadounidenses, casi todos de entre 1946 y 1960. Eran enormes en todos los sentidos: largos como un día sin pan, anchos como la espalda de un nadador, pesados como un político. Motores de hierro con ocho pucheros de casi un litro en algunos casos. Y con dirección sin asistir, necesitaban mover el coche para girar las ruedas. En parado, imposible. El contraste con lo que se vendía en Europa por esa época es enorme. Ahora, sin embargo, y dejando los pick-ups de lado, parece que hay una confluencia de tamaños mundial, dictada a caballo entre las normas anticontaminación, las de seguridad pasiva y las demandas de espacio del mercado. Vamos, que han confluido en los SUV. de 4 cilindros.