STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Que santa lucía te conserve la vista, porque el oído ya jodido :jujujajajeje:
Pues vamos a tener q ponerle una reclamación conjunta a Santa Lucía porq la vista me va de pena (genética), pero el oido lo tengo fino, fino :jujujajajeje: :jujujajajeje: y sobretodo para el sonido de coches y motos. Soy muy friki con el tema desde pequeño.

Lo q pasa es q prefiero el sonido "ronco" del V6 birtubo de origen Ferrari al "aullido" del V8 biturbo Ferrari. Cuestión de gustos ;)
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hasta cierto punto si, magneti marelli ya no pertenece al Fiat y no deja de ser un navegador comprado a otra empresa :jujujajajeje: pasará igual en otros componentes

Cierto es que hay componentes que no tiene sentido cambiarlos para las diferentes marcas, y no solo de FCA, si no para todas las demás. Por ejemplo un radar, un sensor de parking, una cámara...

Dónde no tiene sentido lo que dices es en utilizar el mismo diseño en piezas que se ven como Volante, elevalunas, pantalla...

Obviamente esto lo han hecho por costes, eso está claro. Tu hablas con el proveedor del volante y sale más a cuenta modificar la linea de montaje del volante de la Giulia para fabricar esta variante del MC20 que contratar a otro proveedor o hacer un volante completamente diferente.

Pero claro, chirría un poco ver cosas de un Fiat por muy bien vayan...
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Viendo solo volante, levas, palancas intermitente etc diría que es un Giulia.
El coche es una pasada y que se fijen en Alfa Romeo me gusta.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

matusa666

Alfista a muerte

Viendo solo volante, levas, palancas intermitente etc diría que es un Giulia.
El coche es una pasada y que se fijen en Alfa Romeo me gusta.
Es que iba a ser un AR y al final cambiaron de estrategia
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso de que iba a ser un Alfa yo no lo tengo nada claro, salvo que se refieran al nuevo 8c de 2023. No se pueden referir a otro por motivos obvios, pero si es asi han corrido que se las pelan porque para el 8c aun quedaban años.

Sobre el grecale hay un insider diciendo que esa maqueta del grecale es vieja, y cambian cosas del modelo definitivo y que esperemos en el interior un salto de estilo notable , ya que van a dejar de lado lo que es un poco el estilo clasico-elegante de lo que venia siendo los interiores de maserati por algo mas moderno.

Me sigue pareciendo que es poco trabajo para Modena fabricar solo el MC20. ¿veremos realmente otro modelo alli?
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

2020-09-09T195419Z_1894369706_RC27VI9IWCGP_RTRMADP_3_FCA-MASERATI-SPORTS-CAR%20%281%29.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno al ser un coche de "carreras" pues blanco al canto aunque le faltarian las "pegatas" je je je.


Sobre el diseño, lo ya hablado. No es un coche novedoso, mantiene el aire de familia o evolucion de lo existente.



2018-maserati-granturismo-rear-view-carbuzz-399168-1600.jpg


2020-Maserati-MC20-08.jpg
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno al ser un coche de "carreras" pues blanco al canto aunque le faltarian las "pegatas" je je je.


Sobre el diseño, lo ya hablado. No es un coche novedoso, mantiene el aire de familia o evolucion de lo existente.

¿cual es el coche mas deportivo de la gama ahora mismo? Pues de ese tira, supongo.

2018-maserati-granturismo-rear-view-carbuzz-399168-1600.jpg


2020-Maserati-MC20-08.jpg
No se parecen un carajo @Pinin :jujujajajeje:. El MC Stradale sí, por el difusor trasero, pero poco mas.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Claro que no se parecen pero al final lo que da aire de familia a los coches de una misma marca son principalmente las opticas y los pilotos, y en este caso hay una continuidad/conexion para mi evidente.

Lo que hay que ver en Grecale es hasta que punto retoman la linea del 3200GT, faro redondito clasico como carenado y boomerang detras. La idea la han tenido en el Mc20 pero es como si finalmente hubieran preferido no arriesgar (en usa los pilotos Boomerang no gustan), y en los facelift ghibli, levante y quattroporte lo han tratado de meter mas o menos. Seguramente sea para ir introduciendo ese nuevo aire estlistico.

f832e86330f48c3bf627ca4c5a1d5821.jpg

10bde730fe811f5199df0f2573a8ea5a67583efd.jpeg




3717251.jpg


2021-maserati-levante-trofeo-white-rear-view.jpg


1840833fdf315a7477c44a71ea2e27f1o.jpg
 
Arriba