STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Tienes razón.
Aún así le preguntaré si ha catado un Giulia normal y un Serie 3 sin extras deportivos.
En cuanto al Serie 3, la anterior generación me pareció muy Audi en cuanto a sensaciones al volante.
Tanto de un 320D Touring no me agradaba más que el tacto del Stelvio.
Según dice el video eso ha cambiado en esta nueva... habría que ver cuánto de esa mejora se debe a los extras.

Yo he probado un 320i de alquiler un par de días (que alquiló un compañero) antes de este jaleo y la dirección sigue estando demasiado filtrada, es menos directa que en el Alfa.

De motor anda muy parecido, estira un pelín más, suena peor y menos, y a los ritmos en los que lo usé sacó consumos muy parecidos a los que saco en el Alfa. La zona buena del motor y el tacto del mismo es muy muy parecido. El cambio es más suave que en Alfa (se nota menos el paso de marchas).

La suspensión me gustó, filtra muy bien las irregularidades. No la prefiero a la pilotada que yo llevo en el Giulia.

El interior... Mucho mejor el infotainment, mil veces mejor. Los acabados, mejores tururú. Cosas que en cualquier otro serían y han sido muy muy criticadas no las he leído de este en ningún sitio.

Es un muy buen rival, mejor en algunas cosas, peor en otras, desde luego yo no lo veo en otra esfera
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tururú.

Justo esa es la impresion que me da a mi. Una revista dice que las calidades son inferiores.... sin dar mas argumentos, y ya todo kiski se lo cree.
La verdad habria que saber cuanto cuestan los materiales de fabricación de uno y de otro. Yo apuesto a que la de alfa es similar. Mucho me temo que los teutones se lo llevan en beneficio.....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo he probado un 320i de alquiler un par de días (que alquiló un compañero) antes de este jaleo y la dirección sigue estando demasiado filtrada, es menos directa que en el Alfa.

De motor anda muy parecido, estira un pelín más, suena peor y menos, y a los ritmos en los que lo usé sacó consumos muy parecidos a los que saco en el Alfa. La zona buena del motor y el tacto del mismo es muy muy parecido. El cambio es más suave que en Alfa (se nota menos el paso de marchas).

La suspensión me gustó, filtra muy bien las irregularidades. No la prefiero a la pilotada que yo llevo en el Giulia.

El interior... Mucho mejor el infotainment, mil veces mejor. Los acabados, mejores tururú. Cosas que en cualquier otro serían y han sido muy muy criticadas no las he leído de este en ningún sitio.

Es un muy buen rival, mejor en algunas cosas, peor en otras, desde luego yo no lo veo en otra esfera

No he probado ninguno.

Sólo sé que antes los 159 no tenían nada que hacer en prestaciones con el serie3 equivalente, el Guilia si y en todas las motorizaciones.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tururú.

Justo esa es la impresion que me da a mi. Una revista dice que las calidades son inferiores.... sin dar mas argumentos, y ya todo kiski se lo cree.
La verdad habria que saber cuanto cuestan los materiales de fabricación de uno y de otro. Yo apuesto a que la de alfa es similar. Mucho me temo que los teutones se lo llevan en beneficio.....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Y sobre todo si es el MY20 que ha mejorado en materiales y ajustes y el infoentretenimiento,con lo que me imagino que habrá acortado diferencias con respecto al serie 3.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo he tenido que desmontar hoy otra vez la guantera, porque con las nuevas ruedas runflat, ha vuelto el ruido a cama vieja, ya que se notan más los baches. Más gomas estratégicamente colocadas y solucionado. Imagino que modelos más nuevos no tendréis esos problemas. :likeit:
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El Grupo PSA del que forman parte Citroën , DS , Opel y Peugeot (y cerca de fusionarse con FCA ) ha comunicado su intención de producir en Francia, a partir de 2022 varios componentes que actualmente provienen de países asiáticos con China a la cabeza.
En 2 años, por lo tanto los motores eléctricos se producirán en Trémery gracias a la empresa conjunta con Nidec Leroy Sommer, mientras que las cajas de cambios y las transmisiones E-DCT serán producidas por la empresa conjunta de transmisión electrónica Punch Powertrain PSA en la planta de Metz.
Se utilizarán otras fábricas en Francia para producir varios tipos de componentes, con una inversión de alrededor de 400 millones de euros para actualizar las líneas de producción. Un esfuerzo económico que permitirá a PSA evolucionar la plataforma EMP2 y electrificarla siendo destinada
entre otros a la nueva generación de Peugeot 3008 , en la planta de Sochaux.
Sin embargo se enfrentará al mayor esfuerzo económico gracias al apoyo del Gobierno y la asociación con el Grupo Total para trasladar la producción de baterías de China a Francia con la creación de una nueva gigafactory.
La inversión prevista es de 2.000 millones de euros.

