STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

En el primer minuto se ve la reforma de la fabrica de Modena.


Hay que tener en cuenta que esta es la fabrica historica de Maserati, luego tras la absorcion por Fiat, hay otros modelos fabricados en otras fabricas del grupo, pero para maserati esta fabrica es, como para Ferrari fabricar en Maranello. Ahi está el museo (aunque es mejor el museo de Panini) y la sede central. Y a excasos metros de alli, apenas dos manzanas andando, Casa Natale y Museo Enzo ferrari, que si no recuerdo mal, esa instalacion incialmente iba a ser para museo Maserati o algo asi, pero finalmente no fue asi, termino siendo para Ferrari. Visita obligada para cualquier amante.

Jan-Kaplicky-Andrea-Morgante-Enzo-Ferrari-Museum-tecnne.jpg
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Busse en una entrevista hace unos meses:

"Tienes que saber aceptar la responsabilidad de cuidar de todas esas marcas. No sólo diseño el coche para el cliente, que también, por supuesto. Es mucho más que eso. Hay que continuar un legado de coches que tienen que acabar en un museo... He visitado todos los de nuestras marcas y tienes que diseñar coches que sean potencialmente objeto de colección. Diseñar historia. Pero en estos cinco años creo que los hemos conseguido".
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

La verdad es que lo que haya debajo de la lona, parece el mismo coche que el actual. Pudiera tratarse de la mula de los videos, que en unos meses cambiará y tendra otra carroceria ¿...?

A ver si es el MC12 Eléctrico. Iba a haber uno no?
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Segun Quattroroute, el monocasco destapado es el MC20 Folgore y el tapado (lo pone en la lona y salvo que nos esten vacilando), el GranTurismo Folgore.

Entonces, Folgore va a ser el nombre de los eléctricos, no?

Tenemos confirmado pues un GT eléctrico...

Salud
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Impresionante MC20. Más radical que los Gran Turismo, que yo los veo más en la línea de lujo de Maserati. No es Ferrari ni Lamborgini....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Viendo el precio del MC20, me tiro de los pelos del chollo que fue el 4C cuando salió.

Una Alfada que no volverá a pasar. Felicito a quienes compraron. Yo no tuve eggs y me arrepiento. Esa oportunidad fue única
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium


No se si habeis puesto ya este video. Es curioso el sonido del coche, no tiene una nota tan ronca como el Giulia QV, a pesar de q el sonido q han puesto en la web es identico al del QV. Es mas agudo. Pero es posible q al ser el de pruebas, cambie el sonido con respecto el de producción.

Tambien me ha dado la sensación como q sube mas rapido de vueltas en la zona alta de revoluciones, no se como explicarlo........... :nosure:, como si revolucionase más o se sintiese mas comodo en la zona alta.
No se ahora mismo las especificaciones del QV y del MC20 pero creo recordar q la potencia máxima la da hasta las 7500 rpms en el caso del Maserati?

Vale, vengo de buscar datos y en efecto el Maserati da 630 caballos a 7500rpms y el Giulia QV 510 a 6500rpms. Sera eso porq he percibido esa subida de rpms diferente.
Revoluciona mas. Seguramente el MC20 corte inyección a 7800/8000 rmps.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Viendo el precio del MC20, me tiro de los pelos del chollo que fue el 4C cuando salió.

Una Alfada que no volverá a pasar. Felicito a quienes compraron. Yo no tuve eggs y me arrepiento. Esa oportunidad fue única

Tienes uno por 44.900 en Asturias de 2017 con 17.000 kms.

Hace tiempo un forero ponía los datos de matriculaciones, bajas y cambios de titulares de todos los alfa romeo en España. Era de mucha utilidad.

Ya sé que no los hay por 30.000 :jujujajajeje: pero me provoca curiosidad ver si hay un solo cambio de nombre de 4C en España alguna vez o es como los giulietta veloce con precios de risa y que siempre ves los mismos a la venta. Algunos 3 y 4 años. Esos datos nos sacarían de dudas.

Se han estado vendiendo en 47-49 a estrenar de conce y de segunda mano con 2-3 años pedían más de 50. Cogerían solera en el garaje o en el circuito. Puntos de experiencia como en los videojuegos.
 
Última edición por un moderador:

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tienes uno por 44.900 en Asturias de 2017 con 17.000 kms.

Hace tiempo un forero ponía los datos de matriculaciones, bajas y cambios de titulares de todos los alfa romeo en España. Era de mucha utilidad.

Ya sé que no los hay por 30.000 :jujujajajeje: pero me provoca curiosidad ver si hay un solo cambio de nombre de 4C en España alguna vez o es como los giulietta veloce con precios de risa y que siempre ves los mismos a la venta. Algunos 3 y 4 años. Esos datos nos sacarían de dudas.

Se han estado vendiendo en 47-49 a estrenar de conce y de segunda mano con 2-3 años pedían más de 50. Cogerían solera en el garaje o en el circuito. Puntos de experiencia como en los videojuegos.

Lo de las Giulietta QV, desde el respeto, es de risa.

El mercado más caro de Europa con diferencia, mucha más que con otros modelos...
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo de las Giulietta QV, desde el respeto, es de risa.

El mercado más caro de Europa con diferencia, mucha más que con otros modelos...
Y porq mantienen tan caros los precios? A ver, el Guiulietta QV es un cochazo, pero la competencia tiene también grandes máquinas e incluso superiores en prestaciones y rendimiento.
 
B

Bill_612

Visitante
Se han estado vendiendo en 47-49 a estrenar de conce y de segunda mano con 2-3 años pedían más de 50. Cogerían solera en el garaje o en el circuito. Puntos de experiencia como en los videojuegos.

No se no se, pero por debajo de 50K nuevos nunca los vi, y mira que busqué :jujujajajeje: .

Lo más barato que recuerdo eran 52 o 54 y sin pack racing que es un must absoluto en el 4C (+4.000 y pico). Y si querías un color tricapa o los asientos alcantara, el precio se iba por encima de los 60K.

Y sí, seguía siendo un chollo en ese precio.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Porque, salio muy barato?

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Hola,

Cuando salió creo recordar que estaba en 53.000€. Marchionne decía que no ganaba un solo Euro con cada unidad vendida. Más tarde, de buenas a primeras y sin ningún cambio en el modelo, le pegaron un subidón hasta los 68.000 aprovechando la salida de la versión Spider.

Por eso el que pudo comprarlo al principio pilló un buen chollo, porque el mismo coche un mes más tarde te costaba un 30% mas caro....cosas de Alfa.

Saludos.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

De las pocas palabras que me faltaban por aprender :LOL:
Cuando se habla de folgore, me viene a la cabeza La Brigada paracaidistas "Folgore" (en italiano Brigata Paracadutisti Folgore) es la única gran unidad aerostrasportada del Ejército Italiano, a cualquier italiano se le viene a la cabeza la brigata.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues a mi me de recuerda al fogasa :jujujajajeje:

Hay que informarse que de verdad el nuevo GranTurismo no use una evolucion abaratada y electrificada de Giorgio...
 
Última edición:
Arriba