STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

EStoy seguro que con descuento el Jr se acerca a esos 26.000 euros

Toyota tiene precios reales, no inflados.

Comprar precios está muy bien, o mejor, es lo único objetivo con que compararlos, pero la clave está en esas otras cosas "insustanciales", porque para mi, incluso los consumos y prestaciones pasan a un segundo lugar tras las sensaciones, y el saber como va puede compensar todo lo demás. Si el Junior no transmite al volante más que los otros, ahí si que va a tener que competir en precio, consumo y prestaciones... ese es mi criterio, no sé como será para el resto de compradores.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Comprar precios está muy bien, o mejor, es lo único objetivo con que compararlos, pero la clave está en esas otras cosas "insustanciales", porque para mi, incluso los consumos y prestaciones pasan a un segundo lugar tras las sensaciones, y el saber como va puede compensar todo lo demás. Si el Junior no transmite al volante más que los otros, ahí si que va a tener que competir en precio, consumo y prestaciones... ese es mi criterio, no sé como será para el resto de compradores.

Comparamos precios por que "es caro".

Pero en precios de tarifa está en el pelotón.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Comprar precios está muy bien, o mejor, es lo único objetivo con que compararlos, pero la clave está en esas otras cosas "insustanciales", porque para mi, incluso los consumos y prestaciones pasan a un segundo lugar tras las sensaciones, y el saber como va puede compensar todo lo demás. Si el Junior no transmite al volante más que los otros, ahí si que va a tener que competir en precio, consumo y prestaciones... ese es mi criterio, no sé como será para el resto de compradores.

Para 136 cv zumba bien!!

0-100 8,1 s

0-1000 m 29,3 s


Buen consumo en ciudad.... 4,6 litros
Bien en Statale 4,8
Normal Autostrada 6,2


 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Dice CAlero en un vídeo que los repuestos de Dacia son más caros que los de Mercedes...

Compra barato, que luego pasarás por caja!!!!
Eso no es verdad, pero hoy todo lo que se dice en un video de youtube va a misa.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El hijo de Mesoneros

Formentor Restyling

Tiene las tomas de aire laterales delanteras alargadas como Jr.

Y las pinzas de cangrejo en la parte baja del parachoques.

d4ahxh2pfca4lf3e99h0awophmbr34gt.jpg

alfa-romeo-milano-junio-suv.webp
 

DVF87

Alfista Junior

Hola,

Es un poco offtopic pero os paso históricos de fabricación de 156, 159 y Giulia:
2000-2011.jpg

Se puede ver la decadencia de cada modelo. Entre el 159 y el Giulia hubo un vacío de 4 años.
2016-2025.jpg


También se ve claramente que al actual Giulia le queda un año. Sacarán alguna serie especial con el MY25...
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola,

Es un poco offtopic pero os paso históricos de fabricación de 156, 159 y Giulia:
Ver el archivo adjunto 7237
Se puede ver la decadencia de cada modelo. Entre el 159 y el Giulia hubo un vacío de 4 años.
Ver el archivo adjunto 7238

También se ve claramente que al actual Giulia le queda un año. Sacarán alguna serie especial con el MY25...
No creo que en 2024 lleven 7500 coches cuando en 2023 hicieron 11000.
¿Y los 5500 del 2025? ¿Previsión/estimación?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hola,

Es un poco offtopic pero os paso históricos de fabricación de 156, 159 y Giulia:
Ver el archivo adjunto 7237
Se puede ver la decadencia de cada modelo. Entre el 159 y el Giulia hubo un vacío de 4 años.
Ver el archivo adjunto 7238

También se ve claramente que al actual Giulia le queda un año. Sacarán alguna serie especial con el MY25...

La principal conclusión es que los modelos Alfa (italianos en general) a la mitad de su vida bajan mucho las ventas.
 

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

Hace 40 años no habia la gilipollez que hay ahora con la palabra o concepto de lowcost.

Hace 40 años ibas en un Panda y eras admirable e inteligente. Hoy vas en un sandero, y han de despreciarte.

Solo hay que ver la cantidad de gente con Abarth que se ofende cuando comentas que es un Fiat.