El plan presentado por el Presidente de la República Francesa encaja perfectamente en la estrategia iniciada por el Grupo PSA en su lucha diaria contra el calentamiento global acompañada de importantes inversiones para ubicar la cadena de electrificación en Francia,
comentó Carlos Tavares jefe del Grupo.
Acogemos con beneplácito el plan de incentivos de compra que debería promover la transición energética con ayuda destinada a aumentar la cuota de mercado de los vehículos electrificados, así como a acelerar la renovación de la flota en circulación con modelos más ecológicos".
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Como no he probado el BMW sólo te puedo decir que es más bonito tanto por dentro como por fuera, la pantalla está mejor integrada, las levas del cambio son más bonitas, el cuadro de instrumentos es más bonito, ... :LOL: Sinceramente con la pasión que les tienes a los BMW no sé como no tienes uno. No lo digo como crítica ni polémica, sólo como observación. Porque además son más baratos no? Ya digo, de buen rollo, no polémico.

Pasión por bmw no, es la realidad.

Me quedo con el giulia.
 
Última edición por un moderador:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tipo Cross

fiat-tipo-cross-202067942-1591105929_2.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Según una web la gama de motores del Tonale


VersiónPotenciaTransmisiónTracción
1.0 GSE120 CVMan 6vDelantera
1.3 GSE T4150 CVMan 6vDelantera
1.5 GSE T4190 CVAut.8VDelantera
1.3 T4 PHEV250 CVAut. 8vTotal
1.6 MJet120 CVAut. 8vDelantera
2.0 MJet190 CVAut. 8vDelantera / Total
2.0 MJet MHEV220 CVAut. 8vDelantera / Total
Nota: Combinaciones y cifras provisionales pendientes de confirmación por el fabricante
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Según una web la gama de motores del Tonale


VersiónPotenciaTransmisiónTracción
1.0 GSE120 CVMan 6vDelantera
1.3 GSE T4150 CVMan 6vDelantera
1.5 GSE T4190 CVAut.8VDelantera
1.3 T4 PHEV250 CVAut. 8vTotal
1.6 MJet120 CVAut. 8vDelantera
2.0 MJet190 CVAut. 8vDelantera / Total
2.0 MJet MHEV220 CVAut. 8vDelantera / Total
Nota: Combinaciones y cifras provisionales pendientes de confirmación por el fabricante
Esta bien, creo yo, pero me falta una versión de 300 pepinos mas o menos.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Según una web la gama de motores del Tonale


VersiónPotenciaTransmisiónTracción
1.0 GSE120 CVMan 6vDelantera
1.3 GSE T4150 CVMan 6vDelantera
1.5 GSE T4190 CVAut.8VDelantera
1.3 T4 PHEV250 CVAut. 8vTotal
1.6 MJet120 CVAut. 8vDelantera
2.0 MJet190 CVAut. 8vDelantera / Total
2.0 MJet MHEV220 CVAut. 8vDelantera / Total
Nota: Combinaciones y cifras provisionales pendientes de confirmación por el fabricante
Vamos que solamente dos versiones van a montar caja de cambios manual....y son de gasolina, si quieres un diesel automatico SI o SI.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Debutta il nuovo 1.3 turbo benzina. La Jeep Compass sarà disponibile nella già nota variante diesel Multijet II 1.6 da 120 CV e 320 Nm e con il nuovo benzina 1.3 turbo da 130 e 150 CV con 270 Nm. Il diesel e il benzina da 130 CV adottano il cambio manuale, mentre la versione da 150 CV propone l'automatico doppia frizione Dddct con modalità di guida sport e funzione sailing in rilascio; per tutte è prevista la trazione anteriore. Con il nuovo 1.3 da 130 CV la Compass è in grado di scattare da 0 a 100 km/h in 10,3 secondi e di toccare i 192 km/h, mentre alla versione da 150 CV bastano 9,1 secondi per toccare i 100 km/h da fermo e la velocità massima arriva a 199 km/h. Per il quattro cilindri turbobenzina la Casa dichiara un consumo medio di 5,7 l/100 km (132 g/km CO2) per la versione meno potente e di 5,5 l/100 km (125 g/km CO2) per la 150 CV automatica: per la diesel (0-100 km/h in 11,2 secondie e 187 km/h di velocità massima) viene invece dichiarato un dato di 4,7 l/100 km con 122 g/km di CO2.


Entro fine anno arrivano le ibride. Nella seconda parte dell'anno sarà invece avviata la produzione dei modelli plug-in hybrid 4xe a trazione integrale da 190 e 240 CV con motore 1.3 turbo benzina abbinato all'elettrico. Altre novità tecniche comuni a tutti i modelli prodotti in Italia per il mercato europeo sono relative alla taratura del servosterzo e all'adozione di ammortizzatori con tecnologia Fsd che hanno ridotto il rollio migliorando la precisione di guida senza pregiudicare il comfort. Non cambiano, invece, le dimensioni: 4.394 mm di lunghezza, 1.819 mm di larghezza, 1.624 mm di altezza, 2.636 mm di passo e 198 mm di altezza da terra. Il bagagliaio, invece, spazia da un minimo di 438 a un massimo di 1.387 litri a seconda della posizione dei sedili posteriori.



UConnect di ultima generazione. Seguendo l'esempio della Renegade, anche la Compass viene ora dotata dell'infotainment Uconnect con display da 7 e 8,4 pollici compatibile con gli Uconnect Services. Oltre al pacchetto base My Assistant di serie per tutti i modelli, la variante con schermo più grande può contare anche sulle funzioni MyCar, MyRemote e MyNavigation per gestire la vettura in remoto e per sfruttare le informazioni in tempo reale per la navigazione satellitare. Il sistema è inoltre collegato con l’App My Uconnect, che offre contenuti specifici anche per i modelli elettrificati, inoltre saranno previsti a pagamento in un secondo tempo anche i pacchetti My Wi-Fi, My Fleet Manager e Theft Assistance.


Enviado desde mi SPECTRUM 48k
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Vamos que solamente dos versiones van a montar caja de cambios manual....y son de gasolina, si quieres un diesel automatico SI o SI.

Queda mucho y no creo que esa web tenga la información definitiva.

Pero anima al foro.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Queda mucho y no creo que esa web tenga la información definitiva.

Pero anima al foro.

Seria otro despropósito, mas si cabe teniendo en cuenta que la nueva Compass en la información que has puesto antes si va a tener una motorizacion diesel con cambio manual....
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo como todavia no he visto ningun comentario o fuente que confirme que Tonale vaya sobre Small Wide... sigo pensando que va sobre Compact Wide Evo... por tanto me parece logico que no se parezca en nada a un Compass.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pinin, qué opinas del estilismo de los directivos?

 
Última edición:
Arriba