Lo de comermos el coco va en muchas direciones, no solo en lo de ver el vaso medio lleno jejeje.
Vivimos en un mundo en el que todos van a ser millonarios, pero mientras viven con vergüenza su vida de pobre. Ya llegará el día de pasear tu coche alemán, solo pisa a todos los que puedas a tu paso y algún día, tal vez....
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

La principal conclusión es que los modelos Alfa (italianos en general) a la mitad de su vida bajan mucho las ventas.
Y al parecer a nadie se le ocurre preguntarse el porqué... :nosure:

Porqué tras la efervescencia inicial, fruto de las esperanzas y de la novedad, aflora inexorable siempre la misma realidad: el coche deja de venderse... :confused:

Quizás porque llega tarde, cuando muchos compradores potenciales se han ido a otra marca; o porque el coche no acaba de ser lo que tiene que ser y muchos compradores se desilusionan; o igual porque se ha quedado a medias y muchos compradores no encuentran lo que buscan; o puede que porque no hay suficientes versiones para llegar a todas las necesidades... :rolleyes:


Saludos :cool:


P.S. De esa tabla el único que tiene sentido es el 156 y eso que faltan sus primeros años de vida. Qué casualidad... :nosure:

P.S. 2 Y si consideramos que 156, 147 y GT eran el mismo coche con diferente carrocería... ya no digamos... :LOL:
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

2008 más basico 136 cv autom. 27.700
Realmente, el Junior non es un coche barato. Si lo comparamos con el Lexus , con el Q2 y demas si puede parecerlo....

Pero si lo comparas con el Yaris Cross, el 2008 el T Cross, Ford Puma, Juke y demas es mas caro, por lo menos hasta que se conozcan los descuentos, si es que los hay.....

Lo que no se es en que liga juega, si en los primeros o en los segundos.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Dependerá del Dacia.

El Spring es mejor tirarlo si te das un golpe.
Y cualquier coche con un golpe importante, conozco casos de coches con poco tiempo de vida que tras un accidente importante han ido al desguace.... En La Torre puedes ver una coleccion de ellos , de todo tipo.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

La principal conclusión es que los modelos Alfa (italianos en general) a la mitad de su vida bajan mucho las ventas.
Puede ser tambien porque a los italianos se les deja morir lentamente y los demas fabricantes a los tres o cuatro años les suelen hacer un restyling, tomando como referencia que un modelo suele estar sobre siete años en el mercado.....y eso no hay quien lo aguante en ventas.
 

DVF87

Alfista Junior

Y al parecer a nadie se le ocurre preguntarse el porqué... :nosure:

Porqué tras la efervescencia inicial, fruto de las esperanzas y de la novedad, aflora inexorable siempre la misma realidad: el coche deja de venderse... :confused:

Quizás porque llega tarde, cuando muchos compradores potenciales se han ido a otra marca; o porque el coche no acaba de ser lo que tiene que ser y muchos compradores se desilusionan; o igual porque se ha quedado a medias y muchos compradores no encuentran lo que buscan; o puede que porque no hay suficientes versiones para llegar a todas las necesidades... :rolleyes:


Saludos :cool:


P.S. De esa tabla el único que tiene sentido es el 156 y eso que faltan sus primeros años de vida. Qué casualidad... :nosure:

P.S. 2 Y si consideramos que 156, 147 y GT eran el mismo coche con diferente carrocería... ya no digamos... :LOL:
Según Wikipedia.it el total de producción del modelo (156) fue de 673.000 coches.
Esto deja un total de 258.000 entre 1997 (año de inicio), 1998 y 1999. Así que parece que más o menos el pico estuvo por ahí, en 120.000 coches/año.

PS: En la tabla no sale nada antes de 2000 porque no tengo los datos. Son datos oficiales de fabricante.

PS2: Coincido contigo en que tanto 159 como Giulia llegaron tarde al mercado.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Realmente, el Junior non es un coche barato. Si lo comparamos con el Lexus , con el Q2 y demas si puede parecerlo....

Pero si lo comparas con el Yaris Cross, el 2008 el T Cross, Ford Puma, Juke y demas es mas caro, por lo menos hasta que se conozcan los descuentos, si es que los hay.....

Lo que no se es en que liga juega, si en los primeros o en los segundos.
Tarifa como el Puma en versión auto y 11 cv más
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Realmente, el Junior non es un coche barato. Si lo comparamos con el Lexus , con el Q2 y demas si puede parecerlo....

Pero si lo comparas con el Yaris Cross, el 2008 el T Cross, Ford Puma, Juke y demas es mas caro, por lo menos hasta que se conozcan los descuentos, si es que los hay.....

Lo que no se es en que liga juega, si en los primeros o en los segundos.

Quiero puntualizar que si comparas con Ford Puma, T cross, Yaris cross y Juke les da un repaso en equipamiento de serie, que los Alfa Romeo Junior van a venir muy equipados de serie.
Además hay que comparar a igualdad de motor-cambio, no me vale comparar precios de motores No híbridos o cambio manual.

Por fin le ponen un precio entre medias.
 
Arriba